Sabeis algo de la nueva GS?

Bruno_PH

Arrancando
Buenas noches amigos.
Me estoy planteando... MUY A MI PESAR.... cambiar mi Gsita1100 por una Adventure nueva y he leido por el chat que la van a sacar con un nuevo motor de 120cv.
Quien sabe algo sobre esto? es el motos 1300 de bmw o es un nuevo motos para la Gs? pese a llevar muchos años rodando en moto, soy de esos solitarios que les gusta viajar a su aire, y la verdad es que no estoy nada enterado de que tal van estos boxer 1200 y mucho menos el nuevo 1300.
Gracias por echarme una manita estoy mu mu mu perdido.
:'( :'( :'(

hola bruno, creo que confundes distintas motos. La gs de 120 caballos es la aniversario que acaban de sacar, que utiliza las culatas de la hp2. El motor es 1200 como todas. De todos modos con 105 caballos vas sobrao.

bmw-r1200gs-aniversario-4.jpg

Por otro lado, todo indica que habrá una nueva gs con más caballos para 2010. por lo que parece es una 1250 gs

vs

Teneis la picha hecha un lio ;D ;D.. la aniversario no tiene 120 cv tiene 105 igual que las demas... 120 cv son los que se prevee que lleve la nueva GS pero es solo una prevision al igualq ue su cilindrada que esta en el aire no se sabe a ciencia cierta si seguira siendo 1200 o subira a 1250 :)

Gracias Paco, ya ves que ando un poquito despistao.
Pero la verdad es que siempre he estado tan contento con mi gs1100 que hasta ahora nunca me he planteado cammbiarla. Sabes si esteticamente difiere algo de la adventure actual? o solo le han cambiado las culatas... sabes si aumenta el precio considerablemente? tanpoco es que andemos sobrados para llegar a la adventur

Gracias de todos modos

Sinceramente a dia de hoy no veo nada completamente cerrado... ni el motor 1200 ó 1250 ni el diseño...
Yo tengo mi propia teoria aunque solo es eso una teoria y es que el modelo definitivo sera 1250, contara con 115 cv y el diseño sera muy parecido o igual a este:

14_ny_r1250_gs_mro.jpg

Es la que salio en la revista Motorrad alemana... y sus colores coinciden bastante con las combinaciones de los nuevos trajes BMW Rally 3 que ya se han visto por ahi... son trajes normalmente diseñados para combinar con la GS.

Pero son todo especulaciones. :-/ :-/ Creo que en poco mas de un mes sabremos ya algo definitivo. ::)

Hola a todos, la nueva adventure 1250 es ya una realidad, aparece hasta una foto (pinchar gs 120 en google) y al parecer ya está disponible una lista de espera.

Saludos

garampin dijo:
Hola a todos, la nueva adventure 1250 es ya una realidad, aparece hasta una foto (pinchar gs 120 en google) y al parecer ya está disponible una lista de espera.

Saludos

A ver si cuelgas el enlace directo de dicha lista y tal

feo.jpg

el vecino dijo:
hola bruno, creo que confundes distintas motos. La gs de 120 caballos es la aniversario que acaban de sacar, que utiliza las culatas de la hp2. El motor es 1200 como todas. De todos modos con 105 caballos vas sobrao.

Por otro lado, todo indica que habrá una nueva gs con más caballos para 2010. por lo que parece es una 1250 gs

vs

Joder, que tamaño de foto has puesto,, solo me cabe una rueda en la pantalla,  parece la moto que usaria Guliver, en sus
famosos viajes ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Sinceramente a dia de hoy no veo nada completamente cerrado... ni el motor 1200 ó 1250 ni el diseño...
Yo tengo mi propia teoria aunque solo es eso una teoria y es que el modelo definitivo sera 1250, contara con 115 cv y el diseño sera muy parecido o igual a este:

14_ny_r1250_gs_mro.jpg

Es la que salio en la revista Motorrad alemana... y sus colores coinciden bastante con las combinaciones de los nuevos trajes BMW Rally 3 que ya se han visto por ahi... son trajes normalmente diseñados para combinar con la GS.

Pero son todo especulaciones. :-/ :-/ Creo que en poco mas de un mes sabremos ya algo definitivo. ::)

por cierto, esta mola mas,

GS 1300
[img]http://img21.imageshack.us/img21/912/63035196.png[/img]

Es curioso pero el híbrido photoshópico éste de la GS con la HP nos gusta a todos un huevo, representa estéticamente un acierto y si encima llevara un nuevo motor, seguro que mucha gente pasaría entusiasmada de la 1200GS "classic" a ésta... corcho, es que más fácil no lo puede tener BMW. Veremos a ver lo que sale finalmente.

Pero bonita, bonita...

Bladerunner dijo:
Es curioso pero el híbrido photoshópico éste de la GS con la HP nos gusta a todos un huevo, representa estéticamente un acierto y si encima llevara un nuevo motor, seguro que mucha gente pasaría entusiasmada de la 1200GS "classic" a ésta... corcho, es que más fácil no lo puede tener BMW. Veremos a ver lo que sale finalmente.

Pero bonita, bonita...

+2

Esta muy bien la foto pero me han dicho en el concesionario que la nueva lleva el escape por debajo del asiento

5D5A4B505D5A4D585E4D5E3F0 dijo:
[quote author=pacoGS link=1253487902/0#4 date=1253577423]Sinceramente a dia de hoy no veo nada completamente cerrado... ni el motor 1200 ó 1250 ni el diseño...

