¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (L)

Había un par de cosas pendientes:

Por un lado la pregunta que ha hecho         , sobre el casco mimetizado de Kevin Schwantz. Lo sacó en Laguna Seca, en el año 1991, como homenaje a las tropas que estaban en la primera guerra del golfo.

Aqui tienes la prueba visual:

2w37sxj.jpg

Por otro lado estaba la pregunta que había lanzado Barry:

"SEMACURRIO" esta preguntita, otro intento de fabricar al otro lado de los Pirenéos, la moto "refinitiva nasioná", ya llevan muchos intentos y no lo consiguen, aunque esta no tenía mala pinta, como pistilla tricilindrica de 1000cc.

barrys.jpg

Esta está todavía sin responder. Lo único que sabemos es que el chasis y la horquilla están hechas por Fior.

Re: ¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XLX)

No es por meter el dedo en el ojo a nadie, pero si vamos por la parte 50 de este concurso, el titulo deberia ser: "Sabes mas que un motero de primaria? (L)" , No? ;) :P

V'ssss

Chusete, tienes toda la razon del mundo mundial. Cuando pongo los números al abrir un nuevo hilo, voy en automático y ya ni me fijo. De todas formas, miran que eran raritos estos romanos con los números.... ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por la aclaración.

Sabemos más que un novato con la L :D ;D ;)

Pensandolo bíen y con el permiso de CARLS, podríamos celebrarlo de alguna manera especial. :D
este Laniversario. :o :)

Sobre la pregunta de la moto Francesa, os puedo decir que ra tricilndrica de 1000cc que le JO.......ON el invento porque rebajaron la cilindrada de resistencia a 750cc,  pensaba vender el primer año unas 5.000 motos y al año siguiente 10.000 ;D
claro como todos los fabricantes ultrapirenaicos de motos les gusta hacer la cuenta de la lechera, es una pena porque para la época tenía buenas perspectivas.

La verdad es que Fior siempre inovaba con sus proyectos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-....imageshack.us/img545/9709/barrysss.jpg[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Pues si Barry, habría que hacer algo para celebrar el L hilo, ¿ no crees ?

Venga chicos FIESTA EN CASA DE BARRY !!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sobre la moto francesa, sigo sin tener ni idea. Eso si, viendo la foto que has puesto, vaya miedo que dan las bocas de esos tres carburadores....  :o :o :o :o

Si te fijas en el chasis, el concepto es parecido al de la Ducati de Rossi. Tienes la zona de la pipa de dirección que engancha en la parte alta del motor, y luego el basculante que va enganchado al motor, llevando toda la parte estructural el propio motor. Cambia el aluminio por fibra de carbono y ponle un V4 y tienes una Ducati de MotoGP. A lo mejor a la Ducati le iria mejor el aluminio que la fibra de carbono, ya que le permitiría cierto nivel de flexibilidad que la fibra no permite, y que tan de cabeza trae al Rossi y al Burguess.

ducaticarbonfibresemimo.jpg

ducaticarbonfibresemimoo.jpg

¿ Y de que año decias que era esta moto ??  ;) :D :D

6E4C5F415E2D0 dijo:
Había un par de cosas pendientes:

Por un lado la pregunta que ha hecho         , sobre el casco mimetizado de Kevin Schwantz. Lo sacó en Laguna Seca, en el año 1991, como homenaje a las tropas que estaban en la primera guerra del golfo.

Aqui tienes la prueba visual:

2w37sxj.jpg

Tenemos que ir mas a clase,y atender al profe,que este tema ya salió,eh?

Ya Nacho. Yo era por hacer la buena acción del dia.... ;) :D :D :D :D

082A3927384B0 dijo:
Pues si Barry, habría que hacer algo para celebrar el L hilo, ¿ no crees ?

