¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XIV)

Bueno vale, yo "esquetaba callao" pero al acecho, seguro que KANOSA quiere que participemos porque el si que lo sabe, y yo tambien, sin necesidad de ayuda de mi primo"Googy" su hermana "Wiky" :D, el que gano campeonatos en moto y en F1, es "BIG JOHN" SURTEES, hasta se permitio de tener su propio equipo en FI.

surtees_04.jpg

ademas nos gusta la misma moto la Vincent.

Como os tenia un poco abandonados, vicisitudes personales. :-[

Quien me puede decir quien es este "Caballero de los circuitos" asi le apodaron. Fue capaz de perder un campeonato del mundo por apoyar a sus compañeros en sus revindicaciones economicas.

Como pista para el que no lo conozca :-[ fue el primero en batir un mítico record por vuelta en la isla de Man. Por cierto que tanto le gusto la Isla que allí vive todavia. Fue muy criticado en su época por corer con un marca no Britanica.

duke_01.jpg

Geoff-Duke_Norton-Manx_1951.jpg

He ido a laConcentracion de Colombres varios años, estos 2 ultimos habia una
Brough Superior, el primer año nadie le hacia caso, este segundo año ya estaba
mas solicitada.

bf4727ebbf160f7d373a19f97ae039d3o.jpg

54129b7f1656eb315da2e5beb34037c0o.jpg

Mi pregunta es(yo no se la respuesta) de que modelo en concreto de trata

Un saludo

elbarry dijo:
Como os tenia un poco abandonados, vicisitudes personales. :-[

Quien me puede decir quien es este "Caballero de los circuitos" asi le apodaron. Fue capaz de perder un campeonato del mundo por apoyar a sus compañeros en sus revindicaciones economicas.

Como pista para el que no lo conozca :-[ fue el primero en batir un mítico record por vuelta en la isla de Man. Por cierto que tanto le gusto la Isla que allí vive todavia.  Fue muy criticado en su época por corer con un marca no Britanica.

Me la seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

A ver, con la pista de las reivindicaciones económicas ya te he acertado. Se trata de Geoff Duke, que fue capaz de apoyar a los privados en sus reivindicaciones económicas, cuando el era todo un oficial. Esto le hizo que la FIM le suspendiera durante 6 meses por apoyar el plante y no pudo obtener su 4 titulo mundial.

Entre sus hechos más destacables ser el primero en batir la barrera de los 150 km/h de media en Man, ser el primero en llevar un mono de cuero de una pieza y ser jefe de equipo de que otro famoso piloto ???

Ehhhh Barry, ya era hora de que se te viera el pelo por aqui. Que pasa, que has estado repasando o que ??? ;D ;D ;D

Bueno, no te escaquees, que en la respuesta de la pregunta tuya iba otra preguntilla.

A ver, Geoff Duke fue manager de que famoso piloto ???

Estabamos liados en temas familiares ::), por lo que no podíamos atenderles debidamente ::) ;D ;D ;D

Buewno Geoffrey DuKe fue el mentor de Phll Read.

y a la pregunta de KANOSA. la macchina es la Brougth Superior SS80, motor JAP de 990 cc motor V2 a 50º OHV, llamada en 1922 el Rolls Royce de las motos. Se fabricaron ese año solamente 24 en total desde 1922 a 1934 solamente 636 de ese modelo, lo se ss 80 era que garantizaba el fabricante que podia alcanzar y mantener ese velocidad de forma constante.

bruff03090901.jpg

Como creo que he aprobado las dos, a ver si sabeis cual era la motos de mis sueños cuando tenia 12 añitos.

88dc977584f7c4d40772e43f08376730.jpg

Os puedo decir que era transalpina y que creo que es marca en España no se ha vendido.

Pues porque has dicho que aqui no se vendió, pero yo hubiese jurado que era una Derbi Antorcha !!! ;D ;D ;D

Transalpina, motori Franco-Morini, como ya podeis imaginar 49 cc, y corrian en competicion.

alla por los 60.

d6006bb1.jpg

tenian más modelos hasta de 4 tiempos, a que se parece a las Ducati

1226954664062237244S600x600Q85.jpg

Hace pocas fechas recuperaron la marca para los grandes premios pero paso sin pena ni gloria.

