¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (IX)

En vista de lo sucedido y remontandonos con la "macchina del tempo", nos vamos a California y esta es facilota, aque se dedicaba Wayne Rainey antes de correr en moto de forma profesional. ::)

Joer Barry, el google y tu haceis una combinación explosiva, ehhhh.  ;D ;D ;D

Que grandes eran las carreras en esos tiempos, no me cansaré de repetirlo. Eso eran pilotos y no los de ahora...., o por lo menos las carreras eran muchisimo más entretenidas que ahora, sin tanto control de tracción, neumaticos que se degradan, chattering, cuentiting y cagalerosing. Pero bueno, es la epoca que nos ha tocado vivir. Disfrutad un rato, para que no se os haga tan larga la tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo

Fijaos a partir del minuto 3.20 y vereis como adelanta el Rainey a Schwantz haciendo un peazo de caballito impresionante. Y encima es que se lo pasaban bien los tios !!!

elbarry dijo:
En vista de lo sucedido y remontandonos con la "macchina del tempo",  nos vamos a California y esta es facilota, aque se dedicaba Wayne Rainey antes de correr en moto de forma profesional. ::)

Esta me la se, y sin buscar en Google ni en libros ni nada... a lo mejor no es la respuesta que esperas, pero no podrás decirme que no sea rigurosamente cierta (vamos, digo yo...). Antes de correr en moto de forma profesional Wayne Rainey se dedicaba a...

CORRER EN MOTO DE FORMA AMATEUR... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ ;D ;D ;D ;D

Perdón por la bobada... ;)

Salut!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) ::) ::) ::) :'( :'(

Esquemedescojonao :-* se dedicaba aaaaaaaaa al mismo trabajo que San José. ::) la varlopa, el martillo, los clavos y la sierra eran sus herramientas.

Estamos a tope de asistencia en este post, tres eran trés la hijas de Elena.......Carls. Erresiengesse y un servidor, si las ponemos facilotas nadie se arrima y si las ponemos [smiley=evil.gif], nadie se acerca ::), bueno la pondremos medianas.

Tenemos pendientes la de OSSA, a ver si se atreve algún tímido.............

Sobre mi primo Sangoogle (el de sumosol), es que sabe mucho, lo único es que hay que apretar la tecla buena. ;D

A ver si alguien sabe cual fue la primera moto a disponer cuatro valvulas en culata.

Hay va una pista. El ingeniero que diseño el motor era un tipo formidable, desde una moto a un carro de Combate.

ricardo9.jpg

Jo Barry, ni flores de esa ::) ::) ::)

Danos alguna pista más, anda ;) :D

Estaba jodidilla esta, hemos tenido que tirar de inglés, para algo tienen que servir 19 años detrás de un mostrador de hotel...

El diseñador se llamaba Harry Ricardo, y la moto se diseño inicialmente para el TT en 1920, aunque luego se decidió producirla también para la serie. No he encontrado mención ninguna a que fuera la primera con cuatro válvulas en culata (si pone que las lleva, pero no que fuera la primera). Tampoco pone lo contrario, no es que lo dude ni mucho menos, pero se ve que mis fuentes no le dan importancia a dicho avance técnico, que la tiene...

Bueno, lo de OSSA: (Orfeó Sincrònic S.A.) que fabricaba cinematógrafos, creo que todos la sabíamos,  es verdad que aparte de nosotros tres por aquí no se digna nadie a aparecer, ¿eh?

Me toca: mirad este engendro...

Bentride07+045.jpg

Es la Curtiss V-8, un chisme que logró un record de velocidad el 23 de enero de 1907, alcanzando las 136,36 mph (casi 220 km/h). Su potencia: 40 CV a 1800 rpm para una cilindrada de 4.343 cc (estas cifras dan risa).

BUeno, la pregunta: ¿para qué vehículo se diseñó originalmennte este motor?

Salut!!!

Trés eran trés las hijas de Elena......... ::), mejor tres buenos que....... :o ;D

Te pongo yo la foto queyaklaencontrao. 8-)
curtiss_1907_V8_002.jpg

Esa cilindrada y en aquellos años un moto de avíon seguro. ;)

Te pongo otra, donde se obserla transmision por arbol al eje trasero, que flipe.

Bingo por lo del ingeniero Ricardo, y en alguna enciclopedia que tengo indica que fue la primera con cuatro valvulas en cabeza. ::), postriormente la casa Rudge lanzo otro monocilindrico con cuatro valvulas y arbol de levas en cabeza, con eje Rey. :-*

Bueno dos preguntas una me la se, la otra me gustaria saberla.

