Saber si una bujía esta bien

K l i k

Curveando
Primero indicar que no se trata de ninguna de mi RT, esa está como nueva :D

Lo dicho, ¿como puedo saber si una bujía esta bien y salta chispa? ¿manteniendola en el caperuzón y acercándola a masa?

Gracias

Existen unas bujías especiales como de cristal que permiten ver el color de la chispa. Creo que el color bueno era como azulado....leí eso en un post por ahí creo que en este foro. De todas formas he visto que en louis.de venden por unos 9 € un aparatito que sirve para medir la intensidad de la chispa.....

5655425E515E545F6F300 dijo:
Primero indicar que no se trata de ninguna de mi RT, esa está como nueva  :D

Lo dicho, ¿como puedo saber si una bujía esta bien y salta chispa? ¿manteniendola en el caperuzón y acercándola a masa?

Gracias

Si.
De niños sacábamos la bujía y la poniamos en la pipa tocando el cilindro y le dabamos a la palanca de arranque para ver si saltaba la chispa.
En verano y con mucha luz no se veia la chispa y siempre habia un voluntario que metia el dedo en la pipa y el le daba a la palanca con mucho amor :D
Cerrabamos el paso de gasolina antes de nada.
No se como lo haciamos, pero siempre terminabamos empujando la moto para arrancarla y arrancaba.

Hay aparatos de laboratorio para comprobar las bujías  :D. Como me imagino que tu pregunta no iba por ahí, la respuesta es que si, que se mete la bujía en su caperuzón y se pone a masa el electrodo de masa (perdón por la rebuznancia). Entonces se voltea el motor con el motor de arranque y se ve si salta chispa. Hay que tener cuidado de no tocar el caperuzón con la mano mientras dura la prueba, porque te puedes dar un calambrazo de aupa. La chispa es más fácil de ver, como te han dicho, si hay poca luz. De todos modos, podría pasar que un bujía haga chispa al ensayarla así y sin embargo pueda no hacer buena chispa una vez dentro del cilindro y no producir la ignición correctamente. La razón es que la tensión de rotura del dieléctrico crece con la presión, y la presión en la cámara al saltar la chispa es bastante más alta que la atmosférica.
Una última cosa: cuidado con voltear mucho tiempo el motor con el motor de arranque si la bujía no está bien puesta a masa, porque en ese caso podría sufrir la bobina de encendido.

585B4C505F505A51613E0 dijo:
Primero indicar que no se trata de ninguna de mi RT, esa está como nueva  :D

Gracias

exacto, enchufada en la pipa,  acerca la rosca a masa y dale al arranque unos segundos ;)

y no la toques si no quieres recibir unos calambrazos del 90 ;D

Hay una forera nueva que trabaja en NGK, su nik también es NGK es [highlight]LA PERA[/highlight] y comentó que estaba dispuesta a resover cualquier duda sobre bujías. Mandala un privado y seguro que te contesta amablemente, parecía muy simpática.

Un saludo

5D5F445F4255445F6F5A42300 dijo:
Hay una forera nueva que trabaja en NGK, su nik también es NGK y comentó que estaba dispuesta a resover cualquier duda sobre bujías. Mandala un privado y seguro que te contesta amablemente, parecía muy simpática.

Un saludo

Creo que el nick era LA PERA, o al menos era el de otra persona que trabajaba en NGK.

Con respecto a girar el motor sin la bujia, tener tambien en cuenta, que el injector esta soltando gasolina, la cual se va sin quemar, asi que no abuseis con eso del arranque sin bujia tampoco, ya que la gasolina sin quemar en el escape, no es bueno para el catalizador.

0E2B373721440 dijo:
[quote author=5D5F445F4255445F6F5A42300 link=1288708633/5#5 date=1288789688]Hay una forera nueva que trabaja en NGK, su nik también es NGK y comentó que estaba dispuesta a resover cualquier duda sobre bujías. Mandala un privado y seguro que te contesta amablemente, parecía muy simpática.

Un saludo

Creo que el nick era LA PERA, o al menos era el de otra persona que trabajaba en NGK.

Con respecto a girar el motor sin la bujia, tener tambien en cuenta, que el injector esta soltando gasolina, la cual se va sin quemar, asi que no abuseis con eso del arranque sin bujia tampoco, ya que la gasolina sin quemar en el escape, no es bueno para el catalizador.

[/quote]

Tienes razón. LA PERA.

Atrás