Sabéis si aquí falta alguna pieza?

Foty

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, de nuevo recurro a vuestra sabiduría, un colega tiene una K1100 RS del 96 y me pregunta si aquí ( dónde está marcado en la foto)va algún manguito o algo parecido. La moto es de segunda mano, funciona perfectamente y ya le ha metido algunos kilómetros sin problema, pero detecta que por ahí suda algo de aceite y no sabe si le falta algún manguito o tubo para una salida de aire y que pueda ser eso la causa de la mancha de aceite. Lamento si no me he explicado muy bien y espero vuestras respuestas.
Un saludo.
1fab22c826fae943fef4c334fb986b58.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No se ve bien, pero tiene pinta de ser el manguito del respiradero del carter que va al desnebulizador que hay dentro de la caja del filtro de aire.
El tubo es barato, 30€, la jodienda es que hay que desmontar media moto para cambiarlo.
 
No se ve bien, pero tiene pinta de ser el manguito del respiradero del carter que va al desnebulizador que hay dentro de la caja del filtro de aire.
El tubo es barato, 30€, la jodienda es que hay que desmontar media moto para cambiarlo.
Gracias!!! Alguno sabe el número de pieza?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. Amplía bien la foto que no se ve muy bien, pero parece ser la por donde va el tubo del respiradero del cárter.

Un saludo.
 
Desnebulizador….soy mecánico y es la primera vez que escucho esa palabra…siempre se aprende algo nuevo……..
 
Desnebulizador….soy mecánico y es la primera vez que escucho esa palabra…siempre se aprende algo nuevo……..
En lenguaje coloquial el cacharro para condensar los gases que vienen del carter y devolver al mismo los liquidos, que en su mayoria son aceite.
 
Como un decantador???
Mas o menos, pero lo de decantar creo que es en los liquidos. Mas bien un condensador.
Aunque igual tampoco es asi. En el trabajo llamamos desnebulizadores a los sistemas que tenemos en las turbinas para recuperar y limpiar los vapores del aceite de lubricacion.
 
En los bmw e46 con motores m47 y m57 o sea 2.0d desde 136 a 163cv y 3.0d 183 y 205cv se cambiaba el filtro para el desvaporador de aceite que va en la tapa de válvulas se cambiaba el filtro que se tapaba y rompía los turbos y se pedía un decantador para el aceite, lo servía bmw y no se tenía que volver a cambiar…
 
Arriba