S1000XR 2022 se me para en marcha

JluisXR

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Buenas tardes compañeros!!!
Os cuento lo q me ha pasado hoy:
Iba en una fila de coches y llegamos a una rotonda y al reducir de 3ª a 2ª y a bajas revoluciones se me ha parado la moto
La tft encendida; ningún fallo en pantalla
Pero no veas q susto
He frenado y me he echado al arcén. Toque de botón para apagar tft y toque de nuevo para encender y arrancar
Todo OK a partir de ahí pero ya iba con la mosca detrás de la oreja
Cierto es q me lo hizo tb en situación similar en ciudad pero fue hace mucho y no le eche cuentas
Os ha pasado?? O q pensáis q puede ser??
Mañana iré a BMW
 
Había visto hace tiempo el caso de un youtuber que explicaba lo mismo. En este foro creo que también. Es de las cosas que más me preocupaba que sucediera cuando tenía la mía. Se ve que hay unos cuantos casos. El diagnóstico por parte de bmw será difícil.
 
Buenas compañeros, a mi me pasaba, en la bmw no te van hacer nada, te diran que si te pasa que vuelvas( será si no te matas por el camino) yo lo he resuelto por mi cuenta, vamos la lleve a un sitio especializado de verdad en motos y tuvieron que tocar la centralita, por lo visto con el motor caliente y el electro encendido etc las revoluciones al bajar caen a 900 y el motor pues se para,me las subieron y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Ahora ya que cada uno piense lo que quiera de bmw, pero como marca y resolutor de problemas a mi me deja que desear

Vsss
 
Buenas compañeros, a mi me pasaba, en la bmw no te van hacer nada, te diran que si te pasa que vuelvas( será si no te matas por el camino) yo lo he resuelto por mi cuenta, vamos la lleve a un sitio especializado de verdad en motos y tuvieron que tocar la centralita, por lo visto con el motor caliente y el electro encendido etc las revoluciones al bajar caen a 900 y el motor pues se para,me las subieron y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Ahora ya que cada uno piense lo que quiera de bmw, pero como marca y resolutor de problemas a mi me deja que desear

Vsss
Puedes compartir el contacto de ese taller?
 
Ami me paso 3 veces, en BMW me actualizaron la centralita y no ha vuelto a pasar
 
A mi eso me pasaba en una suzuki gsr, y eran que se quedaban pisasas las chapas de las válvulas, solucion reglje de valvulas cada 20000 km no duraban mas, pero no creo que sea el caso de la bmw, en la suzuki era un fallo de ese motor, y conocido por la gente habia incluso algunos que no los duraba ni 10000km el reglaje de válvulas.
 
Yo conduzco un tetra de Kawa y me pasó eso con la moto casi nueva: en alguna ocasión, cuando reducía para entrar a una rotonda a baja velocidad, el motor se paraba. Igual me pasaba un par de veces al año.

Observé que tenía el ralentí a unas 900 rpm cuando en el manual indica 1.050 rpm. Lo ajusté y se acabó el problema.

Con las condiciones ambientales (calor, desajuste, etc.) y el tiempo, a veces vuelve a caer. Lo ajusto y sin problemas.

Mi motor es un tetra de inyección con un acelerador semi-electrónico, pero los de Kawasaki han tenido el buen criterio de dejar un tornillo de ajuste manual para el ralentí. Ajustarlo son diez segundos. En otras motos como una Harley Sportster que tuve, para ajustar el ralentí había que tocar los mapas de inyección reprogramando la centralita, que me temo es lo que os harán en BMW.
 
Me han hecho una actualización y repro de la centralita. También han revisado el sensor de la pata de cabra y está bien. Así que esperemos no vuelva a pasar
Gracias por vuestros comentarios
 
A mí me pasó un par de veces al principio, con menos de 10.000 kms... desde hace ya casi 2 años que no le pasa, así que entiendo que alguna actualización de software lo habrá solucionado.
 
A mí me paso 1 sola vez a muy baja velocidad, fue algo extraño porque circulaba a baja velocidad detrás de un vehículo pesado y cuando quise acelerar, presione la maneta de embrague y la moto se paro (circularia a 15-20 km/h) deje el embrague presionado al ver que se me paró, apreté de nuevo el botón star y seguí sin problema alguno. Si vuelve a suceder lo expondré en el taller.

Un saludo
 
Sí, a mí las dos veces que me había pasado fue justo en esas circunstancias, en mi caso baja velocidad llegando a una rotonda, embrague para bajar marcha y apagarse... en una de las ocasiones arrancó con la inercia nada más soltar el embrague como cuando arrancas a empujón y la otra vez me eché a un lado y la encendí con el botón.
 
