¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LVII)

4163706E71020 dijo:
Discrepo Barry, de lo que tu hablas es de una preparación para la 1000 de 3 cilindros.

Esa moto es una Laverda 500 Montjuic, bicilindrica, con una preparación de Mauric Ogier, es una Ogier Laverda.

Exacto Carls, y el piloto que la lleva es Alan Catchcart, quien consiguó algunos trofeos para la misma. Fue una interesante preparación sobre la Montjuich: Chasis, depósito bajo el asiento etc.. ;)

Podeis discrepar BOKIS y CARLS, que esta no me la sabía,peroooooo a vuelto mi "primo" no esta ba de paranda, esta con gripe (tipo A me han dicho, deja echo polvo, pero tranquilos que por la red no se contagia... :o todavía, para eso hay otros virus :)), bueno al grano que no es poco, le dio un rapaso el Cathcart a todas las maquinas de fabrica, Ducati, Harley Yamaha, siendo la de más pequeñas cilindrada, no llegaba a 600cc, partiendo de un motor twin, mejorandolo durante dos o tres temporadas de forma privada, por eso la llamaron "lamatagigantes" the Laverda middleweight became a true giant killer

Por su liviano peso y agilidad con 74 CV, acabo con los grandes. :o :P

Venga, que me toca

¿ Quien son estos dos personajes ?

yamahal.jpg

Huuuuyyy, no sé quien son pero que feos. :-? :-? ;D

Mentiroso que soy con la R7 y ojos oblicuos, debe de ser Haga, el otro voy a preguntarselo a mi primo. :)

Y mi primo dice..... Aaraon Slight.

06SBK1999VittoGuareschiinactionatSpielberg103.jpeg

Y Haga llamado tambien el saltarin. :P

0406-haga-1-thumb.jpg

Y mientras CARLS me da el visto bueno....¿O NO?,
"semacurrio" ....... :o :o :o que relación tuvieron   estas dos empresas a nivel comercial y tecnico. :-/

normal_montesa_impala_escala_01.jpg

86_laverda_rga-s.jpg

Barry, siento decirte que tienes un 5 pelao. Has acertado sólo uno, el facilito. El otro no es Aaron Slight. Doy pista. El otro está ahora de jefe de equipo de un conocido equipo en el que corren unos conocidos pilotos.

VAmos Barry, remata, que JBolle ya sabe quien es, a que si ???

Barry, Barry, Barry, Barry, Barry, ...., vamos que tu puedes !!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :

Mi primo "mangañao", "savia" "equivocao" y yo "nimefijao"...... ;D, menos mal que tengo un buen colega que me ha ayudado..... ;) gracias CARLS, el "GRANHACEDOR" te lo pague con muchos hijos y todos folloneros. 8-) ;D  ;D ;D

Yo es que del Vitto Guareschi (Nick il guarro) ni sabiá que había nacido. :D :)

bvitto1.jpg

A la pregunta que hacias sobre lo que tenían en comun Montesa y Laverda, fue que Montesa hizo un scooter, que era integramente una Laverda, tanto a nivel de motor, como del resto de componentes. Fue la Montesa Micro Scooter

micros10.jpg

Me toca.

¿ Quien es el personaje de la foto ?

fulano.jpg

Pista.: Fue campeón del mundo y posteriormente fue responsable de 2 campeones del mundo, preparando sus motos y aconsejándoles.

Me acabo de dar cuenta de que soy un ignorante total. (Bueno, la verdad es que ya venía sospechandolo desde hace tiempo :-X ) ;)

5476657B64170 dijo:
Me toca.

¿ Quien es el personaje de la foto ?

Pista.: Fue campeón del mundo y posteriormente fue responsable de 2 campeones del mundo, preparando sus motos y aconsejándoles.