Pero ultima pista y damos respuesta para que el personal no se canse.

empieza por I termina en M y son cuatro letras. ;) las del medio son O y T, esto esta chupado, digo yo. ;D ;D ;D

Hace pocas fechas recuperaron la marca para los grandes premios pero paso sin pena ni gloria.

Pero ultima pista y damos respuesta para que el personal no se canse.

empieza por I termina en M y son cuatro letras. ;) las del medio son O y T, esto esta chupado, digo yo. ;D ;D ;D

Pues es porque ya no podía ser más fácil, con estas pistas, pero no la había oído en mi p... :-X vida, y eso que me gusta la chatarra... :-[ :-[ :-[ ITOM !!!

Prometo ponerme al día mediante tío google. Salut!!!

Nunca tuve una novia italiana, pero espero tenerla y que me ponga al dia
con la ITOM

UN saludo

Bueno vale no enfadarse, os pondre la proxima más facilota. ;)

ponti%B4s-itom.jpg

, os digo que es verdad, existian y en su fecha muy apreciadas en Francia e Italia. Mis conocimientos en motos españolas antiguas son limitados pero en las ultrapirenaicas y transalpinas son bastantes más amplios, eso es lo malo de haber sido emigrante. :-?

elbarry dijo:
Bueno vale no enfadarse, os pondre la proxima más facilota. ;)

ponti%B4s-itom.jpg

, os digo que es verdad, existian y en su fecha muy apreciadas en Francia e Italia.  Mis conocimientos en motos españolas antiguas son limitados pero en las ultrapirenaicas y transalpinas son bastantes más amplios, eso es lo malo de haber sido emigrante. :-?

Veo que estas muy puesto, porque ya hubo otra pregunta sobre las italianas, que se las traia.
Ademas, por lo que veo, no solo los jaopneses supieron copiar bien

Un saludo

Dejaremos las italiana ::) ::) ::), y para no ser presuntuoso preguntaremos ........, cual fue la primera mujer en correr en el TT de la Isla de Man terminando la carrera y en solo, quiero decir no como "mono" (1) :( en un side, cuando lo averigueis vereis la relación con la prugunta anterior.

0854717.jpg

(1) Mono en un side, es el acompañante o co-piloto del side-car.- :o

Disculpad que me meta, pero ésta me la sé, mi madre hablaba de ella :) Beryl Swain en 1962 .... sé que fue en 50cc pero no me acuerdo de la moto...

¿Sabéis quién fue la primera en subirse al podium del TT en alguna categoría?

VenVsss

La moto que llevaba era una ITOM, y quedó en la posición 22 de 27.

Biennn par MULETCRCR [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif], y no creo que nadie se moleste por contestar a la pregunta, lo de la moto la pista estaba relacionada con la pregunta anterior, por lo tanto ITOM era la 50cc que llevaba Beryl Swain. La contestacion a tu pregunta como piloto/a solo/a, creo que es Maria Costello en 2004 a lomo/a 8-) de una RFV 400 en su correspondiente categoria. Aqui la tienen.

maria.jpg

tempbanner2.jpg

Y como primer mujer en el podio, en el TT de 1968 en la segunda plaza como Mono/a en el side de su tuturo marido Rose Hank.

rosebridge.gif

Aqui la tienen en el podio.

roserostrum.gif

Joer Barry, me la has pisao, que velocidad !!!

Bueno, pues ya que habia subido la foto, ahi la pongo.

Ahí está Maria Costello

mariacostellook1.jpg

elbarry dijo:
Biennn par MULETCRCR [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif], y no creo que nadie se moleste por contestar a la pregunta, lo de la moto la pista  estaba relacionada con la pregunta anterior,[highlight] por lo tanto ITOM era la 50cc [/highlight]que llevaba Beryl Swain.

Doh! :o jejeje, tengo que reconocer que no leí el post completo  ::) Ahora que lo leo, ¡¡¡pues sí!!!

elbarry dijo:
 La contestacion a tu pregunta como piloto/a  solo/a, creo que es Maria Costello en 2004 a lomo/a 8-) de una RFV 400 en su correspondiente categoria. Aqui la tienen.

Y como[highlight] primer mujer en el podio, en el TT de 1968 en la segunda plaza como Mono/a en el side de su tuturo marido Rose Hank[/highlight].

Aqui la tienen en el podio.

Mira tú, pues ésta sí que no la había contado. Y mira que sigo el TT...  En efecto me refería a "Elvis" Costello, que además tiene el record guinness a la mujer más rápida en el TT.

