Sabeis como suavizar el sonido de una rt 2010 ?

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
Ya sé que me muchos pensareis : "Este tío es rarito......", pero en mi RT del 2010 (con el boxer de doble arbol), no me termina de convencer el sonido del escape. Es más grave y fuerte que los de los anteriores boxer, y esto a mí a la larga termina incomodandome. Yo sinceramente preferiría el sonido del anterior escape, como en mi antigua GS del 2005. era mucho más suave y silenciosa que esta. Por supuesto, hé visto que la gran mayoría prefieren este sonido, al estilo de los akrapovik. Pero a mí, sinceramente no me termina de convencer.
Pues lo dicho, si alguien tiene alguna idea ó sugerencia de como puedo hacer para bajarle algunos decibelios. Mucho lo agradecería. Ahh. otra cosa, no me gustaría hacerle ninguna modificación o reforma que no sea original.

Saludos a tod@s.

Última edición:
quitando el silencioso y colocando el de modelos anteriores. Habria que comparar el diámetro de salida de ambos catalizadores para ver si sirve y luego las distancias a las cogidas, pero vamos que con esto algo se podria hacer. La válvula automática tampoco valdría

En la RT no lo se porque no me la he mirado, pero en mi GS 2011 si, a mi tambien me sobran unos cuantos decibelios cuando voy por carreteruchas en 2 o 3 sobre las 3000 rpm, es demasiado ronco.

El problema, mas que el silencioso, creo que es con la valvula parcializadora de gases, cuando va medio cerrada hace que haga un sonido mucho mas sordo, cuando vas despacio suena demasiado, seguro que no da los decibelios por encima de lo legal pero es bastante pesado cuando llevas un rato.

Tambien me da la impresion, aunque esto ultimo tendria que corroborarlo con otra moto, que el diametro del escape es superior con lo que un silencioso de años anteriores creo que no sirve, las mariposas de admision en las DOHC son de superior diametro que las anteriores, o sea que si le entra mas aire tambien tendran que salir mas gases.

De todas formas en caso de que sirviese otro silencioso o el mismo, como dice llanero, si anulas la valvula del escape tendrias que suplantar ese trozo con un tubo o bien si es el mismo diametro conseguir un colector de escape de los modelos antiguos, que en ebay se van viendo de vez en cuando.

Si con el tiempo no te acostumbras la solucion barata se llama tapones para las orejas, aunque a mi no me gustan hay gente que si los utiliza.

Última edición:
Pues ese casco dicen que va.bien insonorizado, sueles llevar las visera levantada?
Sí no ya sabes...tapones

Hola,

lo corroboro, en la GSA 2010 el ruido del escape por la famosa válvula era atronador, sobre todo a partir de 5.000 vueltas. En la RT 2010 no tanto, porque gira unas 500 vueltas mas bajo a la misma velocidad con lo que 5.000 era un crucero rápido.

Fabricar y alojar un db killer es una obra. No se que tal irá una linea completa de Akra, Arrow o similar con su db kiiller puesto. Estoy por apostar que menos cansino. Luego se vende cuando no haga falta.

Saludos,
Alex

Aqui tienes la solucion,y ademas original,como has pedido.

e3upyjeb.jpg

atyha2yb.jpg

Un bricoapañomotero muy economico.Y ademas vale cualquier modelo.

e3upyjeb.jpg

atyha2yb.jpg

Un bricoapañomotero muy economico.Y ademas vale cualquier modelo.[/QUOTE

Esto funciona fijo, lo tenia un colega puesto en su habitacion y cuando lo vio su madre, se metio pál cuarto con él y no se le oia nada a su madre ....algo a el , pero poco, ahora algun vecino empezo obras porque se oia desescombro:D
Al dia siguiente se corto hasta el pelo , que osti...s le casco su santa madre.:D

quitando el silencioso y colocando el de modelos anteriores. Habria que comparar el diámetro de salida de ambos catalizadores para ver si sirve y luego las distancias a las cogidas, pero vamos que con esto algo se podria hacer. La válvula automática tampoco valdría
No se puede, el silenciador del modelo anterior tiene la conexión más larga y de menor diámetro.

Última edición:
....... Muy buena Idea....... La única pega es que no consigo el cartón de huevos cromado... y así como está me desentona con el escape de la moto .....:D:D:D:D:D

Ah pero eso tiene facil solucion,

Se forra con papel de aluminio!

Jejejeje

(Que no se pierda el humor)

Es la primera vez que leo a alguien que quiere hacer menos ruido, jajaja, muy bueno.

Casi todo el mundo pensando en el archifamoso "akrapovic" o en escapes alternativos para "mejorar"/hacer más ruido... no creo que hagan viajes muy largos con esos escapes...

En fin, que les ha dado por hacer más ruido, para parecer más japos.

Puede que lleve la válvula de control eléctrico en el codo antes del tramo final del escape. Desconozco si éste modelo lo llevará, pero en algunas GS y R que he visto aparcadas en la calle llama mucho la atención el pegote de válvula negra que está insertada en medio del tramo final del escape. Leyendo la publicidad de la marca dice ser para mejorar el ruido.

Ergo, puede que metiéndole mano a la válvula puedas hacer algo, y al estar bajo control del can-bus, puedes manipularla a menos ruido, .... es un suponer.

Saludos!!!

Es la primera vez que leo a alguien que quiere hacer menos ruido, jajaja, muy bueno.

Casi todo el mundo pensando en el archifamoso "akrapovic" o en escapes alternativos para "mejorar"/hacer más ruido... no creo que hagan viajes muy largos con esos escapes...

El akrapovic con los dbkiller puestos no hace más ruido, suena diferente.
A velocidad mantenida no se escucha.
Callejeando o acelerando en carretera es cuando se nota que no es el de serie.
Ningún problema para viajar.

En fin, que les ha dado por hacer más ruido, para parecer más japos.

Puede que lleve la válvula de control eléctrico en el codo antes del tramo final del escape. Desconozco si éste modelo lo llevará, pero en algunas GS y R que he visto aparcadas en la calle llama mucho la atención el pegote de válvula negra que está insertada en medio del tramo final del escape. Leyendo la publicidad de la marca dice ser para mejorar el ruido.

Ergo, puede que metiéndole mano a la válvula puedas hacer algo, y al estar bajo control del can-bus, puedes manipularla a menos ruido, .... es un suponer.

Saludos!!!

Las RT de 2010 y posteriores llevan esa válvula.

Se de alguien que en una GS ha desmontado la valvula y le ha sacado la mariposa que lleva y dice que suena mucho menos,de hecho le molestaba el ruido tambien

Lo más barato y efectivo es cambiarla por una RT 2009 o anterior :D

....... Por eso digo que pensareis que soy .... rarito.... :cheesy:

Atrás