1º Como se llamaba el primer modelo de montesa dedicado al motocross.

2º La segunda que no me sé porque llamaron a la empresa constructora de motos MONTESA.

A ver, por partes.

La primera Montesa de todas que se dedicó al cross, fue una versión que hicieron de la Impala, en la que adaptaron unas ruedas de tacos, un manillar más ancho, guardabarros y poco más. Con ella Pere Pi corrió varias carreras.

perepiff6.jpg

Si a lo que te refieres fue a la saga que tantos triunfos daría a Montesa en cross más tarde, eso fueron las Cappras.

En cuanto al nombre de Montesa....., pues porque les gustó  ;D ;D ;D ;D. La verdad es que no lo se tampoco.

elbarry dijo:
Trés eran trés las hijas de Elena......... ::), mejor tres buenos que....... :o ;D

Te pongo yo la foto queyaklaencontrao. 8-)
curtiss_1907_V8_002.jpg

Esa cilindrada y en aquellos años un moto de avíon seguro. ;)

Te pongo otra, donde se obserla transmision por arbol al eje trasero, que flipe.

Bingo por lo del ingeniero Ricardo, y en alguna enciclopedia que tengo indica que fue la primera con cuatro valvulas en cabeza. ::), postriormente la casa Rudge lanzo otro monocilindrico con cuatro valvulas y arbol de levas en cabeza, con eje Rey. :-*

El ingeniero que desarrolló ese motor era Glenn Curtiss y lo desarrolló para un dirigible (!!!). A continuación lo puso en una moto para batir el record de velocidad, record que tuvo en vigor unos cuantos añitos, y después utilizó la base de ese motor para propulsar varios "aviones" de la época. Un tio listo, vamos !!!

curtissv8qc3.jpg

04garsoncurtis03my2.jpg

Y si ya lo que quereis ver es un motor Curtiss funcionando, mirad este video. Fijaos en como se mueven las válvulas.

http://www.youtube.com/watch?v=eDd94xowWfs

Bueno, no era exactamente para un avión, o sí... la cuestión es que habría que especificar un poquitín más, lo de avión se puede dar por bueno en un 50%... (Edito este mensaje, efectivamente era para un dirigible, estábamos escribiendo los dos a la vez!)

La que puede ser considerada la primera Montesa construída expresamente para el motocross es la Cross 66. Anteriormente se corría motocross con "inventos" derivados de las Brío e incluso Impalas, pero no eran motos específicamente construídas para éllo. Las Cappra son posteriores. No he encontrado foto de dicha moto en internet.

En cuanto al nombre de Montesa, es curioso de donde proviene. Los primeros prototipos de la marca se denominaban XX. Cuando se decidió fabricar motos ya "en serio", había que ponerles un nombre comercial. Pedro Permanyer debía decidirse entre "Pigador" y "Gacela", pero ninguno le convencía. Un día, leyendo un libro de Caballerías, descubre el nombre de una orden militar medieval fundada en Barcelona a instancias del Papa: Montesa.

Bonita historia, ¿no? La he encontrado en el libro de Montesa de Francisco Herreros, así que no me ha resultado difícil, pero no lo sabía. No olvidéis que tengo una Cota 348, por lo que ese libro es como "de cabecera"... en realidad, cualquiera que trate sobre motos.

Ya me diréis si es correcto y me toca preguntar. Salut!!!
Salut!!!  

Muy bien por lo de Impala Cross, gracias por lo de la orden de Montesa, y casi atino con el Curtiss.

Hale vamos .....tres eran tres la hijas de Elena.....Carls, Erresiengese y Elbary...... ;D

Pregunta, pregunta que estoy calentando a mi primo........ ::)

Bueno, vamos allá... BMW ha fabricado siempre sus motocicletas con motores 4T ¿o no?

Salut!!!

Si no estoy equivocado si, ya que los motores copiados de la Douglas britanica que dieron lugar al motor que les compro Victoria y Helios eran ya el famoso boxer.  Aunque hay por alli un motor que montaba la empresa BFW (0tto) de 146cc del que no he podido saber si es de dos o cuatro tiempos.

Barry, le he preguntado a tu primo y me ha confirmado que la primera moto completa que fabricó BMW fue la conocida como Flink, que tenía un motor Kurier de 148 cc...................de 2 TIEMPOS !!!!!!!!

1921wp5.gif

Oye, no me habeis dicho nada del video del motor Curtiss. Impresionante, ehhh !!! ;) ;D ;D

Bueno, y como se que he acertado ( ;D ;D ;D), voy a preguntar.

