Sabéis donde comprar los rodamientos de agujas del eje trasero K 1200 RS

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Hola a todos y feliz 2015 que nos traiga salud y muchas rutas..

Querría saber si se pueden comprar los rodamientos de agujas del trasero fuera del concesionario bmw, ya que los he visto mal , incluso el plastico que separa los pequeños rodillos esta roto.
Muchas gracias .
 
No sé a cuales te refieres exactamente, pero si te refieres a los que unen el basculante con el grupo cónico y a los que unen el basculante con la caja de cambios te diré que mejor te pases por el concesionario. Los pequeños del basculante-grupo, son como los de mi moto, tienen numeración de FAG, pero no están en su catálogo, no los puedes conseguir fuera de BMW. Los del basculante-caja de cambios de la tuya son diferentes de los de mi moto (K100RS 16V). En mi caso los encontré fuera de BMW, pero más caros y además sin una pieza de plástico/fibra que los cubre.

En el post anterior versiano habla de los rodamientos del grupo, pero tiene razón: el rodamiento grande del grupo cónico se encuentra más barato en el conce que fuera de él.
 
Gracias Versiano, son estos el nº2 del grafico.....
cojinete de agujas 10X32X17
52.png
 
Última edición:
Gracias Kronico por la respuesta...

Supongo que lo de la numeracion FAG es que es especifico de BMW y no es estándar..
 
Última edición:
Hola Manuel,

Edito: Por lo que he visto ese rodamiento se fabrica exclusivamente para BMW.
¿Este rodamiento puede ser una posibilidad? Rodamientos de rodillos cónicos - 30203-A

En ebay hay una muy buena oferta por.. ¿10 piezas a 31 euros?..no lo tengo muy claro.
http://www.ebay.es/itm/10x-IBU-Rodamientos-de-Rodillos-Conicos-30203-17x40x13-25-mm-/371216126758?
pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item566e349326


De todos modos el original cuesta en el conce menos de 50.00 euros y no me parece que sea una pieza que vaya a romperse muy seguido, quizás sea la mejor alternativa.
En este post se aclara un poco el tema http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/451120-k-75-con-paralever-10.html

T 93 lo pone muy claro a partir de la respuesta Nº 97.
Suerte con la reparación;)

Un saludo
 
Última edición:
Hola, pensaba que hablabas del grande que va en el grupo trasero...
Esos del básculante solo los fabrican para BMW. La pareja son 96€... Lo se porque los cámbié... Y NO hay equivalentes en ningún sitio... Mire en todo EBay, catálogos..'y nada.
La alternativa del compañero está... Pero creo sale mas cara por lo que yo los descarté...
Saludos
 
Hola Manuel,

Edito: Por lo que he visto ese rodamiento se fabrica exclusivamente para BVMW.
[HIGHLIGHT2]¿Este rodamiento puede ser una posibilidad?[/HIGHLIGHT2] Rodamientos de rodillos cónicos - 30203-A

En ebay hay una muy buena oferta por.. ¿10 piezas a 31 euros?..no lo tengo muy claro.
http://www.ebay.es/itm/10x-IBU-Rodamientos-de-Rodillos-Conicos-30203-17x40x13-25-mm-/371216126758?
pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item566e349326


De todos modos el original cuesta en el conce menos de 50.00 euros y no me parece que sea una pieza que vaya a romperse muy seguido, quizás sea la mejor alternativa.
En este post se aclara un poco el tema http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/451120-k-75-con-paralever-10.html

T 93 lo pone muy claro a partir de la respuesta Nº 97.
Suerte con la reparación;)

Un saludo

Podría. Pero las medidas no coinciden. Tendrías, como poco, que mecanizar el grupo cónico. Si dispones de una mandrinadora y el equipo auxiliar, es factible. También sería necesario diseñar y construir un soporte de fijación para mantener el grupo en posición mientras se mecaniza. Como el grupo no es simétrico quizás haya que hacer dos soportes diferentes.

En resumen que sólo hay dos alternativas razonables, una es pasar por el concesionario. Si eso da mucha urticaria siempre podemos mandar a alguien conocido.

La otra es la que he puesto antes. Provienen de E.E.U.U. y es una alternativa mas cara, no mucho mas, que el original. En foros de E.E.U.U. dicen que la conducción es mas precisa (quizás, en especial si lo comparas con cuando tenías los rodamientos en mal estado:D) y que su duración es mayor.

Saludos.
 
Buenos pues dadas las complicaciones del dichoso rodamiento y daros las gracias ; Versiano y Croniko la pieza ya se a pedido a BMW, 52. € me quito de problemas.
El tema era buscar solución algo mas económica
pero visto lo visto.. :thumbsup:.....:thumbsup:
 
Hola, si uno esta ko... No descartes que el otro también lo esté! Notabas muchas vibraciones en las estriberas? Yo cambié los dos...
Saludos
 
Si, este tipo de rodamientos es conveniente cambiarlos por pareja.
 
Arriba