VenVss

Como creo que me "retoca" (tocar dos veces seguidas) ;D, hablando de side cars, quien sabe quien es el piloto de sidecar que más campeonatos del mundo a ganado, aqui va una foto de esta disciplina tanto olvidada por los moteros españoles, la verdad que una de la más espetaculares, a mi me encantan, aunque no tinen nada que ver con las motos ni los sidecar de carretera. :o

gal32ary1.jpg

Me la se, me la se, me la se, y eso sin preguntarle al primo !!! ;) :D :D :D :D

Se trata de Rolf Biland, que prácticamente le domiciliaban el título. El personaje ganó en 7 ocasiones el campeonato.

Como bien dices Barry, la verdad es que son espectaculares, pero no tienen nada que ver ni con motos, ni con sides de carretera, ni con coches, ni con na'. Eso si, creo que hay que echarle un valor impresionante no ya el pilotar un cacharro de esos, sino el ir de paquete, ufffffffffffff

Bueno Barry, como te "retoca", te queda una por preguntar.

Bueno una facilota 8-), creo que ya se ha preguntado en este Post en alguna ocasión :P, pero refrescar memoria siempre es bueno :-/, es el único piloto que ha ganado carreras en todas las cilindradas de velocidad, desde los sidecars (como "mono") hasta en 50cc, como pista os dire que era un fumador empedernido, llego a efectuar un agujero en el casco a la altura de la boca para fumarse un pitillo antes de salir la carrera, hoy por hoy lo expulsarián de la parilla, aquellos eran otros tiempos. :-[

elbarry dijo:
Bueno una facilota 8-), creo que ya se ha preguntado en este Post en alguna ocasión :P, pero refrescar memoria siempre es bueno :-/,  es el único piloto que ha ganado carreras en todas las cilindradas de velocidad, desde los sidecars (como "mono") hasta en 50cc,  como pista os dire que era un fumador empedernido, llego a efectuar un agujero en el casco a la altura de la boca para fumarse un pitillo antes de salir la carrera, hoy por hoy lo expulsarián de la parilla, aquellos eran otros tiempos. :-[
Pues si que es fácil, si, porque si la sé yo... ::)

BARRY SHEENE

:D

LyN dijo:
[quote author=elbarry link=1234415043/30#30 date=1234874598]Bueno una facilota 8-), creo que ya se ha preguntado en este Post en alguna ocasión :P, pero refrescar memoria siempre es bueno :-/,  es el único piloto que ha ganado carreras en todas las cilindradas de velocidad, desde los sidecars (como "mono") hasta en 50cc,  como pista os dire que era un fumador empedernido, llego a efectuar un agujero en el casco a la altura de la boca para fumarse un pitillo antes de salir la carrera, hoy por hoy lo expulsarián de la parilla, aquellos eran otros tiempos. :-[
Pues si que es fácil, si, porque si la sé yo... ::)

BARRY SHEENE

:D[/quote]

No sabia yo que el otro primo de Barry, el de los Sheene de toda la vida, habia ganado también en sides. Siempre se aprende algo.

Bueno LyN, creo que has acertado. Piensate una preguntita

Vamos LyN animate a lanzar una preguntilla.

Bueno, mientras se la piensa el compi, lanzo yo una, que no se si ha salido ya o no.

A la extinta categoría de 50 cc se le conocía también como la de las "tazas de café". ¿ Porque tenían ese nombre ?

Por el tamaño de su Piston que era similar al de una taza de Cafe.

Bueno, casi bien, te la daremos por buena.

Es porque su cilindrada (50 c.c.) es lo mismo que cabe en una taza de café, de las pequeñas claro, a ver si alguno está pensando en el tazón de desayuno ;D ;D ;D ;D

Venta Tumbando, animate y preguntate algo.

Esto esta demasiado tranquilo, alguien recuerda como se llamaba el primer rally transafricano, que dio nacimiento a todos los demas rally de ese tipo. entonces corrian todos contra todos, en la clasificación general la primera moto fúe septima, creo que en otra ocasión hemos hablado de estas cosas.

