¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Yo diria más....Rickman Metisse Montesa MX 250cc...pero además de la parte ciclo muy British, los Brothers Rickman preparaban algo más los motores, en esa serie que cosa muy peculiar le modificaban a ese motor.¿¿¿:shocked:???


Es "finde" y estamos vivos :cheesy:
 
Pues por la pista que das.....le modificaban la caja de cambios y le metían alguna relación más ??? :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
Bueno, una de técnica, que ya hace tiempo que no ponemos ninguna y se nos va a olvidar

Crank_300p.JPG


Aqui en la foto vemos un cigueñal de un motor bicilindrico, con sus bielas, sus pistones muy monos ellos, un arbol de levas.........y la otra pieza que es ???? Y que funcion tiene ???
 
Mira que no querría contestar...para que no digan:tongue:

Wiki lo define asi.

En la ingeniería de los motores de pistones, un eje de equilibrado o eje de balanceo es un eje con contrapesos excéntricos el cual anula las vibraciones que se producen en los motores que no son inherentemente balanceados (por ejemplo, muchos motores de cuatro cilindros). Fue inventado originalmente por el ingeniero británico Frederick Lanchester en 1904.
Descripción general

Los ejes de equilibrado son más comunes en los motores en línea de 4 cilindros, debido a que por la asimetría de su diseño, tienen una vibración de segundo orden inherente (la vibración se produce al doble de las RPM del motor) la cual no puede ser eliminada sin importar lo bien que estén equilibrados los componentes internos. Los motores boxer tienen sus pistones opuestos horizontalmente, por lo que están naturalmente balanceados, y no necesitan la complejidad extra, el costo ni la pérdida de potencia asociadas con los ejes de equilibrado. Estas vibraciones son generadas por el movimiento de las bielas que en un motor en línea no es simétrico con la rotación del cigüeñal; en consecuencia en una rotación dada del cigüeñal, el ascenso y descenso de los pistones tienen aceleraciones que no son completamente opuestas, dando lugar a una fuerza inercial neta, dos veces con cada revolución, que se incrementa cuadráticamente con las RPM, sin importar lo perfecto que sea el balanceo de los componentes.
El problema se incrementa con cilindradas grandes, debido que sólo es posible aumentar la cilindrada aumentando la carrera del pistón, y por ende las aceleraciones, o aumentando el diámetro, y por lo tanto la masa de los pistones; de cualquier manera, se incrementa la magnitud de la vibración inercial. Durante muchos años los dos litros fueron vistos como el límite "no oficial" de desplazamiento para motores en línea de producción con características aceptables de ruido y vibración.
 
Última edición:
Parece un motor de Yamaha TDM... con 2 ejes de equilibrado (no un árbol de levas) ¿es posible?
 
TDM.JPG


Arriba despiece motor TDM.
Podría ser JBOLLE, pero yo apostaría más por el Super Teneré 1200, visto el desfase la las muñequillas y el parecido de estas y de los arboles contrarotantes, con los que a preguntado CARLS.

Abajo motor 1200 Super Teneré.
super-tenere-pieza-1.jpg


super-tenere-pistones.jpg
 
Huy como tira la playiiita, estamos más alla que para acá.:cheesy:

Pisssta.....casi British
 
Última edición:
¿Vamos bien si decimos Royal Enfield?
Al menos el motor es muy parecido....:)
Pero el modelo todavía no me lo ha soplado el primo.
 
Efectivamente FERNANDO28, buen ojo tienes el motor es un Royal Enfield yo diria que hasta el chasis, el asiento, pero la horquilla es de un famoso preparador de los años 60 y 70 britanico más conocido por sus motos de campo de 2 T , pero la horquilla lo delata, puedo decir que la moto fué una preparacion para los I.S.D.T del 77.;)

El nombre de la preparación es un compuesto del nombre de ambos.:)
 
Lo pillé....es una 1958 Greeves 350 motore Enfield o, y creo que es la que tu dices, una....Greevesfield 1977.
Aunque en las dos aparece la misma foto.

Por la horquilla y tal, me pega más del '58 que del '77.


Otra Greeves de los Scotish del '58:
Greeves_1958_Scottish_20TA_HnH.jpg
 
Última edición:
Por dinamizar, y pidiendo disculpas por anticiparme al ok, os dejo una perlita (creo que muy fácil para los gurús).