Claro sin problemas y paga el padre la criatura ::) ::) ::)................CARLS :-/ :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Bueno en vista el exito obtenido por mi preguntita franchuta, un fabricante de repuesto para la automocíon, el empresario SICCARDI puesto en contacto con Mr. Fior tuvo la brillante idea,(después de una fiesta en casa de Barry, pagada por Carls 8-)), de fabricar una moto 100% de la francia, despues de invertir un buen dirnero en el proyecto alla en los albores de los 80, cuando tenía su proyecto bastante avanzado, alla que van en el villarato :-X perdón quiero decir la FIM y cambian las normas sobre la cilindrada, creo para mi que esa excusa le permitió echarse para atras ya que un proyecto de tal envergadura le costo un riñon y parte del otro, intento "dicen" convercer a las altas esferas francesas para que anularan dicha reforma, pasar de 1000cc a 750cc la cilindrada de las pruebas de resistencia, muy populares en aquellas época sobre todo en francia, y al no conseguirlo tiro la tohalla.

He aqui el "staff" del proyecto, con su criatura.
François Nadim (a la izquierda), su colaborador Lionel Raviscioni et Claude Fior (a la derecha), los dos primeros son los  ingenieros responsables del proyecto.
Sans_titre-2-5.jpg

"et voila"

Bueno Barry, pues en vista de que no te la ha acertado nadie, creo que deberías de hacer otra preguntilla. ;)

Y mientras Barry se la piensa, ahí va una curiosidad.

Mirad la foto del piston y la biela de una Honda 250 6 cilindros.....

biela_y_piston_honda_RC166_6_Cilindros.jpg

2B222C2F3C3C374E0 dijo:
[quote author=082A3927384B0 link=1314224890/6#6 date=1314276552]Pues si Barry, habría que hacer algo para celebrar el L hilo, ¿ no crees ?

Claro sin problemas y paga el padre la criatura ::) ::) ::)................CARLS :-/ :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Bueno en vista el exito obtenido por mi preguntita franchuta, un fabricante de repuesto para la automocíon, el empresario SICCARDI puesto en contacto con Mr. Fior tuvo la brillante idea,(después de una fiesta en casa de Barry, pagada por Carls 8-)), de fabricar una moto 100% de la francia, despues de invertir un buen dirnero en el proyecto alla en los albores de los 80, cuando tenía su proyecto bastante avanzado, alla que van en el villarato :-X perdón quiero decir la FIM y cambian las normas sobre la cilindrada, creo para mi que esa excusa le permitió echarse para atras ya que un proyecto de tal envergadura le costo un riñon y parte del otro, intento "dicen" convercer a las altas esferas francesas para que anularan dicha reforma, pasar de 1000cc a 750cc la cilindrada de las pruebas de resistencia, muy populares en aquellas época sobre todo en francia, y al no conseguirlo tiro la tohalla.

He aqui el "staff" del proyecto, con su criatura.
François Nadim (a la izquierda), su colaborador Lionel Raviscioni et Claude Fior (a la derecha), los dos primeros son los  ingenieros responsables del proyecto.
Sans_titre-2-5.jpg

"et voila"
[/quote]

No tenia ni idea.....pero en la fiesta nos cuentas mas detalles.
Cuando vamos para allá? :D

Bueno, ya que Barry está hablando con la Mahou para comprar las cervezas para la fiesta y no tiene tiempo para poner una preguntilla, la pongo yo.

¿ De que moto es este motor ?

motorqx.jpg

Pista: Es del pais de los kiwies.

A mi me gusta más la Alhambra la 1925 esta muy "juueena"  :-*

Ala es que el calor (por aqui mucho), las "jersvechas" y las vacaciones no dan para mucho pensar. :( ;D

Bueno como el motorcito ese de los Kiwis, no pudo desarollarlo Britten todo lo que quiso, por el problema de la pasta que salvo en las Bott no abunda.  Y todo se acabó con su terrible enfermedad.  Todo un alarde de voluntad ese hombre. :(  Una saludo para él en el más alla de los moteros.

http://www.youtube.com/watch?v=QM_aNwaodd4

Vale vamos con una de los 80  y como pistila preparacíon frenchuta. :-X

[URL=http://imageshack.us/photo/my-....imageshack.us/img641/1103/barrytin.jpg[/IMG]

0B293A243B480 dijo:
Bueno, ya que Barry está hablando con la Mahou para comprar las cervezas para la fiesta y no tiene tiempo para poner una preguntilla, la pongo yo.

