¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LII)

Veeeenga, una pistilla....

3972924-bandera-de-isla-de-man-s-mbolo-nacional-de-ilustraci-n-pa-s.jpg

Modifico: algo más de historia...
He abierto un hilo con el centenario del BOXER DE AGUA, y nos dicen:
0F12242F220C26470 dijo:
Pero  el boxer no lo invento y patento karl Benz en 1896?

El motor bóxer tiene su origen en el Kontramotor desarrollado por Carl Benz en 1897. Dos años antes, en 1895 la marca francesa DeDion-Bouton patentó un motor con cilindros opuestos.
1896: Karl Benz invented the boxer engine, also known as the horizontally opposed engine, or the flat engine, in which the corresponding pistons reach top dead center at the same time, thus balancing each other in momentum.

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_internal_combustion_engine

en 1904 Douglas ya construyó una ¿moto? ;D  con motor boxer de 2.5 CV

douglas%201904.jpg

Realmente, esto fue un protipo, que además fracasó (normal, le falta la transmisión) Douglas no montó su factoría hasta 1907, y el primer boxer operativo fue el de 1911. Respecto a los "prececesores" del boxer, pues habrá que investigar más...

Afirmativo Barry. Es la capital de la Isla de Man.

Ves como no era tan dificil ??? ;) :D :D :D

Bueno, como dice alguien de por aquí ¿y eto que eeeeeeee?  :o
(si me he colado, la saltáis y la guardo para cuando me toque) ::)
v8bj0.jpg

Pocas motos hay con un V8.

Es la Guzzi 500 V-8

moto-guzzi-v8.jpg

motoguzziv8.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8O_7zwGFGwI&feature=player_embedded[/media]

RT.KID, se dice "YETOQUEÉÉÉÉ" :D :D :D ;D

Una de mis motos preferidas, y una facilota...... :D en que motor se inspiraron Guzzi para sacar esa maravilla de la tecnologás de los años 50.

Cosas sorprendentes de esa moto son que el motor solo pesaba 45 kg, que el peso total de la moto era de 148 kg y que la moto era capaz de alcanzar los 280 km/h.........20 años antes de que se volviese a alcanzar esa velocidad por una moto de carreras. Telita para ir a esa velocidad con los neumaticos de la época....

Barry, en cuanto a lo de la inspiración para el V8 de Guzzi.....no se, como no fuese en los motores americanos de los coches de la época...Porque con un V8, no se me ocurre otra cosa, a no ser que sea algún motor de avión, aunque una configuración V-8 no se yo... ::) ::) ::) ::)

4E6C7F617E0D0 dijo:
Barry, en cuanto a lo de la inspiración para el V8 de Guzzi.....no se, como no fuese en los motores americanos de los coches de la época...Porque con un V8, no se me ocurre otra cosa, a no ser que sea algún motor de avión, aunque una configuración V-8 no se yo...  ::) ::) ::) ::)

¿algo "asin"? :o

59d8c83ceca33e12b6e613b55cf94a9co.jpg

HUCHEKA, .....casiiiiiii, pues se les ocurrio hacer un motor suyo de avión que cubicaba 5000cc reducirlo a escala y transformarlo en un 500cc con alguna modificiacíon claro..., ni más ni menos. ::)

Pues hala, ya que parece que esta la cosa un poco parada
aparte del "delirio de extasis de un ingeniero"
(que por cierto hay que tener la cabeza muuuu bien amuebla para discurrir algo asi y encima que rule) la veo funcionar y aun no me lo creo ;D ;D ;D ;D

"YETOQUEÉÉÉÉ"

7603c1bb83a7ba36c2662f6061225bdco.jpg

Con ese "invento" tienes que tener menos sensibilidad del tren delantero que con la Ducati del Rossi.....

Preciosa la Triumph Bonneville. Creo que es una T140D Special, aunque en la peli aparece con llantas de radios. aunque

Oficial-y-caballero-An-Officer-and-a-Gentleman-tt0084434-es.jpg

oficial+y+caballero+(1982).jpg

La denominaron Boneville por los logros obtenidos en el antiguo lago convertido en superficie salada de Bonneville en Estados Unidos.

Venga otra rápida para animarnos. Aqui aún era un jovenzuelo. ¿¿¿???

