¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XIV)

erresiengese dijo:
Uep, paisano! Tío Google me ha echado un buen cable, esta moto la diseñó un tipo muy conocido, pero mucho mucho, aunque en el campo de los coches: Giorgietto Giugiaro. No sabía yo que también diseñaba motos, pero el que sabe, sabe, no le salió del todo fea ésta, no...

Salut!!!

[highlight]ACERTASTE[/highlight]...........

Pero................para gustos los colores.
Sigo con interés todo lo relacionado con el diseño, y soy un ferviente seguidor del diseño italiano, al que admiro siempre curioso en todos los campos.

Si por un momento dejamos aparte que es una Ducati -por lo mítica- y miramos solamente la moto........creo que estaríamos de acuerdo que tal motor no merece semejante vestido.

Hay que tener en cuenta el diseño de la 750, la GT turística o la Imola versión deportiva, motos de la que la 860 proviene. Y luego la 900SD Darmah, que viene a continuación de ella. Son auténticas bellezas muy acertadas en su diseño.

Tengo que decir en favor de Giugiaro -que diseñó los VW Golf, por ejemplo- que el modelo diseñado inicialmente, no fué exactamente, el que pasó a producción. Pero, francamente, no sé cual es peor.

Es sabido que Taglioni no sé puso muy contento en cuanto vió "eso", pero era muy buena persona, y por otra parte, Ducati quería explotar el hecho de que un diseñador italiano y de moda, hubiera diseñado la 860. Además el encargo ya existía y no fué barato precisamente.............

errresiengese, TE TOCA....

MotoLaverda.

Compañeros, ya sabemos que para gustos se hicieron los colores, pero yo me estoy imaginando esta misma en verde y en ese estado impecable de la foto, al lado de mi R100GS en casa, y se me cae la baba... :P :P :P ¿que las hay más bonitas? seguro... pero no está tan mal... y además debe haber pocas, no está muy vista... coño, que a mi me gusta, y ya está!!!

Ya me pensaré una preguntita, es que ahora me voy "al fúmbol"...

Salut!!!

Hola os tengo abandonados, han dicho que hablemos de italianas ::), molto bene, a que os suena el proyecto
"APOLO", Y NO ES UN COHETE, pero para la época casi lo fúe. :-[, creo que de esto ya hemos hablado en alguna ocasiíon, pero todo sea para refrescar memoria. ::) ;D

Hola!!! Ya he vuelto...

La Apollo fue una Ducati de 4 cilindros en L (o en V a 90º) que intentó sustituir a las HD en los cuerpos policiales de USA. La fábrica no estaba muy por la labor (no se equivocaban mucho como se vería pronto), pero los hermanos Berliner, importadores de la marca en USA, estaban muy entusiasmados y costearon gran parte del proyecto. Sólo se fabricaron dos de estas motos, y otros dos motores de recambio. Una de éllas aún existe.

Ah! El nombre es en honor a las misiones espaciales, en pleno apogeo en esa época (1964).

Salut!!!

Ducati_apollo.jpg

17DucatiApollo.jpg

Que foto más chula de la Apolo... La verdad es que era un poco "aparatosa", no ??? ;) :D

Yo creo que hablando de la Apolo, tendriamos que hablar del free-lance
Alan Cartath(se escribe asi???????????????), que fue quien la devolvio
a la actualidad.

Un saludo

Muuuuuuyyyyyyyyy, pero que muuyyyy bien ERRE, KANOSA Y MOTOLAVERDA por la repuesta y el reportaje, conocia la historia pero tan bien redactada no la habia visto ;), asi que adelante y "FORZA ITALIA" ::)

La verdad es que el link que ha puesto MotoLaverda sobre Ducati está de p.... madre. Muy completo, si señor !!!

Va, me animo con una preguntita. En el momento de lanzar su primera moto, Bultaco se encontró con un problema. Esto hizo que esa moto (la Tralla 101) tuviera que denominarse así, pero la denominación prevista era otra (más que la denominación, la numeración, para ser exactos).

¿Cuál fué ese problema? ¿cómo se resolvió, teniendo en cuenta que las pegatinas ya estaban fabricadas?

Salut!!!

Iba a ser 110, pero como salio la Brio 110, tuvieron que cortar las pegatinas
el primer 1 y pasarlo al final (entrevista Moto Clasica a..........Alberto Nomen)

Un saludo

Veo que compramos y devoramos las mismas fantásticas revistas... ;D ;D ;D

Te toca. Salut!!!

Si revistas tengo unas cuantas, y sino que se lo pregunten a mi mujer.
Que me las quiere tirar por la ventana( sobre todo los dias de cabreo).

