¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LII)

El Barry, que es el más rápido a este lado del Missisipi.... ;) :D :D :D :D

Bueno, mientras esperamos a la corrección de la pregunta del boxer, lanzo yo una.

Y ETO QUE ÈEEEEE ???

unoirn.jpg

tresu.jpg

dosk.jpg

Es la YAMAHA RA31 de 4 cilindros con la que BILL IVY ganó el Campeonato del Mundo en 1967 en 125cc y YAMAHA el campeonato del mundo de constructores.

ym50_doc-04-ivy.jpg

3B3A6D6868580 dijo:
Es la YAMAHA RA31 de 4 cilindros con la que BILL IVY ganó el Campeonato del Mundo en 1967 en 125cc y YAMAHA el campeonato del mundo de constructores.

Con razón me parecían pequeños esos cilindros: 124/4 =32 cc cada uno  :D

RT_Kid, respuesta correcta. Efectivamente se trata de la RA-31, una obra de RELOJERIA, porque tal y como dice JBolle, vaya tamaño que tenían los pistones....

Te toca. ;) :D :D

Pues bien, sigamos con las preguntas, ya sabemos quien fabricó el primer boxer (los ingleses, quien lo iba a decir, cuantos piensan que es original de BMW) . Pues... entonces... ¿quién fabricó la primera motocicleta impulsada por un V-Twin? :o (si ya la habéis puesto antes, pues decidmelo y pongo otra pregunta) ;)

Se disputan esa gloria, varios fabricantes, tento Francés, como Cheko , todos en 1903.

Del Francés Griffon, posteriormente absorbido por Peugeot, tuvo mucho exito al acoplarle un motor Suizo Zedel, los Cheko con motor propio la empresa era Laurin & Klement. :)

5C555B584B4B40390 dijo:
Se disputan esa gloria, varios fabricantes, tento Francés, como Cheko , todos en 1903.

Del Francés Griffon, posteriormente absorbido por Peugeot, tuvo mucho exito al acoplarle un motor Suizo Zedel, los Cheko con motor propio la empresa era Laurin & Klement. :)

Otro mito destruido, y con gran velocidad

e18670121535f5e0068b33a5c193f6c1.JPG

Interesante diseño sobre una BMW R12. Además, toda una joya de colección ya que he leido que sólo se fabricó esta unidad por parte de un ingeniero francés. Un "antojito" vamos.

Cómo creo que me toca preguntar, vamos a poner otra señorita carenada integral un poco más contemporánea que la anterior.

a941d6d9f28a9fa28dde83820e9aed1co.jpg

Vaya motos "bonitas" que estais poniendo ultimamente.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente la moto es una ejemplar unico de R12 carosado por el Ingeniero Francés que trabajo muchos años para BMW. Luis Lepoix, la tuvo que vender, la usaba a diario, por problemas economicos.

Cuando he visto la amoto carenada pensaba en un primer momoento que era la Ariel Leader, se parece un montón pero va a ser que no.

1959-ariel-leader-1.jpg

Es una mítica marca inglesa tanto de competición como de calle. Aún hoy día existen multitud de clubs relacionados con la marca. Esta rara avis monta este motor, aqui en otra hermana de producción (se parece mucho a BMW). Aunque la mayor parte de su producción se basa en monocilíndricos unidos a escapes en con forma de cola de pescado.

2c0b05bc613e6b8f360e30137af71185o.jpg

2D2024263C4F0 dijo:
Aqui quizá el modelo más mítico de la marca.

173e88075e288e5bf6335033c167dfaao.jpg

Esta es una Velocette Thruxton, pero el "engendro" no lo encuentro  :-/

El "scooter" de la marca era el Velocette LE, que si que monta un bicilindrico horizontal opuesto ¿es la base?

velole.jpg

Esto puede ser una inglesa con nombre de detergente ??? ::) ::) ::) ::)

Esta es una Vincent HRD Black Night. Es como la moto de Batman de los años cicuenta. :)

BOKIS es la Black Prince, o también llamada el canto del cisne de Vincent. ;)

Como era denomida la Vincent entre los aficionados, pistilla sobrenombre proveniente del ruido producido por el motor. :D

Me he dado cuenta de un detalle en Velocette LE es que era refrigerada por agua, que detalle para la época, es decir que no hay nada nuevo bajo el cielo. :P

2C252B283B3B30490 dijo:

Como era denomida la Vincent entre los aficionados, pistilla sobrenombre proveniente del ruido producido por el motor. :D

Me he dado cuenta de un detalle en Velocette LE es que era refrigerada por agua, que detalle para la época, es decir que no hay nada nuevo bajo el cielo. :P

Efectivamente ELBARRY, BOKIS te has quedado en el "casi".
Y si, la Velocette LE estaba refrigerada por agua... y BMW ahora nos quiere vender el BOXER DE AGUA como invento del siglo.
Otro mito más que ha caido en muy pocas páginas... ya van tres ;)

6168666576767D040 dijo:

La preguntilla sigue pendiente.

Podríamos ampliarla y quien sabe como llamarón en la empresa a la moto que cerro la cadena producción.

