¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LI)

JBolle, ahí le has dao. Es una Anvian 250.

En cuanto al blog, está de maravilla. Gracias por la aportación.

31817e624cf9e002d4d852ec7d3fb92ao.jpg


Te toca JBolle. ;) :D :D :D
 
Pues marchando una de moto setentera campestre:

tom7m.jpg


¿Qué moto es, y cual fué su "hermana" española?
 
Es la Yankee Enduro, la iniciativa del importador de OSSA en USA que se gestó con la unión de dos motores que dieron lugar a este bicilíndrico fabricado por Yankee Motorcycle, del que he leido que no llegaron a las 800 unidades. También posibilitó tras una ardua historia el embrión de la OSSA Yankee de carretera. ;)
 
A la espera de que Jbolle me de el placet :) Me animo con esta: contadme algo de esta preciosa mono Café Racer.

56efaf50410e7b679ac104264b2ff036o.jpg
 
Placet dado, por supuesto
Anda que no babeaba yo por esto:
OssaYankee.jpg


Así a bote pronto la café-racer me recuerda a las Royal Enfield diesel  ::)
 
Que no he desaparecido,eh chicos!
Os sigo,pero solo a través del aifon,por imposibilidad de coger ordenador por falta de tiempo.
Saludos y enhorabuena a los últimos fichajes. ;)
 
4A626F6C6C65000 dijo:
Placet dado, por supuesto
Anda que no babeaba yo por esto:
OssaYankee.jpg


Así a bote pronto la café-racer me recuerda a las Royal Enfield diesel  ::)

Caliente caliente ::)pero...... aún no. Además. ¿ese chasis?
 
Como creo que me toca....... ::) una preguntita "semacurrio" :-[, quien y cuando creó el primer accelerador de puño como los conocemos actualmente en las motos. :-/
 
¡¡¡ALGO!!!

No es exactamente lo que pregunto, claro que Bownden tiene mucho que ver con el invento del puño de gaz en las motos, pero gracias a su invento que no es moco pavo, un fabricante montó el primer puño de gaz en una "amoto", hemos dicho que "son" unos Yankees que lo montaron en 1908 si no estoy mal informado. :-/ (en lo expuesto va también una pistilla) ;)
 
Me picó el gusanillo.

En 1908 no veo nada.
Pero alrededor de 1906 hablan de un tal Glen Curtiss y vuelven a mencionar a Indian (los que indicaba yo en el anterior) también como los primeros fabricantes de motos con "twist grip throttle"(acelerador retorciendo el puño)

Como inventor del concepto mentan a un tal Silvester Roper.
Harley montó estos aceleradores despues de Curtiss e Indian (curiosamente lo llevaba a la izquierda)

Fuentes: http://www.uh.edu/engines/epi1693.htm y http://www.uh.edu/engines/epi1286.htm
 
CANELO, mi fuente es posiblemente menos oficial que la tuya, y cometi el error de poner 1908  como fecha y es 1909.

http://vroum52.com/vroumamericaines.html

1909 Harley Davidson propose à la vente son tout premier bicylindre de 810,33 cc. Il est déjà en V et calé à 45°. Il produit 7 C.V. Les soupapes d'admission ne sont plus poussées mais culbutées comme sur le monocylindre.Le V-Twin atteindrait 60 mph (environ 90km/h). C'est alors la moto la plus rapide du marché. Seulement 27 V-Twin trouveront preneur alors que 1100 monocylindres sont vendus. Le bicylindre sera retiré de la vente car il n'est pas équipé d'un tendeur de courroie contrairement au monocylindre. Le tendeur de courroie fait alors office d' embrayage. Privée de cette pièce, la moto est un calvaire: Il faut couper le moteur à chaque arrêt puis la redémarrer en pédalant! En 1911, le bicylindre est fiable et utilisable au quotidien.
[highlight]- Ce premier V-Twin Harley-Davidson est la première moto de l'histoire équpée d'une poignée de gaz rotative ainsi que des poignées en caoutchouc. [/highlight]

Aqui dicen, que el primer V-Twin Harley-Davidson es la primera moto de la historia equipada de un puño de gaz rotativo, asi como del primer puño de goma.

Podría tratarse de este modelo.

1909_model_5_d__v_twin_.jpg
 
Pues nada.
Al fin y al cabo, y de lo que se trata, es de conocer curiosidades de nuestro mundillo. Y los enlaces que he puesto tienen muchas de estas curiosidades de los principios en EE.UU.