14_ny_r1250_gs_mro.jpg

por cierto, esta mola mas,

GS 1300
[img]http://img21.imageshack.us/img21/912/63035196.png[/img]
[/quote]

HOLA APAÑEROS, PARECE QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE YA SE HA VISTO ALGUNA RODAR POR ALEMANIA, PERO QUE EN PRINCIPIO ES UNA PRUEBA Y AL MISMO TIEMPO UN CONTRASENTIDO QUE UN MOTOR BOXER SE REFRIGERE POR AGUA, CUANDO CON EL ACEITE LE SOBRA REFRIGERACIÓN. YO NO DIGO NADA, SOLO QUE TENGO PEDIDA MI QUINTA GS QUE ME DAN LA PROXIMA SEMANA, PERO ESTO ME MOSQUEA, A VER SI ALGUIEN ME APORTA ALGUNA LUZ, SI ME LA COMPRO O ME ESPERO. GRACIAS

para mi un boxer refrigerado por agua hace perder a esta moto una de sus principales bazas, que es su cierta simplicidad mecanica, que por cierto ha ido perdiendo en cada generacion, sobre todo en esta ultima con el motor de la HP2 sport.

para tener un boxer refrigerado por agua, prefiero otras configuraciones mas interesantes, como el 2 en linea de la supertenere, que resta anchura a la moto y acaba definitivamente con la exposicion de las culatas a golpes.

el 2 en linea de la 800 para mi esta falto de caracter, por eso me deshice de la 800 que tuve.

lo dicho , puestos a que lleve agua, esta la KTM990, la 1200 Supertenere, como motos trail con cierta aptitud campera
el nuevo ladrillo de honda ni lo contemplo, pues es una moto de carretera GT.

asi que cuando vaya a coger mi proxima maxitrail, creo que yamaha seria la opcion, o bien una de las GS1200ADV que queden de aire/aceite.

por cierto que le he preguntado a mi vecina y no sabe nada de la nueva GS...................ni le importa............ ni a mi :-X
391276312_qfEBj-L.jpg

A mi no me gusta ningún diseño de los que veo por este post... Me quedo antes con la actual... Seguro que finalmente los alemanes hacen algo muy chulo... No la van a cagas ahora con la saga GS después de 30 años de aciertos...

Salía un breve reportaje en una revista esta semana, en la que aparecían un par de fotos "pilladas" en marcha, de una supuesta R1200GS (desconociendo cilindrada).

Los cambios eran evidentes: radiador de agua tras el telelever, admisión vertical y escape por abajo del cilindro. Transmisión al lado izquierdo, y el escape por el derecho.

No parecía la versión Adventure nueva, si no la normal, y visualmente cambiaba el frontal, más aerodinámico, faro parecido al de la 800GS, faro trasero y tal, y a  mi me pareció que el carenado lateral delantero era más ancho.

Se estimaban 130cv y 14,5NM. Probablemente, siendo esto un suponer, en las versiones de carretera tendrá 130-140cv, y en la GS se quede en 120cv con algo más de par abajo.

Si es por agua no entiendo que se siga con el motor de cilíndros antagónicos, salvo por estética y, más que por eso, por tradición.

Estaremos atentos...

No se, terminan de sacar en 2010 el motor con 110CV, culatas nuevas y aunque no lo parezca alguna que otra cosita mas. Si la refrigeran con agua, quitan el boxer ....no sera lo mismo, parece que quieran plantar cara ala multiestrada o similares que son mas de carretera y con mas potencia para  mi pierde estilo ;)

5A5360495A5C5651503F0 dijo:

vs

joder, vaya "peaso" tamaño de foto que has puesto, haber si te la puedo poner en pequeño ;)

78565B5E5F484F54545F483A0 dijo:
[quote author=Brussli link=1253487902/0#13 date=1253819721]Esta muy bien la foto pero me han dicho en el concesionario que la nueva lleva el escape por debajo del asiento

¿Será para llevar caliente la entrepierna?

:D
[/quote]

;D ;D ;D+1

en la foto del solomoto se ve lo que parece una defensa de deposito,

el autor de la foto las definio como adventure, que fue el que las vio en vivo.

414C4641524953200 dijo:
por cierto que le he preguntado a mi vecina y no sabe nada de la nueva GS...................ni le importa............ ni a mi  :-X
391276312_qfEBj-L.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que nos van a jorobar a los k acabamos de comprar y pal año que viene tenemos gs 1300, y debe ser una realidad, en la solomoto semanal de hace una semana o dos salían unas fotos "robadas" pilladas en España de lo que parecía ser una gs 1300 adventure, me da que al final, la subida de potencia de la competencia no les ha dejado otra alternativa a estos de BMW.
Supongo que dejaran que Honda saque su bomba pseudo trail de cuatro perolos en V y a los pocos meses tendremos la gs 1300....

Estaba claro que no iban a mantener más de 8 años la misma moto.

De aquí a un año toca el mismo cambio radical que en 2004 supuso la 1200 frente a la 1150, y exactamente lo mismo les espera a nuestras 1200...........la obsolescencia a 18.000 € para los que siguen "estrenandolas", pero es ley de vida.

Yo por mi parte seguiré disfrutando con mi 1200 convertida en técnologia obsoleta hasta que valore y pueda comprarme la nueva  ;).

nt12371.jpg

Un saludo

Atrás