De esta moto, me tenéis que poner una foto de su homónima moderna:

jpt.jpg
 
Ya estoy por aqui otra vez.

La moto que ha puesto Fernando es una Gilera Saturno del 50.

La versión moderna de dicha moto es:

Gilera%20Saturno%20500%2088%20%201.jpg
 
Y ahora pregunto yo una

¿ Este motor de que moto es ?? ¿ Que solución técnica revolucionaria llevaba ?

IMGP0520_640x480.jpg
 
Afirmativo Fernando. Pero, ¿ que "peculiaridad" presentaba este motor ?
 
La biela trasera que servía para contraponer las vibraciones primarias del monocilindrico.

Que bonita¡¡¡!!!:rolleyes2:

ducatisupermonofs6892.jpg
[/URL][/IMG]


Por cierto esta parece su prima hermana, y el que va con ella debe de ser su tío. Estos "KIENSON"....:shocked:

barryw.jpg
[/URL][/IMG]
 
Bueno, os dejo una, que me ha hecho mucha gracia la foto publicitaria.

Marca y modelo, claro.
Pista: esta moto es del año que los payasos empezaron en la tele(me refiero a Gabi, Miliki y compañía...no a los que hay ahora....:D).


ggggggggck.jpg
 
FERNANDO28, eres un artista efectivamente es una "recopia" de la SUPERMONO.

Y esta que preguntas, tenía la duda si era la 380 o la 550, pero creo que es la 550 Suzuki con sistema de aire forzado en culata para mejorar la refrigeración (efecto Venturi), creo que es la 550 por el aleteado en la chapa que recubre la culata, lisa en la 380.

1972_GT550J_gold_700.jpg


550



1974-GT380.jpg


Y esta la 380, fabricaron una serie desde 100cc hasta la 550 con este Ram Air System, esos eran los principios de los años 70 hasta la crisis del petroleo del 73, donde todos loa fabricantes japoneses se pasaron poco a poco al 4T.
 
Última edición:
Mientras Barry se anima a preguntar algo, una curiosidad. Estas motos, tricilindricas, en vez de tener 3 salidas de escape tenían 4, y creo recordar que una de ellas era "de palo", es decir, era un falso silencioso, pero por aquello de la simetría los japos pusieron 2 a cada lado, aunque uno no fuese operativo.
 
Mientras Barry se anima a preguntar algo, una curiosidad. Estas motos, tricilindricas, en vez de tener 3 salidas de escape tenían 4, y creo recordar que una de ellas era "de palo", es decir, era un falso silencioso, pero por aquello de la simetría los japos pusieron 2 a cada lado, aunque uno no fuese operativo.

Disculpa CARLS, pero por lo que recuerdo de ellas :shocked: tiraban humo por las cuatro salidas....

suzuki-gt380-1973-1977-usa-muffler-gt380k_mediumsuusa81521_7634.jpg
 
Pues sorry por lo de los escapes de la tricilindrica, pero me sonaba así. Barry ten en cuenta que yo no habia nacido cuando esas motos circulaban por ahi, entonces no se si echaban humo por 3 o por 4 escapes..... :D:D:D:D:D:D:D (desde el cariño ehhh..)

En cuanto al motor, ese carter es de una Honda, un VFR-750 no es, porque lleva distribución por cadena. Podría ser un VF-750, pero este motor de la foto va por inyección. El VFR-1200 no es porque aqui los arboles de levas abren directamente las valvulas, mientras que en el 1200 las de escape se abren con balancines. Me tiro al charco, y yo diría que es un VFR-800, un V-TEC.
 
Y puestos ya a preguntar, ahi va otra.

¿ De que moto es este cigueñal ?

60-61_ciguenal.jpg
 
CARLS, para que veas que yo sí había nacido y que lo recuerdo perfectamente.:)

Que lo disfruteis.;)

http://www.youtube.com/watch?v=B3Kk5VzLlZc&feature=related

A mi preguntas acertastes, VFR 800 Vtech.

Y ese cigueñal con ese calado tan poco habitual, con esa falda de pistones tan corta (por eso le llamaban "minifalda")

yo diría que pertenece a una Yamaha R 1 del 2008 u 2009 con calado a 90º, maximo poder de tracción, ¿digo yo? :shocked:
 
Afirmativo Barry, es un cigueñal de una R1, el llamado crossplane, con un calado llamemosle "irregular".

