¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LII)

La cosa está de la siguiente manera:

[highlight]El Gran Barry[/highlight] ha preguntado lo siguiente sobre una de las primeras motos que tuvo ( ;D ;D ;D ;D ;D ;D) :

Ya que estamos con las motos Aussies, ésta va refrigerada por agua. vaya invento mas chulo de por alla  1905, creo que unas de la primeras maquinas refrigeradas de esa manera. ::)

bariqueros.jpg

A lo que el no menos [highlight]Grande Canelo[/highlight] ha respondido:

Vivian Lewis Limited

Como no me se la respuesta, estamos en las manos de Barry para decirle a Canelo si es correcto o no.

Si que es verdad, estoy nervioso, quiero saber como terminara todo esto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Controla-tus-nervios-ante-su-mirada.2-300x225.jpg

Habra acertado[highlight] ELGRAN CANELO[/highlight], nos dara pronto la respuesta [highlight]ELGRAN BARRY[/highlight], TATACHANNN, en el proximo episodio nos sera desvelada la incognita. :o :( :( :( :( :-/ :-/ :-/

Sigan en este hilo, volvemos en un par de minutos, despues de la publicidad. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

[highlight]EFECTIVAMENTE[/highlight]

El gran Canelo acertó, la primera moto del Gran Barry fue la Lewis refrigerada por agua de 1905, los Aussies no se quedaban atras en los primeros años del siglo pasado. ;)

CARLS eres un ........ 8-) ;) :) :) :) :) :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;

:D :D :D

Pues entra en pista El Gran Caneloni, afamado en su vecindario y en parte de Albacete....

Siguiendo con las antípodas, pero pegando un saltito a la isla de al lado.

p20684ar.jpg

Esta máquina fue la primera "moto" que pisó Nueva Zelanda.
, eso sí, importada.

Lo gracioso, es que al tipo que la compró, le costó más el traslado en barco (8 veces más) que el precio de la moto.

Decidme nombre de la moto.

leches¡¡¡ este señor me recuerda a mi hija en el parque por las tardes con su triciclo

para la proxima pregunta vamos exponer la siguiente moto, un negocio muy original

img0069op800x600.jpg

507B66607667764C547A7176617D7266130 dijo:
[quote author=193F293B286D6E5A0 link=1317313495/6#6 date=1317367119]

leches¡¡¡ este señor me recuerda a mi hija en el parque por las tardes con su triciclo
Pero tu hija no tendra ese mostacho, no? ;D ;D

La foto que ha puesto Cesar se la voy a enseñar al jefe de mi mujer (trabaja en un tanatorio) ;D

V'ssss[/quote]

memora, servisa, la esperanza, la nueva, otor que era una paloma que no recuerdo el nombre, etc..... conozco el gremio ya que mi madre trabajaba en uno

547F626472637248507E757265797662170 dijo:
[quote author=193F293B286D6E5A0 link=1317313495/6#6 date=1317367119]

Pero tu hija no tendra ese mostacho, no? ;D ;D

La foto que ha puesto Cesar se la voy a enseñar al jefe de mi mujer (trabaja en un tanatorio) ;D

V'ssss[/quote]

si tuviese ese mostacho estaria forrao, ahora esa antiguedad tiene que valer una fortuna

00263022317477430 dijo:
memora, servisa, la esperanza, la nueva, otor que era una paloma que no recuerdo el nombre, etc..... conozco el gremio ya que mi madre trabajaba en uno

Joer, como conoceis el gremio... :o :o :o :o :o :o

7557445A45360 dijo:
[quote author=00263022317477430 link=1317313495/9#9 date=1317386192]

Joer, como conoceis el gremio... :o :o :o :o :o :o
[/quote]

Como que son futuros clientes! ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno Barry, que te pierdes. Preguntate algo majete

macho toquemos madera, dejemoslo en un futuuuuuuuuro, joder yo he pensado el dia que me pire para el otro barrio, dada mi escasa altura y ambiente festivo que me entierren en una caja de zapatos, me gustan la cosas coloridas una de nike o adidas puede valer.

