¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Que buena solitario...
Yo no se porqué relacionaba tres esquinas del escape, con tres cilindros.
Pero es logico viendo la k100.....
 
Se lo he preguntado a mi "primo", y me ha dicho que corre una leyenda que los diseñadores de la K75 se estaban tomando unas copas y la influencia de la botella les dio .....la idea :cheesy:

ok4xef.jpg


Si señor : más de uno ha dicho esto:

http://www.alguersuari.com/2009/04/mis-queridos-fantasmas2-capitulo-4.html

Sobre el escape de esta moto.
 
Pues igual es verdad........., o una leyenda urbana.

Sea como sea, lo que si que esta claro es que se ha convertido un un escape "de culto"........

Y no solo es la forma, tambien el sonido de las K75 es de lo mas caracteristico, aunque no solo es el escape el responsable de este.

Ese silbido tan caracteristico, que me hace girar la cabeza cada vez que lo oigo, me recuerda a mi vieja Yamaha 650 XJ, y mas recientemente a las Triumph Street Triple 650. Supongo que tendrá que ver con determinados engranjes dd la distribución y/o cambio.
 
Última edición:
Las XJ si no mal recuerdo llevaban los piñones de la transmisiíon primaria en dientes rectos, y eso era el caracteristico silbido, transmiten mejor la potencia pero son más ruidosos.
 
Perdona mi ignorancia, pero no se exactamente que es eso, lo que si que se es que las K75 van mas finas, mas redonda, y no solo lo digo yo porque tengo una, es una opinión muy extendida.

+1,

Yo tuve las dos al mismo tiempo y me kede con la K75

La K100 creo recordar que para igualar los movimientos que produce el cigueñal al acelerar, patentaron el Compack drive system, que hacia equilibrar los momentos de inercia del cigueñal con los momentos de inercia del cardan y eje primario del motor y ejes de caja de cambio.

En la K75 , el sistema era muy parecido pero creo que se prescindio de algo, pero se le añadjo de un eje de balace o equilibrado que hace que su motor sea mas fino y no tenga vibraciones

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Reconozco que el ignorante soy YO, lei algo sobre la diferencia entre los dos motores y aplique al pregunta a mi libre albedrío. :undecided:

SOLITARIO y JGS, ¡perdón!

¿Si me permitis corregir ?, porque emplearon distintos tipos de embragues en las dos K.
 
Hola

Pues después de haber desmontado el embrague de la k100RS 16v, y ver varias K75 con el embrague desmontado, creia que eran las mismas piezas, pero no son distintas !!!! La maza, disco y muelle son distintas referencias !!! me rindo, jajajaja, será por que tiene más par??

Saludos
 
Efectivamente JGS, son distintos la masa de embrague de la k 100 llevaba un amortiguador de transmision, pero en la k 75 no dio resultado por la diferencia de giro del motor y montaron el de la R80 directo.
 
Y mientras lo pensáis os pongo otra (que vale por dos) y que le va a gustar especialmente a Barry:


16912_484079351639155_1675663585_n.jpg


¿Circuito?

Y esta más fácil: ¿Quién es el piloto de Kawa que está a la izquierda de Sheene?
 
Tambien estuvo de segundo de Phil Read en 1974. Yo diría Gianfranco Bonera.

Lo he recordado por el dibujo del casco Nava.
Gianfranco%20Bonera%201975%20MV%20Agusta-4.png


La foto con la Suzuki fué por el año 1977, eso creo.
 
El piloto lo tengo claro Mike Grant....el circuito....:cheesy:

Me has dado enmedio..:) podría se Cadwell Park.
 
Última edición:
Si, yo también creo que es Bonera y lo de Mick Grant está claro

El circuito no es Cadwell, digamos que está unas 100 millas más al norte... y que no ha cambiado mucho en los últimos 40 años (el street view de google te permite plantarte en la recta de meta) :D
 
Esto si que una huelga y no la de Iberia.:D

A ver si nos espabilamos.:shocked:

y para seguir con "nuestro" estilo propio..."YESTOKEÉÉÉÉÉ":) este motor aparte de su configuraciíon que no es nada del otro mundo, tiene algo de peculiar y unico de momento, que yo sepa.

barrymh.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
Motus MST. Marca norteamericana con un avanzado V4 que creo que como seña de identidad es la disposición del mismo en la moto (parece Moto Guzzi).
 