13dc1b5f5c9dac3d8a24a34ee8526f12o.jpg

444D4340535358210 dijo:
Bandido biiieeennnn :D

Y esta ultima el señorito Phil Read.

Aqui ya un mallancon en la Bañeza.

200px-06-08-05-RupHoll-Phil_Read_-164.jpg

Noooooorrrrrrrrrrrrrrr Barry. :o :o No es Phil Read.

Pista: lo vemos muy a menudo por la tele.

Es Dennis, en una de sus primeras carreras al llegar a Europa, concretamente en el circuito inglés de Croft. Fue uno de sus relatos de su famosa crónica titulada : Cinta Americana. Venga, otra. ;)

Barry majete, pero si es el casco que ha llevado el Noyes toda la vida.... Vas a tener que repetir curso ehhhh !!! ;D ;D ;D ;D

Aqui le vemos con una replica de su casco para su hijo Kenny:

un-mismo-casco-para-dennis-y-kenny-noyes.jpg

Y si te fijas, el de Phil Read no se parece más en que es negro.....

casco-arai-chaser-v-phil-read-2011_bf_3816798.jpg

[highlight]Guansisnais[/highlight], te toca, que acertaste la del Dennis. ;) :) :)

Mientras Guansisnais pregunta, me decido de nuevo. Esta foto recoge un interesante duelo en el Match transatlántico de 1980 en Oulton Park. El primero está claro. Big Kenny, pero el de atrás destacó sobremanera en aquel match de semana santa del 80. Ya apuntaba alto. ¿¿¿???

a205548b6c6956b428ef8c5324e9437do.jpg

Otra más. Esta en Daytona con Yamaha TZ750.

df3e51c4805d58eb7ca2e0bbfda50f66o.jpg

Monocilindrico japones seguro , me juego el flequillo ::)

y no muy gordo ¿400cc?  :-?

petaca por debajo, moto de carretera  8-)
escape por detras y admision por delante con "morro" grande.......
eso es para correr mucho ¿no? :-?

edit:eso tapones me suenan a kawa pero la ninja 250 es bicilindrica :(

Aunque confunda los colores........ :-/, solamente recuerdo un motor moderno con esa configuración, por cierto muy ingeniosa pero con poco exito comercial en estos lares.

CANNONDALE_MX400_2001.jpg

KAYO...espero que estas vez no me mate el ANNSSSIIIIIAAAAAAAA. :D ;D ;D ;D ;D

el otro dia en el campeonato de europa de velocidad pudimos ver una moto3 en pista.
me sorprendio mucho porque exteriomente es igual que una 125cc 2 tiempos, pero luego el sonido es inconfundible (no se si llegaré a acostumbrarme, me gusta tanto el sonido del 2 tiempos que.....).
la moto se veia que tenia un paso por curva mas lento que la 125, pero en aceleración me dió la impresion que eran mejores.
la moto3 quedo sobre el 15 ó el 18 y bastante lejos de cabeza, aunque es uan moto nueva a la que le falta mucha evolucion.

lo dicho; ahora si que cambia el sonido del mundial.

saludos

Estoy contigo Guansisnais, a mi tambien me gustaba el sonido de las 2T, sobre todo de las gordas. Ha cambiado el sonido del mundial.....y el olor. Con lo bien que huele el ricino....

Efectivamente Canelo es el nuevo juguetito de Honda para la nueva categoria pequeña.El motor en si tiene innumerables avances tecnicos y Honda ha pedido 11 patentes sobre su NSF 250 R.La Honda es una moto, digamos, carreras cliente en la cual con una buena base puedes trabajar en ella todo lo que quieras dependiendo del presupuesto del que dispongas y asi adaptarse a todo tipo de campeonatos.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :o :o :o ;D ;D ;D ;D
Esa no me han podido las ansias.....es que no me la sabía. :(

7D747A796A6A61180 dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :o :o :o ;D ;D ;D ;D
Esa no me han podido las ansias.....es que no me la sabía. :(

Es que esa es en color y HD. ;D ;D ;D :D :D :D ;) ;) ;)

Bueno, ahora me puedo conectar tras un día full de curro. Muy bien Kayo por tu respuesta de Spencer. Venga, me mantengo a la espera de Canelo. :)

Atrás