Vaya dialogo más funesto. :( :( :( :(

Este aparato es del estabamos hablando, es de la misma época que mi Lewis. ;D ;D ;D (ojala tuviera una)

1899DeDion-Bouton-tricycle.jpg

VAMOS AÑO 1973 , Americana, Harley, polis buenos y polis malos, bandidos Etc...... :D
Actor Pirincipal Robert Blake....... :P si eso no son pista ...que venga un indio y lo vea. :D

"Electra Glide in Blue"
Llevo tiempo buscándola y no la encuentro en castellano ("La Piel en el Asfalto"). Bueno, ni en castellano ni en inglés :P.

Venga, una facilona.
En qué emblemática moto de BMW hubo un retraso en la entrega de una importante pieza y se recurrió a otro fabricante, en lugar del proveedor habitual, para suplir su falta y no retrasar la salida al mercado del modelo en cuestión, convirtiéndose este detalle en una característica muy representativa de esta máquina? :D

3922202A392F2E2520244B0 dijo:
Venga, una facilona.
En qué emblemática moto de BMW hubo un retraso en la entrega de una importante pieza y se recurrió a otro fabricante, en lugar del proveedor habitual, para suplir su falta y no retrasar la salida al mercado del modelo en cuestión, convirtiéndose este detalle en una característica muy representativa de esta máquina? :D

La verdad si es importante más que él motor no me parece posible, tal vez te refieras al motor Bombardier (Rotax) de la ex F650GS, y que se las fabricase Aprilia en Noale :-/ :-/ :-/ :-/ :-[

bmw-f650-funduro-2000-21222205.jpg

No se yo si será eso. Yo creo que esa moto ya fue fabricada con esa idea.

una moto que la fabrica aprilia y lleva motor rotax, que tiene de bmw?

Uy!!! Qué friooooo!!! Brrrrrrrrrrr!!! :D
Estamos hablando de una señora madurita y, si se me permite la expresión, con un buen par de "tetas".
Fué campeona en Man y en Daytona :).

Creo que te refieres a esta señora.

bmw_r90s_1976.jpg

en cuanto a la pieza en cuestión ahí me pierdo, quizá el cambio de los carburadores Dell orto por los Bings.. no sé.

Entonces estamos hablando de esto......

1973-bmw-r90s-4w.jpg

Habitualmente montaban Bing de depresión  y en este modelo montaron los dell-orto con bomba de injeccion. :-/

Sin otros datos yo.........

Esa misma, la legendaria R90S, todavía hoy tan valorada, y sus dell´Orto de 38 mm. que sólo se montaron en este modelo y que son seña de identidad de esta moto.
Hala, os toca :)

Bueno vale :D :D :D

Ya que estamos con la procedencia de componentes en BMW, de donde procedián los motores de las antiguas K. :)
De esto ya se hablo hace algunas fechas. ::)

k100.gif

Bueno, el origen fue el motor del Peugeot 104, es qé no sé si te refieres a eso Barry. Me estoy liando :D

250px-Peugeot_104S_1979.jpg

Bokis, pero eso fue para el prototipo, para la K589. Luego no fue proveedor habitual.

Siempre he creido que después del prototipo K 589, PSA le suministro el conjunto bloque motor en base a su desarollo en Alemania. La informacíon que yo pensaba haber leido no la he podido encontrar, claro la habré soñado. Por lo tanto antes que me lo pongan  ...me lo coloco yo.

bonnet-ane_090258018E00040180.jpg

No problem Barry. ;) ;) Aunque me he vuelto loco buscando porque yo tengo una K :D :D

Ya que hablamos de K y de su particular disposición de motor ¿qué sabemos de esta señorita?

a6c69a3860968e20944c966988234c78o.jpg

Venga, pues os voy a hacer una pregunta... que quizás ya hayáis contestado pero... ahí va:
¿Cual fue la primera motocicleta que montó un dos cilindros opuestos, lo que después fue conocido por el motor boxer? ::)

Ufff, para esa hay que remontarse muuuuuuuuuchos años atrás.

De momento he encontrado esta ABC de 1921.

Los llevaba en linea. :o

ABC_at_Mulhouse_Museum.jpg

O al vez fúe esta de 1910 por cierto la que inspiro a los ingenieros de BMW.
Douglas-350-1910-fotos-motos.jpg

Atrás