¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100 sin

lafusion

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¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100 sin tener que pasar por caja de BMW? El problema ocurre cuando la bateria esta floja o deja de funcionar. Gracias no hace falta que os agolpeis para contestar, prometo leer las miles de respurestas sin desfallecer. ;)  :D
 
Re: ¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100

fijo, pero fijo que karlosbmw lo sabe. mándale un privado por si no ha visto tu post. :)
 
Re: ¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100

Aqui llevas un ladrillo  de mis amig@ de www.lakausa.com ,espero te valga.

ABS

Bien, para estos casos existe una ridícula y sencillísima solución que solo requiere un cable de unos 50 cm. de longitud y seguir estos sencillos pasos:

Con el contacto apagado, quitad el asiento de vuestra moto y localizad un terminal de color azul que suele estar sobre el guardabarros trasero, detrás de la caja de fusibles, a la vista, y que no está conectado a ningún sitio. Tiene tres tomas u orificios. Quitad la pieza final de cor azul y vereis que el terminal de plástico tiene numeradas las tres tomas: 1, 2, 3. Introducid el cable (mejor si es un cable de un solo hilo de unos 2mm. de grosor) EN EL NÚMERO 2 o SEA EN EL CENTRO y el otro extremo lo poneis a masa de forma firme o mejor al polo negativo de la batería.

Con el cable conectado, poned la llave de contacto en ON, las luces del abs parpadean alternativamente, y SIN ARRANCAR EL MOTOR pulsad el botón del abs del tablero manteniéndolo pulsado durante 8 segundos. Se encenderán las dos luces del abs simultáneamente. Soltad el botón, poned la llave de contacto en off, retirad el cable "e voila" . Arrancad normalmente y si el origen del fallo se subsanó o si es un fallo intermitente no necesitarás esperar y pagar además.

Pero es muy fácil comprobar si emite código de error o no. Sólo tienes q poner un LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya q la salida es de 12v + ó -) desde el conector de prueba del ABS a masa de la moto. También lo podrías hacer con un buscapolos a base de LEDs, OJO, no de bombilla de 12 v. El conector ya lo conocerás, bajo la tapa lateral derecha y el asiento, junto a la centralita de inyección, tiene una tapita azul y es de 3 polos, el único q nos interesa es el del centro. Por supuesto para q pueda destellar el LED de prueba debe estar la centralita en su sitio y bien conectada, la batería normal de carga, así como el contacto de encendido puesto (no hace falta arrancar la moto).
Pero es muy fácil comprobar si emite código de error o no. Sólo tienes q poner un LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya q la salida es de 12v + ó -) desde el conector de prueba del ABS a masa de la moto. También lo podrías hacer con un buscapolos a base de LEDs, OJO, no de bombilla de 12 v. El conector ya lo conocerás, bajo la tapa lateral derecha y el asiento, junto a la centralita de inyección, tiene una tapita azul y es de 3 polos, el único q nos interesa es el del centro. Por supuesto para q pueda destellar el LED de prueba debe estar la centralita en su sitio y bien conectada, la batería normal de carga, así como el contacto de encendido puesto (no hace falta arrancar la moto).
Si en esas condiciones conectas el diodo LED con la resistencia en serie al enchufe central del citado terminal (el de la foto) y el otro extremo a masa (p. ej. el remache de la placa del nº de serie o el tornillo de sujeción del motor q hay ahí debajo) el diodo debe parpadear con una cadencia q debes contar para saber el código de error q emite la centralita. P. Ej.: Si parpadea en series de 3 con una pausa diferenciada entre ellas, estará advirtiendo de un código de error 3 (Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor), es decir, fallo en el captador de velocidad de la rueda delantera.

Te pongo todos los códigos de error posibles.
Fault Code 1 - Front Pressure Modulator
Fault Code 2 - Rear Pressure Modulator
Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor
Fault Code 4 - Rear Wheel Speed Sensor
Fault Code 5 - Battery Voltage Too Low
Fault Code 6 - ABS relay
Fault Code 7 - ABS Control Unit (OJO, también puede indicar q ya está todo bien y necesita ser reseteada la cantralita)
Fault Code 8 - Outside influence
 
Re: ¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100

Bueno, aunque tengo cerrado el taller, con gusto contestaré al post. ;)

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm. :-?

Para ello procede de la siguiente manera: ::)

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco. :p

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul. :-?

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa. :D

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa. :-?

5º. Acaba la cerveza. :cool:

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita. :D

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado. :-?

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos. :-?

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave. :-?

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento. :)

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está. ;)

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS. ;D ;D ;D
 
Re: ¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100

Gracias, Gracias y Gracias a todos, sois unos mostros ;) . Quedais invitados a unas cervezas si pasais por la isla. :) :-*
 
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