Me han hecho una actualización y repro de la centralita. También han revisado el sensor de la pata de cabra y está bien. Así que esperemos no vuelva a pasar
Gracias por vuestros comentarios
Hola a mi tambien me paso en los primeros 10.000km en un par de veces y en practicamente las mismas situaciones, baja velocidad, motor caliente, desembragar y se para la moto.
A mi me actializaron el Software de la moto hara un mes a la ultima version. Desde que la compre no me lo habian hecho y lleva 3 revisiones mas varios problemas resueltos en garantia. Que version se actualizacion es la tuya por comparar.
Si no te importa.
 

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Hoy se ha vuelto a parar la moto en las mismas circunstancias, llego a un stop, embrago para meter primera y... motor parado. Velocidad a 5 km/h como mucho porque ya estaba casi parado. No sé si tendría encendido el ventilador.
Hablaré con el taller para ver que puede ser.

Saludos
 
Se da mas el falllo en verano que en invierno. Os aveis percatado. En ese detalle. No se, pueden ir lo ticos por hay. Pregunto?
 
Llevo tiempo sin tenerlo, toco madera, que bmw se propaga el virus rápidamente ?
 
Se da mas el falllo en verano que en invierno. Os aveis percatado. En ese detalle. No se, pueden ir lo ticos por hay. Pregunto?
Efectivamente en mi caso se ha producido en verano o con temperatura alta.

Voy a revisar por curiosidad la versión del software, pero vamos, depende del año, así es la versión.

Saludos
 
Creo, si no me corregis el primer numero es el año. De la version de software.
 
Creo, si no me corregis el primer numero es el año. De la version de software.
Hola a mi tambien me paso en los primeros 10.000km en un par de veces y en practicamente las mismas situaciones, baja velocidad, motor caliente, desembragar y se para la moto.
A mi me actializaron el Software de la moto hara un mes a la ultima version. Desde que la compre no me lo habian hecho y lleva 3 revisiones mas varios problemas resueltos en garantia. Que version se actualizacion es la tuya por comparar.
Si no te importa.

Mi versión es: 022 005 041

Por lo tanto, el primer número sí puede ser el año del software.

Un saludo
 
Pues ahora sí que voy a llamar al taller porque el problema que indican en el enlace que me has facilitado de que la desconexión del teléfono con la pantalla tft/moto es continuo, en mi caso me sucede lo mismo, pero pensaba que era del móvil el tema de conectar y desconectar a su antojo, ahora veo que es un problema general.
Gracias por la información.
 
El tema de las actualizaciones es peculiar por que segun entiendo yo en las revisiones deverian de hacerlo y digo deverian por que no lo hacen. Que yo sepa a mi moto solo le han hecho 2 actualizaciones una cuando me fallaba la pantalla tft. Y la ultima hace nada por wl tema de que cuando arranco la moto se poga 25seg. acererada hasta que baja. Y en caliente. Si le pides actuilizar fuera de la fecha de revision te sacan los cuertos.
 
El tema de las actualizaciones es peculiar por que segun entiendo yo en las revisiones deverian de hacerlo y digo deverian por que no lo hacen. Que yo sepa a mi moto solo le han hecho 2 actualizaciones una cuando me fallaba la pantalla tft. Y la ultima hace nada por wl tema de que cuando arranco la moto se poga 25seg. acererada hasta que baja. Y en caliente. Si le pides actuilizar fuera de la fecha de revision te sacan los cuertos.
Actualizan el software si ellos tienen orden desde BMW de que a tu modelo de moto/año le toque alguna, si no no te realizan ninguna actualización. En mi caso en las revisiones siempre les pregunto si tienen alguna campaña o actualización y en las dos últimas me comentaron que NO.
Así que no la hicieron, pero ahora con el link que me comentaste de los problemas de conexión más que la moto se para, algo tendrán que hacer.

Saludos
 
Actualizan el software si ellos tienen orden desde BMW de que a tu modelo de moto/año le toque alguna, si no no te realizan ninguna actualización. En mi caso en las revisiones siempre les pregunto si tienen alguna campaña o actualización y en las dos últimas me comentaron que NO.
Así que no la hicieron, pero ahora con el link que me comentaste de los problemas de conexión más que la moto se para, algo tendrán que hacer.

Saludos
Yo lo mismo pregunto si tiene campañas pendientes y actualizaciones de sofhware. Además que me informo antes de llevarla para que no me la den con queso. El ultimo caso con los tornilla de la tapa de embrague que se aflojaban. La mia no tenia campaña pero aun asi insisti y me repasaron el par de apriete de los tornillos. Que yo tengo dimanometricas pero que se lo curren y den servicio a los clientes.
 