Biennn, BOKIS biennn, pero hay algo más de original y de momento unico en motores de moto...fijate en las toberas de admisión....:)
 
Bueno, parece que la inyección de gasolina se aplica directamente sobre las cámaras de combustión. ¿Es eso?. :undecided:
 
"Allons enfant de la patrie, le jour de gloire est arrivé" *.... ¡pero no! no les llegó la gloria a los franceses, con MEUSIEUR BOCCARDO y su enesimo proyecto de moto MADE IN FRANÇE, he leido que fueron cinco prototipos de la AERO 97,dos de gasolina y tres diesel motores PSA de 1124 cc y 90 cv los de gasolina.
* Trad. Vamos hijo de la patria el día de gloria a llegado.

Fué un fracaso más y uno más de sus engaños para conseguir la subvención..y largarse a continuación con la pasta en el bolsillo...os suena a algo, todo esta inventado en este mundo.

Este es el aspecto definitivo.

BOCCARDO2.gif


Por cierto que la pista me la ha dado el escape me parece que es un DEVIL.;)

Aqui teneis algo sobre esos proyectos de Luis Boccardo.

http://www.voromv.com/2012/12/motos-y-coches-compartiendo-motores-9.html



Fabricó un modelo para arrastrar un side-car y a ese sí que le montó una horquilla tipo Earles como la de la foto de BOKIS.
 
Última edición:
Y espeando el visto bueno (creo que si), para que esto no se caiga...."YESTOKEÉÉÉÉ" :) a "kesguapa"

barrysss.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


una psitilla ...aunque creo que es facil hasta sin pistilla.:)


barriii.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
A ver si acierto Barry: RATIER C6. Boxer francés de 600 cc. de los años sesenta.


Pd. No sabía de su existencia.
 
Afirmativo BOKIS, es la RATIER C6, inicialmente la empresa se llamó CEMEC y fueron contruidas en base a las R71 que dejaron abandonadas el ejercito Alemand 1944 y posteriormente a falta de piezas, desarollaron sus propios modelos como la C6, la utilizaron como vehiculo de escolta presidencial en los años 60.

Actualmente la empresa esta englobada en los fabricantes de aviones y helicopteros, como Airbus y Eurocopter, en difinitiva ha vuelto de donde salio.

Esto es lo que fabrican ahora.
0957790.jpg
 
Última edición:
Azzurra..... y prácticamente artesanal....El reto de un preparador.
 
Exacto. el sueño durante tres décadas de Giuseppe Pattoni. Esta la Bi. Evolucionada a partir de la inicial 250 cc. Por cierto, he leído que actualmente se fabrican réplicas idénticas del modelo.

Una fotillo con otro gran piloto y excelente técnico. Roberto Gallina a sus mandos.

47aac47be8fa5e11901bcd1887e4e12eo.jpg
 
JBolle ¡Pero si hace un "ratillo" estabas en Vinuesa!

Y todavía ando un poco mareao, he contestado sin leer todas las respuestas :D

Por cierto ¡Que zona más bonita para rutear con la moto! Ayer pisamos Soria, Burgos, La Rioja y Soria en el paseo de después de comer, desde Ucero a Vinuesa :)
 
¿Mondial Piega? El intento de relanzar la marca con motor Honda VTR 1000.
 
HUUUYYYY, casi pero no, se parecen bastante es cierto, pistilla para que no se diga, fue un proyecto de una marca Asiatica de introducirse en SBK contando con la colaboracíon de un formidable piloto retirado, de una empresa Suiza para el desarollo de los motores (es tricilindrica) y de un preparador de chassis creo que austriaco, solo un intento ya que por varios problemas burocraticos no resulto competitiva. Existen todavia 75 motos guardadas en un almacen que no se llegaron a vender.
 
Es verdad Gustavo. Es la petronas. Aqui con el chico "malo" Fogarty.

Screen-shot-2012-04-06-at-12.13.54-AM1.png
 
Ahí va. Y me parece que es muy fácil... o no.
¿De qué moto es este motor?


motoro.jpg


Suerte
Salu2
 
Sunbeam, una British para mi, con un cierto toque BMW estéticamente y con una disposición del TWIN muy interesante.

Sunbeam_S7_1947.jpg
 
Ya decía yo que era muy fácil;)
La he puesto porque yo tuve hace muuuuucho tiempo, una exactamente igual a la de la foto.
Era una gran máquina, con detalles técnico interesantes, como las ruedas intercambiables, o los cables de los mandos por dentro del manillar, entre otros muchos.
Yo más que de inspiración BMW, la vi siempre con cierto look Harley, pero a la inglesa.
¡Lo que daría por tenerla ahora...!
Salu2
 
Arriba