Ahi va una pregunta super facil. ¿ Quien es el verdadero [highlight]MOTOR[/highlight],que
hace emerger una industria motociclista española?

Un saludo

Jo Kanosa, no se si es tan evidente la respuesta que no la veo, pero es que no se me ocurre.... ::) ::)

Carls dijo:
Jo Kanosa, no se si es tan evidente la respuesta que no la veo, pero es que no se me ocurre.... ::) ::)

La planteo mas facil. Cual ha sido el motor mas usado por la industria nacional en los 60,
sobre todo por lo pequeños fabricantes. Constrido en la HISPANIA con licencia inglesa

Un saludo

Hispania, así como un gran número de fabricantes de motos clásicas, motocarros, triciclos y microcoches españoles, incorporaron a sus productos, los motores ingleses Villiers fabricados en España bajo licencia, especialmente en los años '50. Fue la solución a la supervivencia de muchos fabricantes que evitaron, así, tener que producir su propio y costoso motor.....

MotoLaverda.

Aquí un enlace con la historia:

http://www.revistamotosdeayer.com/villiers-un-motor-universal_id23997/introduccion_id382493

Carls dijo:

Supongo que como le habrá pasado a algún otro, yo creía que Kanosa se refería a una persona, al empezar la pregunta con "quien"... me he comido el coco que si D. Paco Bultó, que si Simeón Rabasa, que si Permanyer... yo que se... ;D ;D ;D ;D
Pero es bien cierto, la de marcas que equiparon el Villiers... hasta el Biscuter!

Salut!!!

Correcto el Hispano Villers, yo creo que sin el no existiria como la
mitad de la industria motociclista de finales 50 y 60. Sobre todo
de todos aquellos pequeños constructores, que encontraban un
facil auxilio en estos motores. En los 80 y 90 podemos
hablar de Minarelli, pero eso ya es para otro post.

Un saludo

A ver, vamos a volver a tiempos más actuales, que ya toca... ;) :D :D :D :D (ehhh, que a mi también me gusta la "chatarra", pero es por variar un poco)

A continuación tenemos la foto de una Bimota. ¿ de que modelo se trata ?

bimotanl1.jpg

Pista: Utilizaba una configuración de motor de la cual creo que es el único modelo de la marca que la usa.

Bimota Supermono 650 (1995-1997)
Pier Luigi Marconi fué su diseñador. El motor utilizado es el de la BMW F 650, desarrollado por Rotax.
Costaba en su momento 17.000.000 Liras, con "tan sólo" 48 CV. , y se fabricaron 376 unidades.
Existe también el modelo Biposto -21.500.000 Liras y 148 uds-, en el que el colín no es de fibra, sino asiento, pero es exactamente igual. Una de las características que hacen único este modelo, además del motor, es el tubo ovalado de aluminio que utilizaron para realizar el chasis. De este modelo hay diferentes presentaciones cromáticas.

MotoLaverda.

ea2b2852b6ee8b4dc7d58aad62398b96o.jpg

"En 1968 un joven llamado Ángel Nieto y Barry Smith campeón mundial de 50 cc ambos con Derbi, pelean por el triunfo en dicha categoría, Nieto saca cinco segundos a Smith, es en 20 km/h mas rápido que Brayans (Honda Twin 1966) pero una caída a 160 Km. /h da al traste con sus pretensiones, han tomado la salida treinta y tres participantes y a meta tan sólo llegan doce, afortunadamente para Nieto, sólo sufriría rotura de tobillo."

¿En qué circuito transcurre esta acción que transcribe el comentario?

31f780cd5f5dad35ef6d51ee1bd04b9do.jpg

MotoLaverda.

Con la pista que has dado del dibujito es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fácil. La dejo a ver si se anima alguien más y si no pues ya la contestaré yo.  ;) :D :D

Como pista también diré que fue un GP puntuable para el mundial desde el 1949 hasta el 1976, que debido a su peligrosidad quedó fuera del campeonato.

Carls dijo:
Con la pista que has dado del dibujito es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fácil. La dejo a ver si se anima alguien más y si no pues ya la contestaré yo.  ;) :D :D

Como pista también diré que fue un GP puntuable para el mundial desde el 1949 hasta el 1976, que debido a su peligrosidad quedó fuera del campeonato.

