saber si se le.ha cambiado embrague a una r1100rt

nandok

Arrancando
Buenos dias a todos, quiero comprarme una r1100, y como ando flojo de dinero y no he vendido la.k75todavia, he visto una R1100rt del 98 con 130000km, de aspecto bueno, por 2800eur, lo que mas me.preocupa es si se le.ha hecho embrague, el dueño dice que la tiene cinco años, y el no lo ha cambiado pero que la compro con 115000km, puedo a simple vista ver si se le ha cambiado? gracias de antemano

Puf, a simple vista es imposible... tienes que comprobarlo en funcionamiento y aún así aquello del maestrillo y el librillo. A grandes rasgos, un embrague en buen uso se nota que embraga con firmeza cuando se suelta la leva, es decir, no patina en exceso. El problema es que sin experiencia en estos modelos te va a ser imposible saberlo. Tampoco te puedes fiar de lo tensado o destensado que esté el cable porque en el otro extremo también se tensa en la palanca empujadora. Yo con esos kilómetros en una rt no creo que se lo hayan cambiado nunca.

Saludos.

anda, sácale el motor de arranque y mides el espesor del disco con un pie de rey. Ya se ha explicado. son tres tornillos y en la Rt sacar el plastico del lateral.Busca.

4.5 mm está para cambiar. Al embrague original se le pueden hacer mas de 200.000 tranquilamente, otra cosa es que pierda aceite por algun retén....

un saludo

pd: mi amigo Gerard lleva 330.000 con el de origen, tu mismo.

Última edición:
Hola de nuevo:

Yaguru, no asustes al compañero je je. La duración del embrague es una de las cosas más relativas que conozco en motos y coches. La comentada Rt puede tener aún muchos buenos momentos por delante... o no. En mi caso, con 70.000 me dijo un mecánico que lo tenía que cambiar (no sé de donde venía ese diagnóstico) y resultó que cuando abrí con 127.000 y medí aún estaba a media vida. El amigo Edelbar hace poco que midió el suyo, también en una rt 1100, con 150.000 km y también estaba justo a medio uso... en coches, un buen amigo vendió su 306 td con cerca de 700.000 km y embrague de origen. Todo va en el trato y en que los retenes no nos hagan una puñeta, claro.

Por eso que lo idea sería hacer lo que dice Victormes, pero no creo que le sea posible a nandok: imaginaos que tenéis la moto a la venta y viene uno que dice "sí, sí, muy bonita, pero espera que le saco el motor de arranque..." ja ja ja.

Saludos.

Hola de nuevo:

Yaguru, no asustes al compañero je je. La duración del embrague es una de las cosas más relativas que conozco en motos y coches. La comentada Rt puede tener aún muchos buenos momentos por delante... o no. En mi caso, con 70.000 me dijo un mecánico que lo tenía que cambiar (no sé de donde venía ese diagnóstico) y resultó que cuando abrí con 127.000 y medí aún estaba a media vida. El amigo Edelbar hace poco que midió el suyo, también en una rt 1100, con 150.000 km y también estaba justo a medio uso... en coches, un buen amigo vendió su 306 td con cerca de 700.000 km y embrague de origen. Todo va en el trato y en que los retenes no nos hagan una puñeta, claro.

Por eso que lo idea sería hacer lo que dice Victormes, pero no creo que le sea posible a nandok: imaginaos que tenéis la moto a la venta y viene uno que dice "sí, sí, muy bonita, pero espera que le saco el motor de arranque..." ja ja ja.

Saludos.

Hombre... no es tan descabellado. Yo cuando voy a comprar una moto voy con el compresímetro, tester y demás herramienta...:cheesy:
Si no me deja, pues a otra moto sin problema, que luego el que se come una moto en mal estado por no comprobar es el comprador...
Saludos,

Yo creo que es una lotería. En uso normal por parte de un motorista que sabe cambiar adecuadamente y trata bien la máquina, un embrague dura muchísimo, la vida de la moto tranquilamente.

El problema son los retenes de mierda que pone BMW la mitad de las veces, y que a modo de lotería, arruina embragues que de otra forma se irían con la moto a la tumba.

Atrás