Es el campeón del mundo de 1969 con Benelli y técnico/mánager de campeones como Roberts o Lawson kel Carruthers.

kel_benelli.jpg

Venga, una creo que facilota ¿Este chico de la misma procedencia geográfica que Carruthers?

f9685fe7227b30441eca2c319214a9e8o.jpg

Facilona...... :D BARRY SMITH. :)

Yo me sabia el nombre y mi "primo" me ha recordadoel apellido. :o

Aqui lo tenemos en primer plano.

35jjtsg.jpg

Si no recuerdo mal fue el primero en ganar una carrera en el "Continental Circus", con la Derbi.

Pero alguien recuerda quien fué el primero en ganar una carrera a nivel internacional con la Derbi (facilota) :o tienen gracia español ya no era. ::)

El 13 de marzo de 1962, el frances Jacques Roca fue el primero en vencer en una carrera internacional con una Derbi, más concretamente la carrera de Clermont-Ferrand con una Derbi 50 cc.

Bueno, y como creo que me toca:

¿ Quien es el personaje de la foto y que relación tenía con Derbi ?

23167038.jpg

CARLS, claro que fué Jacques Roca el primero en ganar fuera del pais una carrera con la Derbi, después de ganar en el grand premio de Austria en Salgurgring en el año 1972, BORJE JANSSONabandono la fabrica de Mollet para correr con una carreras cliente de Yamaha, siendo el unico que consiguio ganar un GP con esa moto.

Aqui lo tenemos durante el "Centenial Classic TT".

jansson2.jpg

Jejeje te has adelantado mientras buscaba una foto con la Derbi  :)

brjejanssonderbi2501972.jpg

Por cierto, he encontrado esta que seguro que te gusta  ;)

barrysheenederbi250cc.jpg

Saludos

Gracias JBOLLE ;), el "GRANHACEDOR" te acompañe en tus cabalgatas. :D :D ;D

Me la voy a poner en el escritorio esa no la tenía. :D ;)

barrysheenederbi250cc.jpg

Esa moto prometía peroooo..... :'(

Por cierto "mi" Barry cuando estuvo en la cresta de su carrera que tipo de vehiculo utilizaba para ir al circuito, sera un Jaguar, era un Ferrari...... :o ;D

Que chula la foto de Barry con la Derbi...

En cuanto a lo del vehiculo que utilizaba Sheene, creo recordar que era un Rolls. Me viene a la cabeza una foto de Barry apoyado en el coche, que tenía una matricula del tipo BS-3 o algo así. Voy a ver si encuentro alguna foto.

Mira, ahí teneis la foto. Me he equivocado ligeramente en lo de la matricula.....

Barry%2BSheene-793712.jpg

Y ya que estamos con Sheene, ¿ que relación tiene esta moto con Sheene ?

PaulSmart_RHS_1024.jpg

Respondo copiando lo que he encontrado en nuestro "primo", asi que mi respuesta no tiene mérito :-/

Paul Smart estaba casado con la hermana mayor de Barry Sheene,
aunque ellos eran muy buenos amigos, las relaciones familiares entre Maggie y sus padres no fueron buenas mientras Paul estuvo en activo.
Era un drama, para los padres, cada vez que Paul batia en la pista a Barry.
En cuanto Paul dejo las carreras en 1975, las relaciones con los suegros se normalizaron.

Pero la anecdota no es esa, estando Paul y Maggie viviendo en USA en 1972, Paul era piloto Kawasaki USA pero le permitian hacer carreras suletas (vamos, un bolo) en Europa con la marca que quisiera. Ducati llamó a casa de Paul para proponerle correr las 200 millas de Imola, Paul estaba fuera y Maggie, como habia buena pasta de por medio, aceptó.
Cuando Paul volvio a casa y Maggie le conto el acuerdo, este se mosqueo, porque sabia que Barry Sheene y Saarinen habian rechazado correr con esa moto y a el no le apetecía.
Al final corrió en Imola, ganó y por ello, 30 años depues, Ducati le puso su nombre a un modelo.
Sorpresas te da la vida. ;)

Venga Bokis, aunque haya sido el primo el que te ha respondido a tu pregunta, el merito de buscarlo y encontrarlo es tuyo, así que..... TE TOCA !!! ;) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Bueno, como Bokis no se anima, voy yo.

