Buenas tardes moteros:
Tengo que intentar escribir la "famosa" crónica cuanto antes, porque ya casi ni me acuerdo de por dónde fuimos.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Con las ya habituales buenas sensaciones de mi Tigresa, me dirigí hacia la Cruz Verde para, como de costumbre, encontrar mi correspondiente grupo de latas que me hicieron subir de lo más tranquilo hasta el lugar de quedada.
Pero no me importó lo más mínimo porque así pude disfrutar del amanecer de un día que se presentaba magnífico de temperatura, olores y colores..., los sabores vendrían después....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaa.
La Farmacia ya estaba petada de amiguitos moteros.
Mientras ISMA150 se arrancaba hacia mí, Arrows contemplaba la preciosa Multistrada Enduro:
Pero sin despeinarse:
Unos cuantos fuimos los que nos juntamos, con la gemelilla de mi Tigresa en primer lugar:
Qué ganas teníamos de montar en moto y el día era espléndido:
Y nos preparamos para irnos, y nos fuimos.
De todos es conocida mi incapacidad permanente y absoluta para dirigir con un mínimo de ritmo al grupo, o sea, que soy un inútil para abrir carretera, así que se me apareció la Virgen y todos los Arcángeles, cuando Warren se prestó a ello.
Evidentemente, el famoso Ritmo Cotorrad, a partir de ahora RC, jajajajajajajajajajaja, estaba asegurado desde el principio.
Y me río, pero ir detrás es asistir a una Master Class, como dice Arrows, y gratis.
Lo mejor es que me hice el remolón pero me "obligaron" a ir detrás del Profe, por lo que pude disfrutar en primera persona detrás de su estela.
De la Cruz Verde nos dirigimos hacia Robledo de Chavela y a continuación nos desviamos hacia Cebreros, y efectivamente íbamos con el RC activado, pero Warren, entre curvas, es decir, en los tramos rectos, va, prácticamente, a la velocidad legal con lo que el grupo le da tiempo a unirse de nuevo, para, en las curvas disfrutar todos.
Al llegar a Cebreros tomamos la AV-502, pero ya no iba detrás de Warren, si no de AV1000 al que se le veía francamente en perfecta forma.
En un suspiro llegábamos a la cola del pantano de San Juan, después de bajar un tramo rápido, y a partir de aquí se suceden unas magníficas curvas lentas que discurren sobre un asfalto en muy buen estado.
Era un placer ver cómo trazaban con total precisión Warren y AV1000 con su Minion, y estar ahora recordándolo al escribirlo.
Pero enseguida llegábamos a la N-403 y nos dirigimos hacia Ávila capital.
Antes de llegar a El Tiemblo, la carretera se desdobla al inicio de una cuesta pronunciada para permitir el adelantamiento de vehículos lentos, y aquí tuvo su momento de gloria al adelantarnos en un instante con su flamante VFR1200.
No sé si nos vio demasiado lentos, o es que lo íbamos....
Jajajajajajajajajajajajaajjajaja.
Una vez superado el puente de La Gaznata, llegábamos en poco tiempo al desvío al fastuosos tramos de las Calas del Burguillo, y, para entonces, ISMA150 ya nos había pedido que le adelantáramos y nos dispusimos a disfrutar de lo lindo.
Ya he comentado que la Tigresa tiene mucha mala leche si la encabrono con el mango y hace que se vaya un pelín la rueda trasera, lo cual, a mí, me da mucho sustito por mucho controles electrónicos que tenga, y luego no doy pie con bola, por lo que decidí ir en tercera en este trayecto de curvas tan cerradas para no tener sobresaltos y me encontré la mar de cómodo negociando las mencionadas curvas detrás del fenómeno de la Minion y del que nos enseñaba el por dónde había que ir, Warren.
Y es que da gusto verles descolgarse de sus motos al tumbar, y no como otros, es decir, yo, que parezco un Top Case inamovible.
Jajajajajajajajaajajajajajajaj.
Enseguida, con una sonrisa en los labios, llegábamos a Navaluenga, y de ahí seguimos hasta Burgohondo para girar a la izquierda y enseguida tomar la desviación a la derecha, para disfrutar de esa carretera estrecha, retorcida y de asfalto destrozado, para en un momento estar en la AV-905.