En cuanto al video de la Suzuki, muy chula la maquina. Ahi se puede ver claramente porque decían que estas motos con motores de 2T "bebían, fumaban y gritaban", por el consumo que tenían, el humo que echaban y como sonaban....

Te toca !!!
 
Me toco ¡¡¡¡¡!!!!! :)

"ESTAKIENÉÉÉÉ":shocked:

barryy.jpg
[/URL][/IMG]



Como pista,os diré que esta moto la diseñaron en exclusiva para este piloto, que la esta mirando ¿?, para celebrar su retorno a las carreras.;) Puedo decir que fué en 1979 en Donnington Park.

barrym.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Bien CARLS.....biennnnnn;), pero quien es el piloto que esta mirando el motor y como se llamó a esa preparacíón.:)
 
Ahi ya me pillas. La verdad que era fea como un demonio.....
 
Para gusto colores...te imaginas que solamente se casen los guapos. :shocked:

Bueno... vale pongo una pista (de aterrizaje).:cheesy:

Una fotico del mismo piloto 20 años antes de que se montara es ese....invento de Yamaha. Por cierto esa Yamaha fúé la primera moto que le dedicaron, otra fabrica tambien le dedico otra moto, años más tarde.
barrym.jpg
[/URL][/IMG]
 
Esta claro que el piloto es Hailwood, pero no he conseguido encontrar nada del engendro ese de Yamaha.

En cuanto a la otra moto que le dedicaron más adelante, fue Ducati, con la 900 SS. ¿ Por cierto, que querían conmemorar los de Ducati con esta moto ?

1985-Hailwood-Replica-Right.jpg
 
Esta claro que el piloto es Hailwood, pero no he conseguido encontrar nada del engendro ese de Yamaha.

En cuanto a la otra moto que le dedicaron más adelante, fue Ducati, con la 900 SS. ¿ Por cierto, que querían conmemorar los de Ducati con esta moto ?

1985-Hailwood-Replica-Right.jpg


El motivo es que corrio en su vuelta en 1978 en el TT con Yamaha Martini en varias categorias, por lo que el creador del "monstro" XS1100 Martini se la dedico, de hay la foto en cuestión.

mike-hailwood-78.jpg



Y lo de la Ducati y Mick es una larga historia y casi una casualidad y casi un tongo su victoria, hubo algo de chauvinismo y de carambola para que "Mick The Byke" se hiciera con la victoria.:shocked:

Por cierto no eran los colores oficiales de Ducati sino los de Castrol el principal patrocinador del importador en G.B.

La moto tuvieron que adaptarla a Hailwood, cual fue la adaptación y porque motivo tuvieron que hacerlo. (fisico)
 
Yo lo que había oido de esa moto, es que Hailwood se quejaba del chasis de la Ducati, y a ultima hora le soldaron una "viga de refuerzo" al chasis tubular, que consistió en soldarle la pata de una silla. Esto te lo digo de cabeza, no lo he consultado con el primo, por lo que puede no ser del todo cierto, pero me suena que fue así.

También me suena de esta moto, que se le paró en mitad de la carrera, en una zona llena de aficionados. Mike empezó a echar pestes por la boca de la moto, y uno de los que estaban por allí le ofreció una pinta de cerveza, y mientras Mike se la estaba tomando, uno de ellos se dió cuenta de que se le había soltado un cable. Empalmaron el cable, Mike continuó con la carrera y la ganó.
 
Última edición:
Mick tuvo una accidente en carreras de coche lo que le obligó a retirarse, quedando lesionado en el tobillo izquierdo (falta de movilidad), por lo que le desplazaron el pedal del cambio en el lado derecho.

Lo de la pinta de cerveza suena a leyenda urbana, pero siendo de la isla de los gatos sin cola cualquier cosa puede ser verdad. Por cierto los gatos sin cola dicen que su origen pueden tenerlo en la flota de la armada invencible (llegaron a la isla con los barcos españoles):), es decir que en la isla de Man algo tienen de España.:D
 
Y ya que estamos con la isla de los gatos sin cola (de los cuales no vi ninguno, todos tenían su cola reglamentaria....), ¿ que significado tiene el dibujo de su bandera ?

mann1.png
 
Arriba