Ya que no decís nada, supongo que te refieres a la RAPIDE de 1936 llamada "el gruñido de la bestia" por su sonido y "la pesadilla del fontanero" por sus circuitos externos de aceite

1939-Vincent-HRD.jpg

Y respecto a la motocicleta que cerró la producción fue denominada "The Last"

060F010211111A630 dijo:
RT-KID....... :D :D :D :D :D  ¡¡¡¡¡¡¡SABES MÁS QUE UN MOTERO DE SEGUNDARIA!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Venga, que aquí va la preguntita, que es triple:

¿En que año se fabricó el primer motor de dos cilindros opuestos refrigerado por AGUA?
¿Quién lo fabricó?
¿En que moto se montó?
Venga, que pensaba que habíamos acabado con un mito, pero el asunto da mucho más de si... ::)

0203545151610 dijo:
[quote author=060F010211111A630 link=1317313495/85#85 date=1318399346]RT-KID....... :D :D :D :D :D  ¡¡¡¡¡¡¡SABES MÁS QUE UN MOTERO DE SEGUNDARIA!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿En que año se fabricó el primer motor de dos cilindros opuestos refrigerado por AGUA?
¿Quién lo fabricó?
¿En que moto se montó?
Venga, que pensaba que habíamos acabado con un mito, pero el asunto da mucho más de si... ::)[/quote]

>:( >:( >:( Ya me cuidare yo de felicitarte, que la has puesto Jodi..ca. :P :P :P :P, vaya forma de dar las gracias :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay que ver lo que pasa cuando junta un boxer y un poco de agua. :(

9408526.jpg

29202E2D3E3E354C0 dijo:
[quote author=0203545151610 link=1317313495/86#86 date=1318424370][quote author=060F010211111A630 link=1317313495/85#85 date=1318399346]RT-KID....... :D :D :D :D :D  ¡¡¡¡¡¡¡SABES MÁS QUE UN MOTERO DE SEGUNDARIA!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Quién lo fabricó?
¿En que moto se montó?
Venga, que pensaba que habíamos acabado con un mito, pero el asunto da mucho más de si... ::)[/quote]

>:( >:( >:( Ya me cuidare yo de felicitarte, que la has puesto Jodi..ca. :P :P :P :P, vaya forma de dar las gracias :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay que ver lo que pasa cuando junta un boxer y un poco de agua. :(

9408526.jpg
[/quote]

Una pista, este año celebramos EL CENTENARIO... :o

Esta es jodid.... Este año es el centenario de Benelli, pero no sé de ningún Flat Twin por agua de la marca, asi que me da que se trata de un proto o híbrido. Seguiremos indagando. :-/

O nos das más pista o me estrello, no he encontrado nada....de momento.  Benelli que yo sepa flat twin nada de nada.

250px-LKPR_RWY31.jpg

68616F6C7F7F740D0 dijo:
O nos das más pista o me estrello, no he encontrado nada....de momento.  Benelli que yo sepa flat twin nada de nada.

250px-LKPR_RWY31.jpg

El centenario que celebraríamos es el de la fabricación del motor :o
Y el fabricante del motor ya ha aparecido en este hilo, pero... como fabricante de... motos ::)

Liberté, Egalité y "fracasité yo me sui etrellé" y nos hemos caido a la segunda pagina............ :-/ :'( :'( :'(
Todo eso por no encontrar la pista.
int-200203.jpg

Pues como una imagen vale más que mil palabras, ahí van los equipos de rescate:

308323_2058056135247_1359938705_31777684_522849418_n.jpg

Este es el motor ¿Y el resto de la moto? ¿quién lo fabricó? el año de fabricación fue 1911, por lo que este año podemos celebrar el CENTENARIO DEL MOTOR DE CILINDROS OPUESTOS REFRIGERADOS POR AGUA.
El fabricante del motor... el mismo que fabricó el primer motor de dos cilindros opuestos y lo montó en una moto un año antes (venga, que esta si que la sabéis)
Solo queda decir quien fabricó la moto que lo montó...
Venga, que con lo que he puesto, creo que vamos a despegar (y si no, pondré la foto completa y un poco más...) ::)

Detalle de competi de la plataforma de las estriberas...... No se quejará el piloto que no tiene sitio para poner los pies... ;D ;D ;D ;D ;D

Una muy facil.

Y hablando de Douglas (no solo hablando de la marca de motos) ....Que tiene que ver Douglas con una famosisima carrera de motos ?

[quote author=6547544A55260 link=1317313495/96#96 date=1318534649]Una muy facil.

Y hablando de Douglas (no solo hablando de la marca de motos) ....Que tiene que ver Douglas con una famosisima carrera de motos ?

Puede que creara la primera moto especilizada en correr Flat Tract y Dirt Tract.

hard-sliding.jpg

2B222C2F3C3C374E0 dijo:
Bueno sin preguntar a mi primo yo diria que douglas el fabricante del motor,. :o  y esta la maquina.

800px-1913_Williamson_Flat_Twin_motorcycle.JPG

bien, volvemos a despegar!!! :D

En esta foto se ve mucho mejor el detalle del radiador. Quién lo hubiera dicho... tantas novedades en el mercado acaban apabullando... ;D
1.jpg
[/img]

535A545744444F360 dijo:
[quote author=6547544A55260 link=1317313495/96#96 date=1318534649]Una muy facil.

Puede que creara la primera moto especilizada en correr Flat Tract y Dirt Tract.

hard-sliding.jpg

Nu

Barry, es muchisimo más facil que eso. Ya te he dicho que no tiene porque ser Douglas como marca de moto......PUede ser un nombre de algo.....

Atrás