¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LIII)

Bueno, mientras Canelo se decide pregunto yo una.

¿ YEEETOQUEEEEEEÉÉÉÉ ???

culatas.jpg

Pista: Solo estais viendo la mitad del motor. Se dará por valido si se dicen al menos 3 modelos que podrían ser.

Pues esta es la foto de la culata, sin tapa, de un motor. Seguramente es una de las partes de un motor en V. Se observa que es de 2 cilindros en el que hay 8 válvulas cuyos empujadores actúan directamente sobre las válvulas, seguramente sobre pastillas calibradas que quedan tapadas en la imagen. En definitiva se trata de una bancada de un motor de 4 cilindros en V. Se observa que esta distribución está movida por cascada de engranajes. Creo recordar que este tipo de distribución era y es utilizada en las Honda VFR.

Saludos...

FEDE "asio" más rápido que Lucky Luke.

lucky-luke.jpg

El mejor motor de Honda ( a mi entender) aunque no el más barato de producir, un colega tenía una y a los 250.000 km levantó culatines y comprobó compresión y estaba todo en sus tolerancias, la usaba a diario, viajes trabajo ciudad, indestructible.

750-vfr-90-2.jpg

Viffer_engine.jpg

Fede, perfecto. Se trata de un motor de VFR, un 4 cilindros en V, con distribución por cascada de engranajes.

Ejemplos de ese motor son:

Honda VFR-750-F

Honda+VFR+750.jpg

Honda VFR-750-R (RC-30)
Honda-VFR750R-1988_1.jpg

Honda RVF-750 RC45
rc45.jpg

Llegue tarde.... :-[
Y que sonido celestial produce!
Lo añoro,al igual que el olor del Castrol 747... :'(

Sorry...pero ando liado de curro.

Pista: es una preparación de nuestra tierra, del sur....cerquita de donde se hace wind y kite surf...

A mi hay algo que no me cuadra: en la foto la casada de engranajes está entre los dos cilindro y en el dibujo está en un lateral... ¿A qué moto corresponde cada una?

1D35383B3B32570 dijo:
A mi hay algo que no me cuadra: en la foto la casada de engranajes está entre los dos cilindro y en el dibujo está en un lateral... ¿A qué moto corresponde cada una?

Mmm interesante observación,yo ni había visto el dibujo. :o

...quizás sea,porque uno pertenece a la VF1000R? :-?

Coño JBolle, que observador. No me habia yo percatado de eso...

Mira, parece ser que los primeros motores VFR llevaban cascada central.

V2Honda_VFR_750_F_1986Motor2.jpg

[highlight]Fede,[/highlight] no te escaquees y preguntate algo, que acertaste la de las VFR.

Pues si señor Barry, le doy el visto bueno a su respuesta. Cuenta la leyenda que Suzuki cogió todas sus RE-5 con motor rotativo que estaban ocupando sus almacenes sin ninguna posibilidad de ser vendidas, las embarco, y en vez de llevarlas a puerto para despacharlas, las tiro al mar del Japón. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por cierto, hablando de la Suzuki RE-5 ¿Que otro elemento de la moto era "rotativo"?

¿podría ser el cuadro cuya tapadera rotaba para ver los instrumentos? A ver a ver... 8-)

Si señor, a eso me refería:

re534.jpg

Lo malo es que parecía que llevaba un rulo sobre el faro:

re5-1.jpg

Y lo que tambien debía de ser rotativo era el dueño. Eran tan malas que todo el mundo las daba largas rápidamente....

La verdad es que la moto era bonita, pero por lo visto nadie las queria. Bueno que se anime alguien que Barry debe de estar ocupado en otros menesteres. ::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P

60626D666F6C111B230 dijo:
Pongo foto:
tokoto.jpg

[highlight]Marca, modelo y claro, particularidad de este motor.[/highlight]

Es una Bimota BB1 con motor monocilindrico BMW-Rotax 650cc :)

Vamos a hacer las cosas bien que se me ha olvidado poner la foto.

Bimota%20BB1%20%201.jpg

Bueno, y mientras Bokis se anima, una "dificililla", aunque para vosotros creo que esa palabra no existe.