Esta temporada se retira Pablo Nieto. Ninguno de los hijos del gran Angel Nieto ha conseguido siquiera acercarse a las numerosas victorias que consiguió su padre, pero hay en una sola cosa que Pablo Nieto a superado a su padre. ¿ En que ha sido ? Y a su vez, a Pablo Nieto sólo le ha superado otro piloto, japonés para más señas. ¿ Quien ha sido ?

Pista: Es algo que se consigue con años.

Bueno os voy a dar otra pista. Los pilotos que ostentan los tres primeros puestos son:

1º) Noburu Ueda
2º) Pablo Nieto
3º) Angel Nieto

'festivamente. Es el segundo piloto de la historia con más GP's de 125 disputados.

Y si llamar a mi primo [smiley=2vrolijk_08.gif], sesque tengo una [smiley=laugh.gif] quequenomeaguanto ;D ;D ;D

Hombre si no das pistas seguro que me pierdo. :'(

Alé ponemos una facilita a ver si se anima alguien más.

Una carrera mítica el TT de Man, quien ha sido el corredor que más veces la ha ganado. Esque no hace falta ni consultar con mi " primo" :D.

Y con pista y todo.

jdaga2.jpg

Era facil, si señor.

Bueno, ahora una un pelin, pero sólo un pelín más dificil.

Que más parientes del desaparecido Joey Dunlop tambien se dedican o se dedicaban al noble arte de competir sobre dos ruedas ?

Sabeis si hay algun modelo K antiguo que se comercializara de color naranja butano? os lo pregunto por que he visto una ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Despues no me criticareis por poner las preguntas enrevesadas y complicadas, mira por donde KING KONG se va a animar a disfrutar con nosotros. ::)
king kong dijo:
Sabeis si hay algun modelo K antiguo que se comercializara de color naranja butano? os lo pregunto por que he visto una ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Yo no lo sé :-/pero mi primo de sumosol seguro que si (San google) :o, ¿para cuando dices que quieres la respuesta?. :D

Su hermano Robert por lo que he podido descifrar del guirri murrio igualmente en carrera en el 2008, no reirse mucho de mi porque mi inglis es de risa. :'(

elbarry dijo:
Despues no me criticareis por poner las preguntas enrevesadas y complicadas, mira por donde KING KONG se va a animar a disfrutar con nosotros. ::)
[quote author=king kong link=1223971557/75#78 date=1224757954]Sabeis si hay algun modelo K antiguo que se comercializara de color naranja butano? os lo pregunto por que he visto una ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Yo no lo sé  :-/pero mi primo de sumosol seguro que si ([highlight]San google[/highlight]) :o, ¿para cuando dices que quieres la respuesta?. :D
[/quote]

Pues no hay manera :(

Pues desopues de estar un rato charlando con mi primo (sumosol "San google"), lo más parecido que te he encontrado a tu gusto KING KONGes una de color mandarin del año de la pera :-/. A ver si te hace ::).

77059_1.jpg

Pues dile a tu primo Google, que eso de color butano tiene más bien poco ;D ;D ;D ;D

Y seguro que no ponía un cartel de Repsol Butano ???? ;D ;D ;D ;D Joer, porque una moto de ese color......uff, no se yo

elbarry dijo:
Su hermano Robert por lo que he podido descifrar del guirri murrio igualmente en carrera en el 2008, no reirse mucho de mi porque mi inglis es de risa. :'(

Efectivamente, su hermano Robert, que también murió este año en una carrera conocida como el North West 200, carrera que habia ganado en 15 ocasiones. Se cayó a 250 km/h (!!!)

He aquí un pequeño video homenaje:

http://www.youtube.com/watch?v=gF4AXBVR3sU

Pero de los que no os podeis olvidar son de los hijos de Robert, que también se encontraban en la misma carrera ese trágico fin de semana, que eran a su vez sobrinos de Joey. Estos eran Michael y Willian, que rodaban no muy lejos de su padre cuando este tuvo la fatal caida. Dos dias despues de su muerte, tomaron la salida en la carrera de 250 como homenaje a su padre, y la ganó Willian.

Por lo del color de la K 75 a mi que me escarben en el texto ponia mandarín ::), yo soy daltonico asi que a reclamar a otra parte :-?. ;D ;D ;D, lo de los sobrinos mi guirri no podia descifrar lo que indicaba. Pero eso si que es amor a la moto, lo demas son tonterias. :-[

Quien me puede decir quien fue el primer campeón de españa de Trial, moto y año.

