S1000XR

scamel

Arrancando
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Pontevedra
Hola de nuevo a todos

Siguiendo el consejo de esta mañana, paso a re-escribir mi consulta a los poseedores de S1000XR: Estoy pensando en adquirir esta moto. ¿es aconsejable en la versión 2019 o 2020 su compra, habida cuenta que se han detectado problemas hace tiempo en cuanto al cambio de marchas, bomba de agua, etc?. ¿sabéis si estas averías están ahora corregidas?. Gracias de antemano
 
Creo que te puedo ayudar, aunque cada uno hace lo que quiere claro. Yo he tenido la 2016 y la vendí por el problema con la bomba. El problema a seguido saliendo incluso en los modelos 2019, cosa que no entiendo que pase en una marca como esta. Pero también te puedo decir que a la gran mayoría que ha tenido este problema le han cambiado la bomba y problema solucionado.
Mi opinión, sin ningún tipo de duda, es la 2020 ya que es lo que he hecho y simplemente es, para mí la mejor moto, porque tiene lo mejor del modelo anterior más el doble de tecnología que la otra. Si te gusta la conectividad con la 2020 fliparás con todo lo que puedes hacer con la pantalla TFT. Pero seguro que hay gente que la pantalla le trae sin cuidado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Gracias RODA04. Entiendo que has adquirido la versión 2020 y está contento mientras sigues probándola.
 
Todavía no la tengo, me llega en noviembre pero te explico rápido. La Xr 2016 es la única moto que he vendido y a los 30min me arrepentí. Me compré la R1200GS Adventure y super bien pero tanto la mujer como yo, siempre que salimos con la gs recordábamos lo bien que íbamos con la Xr. Luego salió el modelo 2020 y solo hacia que mirar fotos y vídeos y cuando nos sacaron del confinamiento me enteré que en el concesionario de Albacete, y soy de Castellón, tenían una para probar y solo le tuve que decir a la mujer si le apetecía ir a probarla y vamos..... No me dejó ni terminar la frase. Fuimos a probarla y en la primera parada que hicimos, nos miramos los dos y decidimos poner a la venta la Gs. Nos recordó las mismas sensaciones que teníamos con la anterior e incluso mejor y a mi que me encanta la tecnología pues... Que contarte. Lo que decía cuando puse a la venta la Gs es... Voy a echar en falta el cardan y los 30L del depósito pero... Encima ahora me sacan la cadena M pues solo echaré de menos el depósito.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Scamel.

Te cuento mi experiencia, tengo la XR modelo 2019, he probado la 2020 , iba con toda la idea de cambiar al modelo nuevo, pero... por el momento me voy a quedar con el modelo 2019 por los siguientes motivos:

1. El tacto general, menos deportivo. Son mis sensaciones, por supuesto entiendo que no todos pensaremos igual en este punto, pero si las pruebas creo que la diferencia es clara.

2. El sonido... que poquito suena la 2020.

3. Los problemillas que ya están apareciendo de apagones...¿otra vez lo mismo?. He tenido la suerte de que mi XR ha salido bien en este sentido y me da una pereza enorme echar la moneda con la moto nueva y que me salga cruz.

4. La falta de accesorios a día de hoy.

5. Los plazos de entrega.

6. Y esto ya son tonterías pero me gustan menos: las maletas, el tacto del freno, los acabados de algunas piezas (la del deposito parece ser que ya está solucionada), la luz de posición en los intermitentes y que no tenga rpm 3D.

7. Me he bajado de la 2020, me he subido a la 2019 y no he tenido ese deseo que sabemos todos de cambiar de moto porque has probado algo mejor. Al revés, he escuchado ese golpe de gas y esa mala leche del motor de la 2019 y aunque me he intentado convencer de las bomdades electrónicas de la 2020 no he sido capaz.

Así que seguiré gastanto la v2019 unos añitos y como tenia idea de moto nueva este año estoy mirando una nine que me quite las ganas ;-). En un par de años ya con el modelo 2020 más asentado, ¿la distribución variable?, muchos accesorios en el mercado, y viendo lo que van haciendo los compis con el tema del sonido ( ya he visto cosas que me gustan pero nada legal), quien sabe...

Peeero, si no vienes de la XR 2019 o simplemente buscas una moto divertida y polivalente te recomendaría muy mucho la 2020, es una maravilla y tiene algunos gadgets muy interesantes, como la llamada de emergencia, el asistente en cuesta, las nuevas funciones del cuadro TFT, un embrague más suave y para viajar es algo mejor que la 2019, precisamente porque es menos sport y suena menos... Si vienes del mundo R, o te gustan la sensaciones un poquito más deportivas sin más, yo probaría la 2019 y luego decidiría.


Vs
 
Hola Farmala.
Tu punto de vista me da que pensar en la nueva moto. Mi actual es la Versys 1000 SE y aunque trail, me gustaría evolucionar en prestaciones. No vengo por tanto del mundo XR2019 y para mi todo es nuevo en cuanto a lo que describís. Voy a esperar a fin de año para recabar das información y por supuesto, probar la moto en un concesionario. En fin yo creo que con todo tendré una apreciación más realista.
Muchas gracias.
 