En este lugar me dijo AV1000 que me pusiera detrás de Warren porque se me ocurrió decirle que me hizo tapón en Las Calas, cuándo aprenderé a no decir chorradas...
Ya van dos....
Ejemejemejem.
El caso es que hicimos un maravilloso y magnífico recorrido hasta llegar a la Venta del Obispo, y antes de nada me fui a homenajearlas:
Y para el final, la más bonita, incluso que su gemela:
Casi me quedo sin carrete.
Mientras, se lo estaban pasando pero que muy bien, y con calor, además:
Y ahora mejor:
Al sol están igual de ricas:
Y después de un montón de charla no fuimos preparando:
Y nos fuimos en dirección a Ávila, para enseguida girar a la derecha para ir por esa carretera tan rota hasta Navalacruz, y después de pasarla y de sus múltiples curvas enlazadas entre árboles, llegábamos a la AV-905 de nuevo.
Y claro esta carretera, si giras a la izquierda, te lleva en un momento a Navalmoral, y no os tengo que contar que es lo que subimos a continuación..., bueno, vale, subimos el magnífico puerto de igual nombre.
Tiraba de nosotros AV1000 y sacó a relucir el RC, por lo que sobra comentaros que nos lo pasamos de maravilla negociando este puerto que tiene una visibilidad magnífica de una parte muy importante de su trazado.
En un momento ya estábamos negociando la bajada hacia Ávila, y después de pasar por la circunvalación y "celebrarse" una mini carrera de dragster entre la Minion y la Tigresa, llegábamos a la gasolinera a repostar.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaaj.
Después del repostaje, cometí la osadía de dirigir al grupo, desviándonos a la derecha por la AV-503 que nos llevaría a coronar el puerto de El Boquerón, y en su bajada, estaba claro que el ritmo ya no era el RC si no el GT, es decir, el Gonza Torpe, fui violentamente masacrado pro el YayoArr, que me pasó como un misil tierra tierra.
Estaba claro que se estaba aburriendo soberanamente, por lo que no tuve más remedio que entenderlo, y... ¡¡¡seguirle!!!.
Jjejejejejejejejeejejejjee.
Salía de las curvas dando gas como si no hubiese un mañana, pero yo imperturbable en marcha larga, porque el que va primero tiene que tomarse las cosas cosas con más precaución al llegar a curvas ciegas, y así le alcanzaba sin dificultad.
El caso es que entre cebollazo y cebollazo, nos fuimos alejando del resto, y al llegar a San Bartolomé de Pinares redujo el ritmo para que se acercara el grupo y a continuación otra vez a comprobar la aceleración de la XR, para subir Arrebatacapas y bajarlo de manera divertida.
Llegamos a Cebreros y volvió a tomar el mando Warren con un servidor detrás, y nos dirigimos hacia Robledo de Chavela por el mismo sitio que habíamos ido de ida a Cebreros.
Y después de vivirlo de igual e intensa manera, llegábamos a la Cruz Verde y nos dirigimos a Zarzalejo para disfrutar del sentido que nos faltaba, el del gusto.
Y vaya que si disfrutamos de los sabores.
Arrows se puso a pedir raciones de la misma manera que acelera su moto, por lo que pregunté que si se celebraba algo, y, efectivamente, era su cumple y nos quería invitar:
En fin, más que invitar, parecía que nos quería cebar.
Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajja.
Así que estábamos pero que muy bien:
Incluso con gallardía:
Pero había más cosas:
Y más contentos y gallardos:
Y más cosas:
Y no tuvimos más remedio que salir zumbando porque íbamos a reventar.
Tuvimos una visita sorpresa, la de Pe, que venía probando una magnífica MT-10 SP, y la de Tuerce que venía de viaje.
Muchas gracias a todos por acudir a mi convocatoria, y a Warren, AV1000 y Arrows, por dirigirnos en algún momento de la ruta.
Y otra vez a Arrows porque era su cumpleaños y su generosidad al celebrarlo.
Hasta la próxima, y que sea pronto.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
.