¿ sabes mas que un motero de primaria ? (lix)

Bueno, le toca al gran JBolle, que últimamente anda en racha.

Vamos, animate y preguntate algo.

Una fácil, ¿quién susurra a la Ducati?

42257424080020600336311.jpg

Jo Barry, mientras buscaba la foto me la has pisao.......

Me vengaré !!!! :D :D :D :D :D :D

La torre parece la del Jarama y el que está junto a Barry es Saarinen. Supongo que es el año en que Nieto perdió el título de 50.

Voy a investigar un poco más.

Confirmado: La escuadra Kreidler-Van Veen en el Jarama, última carrera del mundial 71.

Al final Nieto se fué al suelo y Jan de Vries fue el campeón.

index.php

Última edición:
Ziii zeño JBolle, reclutaron a Barry y a Jarno para quitarle punto a Nieto o para ponerle nervioso, en aquella época era una cosa muy facil.:embarassed:

Por lo que he visto salieron en varias carreras. Por ejemplo, en Brno ganó Barry:

index.php

index.php

Por cierto, ¿quién es este que salta tan airosamente en Ballaugh?

isleofmanv.jpg

Barry, me has pillado buscando "documentación" ;)

Este es el piloto, en el mismo lugar, 42 años despues. Por cierto cuantas veces a ganado Derbi en el TT y cuales fueron los pilotos ganadores.:)
11854.jpg

Mira que le gustaba poco a Nieto la prueba del TT....

Bueeeno habia trampa, no han sido muchos los que han ganado con Derbi el TT, ha sido uno solo y en la foto que ha puesto JBolle, Nieto iba a su caza pero no pudo con él...:huh:

Hombre, si solo ha sido uno, entonces será Barry Smith en el 1968. Puede ser ???

Y para que no nos hundamos, lanzo una

¿ Y esto que és ? o como diria Barry YEEEEEETOOOOQUEÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ ???

amoto3.jpg

Es una Norton rotativa. La última apuesta de la marca. La NRV 588. Muy interesante por cierto.

Afirmativo Bokis. Estás hecho un crack !!!

Te toca !!! ;-)

Os pongo esta preciosa foto de una CBX 1000 en una rápida prueba de endurance que tuvo bastante fama antaño. ¿Quien es el chaval?

9c6e7a87c19f9c77573b3078080f6f68o.jpg

Efectivamente CARLS, fue Barry Smith el unico ganador con una Derby en el TT.

BOKIS, yo juraria que es "Croz" (Greame Crosby) el piloto de la CBX, puede ser una prueba de resistencia "aussie" de la cual no he podido localizar nombre y fecha, estamos en ello.:undecided:

La prueba puede ser las 6 horas CAstrol ??? :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

La prueba puede ser las 6 horas CAstrol ??? :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

Pues sí, las 6 horas Castrol de 1979. Es curioso ver qué moto ganó la carrera:

1978%206HR%203RACEB.jpg

¡Una XJ1100, con su cardan y su chasis de alambre!

Parecen de serie y bien que tumban:

1978%206HR%2028RACEA.jpg

Esta boxer acabó cuarta, a solo 1 vuelta del ganador:

1978%206HR%201RACEA.jpg

Premiooo..... Graeme Crosby y la prueba, las seis horas Castrol. Las CBX fueron aquel año las grandes estrellas invitadas pero dieron bastantes problemas. En cuanto a la XS1100 sería de las pocas pruebas que ganarían porque no dejaba de ser una moto más bien "turística".
Ahí van los vídeos de la prueba. Me encantan.
http://youtu.be/IHo0DiqXAys

http://youtu.be/goXeJtSSXBw

Que buenos los videos !!! Eso si que eran carreras de motos de serie....

¿ A quien le toca ?

Yo apostaría por esta. BMW R50 de 1956

r50.jpg

¿ A ver si son iguales?

R27%20(11).jpg

Creo que la carrera y el diametro de los ciclindros es la misma.

Bueno, para evitar el hundimiento, lanzo yo una.

¿ Este despiece a que corresponde ?

foto3bt.jpg

Podenco, ahí le has dao. Realmente el motor no es de una Suzuki, pero bueno, te la doy por buena, porque es el despiece de un motor Wankel, que al fin y al cabo era de lo que se trataba. Si os fijais bien, el motor es un birrotor. Se aprecian los dos "pistones". Realmente se trata del motor de un Mazda, pero bueno, la historia era saber que es el despiece de un motor rotativo

Última edición:
Ese chasis con el cantilever parece el de una TZ, pero el motor, un tricilindrico 2T ????? :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

me da, me da.... esta preciosa Yamaha TZ tricilíndrica 350 de 1977 que hizo campeón a este chico llamado Takazumi Katayama

ysk33-naked-left.jpg

5593081802_4_NNC-Racing-Portraits-012.jpg

Pues mira, no conocia yo la existencia de esta TZ. Siempre pensé que las 350 eran simples 250 "infladas".....

EFFFFECTIVAMENTE :cheesy: Mr. BOKIS es la TZ tan especial de Katayama, una tricilindrica especial y unica que araso en los GP de 350 en 1977.
CARLS tambien tienes razón las diferencias entre las RD y TZ en 250 y 350 eran ínfimas, compartian la mayoria de sus componentes.:)

Esta debería contestarla Solitaria.

Por el casco parece Joey Dunlop, en el TT y con ¿una Benelli sei? :shocked:

Pues parece que sí:

01-img10.jpg

Por cierto, vaya pedazo de megáfono, no me extraña el comentario de la foto :)

Última edición:
Otra fácil (con super-pista): ¿Quién es este chico tan simpático?

1980f.jpg

Por cierto que se da a un aire a un compañero de las clásicas :D

Y como creo que JBolle me va a dar el visto bueno........con permiso del respetable, vamos a ver una "afoto" del Herbert en la actualidad, vamos que "sakitao" la peluca y el bigote se lo ha recortado :)

kopfoto.jpg

¿Hacemos otra preguntita?

Atrás