¿ De que moto es este motor ?

motorqx.jpg

Pista: Es del pais de los kiwies.

Buenas! Britten V1000, una lástima que John Britten muriera tan joven.

Barry y Karkoma, efectivamente se trataba del motor de la Britten. Que moto más rara, pero que bonita y que efectiva era. Una pena lo de su diseñador, John Britten.

big12.jpg

Barry, en cuanto a la moto francesa, ese motor parece el de una CBX-1000 6 cilindros, y el chasis ese de tubo que da miedo verlo, era típico de un preparador frances que hacía unas motos llamadas Martin.

Pero vamos, que son todo suposiciones... ::) ::) ::)

No supongas....... 8-) te las sabes casi todas, era en su época el preparador mas cotizado en la tierra de los "françois". :-[  Cuando las japonesas eran conocidas por bailar el vals cuando entraban en una curva (ya era mala su estabilidad), a algunos se les ocurrio hacer chasis "eggpeciales", para los esos motores, (formidables para su época) que fabricaban los hijos del sol naciente. :o

Bueno  las cervezitas estan al fresco, cuando empezamos. ;D

Bueno pues como estamos hablando de preparadores europeos, de esos que se dedicaban a hacer chasis de tubo, en vez de los masivos chasis tipo deltabox que se utilizan hoy en dia, ahí va la pregunta.

Había un preparador, suizo creo recordar, en los que sus chasis de tubo, la nota comun que tenían entre ellos era por tener una gran viga que se unía a la pipa de dirección.  ¿ quien era este fulano ? Hizo motos con motores de muchisimos fabricantes, teniendo tambien una preparación para la Honda CBX 1000 de 6 cilindros. Aqui os dejo la foto con una Ducati (moto a la que precisamente un buen chasis tampoco le hacia mucha falta, pero bueno, para gustos los colores).

motoahm.jpg

Bueno, ahí os pongo la foto de la version tuneada de la CBX-1000 que hacía este preparador. Como podeis comprobar, no era muy original con los colores, todas las hacía del mismo. ¿ Todavia no sabeis quien es ?

cbx1000.jpg

Esa la habría pintado de otro color para llevarme la contraria.... ;D ;D ;D ;D ;D

Perfecto Alf. Efectivamente se trataba de Fritz Egli.

Te toca. ;)

Sin seguir la ruta de la imagen questrampa

¿Que famoso fabricante de chasis hizo esto?

bakker1.jpg

Saludos

Pistillas para no aburrir y que esto suba

Aunque es un fabricante de bastidores y piezas de renombre, esa moto la vendía entera como una trail con ruedas de 17. (No se si vendería alguna más)

Esta también es suya
Bakker%20Bomber.jpg

Y tiene propuestas para K 1200, etc.

En e.bay USA ahora hay una suya de 1994 desde 1.95 dolares

Saludos

Para eso tienes que ser campeón mundial de Tetris !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

nicoh.jpg

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaarry, que te toca, no te escaquees.....

Bueno, ya que Barry pasa de mi....

Ahí va una muuuy facilita.

¿ Que moto es esta ?

amoto.jpg

¡Que tiempos, la Ducati Indiana!

A mí me gustaba más esta:

1984-Moto-Guzzi-V65C.jpg

Por cierto ¿Cómo se llamaba la trail de Guzzi en esa época?

Afirmativo JBolle, se trataba de la Ducati Indiana. MIra que es raro que una marca que hace motos deportivas hiciesen esa moto....

En cuanto a la Guzzi que preguntas, la verdad es que de esas si que hubo pocas. Alguna llegue a ver, pero pocas pocas. La verdad que los de Guzzi no se complicaron la vida mucho con el nombre (NTX). Ya le podían haber puesto un nombre de "moto", como ponían al resto de sus modelos como LeMans, California, etc.

