Saber los kilometros reales

Psico_Saxx

Arrancando
Buenas a tod@s!!

Estoy buscando un F650 (modelo antiguo) y ya he probado un par de ellas pero con los siguientes resultados:

1- Aunque el anuncio ponía 37.000 Kilometros cuando llegué el cuenta marcaba 4.200 Km. Explicación tuvo que cambiar la cúpula y con ella los indicadores...

2.- El anuncio decía que tenía 70.000 Km, pero en toda la vuelta que me di no se movió....

¿Hay alguna manera más o menos fiable de poder saber lo kilometros que tiene una moto?
¿Soleis guardar el libro de revisiones para en un caso poder ver cuando se hizo la última y poder hacerte una idea del ritmo de kilometros que se le estaba haciendo?

En fin, se que una moto de unos 10 años no va a estar en el rodaje pero me gustaría asegurarme de que al menos me venden lo que quiero y no me están intentado colar el correcaminos...

Gracias.

Yo lo veo chungo, a no ser que te enseñe la factura del cambio de cuadro de reloges.........
En una moto de segunda mano ( a parte de que siempre es una lotería igual que con los coches ) yo siempre miro detrás del cuadro, si los tornillos que cierran la tapa están manipulados, porque con que el cuadro se abra una vez, basta para que queden marcas en los tornillos.
Comentas que en la otra moto te diste una vuelta y no marcaba nada............ hombre está claro que no sabemos cuantos km tiene ni cuanto tiempo anduvo con el cable del cuenta km roto. Si este cable no está roto, malo ,porque es que lo ha desconcetado.

En la primera moto, si es cierto que cambió el cuadro de reloges, si no es por avería es que llevó un golpe.

Yo de entrada buscaba otra moto. 37.000 km son muy pocos para una moto con tantos años. Piensa que da 3700 km al año........

Saludossssssssss

No vayas con ideas preconcebidas. La moto no es como el coche, y hay gente que no le hace ni 4.000, ni 400 ni 40 km al año. En mi caso, estoy preparando una K100 como segunda moto y en los ultimos 4 años ha hecho unos 20 kilometros, la mayoria en el parking para que no se atrofiara. Y, si me fio de las pegatinas de las revisiones, hizo 22.000 km entre 1988 y 2006. Unos 1.200 km al año :D

Sobre los kilometros reales, no te fies ni de tu abuela. O te dan el libro sellado y con todo en orden (o facturas de taller) o no te creas nada. De todas formas, los kilometros pueden indicar desgaste, pero pocos kilometros no son, necesariamente, señal de que este en buen estado.

Prueba la moto y pregunta todo lo que se te ocurra. Si te estan mintiendo, acabaras por pillarles. Siempre caen. Una buena forma de calcular los kilometros es fijarte en todas aquellas cosas que tienen un desgaste mas o menos igual en todas las motos y ver si los cambios se corresponden con el kilometraje marcado. Por ejemplo, los contrapesos de las ruedas (cambio de cubiertas), amortiguador, discos de freno, juntas de silicona que indican cambio de piezas, etc, etc.

Saludos

Buenas,

Saber a ciencia cierta los kilometros que tiene un vehiculo va a ser cosa dificil, pero de un tiempo a esta parte cuando pasas la ITV hacen constar en la ficha tecnica los kilometros que marca el cuentakilometros en esa fecha, (cosa tampoco segura, pero bueno).

Un saludo

Yo tengo una F 650 Funduro Y TE GARANTIZO LOS km que marca la Moto.

Si estas interesado mandame un privado.

Atrás