Que moto fue la primera y quien la pilotaba, que recorrido tenía. Quien era su organisador. Como pista en esta prueba un tal Thierry Sabine se extravio y estuvo varios dias perdido por el desierto donde fue acogido por unos Tuareg. De esa experiencia nacio el Paris Dakar y su logotipo.

vignette_defaultDAK.jpg

La carrera era la Niza-Abidjan, lo demás tendré que mirarlo en "tito" Google cuando llegue a casa. O que lo mire alguien, con esta "pistaza" que le acabo de dar... ;)

Salut!!!

Erresiengese, muy bien pero la carrera era al revés, y el nombre real se trataba de las denominaciones del pais africano y de la zona costera francesa correspondiente. 8-)

Pues entonces Côte d'Ivoire - Côte d'Azur tiene que ser (mi madre es belga, el franchute es mi idioma materno... ::))

Salut!!!

2ª RALLIE COTE-COTE ABIDJAN-NIZA, el organizador Jean Claude Bertrand,
ahora la moto no la doy encontrado.

Un saludo

Bueno el Rally como algunos habeis descubierto es COTE D´IVOIRE COTE D´AZUR, el orgnizador J.C. Bertrand, que fúe el que localizo a Thierry Sabine dos días perdido en el desierto, entonces no disponian de tantos medios como en la actualidad eso fúe en 1977, realmente quien lo localizo fue J.C Bertrand, gracias a una señales que hizo Sabine con piedras(una cruz). Y la moto que llego primera fue una Honda 250 XL conducida por una tal Gallet :-?, tardo 7 dias más que el primer clasificado un Range Rover el cual tardo 15 días en efectuar el recorrido, entonces la carrera era tipo canonball, todos contra todos. En 1979 despues de su experiencia desertica Sabine organizo la famosa Paris Dakar.

Que valor le echó el pollo, con una Honda XL 250. Si esa moto no andaba un pimiento !!!

Y puestos a hablar de motos en el desierto, la MOTO por excelencia fue la XT-500, primera moto trail de la historia. ¿ Cuando surge este modelo por parte de Yamaha ?

La producción de la XT 500, se inició en las fábricas de Yamaha en 1976 y se continuó hasta finales de los años 80. En España llegaron con bastante retraso.
En 1978, cuando Thierry Sabine dió la salida al primer Paris Dakar, la mayoría de los participantes moto montaban las novedosas Yamaha XT 500. En la primera edición venció Cyril Neveu, sobre una Yamaha XT 500.

MotoLaverda.
(Por cierto, a menudas horas has hecho la pregunta)

MotoLaverda dijo:
La producción de la XT 500, se inició en las fábricas de Yamaha en 1976 y se continuó hasta finales de los años 80. En España llegaron con bastante retraso.
En 1978, cuando Thierry Sabine dió la salida al primer Paris Dakar, la mayoría de los participantes moto montaban las novedosas Yamaha XT 500. En la primera edición venció Cyril Neveu, sobre una Yamaha XT 500.

MotoLaverda.

Efectivamente MotoLaverda, respuesta correcta. Bueno, pues ya sabes, escudriña una preguntilla y la lanzas. Aprovecha tu nick y volvemos a las italianas (es una sugerencia).

(Por cierto, a menudas horas has hecho la pregunta)

Ya ves, a uno que le gusta madrugar....(porque no me quedan más pelotas !!!)  ;) ;D ;D

Bueno os voy a poner una fácil. Si os hace falta consultar al "primo", es que no estais en territorio Ducati.

Después de la 750 GT, Ducati, además de subir la cilindrada, diseñó un nuevo concepto de moto con el motor "cuadrado". Inicialmente no disponía de arranque eléctrico, aunque después se le incorporó. Los franceses llaman a este tipo de experiencias fallidas "flop" (fracasos comerciales).
¿Quién fué el diseñador de este modelo inmediatamente anterior a la 900 Darmah?

MotoLaverda.

Veo que en los "week end" los enciclopédicos van en moto y no están para exámenes..............
Ahí va una ayudita, se trata de saber quien es el padre de esta criatura............

39f8b837f5ffbea3d8c4ff7a93c44b19o.jpg

MotoLaverda.

Uep, paisano! Tío Google me ha echado un buen cable, esta moto la diseñó un tipo muy conocido, pero mucho mucho, aunque en el campo de los coches: Giorgietto Giugiaro. No sabía yo que también diseñaba motos, pero el que sabe, sabe, no le salió del todo fea ésta, no...

Salut!!!

Hombre, personalmente opino que no es de las Ducati más bonitas..... ::) ::) ::)

Atrás