Sabemos de algun fallo en la GS-2008 ( II ) ?

En el anterior post publiqué :

[highlight]Hola
el viernes saqué mi GS 08 de la revisión de los 1000 km .El domingo antes de parar a comer reposte gasolina, un rato más tarde después de comer, al encender la moto se me enciende el triangulito amarillo
y me aparece la palabra Fuell parpadeando en el tablero , empiezo a rodar y el numero de km que te marca de autonomía empieza a bajar vertiginosamente hasta quedarse a cero , la moto sigue funcionando , recorro unos 100 km y paró a repostar , ni caso sigue marcando que no hay gasolina ......

hoy he llamado al conce y me han dicho que se la lleve que la conectarán al ordenador y que si es fallo de software que lo arreglarán pero si tienen que desmontar deposito hasta julio no tienen horas Enojado Enojado Enojado Enojado

alguien ha tenido este problema ????

Saludos [/highlight]

Bueno pues hoy he recogido mi moto del taller y le han cambiado el sensor y ahora funciona , a ver si han acertado y no vuelve a estropearse ;)

Saludos

Ea. Pues otro "fallito" mas a la lista. Resulta que el otro día lavando la moto me doy cuenta que el "pasacable" de goma del cable del esa trasero al modulo que esta al lado del amortiguador está como agrieteado y podría entrar agua o lo que sea allí.

En este post está la foto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214590250/1#1

Acabo de venir del concesinario y dicen que no hay todavía despiece del modulo del esa; así que en vez de cambiar la "gomita" me van a poner el ESA trasero entero. Jarls! Ya os diré como va todo. Estos de BMW.....

Saludos!

2600 kms y todo perfecto, este fin de semana le he hecho saltar todos los dispositivos electronicos de ayuda a la conduccion, y la verdad que menso el ABS, que para mi gusto entra pronto, el control de traccion va perfecto.

Lo malo de esto es que te lleva aun mas al limite y al final acabo comiendome una curva, ya que con estos dispositivos ( si no fallan ) te salvan la situacion. Pero no hay que ovidar las leyes de la fisica.

saludos

no sé si es normal pero cuando el ordenador me dice que puedo hacer unos 70 kms, voy lo lleno y solo me caben 13-15 ltrs. :-/

Buenas noches a todos

Jordi PM dijo:
no sé si es normal pero cuando el ordenador me dice que puedo hacer unos 70 kms, voy lo lleno y solo me caben 13-15 ltrs.  :-/

Hola Jordi,

Es lo normal, si a esos 13-15 le sumas 4, que es la reserva, te da mas o menos la capacidad total del depósito y a una media de 7 L/100 te quedan esos 4-5.

Por cierto, 1700 kms y ni un fallo. toquemos madera.

Un saludo

ElfidioR dijo:
Buenas noches a todos

[quote author=Jordi PM link=1213713441/0#5 date=1214857657]no sé si es normal pero cuando el ordenador me dice que puedo hacer unos 70 kms, voy lo lleno y solo me caben 13-15 ltrs.  :-/

Hola Jordi,

Es lo normal, si a esos 13-15 le sumas 4, que es la reserva, te da mas o menos la capacidad total del depósito y a una media de 7 L/100 te quedan esos 4-5.

Por cierto, 1700 kms y ni un fallo. toquemos madera.

Un saludo[/quote]

segun los datos tecnicos de la GS son 20 ltrs de capacidad util y 4 de reserva, supongo que la reserva esta incluida en los 20 lts,

ah, 2500 y sin problemas, tambien toco madera .... 8-)

He estrenado este fin de semana mi 12GS con touring, seguridad y llantas de rádios.
Primer problema. No deteca la presión de los neumáticos, desde que la saqué, no pude volver ya estaba cerrado, a dia siguiente me han dicho en que tengo que dejarla 1 día para no sé que reprogamación.
Por lo demás perfecto es una moto sensacional, le he hecho 300km (autopista, ctra montaña, campo...) pasando de triangulito rojo.
Desde hace 25 años que no tenia moto una de cross de 75cc con todos los trucajes que se me ocurrian, y la verdad que esto es otro mundo.
Para mi gusto le falta una marcha supercorta para zonas trialeras, eso de ir con el embrague agarrado no me gusta y tiene bastante peligro, supongo que será cuestión de acostrumbrarse. No creo que para una moto que de denomina TRAIL y para los ingenieros de BMW les supusiera ningún problema de añadir algún sitema de reducción. Tengo un Mitshu montero y en sitios dificiles el tener reductora es una pasada y te permite realizar la maniobra con seguridad y disfrutar del momento. Bueno a pesar de lo 15000 eurazos no se puede tener todo.
Ya os iré contanto mis expericias, y por su puesto mis críticas a esta moto.

