Sábado de moto, domingo de reflexión

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.003
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Salí yo solo con la idea de rutearme Reinosa-Palombera-Cabuérniga- Rionansa-La Hermida-Potes y San Glorio y regreso por mis pasos.
Un día magnífico.
Para bien me sorprendieron dos parejas de moteros que circulaban a ritmo y con muy buenas trazadas. Coincidí en Cabuérniga y en el rebeco de San Glorio. Muy simpáticos ellos y muy guapas y aguerridas ellas.
Para mal cuatro diablillos RR que querían demostrarme lo mucho que se pueden arrimar a mí al adelantarme. Dios les guarde la salud. Y a mí.

Dos velas a la Virgen de Garabandal en acción de gracias, una rica comida campestre, cervecita y para casa más feliz que una lombriz.
ac14714bdcc0977c2b859be4bd3dbade.jpg
70db55f91e5f2003fb93c8dc53d7d792.jpg
50c95fe09e637bdd10860f52e9a4c46b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Preciosa zona, en na estoy dejando neumatico por ahí.....respecto a las rr.....que queréis q os diga en el 90 % de las veces que me encuentro con ellos cometen alguna ilegalidad.....principalmente pérdida de nervios y adelantamientos en raya continua.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Es una cosa que me quema la sangre que por 4 macarras de pacotilla nos metan a todos en el mismo saco, personas en moto que como decis adelantan en linea continua, sin distancia de seguridad, sin poner intermitentes, invadiendo carrill contrario en las curvas, etc etc etc etc
 
A todos nos ha pasado coincidir con este tipo de motorista que no RRespeta a los demas.
Que dios les guarde la salud y la mía también, buen lema.
Por cierto el paisaje espectacular, hace años que pase por allí y me quedan muy gratos recuerdos de esa ruta.
 
Salí yo solo con la idea de rutearme Reinosa-Palombera-Cabuérniga- Rionansa-La Hermida-Potes y San Glorio y regreso por mis pasos.
Un día magnífico.
Para bien me sorprendieron dos parejas de moteros que circulaban a ritmo y con muy buenas trazadas. Coincidí en Cabuérniga y en el rebeco de San Glorio. Muy simpáticos ellos y muy guapas y aguerridas ellas.
Para mal cuatro diablillos RR que querían demostrarme lo mucho que se pueden arrimar a mí al adelantarme. Dios les guarde la salud. Y a mí.

Dos velas a la Virgen de Garabandal en acción de gracias, una rica comida campestre, cervecita y para casa más feliz que una lombriz.
ac14714bdcc0977c2b859be4bd3dbade.jpg
70db55f91e5f2003fb93c8dc53d7d792.jpg
50c95fe09e637bdd10860f52e9a4c46b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Eres afortunado de poder disfrutar de esas rutas maravillosas y espectaculares. De algunos "erreros" sin hache que decir, pues que no se han hecho esas carreteras para los asnos......aunque a veces se salen de ellas a pastar.
 
Última edición:
Por supuesto decir que no todos los eRRe que eRRe van así.
A la mayoría les gusta apurar un poco más de lo normal la aceleración, la tumbada y la frenada pero sin vaciles tontos. Eso no me molesta.

Lo malo son aquellos a los que les da por acortar espacio con los que "les molestan" y también entre ellos mismos, o por arrimarse a los vehículos rebasados, o por invadir con el cuerpo o con la moto el carril contrario o bien se empeñan en adelantar en contínua.

Estas últimas cosas son las que no soporto. Que vayan algo mas ligeritos o tumben me parece bien siempre que no excedan las tolerancias del firme o las de la infracción y pasen directamente al delito.

En este Estado paternalista del que "disfrutamos" más nos vale tener pocos accidentes para que no nos limiten al máximo nuestra libertad con nuevas obligaciones y prohibiciones (como esta última sobre el uso de intercomunicadores, por ejemplo)

Por cierto y hablando de esto de los intercom: a mí me parecen un elemento más de seguridad sobre la moto cuando voy con acompañante. Ya me ha avisado varias veces mi mujer de corzos o ganado en la carretera antes de que yo los viese, pues se trataba de curvas. Hay más consideraciones a favor que en contra de estos cacharros. Yo empecé siendo muy reticente, pero ahora estoy encantado con ellos y lamentablemente ahora tendré que... tirarlos a la basura. Perdón, al reciclaje.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Por supuesto decir que no todos los eRRe que eRRe van así.
A la mayoría les gusta apurar un poco más de lo normal la aceleración, la tumbada y la frenada pero sin vaciles tontos. Eso no me molesta.

Lo malo son aquellos a los que les da por acortar espacio con los que "les molestan" y también entre ellos mismos, o por arrimarse a los vehículos rebasados, o por invadir con el cuerpo o con la moto el carril contrario o bien se empeñan en adelantar en contínua.

Estas últimas cosas son las que no soporto. Que vayan algo mas ligeritos o tumben me parece bien siempre que no excedan las tolerancias del firme o las de la infracción y pasen directamente al delito.