A ver, decidme al menos 4 de los que están en primera fila de esta parrilla.

pandilla.jpg

6446554B54270 dijo:
A ver, decidme al menos 4 de los que están en primera fila de esta parrilla.

Imola 1973. Lansivouri, Agostini, Sheene, Roberts, Walter Villa. Detrás: Yvon duhamel, Bruno Kneukbuhler. El de la izq. se me ha clavado pero me suena. Voy a seguir buscando ;)

Perdón por la interrupción Carls; es la edición '74 de las 200 de Imola. Fue la primera carrera de Roberts en Europa.
Quedó 2º

122D36232D281B0C2D283037440 dijo:
Perdón por la interrupción Carls; es la edición '74 de las 200 de Imola. Fue la primera carrera de Roberts en Europa.
Quedó 2º

Cierto. 1974 :-/

[highlight]Bokis[/highlight], [highlight]Karkoma[/highlight], me descubro ante vosotros dos !!!!

chapeau-de-fred-astaire.jpg

No solo  Kenny se estreno  en Europa en esa carrera, otro Americano que gano posteriromente 3 veces esa misma prueba y esta fue varias veces campeon del mundo, se estreno ese año, no aparece en la foto. :D

Tenía entonces 18 años. :)

Y hasta ganó en Imola dos veces antes que "El Marciano", por cierto son los unicos que tienen 3 victorias en esa prueba. ;) anda quees facilota, tambien fue campéon del mundo antes que Roberts.

Me da que es este chico: el precoz campeón venezolano Johny Cecotto. :)

cecotto_largada_78.jpg

Y hablando de Cecotto, aqui os pongo una estupenda instantánea que Cecotto comentó en más de una entrevista a raíz de este polémico momento. ¿Quienes son sus protagonistas y que ocurrió?.

a3465f76db3e3aa750340c69bc513100o.jpg

Bueno hablando con mi "primo" un rato queda el tema claro, Rougerie y Villa estuvieron de toma y daca y "Johnny el rápido", en la ultima curva les quito a los dos la cartera, haciendose con la victoria en SPA, en la foto se vé  perfectamente que Villa no hizo gala de su mejor Fairplay, ese año debido al tipo de puntuación (se contabilizaba los 6 mejores resultados) Walter Villa fúe campeón del mundo, siendo virtualmente campeón Michel Rougerie, quedo 4º Cecotto, al año siguiente Harley prescindio de los sevicios de Rougerie de forma poco amistosa e hicieron una Squadra Azzurra, contratando a Bonera. ::)

Pues si Barry. Además, Cecotto se quejó y siempre llevó en mente que Villa estuvo a punto de tirarlo a pista en el momento de la instantánea al ver que no podía superarlo.

TE TOCA :)

Creo que hablas de las chaquetas modelo PERFECTO, que también llevaron Steve Mc Queen y James Dean,

JamesDean.jpg

stevemcqueen13o1.jpg

Efectivamente BOKISes la Perfecto de Scott-Nyc, tambien la han lucido ultimamente Nicolas Caje y El "Governador " Arnold. ;)

El motorista fantasma.
nicolas-cage-biografia-y-filmografia4.jpg

"Governador Terminator"

arnold-schwarzenegger-terminator-photo.jpg

Creo que una de la prendas más imitada en piel. :)

BOKIS...te tocaaa. 8-)

CARLS que nos han sacado tarjeta...... :D

1diciembre+10-tarjeta+amarilla.jpg

Rumiki !!! Te puedo decir que el de la izquierda es Jansson y el de la izquierda es Lansivouri........y creo que del año 1971

y tb te puedo decir que el que sostiene la botella de tio pepe es mi Padre !! Jajajajaj

la casualidad que un amigo de mi padre vio la foto y reconocio a mi padre y se la mando....

me encantaria poder tener la foto a mayor calidad . Tienes el Archivo? ( andresrbjererz@hotmail.com)

muchas gracias. Andres

Atrás