Eso me temo, lo del audio pinta regular de cara al futuro, habrá que disfrutar mientras se pueda de lo que tenemos ahora porque con las electricas el sonido pinta que va a tender a ser cero patatero, salvo un pequeño emulador de audio.

Vs
 
Hola Farmala.
Tu punto de vista me da que pensar en la nueva moto. Mi actual es la Versys 1000 SE y aunque trail, me gustaría evolucionar en prestaciones. No vengo por tanto del mundo XR2019 y para mi todo es nuevo en cuanto a lo que describís. Voy a esperar a fin de año para recabar das información y por supuesto, probar la moto en un concesionario. En fin yo creo que con todo tendré una apreciación más realista.
Muchas gracias.

Tu prueba la moto y eso te dará la respuesta, Esto como todo es muy muy subjetivo, es una moto totalmente nueva y distinta a la anterior en muchísimas cosas. Ya es un motor euro 5 con todo lo que eso conlleva.

encontraras gente que le guste muchísimo (como mi caso, pra mi es la mejor moto que he tenido y de lo más redondo que he probado para mi gusto claramente). He llevado mucho modelos 2018 y 2019, y s1000R etc y para mi es un mundo de diferencia entre los modelos anteriores y este. De hecho un colega con la 2018 ha llevado la mia 2020 y está ahora mismo muy rayado porque le ha gustado muchísimo y aunque está encantado con la suya que es un pedazo de moto, se está comiendo la cabeza si le merece o no cambiar.

y encontrarás gente que le guste menos porque buscan muchas característica del modelo 2016-2019, que lamentablemente han quitado por tema motor euro 5, hacerla más fina para alcanzar más público etc etc. O esperaban otra moto, o sencillamente no cumple con sus expectativas.

y todas las opiniones son muy válidas pero a su vez muy personales por lo que a ti sólo te va a valer tu sensación y tu propia experiencia.

intenta probarla y sacar tus conclusiones.
Por ahora sigue siendo una moto nueva y si presenta algún fallo el modelo pues es prontoeso es cierto. Por ahora yo llevo casi 6000 km y ningún problema de nada, y de hecho entraba hoy en circuito pero cancelaron por lluvia.

asi que ten paciencia y de hecho si puedes probar un modelo 2019 y un 2020 sería ideal porque quizá te encuentres con que la 2019 es para ti. Y hay unas a un excelente precio muy muy nuevas.
Saludos
 
Buenos días, yo también estoy detrás de probar una, si alguien sabe donde hay alguna unidad de prueba me gustaría saberlo. No me importaría desplazarme. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la 2019 (comprada este Enero) con la bomba cambiada, me la cambiaron al mes de pillarla y entró todo por garantia. Yo lo tuve claro y preferí no esperar a la 2020... No me gusta que las motos tengan tablets(no se que voy a hacer cuando cambie la moto) y encima la 2019 salía más barata y ya sabes que en los modelos nuevos al final eres tú el que la prueba...
Ademas leyendo parece que el motor, que lleva el mismo que la 2019, solo lo han adaptado para cumplir la euro5.

Tengo que reconocer que aún no he probado la 2020, pero yo si tuviera la opción tiraría a por una 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 2019 (comprada este Enero) con la bomba cambiada, me la cambiaron al mes de pillarla y entró todo por garantia. Yo lo tuve claro y preferí no esperar a la 2020... No me gusta que las motos tengan tablets(no se que voy a hacer cuando cambie la moto) y encima la 2019 salía más barata y ya sabes que en los modelos nuevos al final eres tú el que la prueba...
Ademas leyendo parece que el motor, que lleva el mismo que la 2019, solo lo han adaptado para cumplir la euro5.

Tengo que reconocer que aún no he probado la 2020, pero yo si tuviera la opción tiraría a por una 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola
La sola modificación del motor para adaptarlo a la E5 debe implicar un cambio sustancial respecto a la 2019. Parecido a lo que representa la conectividad y pantalla asociada.
Es tentador comprar la 2019 a un precio mejor, pero la verdad, si me decido (una vez probada) creo que merece la pena un esfuerzo y probar la última tecnología. Es simplemente mi punto de vista.
 
Yo en julio tenía la 2019 triple black delante mientras me hacían el presupuesto de la 2020. Y me dice el comercial que me va ha hacer un buen precio por la 2019, buen precio dijo 2000€ menos que la 2020, en un modelo que ya tiene 5 años. 18.800€ quería por la triple black, Puff por 2000€ más la nueva con los extras que le metí. Pero si me la llega a dejar por 17.000€ ahora tendría la triple black, es una gran moto.
Pero para mí, lo que sí que quería era la conectividad de la nueva y los faros led, es indispensable para mi.
Yo también soy de pillar los modelos que dejan de producir, porque están ya bien probados, pero claro con un descuento considerable, no el que tienen las 2019 en stock en los conces, a casi el precio de la 2020 y eso lo puede ser.
 
Última edición:
Buenos días, yo también estoy detrás de probar una, si alguien sabe donde hay alguna unidad de prueba me gustaría saberlo. No me importaría desplazarme. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me fui a probarla a Albacete.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Arriba