YEEEEETOQUEEEEEEEÉÉÉÉÉÉÉÉ ????

valvula6.jpg

Y no, no es un arbol de levas...

Mientras yo también me pienso la pregunta anterior pongo la que me tocaba. Seguro que sabéis de quien se trata ::)

f206b199713d4ca153e48f0f362c9575o.jpg

4062716F70030 dijo:
Bueno, y mientras Bokis se anima, una "dificililla", aunque para vosotros creo que esa palabra no existe.

valvula6.jpg

Tiene toda la pinta de unas válvulas de escape... bicilindrico en línea

¿RD 350?  ;)

Y por si he acertado, completo la pregunta de Bokis. ¿Cual es la moto que sale en segundo plano?

:D

Yo lo se !!!!  de los años 70, lleva motor de coche y tiene nombre de "animalico" !!!  ::)

!! y querian volver a sacarla con motor Ford !!

La de delante lleva doble rotor wankel 8-)

La de detras como ha dicho HUCHEKA, es un...... :o

emmerich-a-caccia-di-mammuth-69242.jpg

Por cierto la Mammuth da titulo y guion en una pelicula, recientemente estrenada con un formidable actor franchute. ::)

La otra una VAn VEEN OCR 1000, con motor rotativo. ::)

Confírmame que he acertado :D

Cómo aún no me sé la pieza de más arriba. Pregunto de nuevo y doy alguna pista: Europea, alta, alta cilindrada, cuatro tiempos..... ::)

ec924a556d7963695e280646fcc42b43o.jpg

El monstruo y su creador Friedl Munch o tanto como decir el Doctor Frankeistein. :o

Munchfriedl.jpg

Motor NSU (coche) inicialmente de 1000 cc para terminar en 1400cc y con los años (muchos) un 2000 Coshword. ::) ::) ::)

Con turbo y todo da para 256cv , la puesta a punto la hacen desde fabrca vía internet, enchufas un cable USB del orenata a la moto y "yasta"  :o :o :o :o

Munch1.jpg

5E7C6F716E1D0 dijo:

valvula6.jpg

[highlight]Yo sigo intrigado con el cacharrito este, ¿alguna pistilla?[/highlight]

Ya contestaron
Es la valvula de escape de una Yamaha 2 tiempos/2cilindros
va entre cilindros y tubo de escape,en primera linea de fuego, lo usaban en motores dos tiempos, es una valvula que regula la lumbrera de escape segun las revoluciones del motor, para variar la cantidad de gases y sacar mas chicha al motor,
no va dando vueltas sino que actua como un grifo dejando pasar mas o menos

edit: mejor que 1000 palabras.....
6d59a727720cc80a41053096dba14554o.jpg

Jooooo, si es que no me dais tiempo ni a contestar !!! Estais hechos unos verdaderos fieras. Efectivamente, se trata del YPVS, o válvula de escape que parcializaba la lumbrera de escape de una RD-350. De esta forma se consigue que a bajas vueltas, la YPVS cierre parcialmente la lumbrera de escape, consiguiendo más rendimiento al "escapar" menos gases sin quemar por el escape, mientras que a altas vueltas la valvula abre y el vaciado de los gases quemados es más eficaz.

Por eso, si habeis oido una RD-350 cuando se le giraba la llave de contacto, tenía un ruidito muy particular, como de marcianitos, que lo que consistía era en que la válvula daba un par de vueltas para liberarla de posible carbonilla.

[highlight]JBOLLE por tanto has acertado la respuesta[/highlight]. Eres un monstruo !!! ;) :) :) :) :)

24292D2F35460 dijo:
Confírmame que he acertado :D

Cómo aún no me sé la pieza de más arriba. Pregunto de nuevo y doy alguna pista: Europea, alta, alta cilindrada, cuatro tiempos..... ::)

ec924a556d7963695e280646fcc42b43o.jpg

Joer cómo corren las respuestas por aqui :D
Cierto Barry es una Munch algo especial: la 1400 creada en 1970 para batir el récord de la hora en Daytona.

Atrás