Pues tras esta actualización q me hicieron me fui de viaje a los Pirineos. 2800 kms de viaje en 6 días y todo perfecto (de momento…)
 
Hola, pues a me pasa exactamente lo mismo, empezó con paros de motor al reducir de marcha esporádicos y ahora lo hace casi seguido, eso si siempre con motor caliente y a bajas rpm,
Mi XR es la antigua, del 2018, visto lo que he os he leido por aquí la llevare a la BMW haber que solución me dan
 
Hola , yo tengo una s1000rr de 2020 y en mi caso la moto pues me lo hacía una vez al mes la tengo desde hace 5 meses y al principio no le di imprtancia por que apenas sucedía , hoy al salir de trabajar llegando a una rotonda pues se ha parado y luego entrando a ciudad otra vez … la he llevado al concesionario me han calibrado el tps y el acelerador pero nada al volver a casa se para y se para , por cierto al salir del concesionario la moto perfecta como un misil después de ponerle los valores a 0 pero después de pararse la primera vez va algo extraña , retenida como si cambias del mapa race al rain algo similar , un saludo os iré informando
 
Hola, pues a me pasa exactamente lo mismo, empezó con paros de motor al reducir de marcha esporádicos y ahora lo hace casi seguido, eso si siempre con motor caliente y a bajas rpm,
Mi XR es la antigua, del 2018, visto lo que he os he leido por aquí la llevare a la BMW haber que solución me dan

Había visto hace tiempo el caso de un youtuber que explicaba lo mismo. En este foro creo que también. Es de las cosas que más me preocupaba que sucediera cuando tenía la mía. Se ve que hay unos cuantos casos. El diagnóstico por parte de bmw será difícil.
Sabes el título del video?
 
Tenéis 2 opciones, que os actualicen el software o remapear la moto
Lo que me explicaron, que no fue dentro de BMW, si no que me tuve que buscar la vida, es que cuando la moto está caliente y bajas de marcha de 3 a2 o de 4a3 las revoluciones caen a 900 y el motor no tiene fuerza para seguir girando, una vez corregido esto jamás me ha vuelto a pasar

Eso si en el conce no actualizan el software así por qué si( palabras textuales) vuelve si te vuelve a pasar, le dije que si no me mataba antes por el camino

Mucha marca….. y pocas palabras buen entendedor
 
Hola de nuevo, igual he tenido un poco de suerte porque ahora la XR ya se para siempre que bajo marcha y a bajas vueltas, y con mas facilidad en caliente, el verano contribuye mucho a ello, el ralentí le cuesta estabilizarse unos segundos, la avería ya se a manifestado de tal forma que he aprendido a provocar las paradas de motor a voluntad. Como me faltan unos 1000 kms para revisión de los 30.000 km, la revisión tocha, aprovecharé para que llevarla a la BMW para que también se miren la avería, a ver que me dicen, ya seguiré contando por aquí a ver como acaba esto
 
Hola de nuevo, igual he tenido un poco de suerte porque ahora la XR ya se para siempre que bajo marcha y a bajas vueltas, y con mas facilidad en caliente, el verano contribuye mucho a ello, el ralentí le cuesta estabilizarse unos segundos, la avería ya se a manifestado de tal forma que he aprendido a provocar las paradas de motor a voluntad. Como me faltan unos 1000 kms para revisión de los 30.000 km, la revisión tocha, aprovecharé para que llevarla a la BMW para que también se miren la avería, a ver que me dicen, ya seguiré contando por aquí a ver como acaba esto
Hola eso me pasó a mí también hace poco y tienes razón el calor influye mucho en eso , a mí se me paró la primera vez luego al mes siguiente y así unas 4 veces en todo el invierno pero cuando a llegado el calor el otro día a las 15:00 al salir de trabajar se me paró dos veces
 
Hola de nuevo, retomando el tema de las paradas de motor de la XR, (en mi caso, S1000XR del 2018, se paraba al embragar para reducir de marcha cuando el motor caía de vueltas y el ralentí era muy inestable dando tirones en bajas rpm, en altas rpm iba perfecta). Pues como le tocaba la revisión tocha de los 30.000 kms, la lleve al concesionario para la revisión y la avería y lo que tenia la moto eran las válvulas de mariposa de la admisión bastante sucias, y no cerraban bien dejando pasar mas aire del necesario y eso era el problema, me las han limpiado sin cambiar ninguna pieza y la moto es otra, como nueva, que maravilla, hasta me enseñaron fotos de como las tenia de sucias, lo que no entiendo es como se ha ensuciado tanto habiendo el filtro del aire.
La suciedad en la admisión podría deberse al catalizador y válvula de escape, si se circula rato a bajas vueltas pues como eso escaña la salida de gases también el flujo de aire en la admisión es muy pobre y las pequeñas impurezas se van acumulando en las mariposas
Buenos ahora que la admisión esta limpia y ya suprimí el catalizador y válvula de escape a ver como evoluciona el tema, si me vuelve a pasar ya comentare por aquí...
 
Muchísimas gracias por la info! Lo tendré en cuenta para la próxima revisión, porque la mía (XR del 21 con 35.000 kms) llevaba un par de años sin hacerlo, y como de una época para aquí salgo a rodar a ritmo lento, se ve que algo se ha ensuciado y me lo vuelve a hacer. Por cierto, yo voy con colectores (sin catalizador) prácticamente desde que la compré hace 3 años.
 
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