Si te parece propongo una facilita, que espero no haya salido.
Si fuera así, ya proponeis vosotros.

Marca y modelo (recuerdo de mis primeros pasos en este mundillo)
halconcallejero.jpg


Un saludo y muchas curvas!!!
 
Una facil, esta sherpa tenía una cilindrada poco habitual.

Se fabrico para Francia, para que pagara menos impuestos de todas maneras algunas unidades se vendieron en España.

¿Cual es su cilindrada?

torras8.jpeg
 
podría ser el modelo de 250 (238 como dice Barry), 198, que fue destinada a los mercados inglés y francés, con un bonito chasis de color blanco en su última versión.

9e1ab176.jpg



sherpa_%20mod%20_198B_p.jpg
 
Exactamente es una Sherpa 238.

El motivo de este cubicaje era la fiscalidad del pais vecino.

:) :) :)
 
Bueno, mientras Barry se decide, lanzo yo una.

amoto5.jpg


¿ Y esto que es ? ¿ Que me podeis decir de esta moto ? ¿ Y ese freno delantero ?
 
Carls un MVX250 de honda de los primeros años 80, con un disco integrdo que dio malos resultados efectivos (se recalentaban) y comerciales, a los clientes no les gusto. Preguntadle a Sanglas.

Bicilndrica de dos tiempos con motor en V a 90º, una bombita de 40 cv.

He la aqui con otra vestimenta. ::)



Honda%20MVX%20250F.jpg
 
Como tengo alguna pregunta pendiente....vamos a ver motores dos tiempos........hummm.

Esto creo que vendieron poquitas, por fea y malas, aunque quisieron imitar a los japoneses...vaya petardo.



Uploaded with ImageShack.us
 
Efectivamente JBolle, Motobecane Motoconfort, quisieron imitar con su estilo "Mob" (apodo de la mobilette en Francia) a los japos de la época y para gustos colores....... :o pero aqui no hay color. :P

Esto es lo que fabircaban los de Yamaha y se vandian como rosquillas. 8-)

9568_0_2_3_rd%20125_Mark%20E.%20Bowman%20Rockford%20MI.jpg
 
Barry, casi bien. El único fallo es que la MVX250 era un TRICILINDRICO, como la NS-500 de carreras que había por aquella época.

Motorcycles-Honda-MVX250F-Engine_01.JPG
 
Os leo "todos" los dias. Es lo primero que hago nada mas enchufar el ordenador a las 8:00 pm cuando llego a casa, bmw motos- sabes mas...... El problema es que no me se ninguna y tengo que buscar con mi primo pero sois muy rapidos y no pillo una. Es que hay mucho nivel por esta seccion, bueno el mas flojito es Barry.  ;) ;) ;) :D :D ;D ;D ::) ::)

Y ya que estoy lanzado ahi suelto una con vuestro permiso: ¿Quien es este y a que se dedica? En la propia foto hay una pequeña pista.

 
No se si diseñara pantalones y chupas para HRC, pero otras cosas mas chulas para Honda si que ha hecho. ;) ;) ;)
Y es de aquí. :-/ :-/ :-/
 
Bueno, también decir que tiene mucho que ver con alguno de los últimos modelos de Honda mas impactantes y esperados. ::) ::) ::) ::)
 
Teofilo plaza.
Diseñador de la Honda crossrunner y vfr 1200...

...ves como algo tenía que ver con la ropa? ;D ;D
 
Nachete te toca.

Haces la pregunta o como tu eres el tio más liado del mundo mundial, le dejamos a Kayo que haga otra ? ;) :D :D :D :D
 
0C2E3D233C4F0 dijo:
Nachete te toca.

Haces la pregunta o como tu eres el tio más liado del mundo mundial, le dejamos a Kayo que haga otra ?  ;) :D :D :D :D
Como se nota que me conoces!
Dejemos a kayo,que yo ando liado... :-/
 
Rothmans...., comida rápida......, ¿ podría ser Lawson ?

7y7lmxz.jpg


Pero vamos, que si lo acierto es por la pista, no porque la sepa....
 
Kayoooooooo, que te pierdes....

Danos alguna pista !!!
 
Kayo, te lo pongo en chiquitin.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eq2NAYnlt7s[/media]
 
Atrás
Arriba