A ver si tengo suerte y veo la moto otra vez, le pregunto al dueño y salgo de dudas, la verdad es que es muy bonita en ese color ;D ;D ;D,

Gracias de todas formas

Hola a todos, os sigo desde el principio, pero visto lo visto, mi ignorancia motera no conoce limites.
Y aunque las normas son que el que acierta, pregunta, me voy a permitir lanzaos una pregunta curiosa y creo que puede resultar complicadillo aunque la marca se ve claramente ;D ;D.
Que moto es la que se ve en la imagen?

http://imageshack.us]
suzukirg125rocarj2.jpg

Creo que es una Suzuki RG125, anterior a las gamma, no se el año, y por cierto, además de darte la bienvenida, debo animarte a preguntar, aquí pregunta quién le apetece, no hay que esperar a acertar, si no, muchos no preguntaríamos casi nunca...

gassssss

es una 125 2T de haces unos 20 años creo que en España ni se importo, como dice Perkins KR, es un modelo RG, pero el frontal lleva arreglo (se dice tuning)y la parte del escape tambien, las llantas son las que me han dado la pista.
1984_RG125-Gamma_IFMA_750.jpg

Si que se importó, un amigo mía la tenía. En japón existía como 50cc, de ahí esa parte ciclo "de juguete", simplemente le pusieron un motor de 125 y era un avioncito, aparte de muy bonita. Por aquel entonces yo tenía una Honda NS 125.

Suzuki-RG-125-Gamma-1985-2.jpg

Como esta era la de mi colega.

HondaNS125.jpg

Y como esta la mía. Eramos un grupito, luego había una Freccia de aquellas de 7 marchas, Una Honda XL 200, una Yamaha RD 125, una Ossa 250 TE... en fín, otros tiempos (y qué buenos) :'(

Tengo pendiente preguntar, pero más tarde, es que ahora estoy currando...

Salut!!!

Yo tengo un amiguete que tuvo una RG 125 y la verdad es que era un avioncillo. Superligera, pero lo que era de risa eran las ruedas que llevaban. Pero claro, hay que tener en cuenta que la parte ciclo era de una 50 a la que le montaron un motor de 125. Y las clavadas de rueda delantera eran continuas, porque no recuerdo que medida de neumáticos llevaba, pero eran de risa.

Se ponia a 170 reales, con tubarro claro está. Lo que más le quemaba es que mi SR-250 le cogia el rebufo y no se lograba deshacer de ella, jejejejejejejeje, aunque claro, yo tenia truco en el motor, jejejejejejeje.

Bueno, y ya que estamos viendo motos de nuestros años mozos, ¿ que 125 había por aquella época con suspensiones alternativas ?

Joer Barry, estás hecho un hacha !!! ;) :D :D :D

Anda, preguntate algo, que no vas a ser tu siempre el que respondas, no ??? ;) ;D ;D ;D

Bueno, ya estoy aquí, y os voy a hacer una pregunta de las difíciles. Recordaréis que no hace mucho os pregunté qué fabricó Bultaco bajo el nombre de Mercurio, que resultaron ser frigoríficos. Pues bien: ¿Qué fabricó Montesa bajo el nombre de "grupo compacto universal"? Si aquello os sonó raro, esto os sonará a chino... 8-)

Salut!!!

PERKINS KR dijo:
Creo que es una Suzuki RG125, anterior a las gamma, no se el año, y por cierto, además de darte la bienvenida, debo animarte a preguntar, aquí pregunta quién le apetece, no hay que esperar a acertar, si no, muchos no preguntaríamos casi nunca...

gassssss

Gracias por la bienvenida. ;)

La moto efectivamente es una Suzuki RG125 Roca. Roca es un transformador frances especializado en Suzuki e hizo dos prototipos que se vendieron en el saln de la mto de Colonia en el año 1988. Una se la vendio a un frances del sur y la otra a un jovencito de 19 años con residencia en San Sebastian. Sabeis donde vivo y cuantos años tenia en aquel entonces? ;D ;D ;D ;D
Pues ya puestos os contare la historia. Despues de dar el coñazo hasta la saciedad a mi padre para que me comprara una Honda NSR75, me viene un dia y me dice que un amigo suyo me trae una 125 pero que tiene que ser Suzuki y que llegara en un mes. No me lo podia creer. Esa moto costaba 399.800 pesetas y me la trajeron de Alemania por 217.000 pelas matriculada en España, por eso llevaba matricula verde, de importacion. Asi que mi padre feliz por la pasta que se ahorro y yo ya os lo podeis imaginar.
Un saludo a todos y os seguire desde el anonimato hasta que se me ocurra otra pregunta o sepa alguna respuesta.

Atrás