Cierto, y la salida se dió en tres grupos de diez pilotos c/u.................
MotoLaverda.

hola chicos, estoy de vuelta!!

al hilo de revistas de motos clasicas, mi preferida es esta:

http://www.motorcyclenews.com/Classic-Bike/

es un enfoque totalmente distinto al que tenemos aqui, estan mas centrados en las personas que acompañan a las motos, no se, si podeis leerla(claro, esta en ingles, que fallo!!) os la recomiendo.

y la caida de angel nieto no seria aquella que le hizo jurar que nunca volveria a correr en aquel circuito?? :)

casicasi dijo:
hola chicos, estoy de vuelta!!

al hilo de revistas de motos clasicas, mi preferida es esta:

http://www.motorcyclenews.com/Classic-Bike/

es un enfoque totalmente distinto al que tenemos aqui, estan mas centrados en las personas que acompañan a las motos, no se, si podeis leerla(claro, esta en ingles, que fallo!!) os la recomiendo.

y la caida de angel nieto no seria aquella que le hizo jurar que nunca volveria a correr en aquel circuito?? :)

Ok! Ok! ........Va, dilo ya............Gracias por el enlace. Muy bueno. A mi el que más me gusta es el de MotoLegende. Ya os pondré el enlace -está en francés-.

MotoLaverda.

pues como no, el tourist trophy de la isla de Man.

me parece que sigo sumando bonus, al final os voy a preparar una bateria de preguntas que ni las oposiciones a osakidetza ;D ;D

una facil, que viene desde el foro de motostrail....

¿por que casi todas las motos que llevan 1 disco delante lo llevan al lado izquierdo??

:)

Porque no son de derechas....... ;D ;D ;D, bueno en serio para compensar durante la frenada la conformaciíon de la carretera que suelen ser mas altas en el centro que en las orillas. :o bueno eso es lo que se me ocurre :-/, de esa manera evitar que la moto durante la frenada se valla hacia el hacen si estuviese en la derecha. ::), a ver si tengo suerte....... 8-)

La de Nieto y el turist Trophy me la sabia pero estaba en troas cosas..... :-X

Hablando de Nieto y de sus manias, digo costubres, que solia hacer cuando estrenaba un mono de piloto. :-/

La mania de Nieto con el mono es arrastrarlo por el suelo.

Se me adelantaron por minutos... jejeje, de todas formas esas manías con los monos la tiene mucha gente, Lorenzo se cuelga una virgen al estrenar mono, por ejemplo, y algunos pilotos si se caen en los entrenamientos salen con el mono con el que se cayeron por no estrenar... ya ves.

En referencia a lo del freno en la parte izquierda, lo que ha dicho Barry no me convence mucho... :-? :-? :-?
A mi se me ha ocurrido que es para compensar que si frenas fuerte tiras de la parte derecha del manillar, pero bueno, igual también os parece una chorrada... no os riáis... es jodida esta pregunta... peeeeeroooo.....

MI R100GS LO LLEVA EN LA DERECHA !!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJJJ...

Salut!!!

Joer no sabia yo eso del Lorenzo y su mania con los monos....

Y lo del freno a la derecha.........., mmmmmm, no tengo ni idea......... ::) ::) ::)

Referente a Nieto, el mono lo arrastraba por la parte exterior o
porla parte interior......................

Un saludo

Por el exterior, claro está y según cuentan en Fórmula Moto (2004)................

"Ángel Nieto nace en Zamora el 25 de enero de 1947; con un año, su familia se traslada a Madrid, al barrio de Vallecas, y es aquí donde, con el paso de los años, empieza a tomar contacto con el mundo de la moto, en el taller de Tomás Díaz Valdés, que años más tarde ejercerá como periodista especializado del motor en el Diario AS. Consecuencia de ser "el niño" del taller de Tomás, en el depósito de su moto de aquellas primeras carreras se puede ver pintado un chupete y la palabra "El Niño", sobrenombre de su primera época como motociclista. Ahora firma con un más que conocido "Ángel Nieto 12+1" porque es muy supersticioso, tanto que, tras sufrir una caída con un mono recién estrenado, a los siguientes los arrastraba por el suelo antes de ponérselo por primera vez... (digo yo que para que supiese lo que era el asfalto)".

MotoLaverda.

Ya que estamos visperas de elecciones cuando tendremos los resultados.....de si los frenos son de derechas o de izquierdas. :D

Seguimos aquí esperando la respuesta del disco de freno a la izquierda (aunque la mía lo lleve a la derecha... ;))

Salut!!!

Tendrá algo que ver la posición del freno respecto a que lado lleve la transmisión secundaria ??? :-? :-? ::) :-?

Danos ya la respuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! ;) :D :D :D

Por favorrrrrrrrr, Casicasi, no podemos esperar massssssssss, esta intriga nos come por dentrooooooooo... ¿Por qué las motos qué sólo llevan un disco delante lo llevan a la izquierda, aunque la mía lo lleve a la derecha? Danos la solucción YAAAAAAAAAAAAAAAAAA... >:( >:( >:( >:(

Me parece que me voy a fisgar un poco por el foro ese de trail a ver si encuentro la respuesta...

