S1000XR fallo motor ENGINE! al arrancar, luego se apaga el testigo

drewXR

En rodaje
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas!
Desde hace unos pocos meses he notado que al encender la moto se me enciende el testigo de fallo de motor y al segundo de estar encendida se apaga.
Después de pensar qué podría ser creo que he llegado a la conclusión ya que no me ha vuelto a suceder.
Para sacar el coche tengo que mover la moto, y ésta tiene alarma por lo que tengo que darle corriente. Aquí creo que es donde está la clave. En ese momento la bomba de gasolina se pone a trabajar para preparar la moto para encenderse, pero a mí no me hacía falta encenderla ya que es moverla un poco y volver a dejarla donde estaba. Esto me empezó a ocurrir dándole contacto muchas veces sin encender la moto, échale que 10 o más. Desde que enciendo la moto no me ha vuelto a pasar pero no sé si es casualidad o bien mis suposiciones tienen algo que ver con un exceso de gasolina o algo así.
Aquí queda mi experiencia (y por el momento parece que la posible causa).
¿A alguno le ha ocurrido?
Saludos!
 
Hola.

A mi no me ha pasado nunca, si que me ha dado "fallo motor" durante unos segundos justo antes de cambiar la bateria, cuando la anterior estaba ya mal y a veces se quedaba a medias al arrancar.

Poner batería nueva y listo

Gracias por compartirlo.

Vs
 
Pues igual tiene que ver con la batería si... Al haber estado tanto tiempo parada el año pasado por lo que todos sabemos es posible que necesitase cargar un poco.
Muchas gracias por tu aportación!
Saludos!!
 
Buenos dias:

Otro usuario afectado por el error, he migrado de la S1000R a la XR 2020, os cuento mi caso, hace dos semanas recogi la nueva moto, pues bien, la recogi muy contento y al dia siguiente cuando arranco la moto me salio el mensajito de fallo motor. Llame a la BMW para ver lo que pasaba y me dijeron que no moviera la moto y la bajara con la grua. A los dos dias me dijeron que ya podia recogerla, me comentaron que es un fallo de las conexiones de la sonda landa, y me dejaron ver el listado de motos afectadas en fabricacion, habria unas 50. Me dije bueno pues esta arreglada, me subo a la moto en el concesionario y arranco..... pam¡ el mismo error, le digo al chico de post venta que lo mire y se lio la de dios en el concesionario, el de ventas corriendo para el taller, el post venta tambien... en fin¡. Me han dejado una GS 700 y no se nada de la moto desde el viernes pasado. He podido disfrutar de ella solo 1 dia. Este es mi caso, si alguien mas esta en la misma situacion, y sabe algo mas que informe por favor.

Un saludo.
 
Arriba