Moto%20GUZZI%20NTX650%20%202.jpg

¿ Y esta moto de carreras tan chula, que moto es ?

amoto2.jpg

Aunque la Sanglas se vista de Café-Racer, Sanglas es y Sanglas se queda. :o :o :o (me suena a algo esta cita :() :), habra que ver ese bicho andar. :D :D :D

CARLS, "eggque eggtoy" y poco liado por novedades familiares y tengo un pelín menos de tiempo libre, asi que voy a estar hasta  finales de Octubre un pelín ausente. :)

Pero como no puede quitarme la aguja de este chute, "YEEETOQUEEÉ", elle trés jolie cette moto ::) ::) ::) :D :D :D ;)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-...24.imageshack.us/img824/879/babysan.jpg[/IMG]

Bienvenido CHUSETE,  enhorabuena touché a la primera, efectivamente se trata del motor y chasis Voxan, no sé que sera de ellos actualmente, el proyecto parecía bueno y mercado en el pais de la françe es extenso sobre todo en bicilindricas, pero parece que todo lo que se inicia allende los Pirineos en cuestión de "amoto" estan condenados al fracaso. :'( :-[

Asi que supongo que conoces las normas, te toca CHUSETE hacer una pregunta. :)

Chusete ya has oido a Barry, te toca. ;) :D :D :D :D

Y Tumbando, has acertado tu también. Se trataba de una cafe-racer con base Sanglas. No sabia yo que se podían hacer esos inventos con un "tranquilo" motor Sanglas, pero despues de verlas en La Bañeza y ver como iban, ya me creo cualquier cosa.

Tumbando, así que ya sabes, vete pensandote algo. ;) :D :D

Bueno, pues a ver qué tal lo hago:

Hakkinen.jpg

En esta foto salen, cuando eran niños, Mika Hakkinen (ex piloto de F1), Mika Salo (ex piloto de F1) y ¿?, que decidio dedicarse a las motos al crecer, y pasó a la historia del motociclismo de competicion por algo. ¿Quien es y por qué pasó a la historia del motociclismo?

(No sé si valdrá esta pregunta. Si no, me lo decís y cambio)

V'ssss

Uffff Chusete, esa es buena ehhhh. ;) ;D ;D ;D

Danos alguna pista. Supongo que el piloto será finlandes, dado que los otros dos lo son, y con esas edades con las que salen en la foto, no creo que se dedicaran a correr carreras internacionales.

¿ En que especialidad destacó el piloto ? Porque por otra parte, estamos suponiendo que es un piloto. Hablas de que hizo algo en el motociclismo, por lo que también podría haber sido un mecánico o ingeniero de renombre.

Bueno, ya nos contarás. ;)

Aqui la tenemos se trata de Taru Rinne, si la primera mujer en correr en GP moto, sus colegas a la F1 y ella a los GP de 125cc en los años 80 y 90. 8-)

Pero en Kart luchaba de tu a tú con sus colegas en Moto Gp era muy rapida pero no obtuvos resultados remarcables, pero corria la condenada..como corria.

66783180.jpg

Y no tenía miedo la jo...da  (47).

taru2.jpg

Joe con la tia, le hacia a todo....

Luego la siguiente nena que vino fue esta:

KatjaP_Osch.jpg

Que además era guapa y todo.

Y yo que pensé que os lo habia puesto dificil... ;D

No habeis tardado ni un dia en acertar. Bueno: Lo que esta chica hizo fue ser la primera mujer en conseguir puntos en el mundial de velocidad.

Pd.: Sois unos cracks!!!

V'ssss

La virgen que pinza de freno tiene la moto de la foto de Barry :o :o :o :o :o

Entonces está claro. Es una LOBO FEROZ, la moto preferida de Caperucita !!! ;D ;D ;D

caperucita%20roja.jpg

Atrás