Salut!!!

Bueno, ya he encontrado dónde se debate tan trascendental tema (ya que Casicasi no da señales de vida):

http://motostrail.com/xoops/modules...1&viewmode=flat&order=ASC&start=0

Como podréis ver, como nosotros, cada cual dice la suya, por lo que he sacado 2 conclusiones:

A- no hay ningun motivo para que el disco se monte a un lado o a otro,
B- Casicasi ha querido tomarnos el pelo (a los que nos quede...) ;) ;) ;)

Salut!!!

La razón esta meridianamente clara tal y como explica el siguiente artículo, enmarcado en su contexto histórico. Y, como no, es parte de la metodología por la que se llega en consecuencia a la ecuación de Schrödinger, que no trascribo para abreviar.

A principios de la década de 1930 Max Born que había trabajado junto con Werner Heisenberg y Pascual Jordan en una versión de la mecánica cuántica basada en el formalismo matricial alternativa a la de Heisenberg apreció que la ecuación de Schrödinger compleja tiene una integral de movimiento dada por [ch968]*(x)[ch968](x) (= |[ch968](x)|2) que podía ser interpretada como una densidad de probabilidad. Born le dio a la función de onda una interpretación probabilística diferente de la que De Broglie y Schrödinger le habían dado, y por ese trabajo recibió el premio Nobel en 1954. Born ya había apreciado en su trabajo mediante el formalismo matricial de la mecánica cuántica que el conjunto de estados cuánticos llevaba de manera natural a construir espacios de Hilbert para representar los estados físicos de un sistema cuántico.

De ese modo se abandonó el enfoque de la función de onda como una onda material, y pasó a interpretarse de modo más abstracto como una amplitud de probabilidad. En la moderna mecánica cuántica, el conjunto de todos los estados posibles en un sistema se describe por un espacio de Hilbert complejo y separable, y cualquier estado instantáneo de un sistema se describe por un "vector unitario" en ese espacio (o más bien una clase de equivalencia de vectores unitarios). Este "vector unitario" codifica las probabilidades de los resultados de todas las posibles medidas hechas al sistema. Como el estado del sistema generalmente cambia con el tiempo, el vector estado es una función del tiempo. Sin embargo, debe recordarse que los valores de un vector de estado son diferentes para distintas localizaciones, en otras palabras, también es una función de x (o, tridimensionalmente, de r). La ecuación de Schrödinger da una descripción cuantitativa de la tasa de cambio en el vector estado.

C.S.Q.D. (Como se quería demostrar).

BUENO, ME TOCA.

MotoLaverda

Pues yo lo tengo claro, y sobre todo despues de la explicacion, le llevan
a la izquierda, porque sino lo tendrian que llevar a la derecha.

UN saludo

pues motolaverda ha dado con la solucion!!!

ni yo mismo os lo hubiese explicado mejor. Premio nobel motero para MOTOLAVERDA!!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

bueno, ya mas en serio, como os decia, es una cuestion que se planteo en otro foro, y lo cierto es que nadie consigue dar una explicacion demostrada con pruebas, todo son conjeturas.....asi que viendo el nivelazo que hay por aqui, pense que por supuesto ibais a dar con la solucion (como asi ha sido ;D).

espero que no se enfade nadie, tenia un poco de trampa la pregunta, pero es una duda que realmente me corroe, asi que si alguno tiene el telefono de honda o yamaha japon que me lo pase para preguntar...de bmw no vale, que son muy raros haciendo motos ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

ah, erresiengese, ten cuidao, que el foro de motostrail engancha, aunque ultimamente esta muy paradete..... ;)

Estais seguros que no se le olvido nada, sobre todo en el tema del factor
cuantico

Un saludo

Bien..........bien............Ya sé que habeis disfrutado mucho con uno de los episodios más notables de la física cuántica. Tiene que ver con la dinámica del movimiento de los átomos alrededor del núcleo y todo eso...........Sé que os ha sabido a poco, pero ya avisé de entrada que iba a abreviar.
Esto es para que tengais compasión cuando alguna vez os encontreis con algún Físico o Químico.........

Volvemos a Italia. Más concretamente al pie de los Alpes italianos, justo en la frontera con Suiza y exactamente debajo del Monte Cervino (Zerbatt en Alemán). Ahí tenemos este cromático ejemplar.
Por una cerveza de nada, ¿De qué marca y modelo estamos hablando?

motoitalia.jpg

MotoLaverda.

Atrás