Pepeillo2 dijo:
He estrenado este fin de semana mi 12GS con touring,  seguridad y llantas de rádios.
Primer problema. No deteca la presión de los neumáticos, desde que la saqué, no pude volver ya estaba cerrado, a dia siguiente me han  dicho en que tengo que dejarla 1 día para no sé que reprogamación.
Por lo demás perfecto es una moto sensacional, le he hecho 300km (autopista, ctra montaña, campo...) pasando de triangulito rojo.
Desde hace 25 años que no tenia moto una de cross de 75cc con todos los trucajes que se me ocurrian, y la verdad que esto es otro mundo.
Para mi gusto le falta una marcha supercorta para zonas trialeras, eso de ir con el embrague agarrado no me gusta y tiene bastante peligro, supongo que será cuestión de acostrumbrarse. No creo que para una moto que de denomina TRAIL y para los ingenieros de BMW les supusiera ningún problema de añadir algún sitema de reducción. Tengo un Mitshu montero y en sitios dificiles el tener reductora es una pasada y te permite realizar la maniobra con seguridad y disfrutar del momento. Bueno a pesar de lo 15000 eurazos no se puede tener todo.
Ya os iré contanto mis expericias, y por su puesto mis críticas a esta moto.

De hecho es una MAXI trail y no un pequeña trail, por lo que le gustan mas las "grandes" pistas que los pequeños caminos.

Me equivoco? ;)

bueno, para empezar hola a todos ;), tras 4200 kms, d ellos 2900 hechos esta última semana x galicia ( q peazo d tierra, q paisajes y como se come :D :D) mis valoraciones son las siguientes.

1 lo más importante y fundamental, cero fallos, todo perfecto, tocaré madera, hoy la lavaré con agua a presion a ver si falla algo, antena o bomba en los próximos dias, ya q parece q eso es el talon d aquiles d las últimas bmws
2 la moto se comporta d una forma acojonante, estabilidad suprema, velocidad máxima alcanzada 160 kms/h a 5.600 vueltas
3 hasta 4500 vueltas es una moto, con muchos bajos, a 4500 yo creo q tiene un bache y se vuelve como más ruda, más ronca, a partir d 4600, un cohete fino, fino.
4 vengo d una r850r, el cambio no tiene nada q ver, espectacular, fino, fino.
5 a pesar d ir cargado hasta los trinques, tenia la sensacion d llevar una bici, pero a veces a 160kms ::)
6 lo dicho 2900 en siete dias, velocidad medida d 70 kms y 5.6 de consumo medio. q más se puede pedir¿? seguiremos tocando madera, un saludo ;)

Pues mi segunda Gs 1200 esta de 2008, despues de la primera transpirenaica del año el 1 de mayo (llevo 3 desde entonces) en una salida local y al ir a arrancar la moto en el garage, nada de nada y se me enciende EWS, llamo a BMW y me dicen que me envian la grua que no se puede hacer nada , hay que cambiar el trasponder ( un chip) pues la moto no reconoce ninguna de las dos llaves. al cabo de dos días me llaman de control 94 diciendo que ya está lista, voy a buscarla y al comentarle al encargado que si esto me pasa en el desierto que tengo que hacer, me comenta en tono guason que los touareg cambian c amellos por BMWs, desde entonces he hecho 4000 km y de momento no problema, este fin de semana un compañero de salidas que la compró al mismo tiempo que la mía en otro concesionario, le ha pasado la misma averia. Otro compañero con una 1200 de las ultimas de 2007, en la transpirenaica, en el cañon de Añisclo se quedo parado por rotura del motor de la bomba de inyección.
Conclusión, bmw ya no es lo que era, yo para ir a Africa cogeré mi GS 100 PD que esta no falla nunca.

VSSSSSS a todos!

Gladius

La semana que viene de nuevo al concesionario a pasar un ratito con los mecanicos, esta vez, aunque no es nada de motor, me van a cambiar la pantalla ya que se ha empezado a agrietar por la zona de los tornillos delanteros de sujección, y por lo que me comentan, estan pidiendo pantallas como churros, ya que no soy el único con el problema. Yo no se quien es el encargado de calidad de BMW pero deberían de hacer una prueba de capacitación a más de un trabajador de la marca que termina con nuestros ahorros y en algunos casos paciencia, bueno pues nada atentos a vuestra pantalla y posibles grietas. Vsssss desde Alicante. ;) ;)

Yo llevo 900 kmts, 500 hechos el domingo por sierra   8-) . Y ayer la lavé a presión con una lanza de chorro ( teniendo cuidado en la zona trasera del motor donde van los cables ) y 0 fallos.

3000 kms perfecta, aunque sea pesado tengo que decirlo, la mia ahora va como una seda, que todo no sea criticar, cuando van bien tambien hay que decirlo.

Por cierto yo ya he desistido de que el nivel de gasolina marque bien yo se que hago 250 kms entre repostajes y no me importa lo que diga el marcador. Creo que es un mal endemico de BMW.

saludos

Atrás