S1000XR Fisura Basculante

gmj68

Arrancando
Registrado
9 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Buenos días a tod@s,

El motivo de este post es informaros de que tengo a 2 amigos con 2 s1000xr del año 2015, a los cuales les ha salido una fisura en el basculante, y es para informaros de que mireis los vuestros, a uno de ellos directamente le van a cambiar el basculante ya esta pedido, y con el otro se lo estan pensando, cosa que no entiendo, estas 2 motos, son de las que no llevan los 2 packs, ya que, la mia por ejemplo lleva los packs y no tiene fisura, es por dar alguna pista, pero lo mejor es mirarlo.

Pongo fotos en donde se ve y asi sabeis donde mirar.

Un saludo a todo@s.
1Q0HhX.jpg
Fqtgif.jpg
J7Gzj3.jpg
 
ahora lo importante es que todos los que tengais una s1000xr mireis el basculante :)
 
Mucha gracias por la información GMJ68.

Un saludo.
 
Muchas gracias, pasado a un par de amigos de salidas.

V`sssssssssss
 
pues vaya mala pata¡¡ en cuanto pueda mirare la mia a ver...ojala sea algo muy aislado, muchas gracias x comentarlo compi¡¡ V´sss
 
Gracias por exponerlo aqui estaremos vigilando por si la mía esta afectada.
 
Aunque la mia es la S 1000 R del ' 17...sabeis si hay campaña de BMW del tema?..o es que son pocas las afectadas?...gracias.
 
Yo no quiero ir de listillo, pero eso parece que hayan querido tensar la cadena sin aflojar el eje.
 
Desde luego la fisura va desde la zona del tensor hacia afuera .....incluso podría haber sido por la tuerca del eje floja y el empuje que hace hacia delante la rueda ....por algo se aprietan a 110 nm .
A mi un mecánico de ktm me insistió en la importancia de que eso estuviera apretado a su par , había visto varios tensores desechos por ello .
 
Desde el desconocimiento, creo que deberías ser Conan para llegar a liar semejante fregao.
es que un tornillo de ese diametro por mucho que lo aprietes,,,, es como si dices, le pego un puñetazo a un coche y lo vuelco, pues lo mismo:D.Rajar un basculante por apretar un tornillo del tensor es absurdo, incluso siendo el tornillo de un diametro bastante mayor, pasarias antes la rosca del tornillo o del basculante. Es defecto de fabricación o se le a dado un golpe, no hay otra.
 
no lo rajas por el tornillo, si no por el stress deel material debido a un mal tensado, la turca la apretas mucho tensas demasiado, y la fisica y el esfuerzo constante del material hace lo demas, es como lo de la gota de agua en la piedra, una gota de agua en una piedra solo la humedece, una gota tras otra la destroza, no se si me he explicado, yo vi el mismo problema en una zx10 y efectivamente despeus de mandarla a japon y hacerle pruebas de esfuerzo, encontraron que un tensado inadecuado, sumado a los esfuerzo de las aceleracines habia causado fatiga en la aleacion de material, produciendo una rotura del mismo pos su lado mas devil
 
Arriba