Sabeis quitar amortiguador delantero 1200 GS??

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Hola a todos!

Estoy metido de lleno en el cambio de amortiguadores de mi 1200GSA que, con 40000 km estan ya petados un poco. He cambiado sin demasiados problemas el trasero. Y ya mismo le meto mano al delantero.
Aparte del follon que es desmontar los plasticos laterales, las defensas del motor, la tapa delantera motor, desplazar el depósito de gasofa atrás, etc, tengo una duda.

Por lo que he leido en foros guiris y en el libro taller es dificil destornillar la tuerca de arriba (número 1 en la foto) ya que hay que sujetar el bulón vertical donde va roscada con una llave allen porque si no este gira.

Alguien lo ha hecho? Dificultad? Necesita herramienta especial?

thump_716254k2502r31005b.jpg



Muchas gracias
 
Hola Soma, un saludo, pues aparte de lo que cuentas de quitar los plasticos, no tiene mucha más dificultad, yo no he quitado el tanque, pero claro la mía es la GS normal, el tanque es más pequeño, debe ser ese el detalle  ::), yo lo afloje por su parte superior con una pistola eléctrica y el dado correspondiente, no me acuerdo la medida, salió sin ningún problema, por debajo dado Torx y pistolita y más de lo mismo.
No hay nada cómo tener  un hermano mecánico con un taller repletito de herramientas  ;D ;D.
 
Gracias Teneluis y jeep.

Me gustó el tutorial de los ohlins.

Al final no he tenido que desmontar el deposito de la adv, sólo quitar las carcasas y la boca del depósito. Tampoco me estorbó la bocina y eso que tiene una stebel gordota. Lo que mas trabajo se llevó fue desmontar las defensas del motor y del deposito, pero nada complicado.

Por cierto le he metido Technoflex que no son amarillos pero molan un web


Saludos
 
RT 1150 del 2004 con 93.000 Km y llevo los amortiguadores originales.

La duda es saber si todavia estan en buen uso o si bién por el contrario he ido adaptando mi conducción a las prestaciones de los amortiguadores.

¿cuales comprar? ¿precios?
 
Arriba