En este Estado paternalista del que "disfrutamos" más nos vale tener pocos accidentes para que no nos limiten al máximo nuestra libertad con nuevas obligaciones y prohibiciones (como esta última sobre el uso de intercomunicadores, por ejemplo)

Por cierto y hablando de esto de los intercom: a mí me parecen un elemento más de seguridad sobre la moto cuando voy con acompañante. Ya me ha avisado varias veces mi mujer de corzos o ganado en la carretera antes de que yo los viese, pues se trataba de curvas. Hay más consideraciones a favor que en contra de estos cacharros. Yo empecé siendo muy reticente, pero ahora estoy encantado con ellos y lamentablemente ahora tendré que... tirarlos a la basura. Perdón, al reciclaje.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Evidentemente no son todos (y)
 
Salí yo solo con la idea de rutearme Reinosa-Palombera-Cabuérniga- Rionansa-La Hermida-Potes y San Glorio y regreso por mis pasos.
Un día magnífico.
Para bien me sorprendieron dos parejas de moteros que circulaban a ritmo y con muy buenas trazadas. Coincidí en Cabuérniga y en el rebeco de San Glorio. Muy simpáticos ellos y muy guapas y aguerridas ellas.
Para mal cuatro diablillos RR que querían demostrarme lo mucho que se pueden arrimar a mí al adelantarme. Dios les guarde la salud. Y a mí.

Dos velas a la Virgen de Garabandal en acción de gracias, una rica comida campestre, cervecita y para casa más feliz que una lombriz.
ac14714bdcc0977c2b859be4bd3dbade.jpg
70db55f91e5f2003fb93c8dc53d7d792.jpg
50c95fe09e637bdd10860f52e9a4c46b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Preciosa ruta, paraíso motero ... y ciclista ;). He estado carias veces con la bici por la zona, una de ellas con la marcha El Soplao, y es una maravilla. Esperando poder disfrutarla con mi moto. Cantabria Infinita :)💪
 
Muchas gracias Victor, estamos valorando hacer turismo por Asturias y Cantabria este año. Es una maravilla.
Pues aquí tienes a un medio asturiano por parte de madre y cántabro de adopción. Algo te podré asesorar. ¡No dudes en preguntarme lo que quieras! Y pégame un toque si pasas cerca de Reinosa

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es que querido amigo Victor, tienes el gran privilegio de vivir en una zona de lo más bello, es mi deuda pendiente, terminar de recorrer esa parte, no se si recuerdas que llegué ahí y al día siguiente tuve que dar vuelta para casa y corriendo al hospital operarme de apéndice, que por cierto y no te lo he contado, menudo rifirrafe me echó el médico (Motero también), "Estás mal de la cabeza, te podía haber causado una peritonitis y no llegas ni a Asturias, estás como una cabra, casi 600 kilómetros parando cada 25 por el dolor" .
Lo dicho!!! Deuda pendiente .
Vaya si me acuerdo, Anxo, que hasta nos tomamos una cervecita en Reinosa. ¡No sabía lo de tu incidencia! Vaya faena. Un abrazo.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En verano, llevo ya muchos años dedicándole a esa zona varios días y, muchas veces, semanas.

Me hospedo cerca de Cistierna y esa ziona está a tiro de piedra.

Qué ganas tengo de volver a rodar por allí......
 
En verano, llevo ya muchos años dedicándole a esa zona varios días y, muchas veces, semanas.

Me hospedo cerca de Cistierna y esa ziona está a tiro de piedra.

Qué ganas tengo de volver a rodar por allí......
Perfecto campo base -Cistierna-para motear en todas las direcciones posibles repletas de curvas: Asturias, Picos, Cantabria y la fantástica (y poco conocida aún) ruta de los pantanos de la montaña palentina, que seguro que la has rodado más de una vez.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Perfecto campo base -Cistierna-para motear en todas las direcciones posibles repletas de curvas: Asturias, Picos, Cantabria y la fantástica (y poco conocida aún) ruta de los pantanos de la montaña palentina, que seguro que la has rodado más de una vez.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Siiiii, la ruta de los pantanos la he tenido aparcada muchos años por el estado del firme, pero hace unos años la asfaltaron y es una gozada.

Esa zona es el paraíso....
 
Y por cierto, no coincidi con casi nadie en todo el día (...)

Yo también anduve ayer por Cantabria (después de 6 meses y medio), pero mi ruta fue de costa: preciosos paisajes sin casi tráfico, sin vehículos pesados, sin humos ni contaminación, olor a hierba recién cortada, curvas no ciegas, muy buen asfalto y señalización... mmmmmm

.
 
Yo también anduve ayer por Cantabria (después de 6 meses y medio), pero mi ruta fue de costa: preciosos paisajes sin casi tráfico, sin vehículos pesados, sin humos ni contaminación, olor a hierba recién cortada, curvas no ciegas, muy buen asfalto y señalización... mmmmmm

.

Mmm Carolus... creo que eres de los míos, a la moto me subo para disfrutar, no para demostrar ni padecer nada.

Manuel
 
Una zona horrible. No sé qué le veís. No vayáis. Lagarto lagarto. Infumable, aquello es infumable, que no os engañe el creador del hilo y los que le secundan!!! No son gente de fiar!!!






Pero no véis que se os va a llenar de gente como sigáis hablando así de aquello?

A ver si en 2/3 semanitas nos podemos escapar a ver a los amigos, que llevamos casi un año ya sin poder pisar aquella tierra y se echa de menos. De hecho a este paso caerá una casita por allí.
 
Arriba