¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XIV)

pues con ese colin y ese color...si que parece una laverda....habra que investigar, porque no recuerdo ninguna monocilindrica....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Estoy de acuerdo contigo. Por el color y el colin, yo diría que Laverda, pero me falta por lo menos un cilindro......

A mi por parecerme, me parece una Ducati 200Ts con un deposito y
colin de Laverda SFC y pintada con publicidad de ING Direct

Un saludo

Mmmmmm, ese aleteado de cilindro no me suena a mi que fuese el de la Ducati....  ::) ::)

Además, la transmisión secundaria la lleva por el otro lado.

Ahí te dejo una foto, aunque como podrás ver, la de la foto lleva "slicks"...  ;) ;D ;D ;D

Manillar tipo deportivo al mas puro estilo ducati y ruedas slicks que no
se gastan, interesante, muy interesante.

UN saludo

Una pista, ya que estais un poco despistados................
El mismo modelo, con otras fibras..........
De hecho, es un modelo que da mucho de sí, para transformaciones más o menos cafe...
Veo que hay mucha juventud, por ahí....

motoitalia2.jpg

MotoLaverda.

MotoLaverda, tu nick nos lleva a confusión, para mi que ese motor es japonés, y aún diría más... ¿Yamaha?...
Dime si voy bien... Salut!!!

podria ser un motor yamaha de 500....el de la xt o la sr....en este caso estariamos hablando de una preparacion sobre una sr 500.....

voy a buscar fotos para confirmar el motor.

confirmado, es una preparacion con base sr 500.

800px-Yamaha_SR_500.jpg

pero es que con el disfraz laverda y a los pies del cervino....despistaba un monton!!!

MotoLaverda, no se si eres de Palma, pero en la calle Salvador Dalí, frente al instituto Guillem Sagrera, aparcada al otro lado de la calle, hay una SR 500 como la de la foto de Casicasi, abandonada, por de pronto ya le falta el carburador y alguna cosa más, pero es recuperable, me da una penita cada vez que la veo... :'(. Es una moto poco vista por aquí, el que la ha dejado allí no sabe lo que tiene (o no le interesa). El día que tenga dinero... mi mujer me echa de casa...

Salut!!!

ACERTASTE casicasi. (Ibas bien erresiengese. Por cierto, habría que mirar como esta esa SR500 abandonada, ¿no?)
Pues si que algo de despiste había..............pero el Cervino estaba de película.....
Reconozco que me gusta poner preguntas en las que sea algo complicado buscar ayuda.

MotoLaverda.

Suerte que teneis, en mi zona CASI en el Finesterrae, nunca he
visto una SR 500 en vivo, si muchas SR 250, pero nunca una 500
y no son motos precisamente dadas (las 250) a preparar.

Como nos has llevado al huerto, con ese color naranja mecanica y
colin

Un saludo

MotoLaverda, tienes que reconocer que la de la foto del Cervino estaba "pelin" tuneada, cosa que dificultaba el reconocerla. Además ese color naranja con ese colin tipico Laverda, me despistó mogollón. Pero bueno, me gustan así, complicadas ;) :D :D

MotoLaverda dijo:
ACERTASTE casicasi. (Ibas bien erresiengese. [highlight]Por cierto, habría que mirar como esta esa SR500 abandonada, ¿no?)[/highlight]
Pues si que algo de despiste había..............pero el Cervino estaba de película.....
Reconozco que me gusta poner preguntas en las que sea algo complicado buscar ayuda.

MotoLaverda.

Acabo de pasar por allí hace 15 minutos, no tiene matrícula, así que hacer alguna gestión para localizar al dueño parece dificil.

Salut!!!

erresiengese dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1234415043/105#110 date=1236088675]ACERTASTE casicasi. (Ibas bien erresiengese. [highlight]Por cierto, habría que mirar como esta esa SR500 abandonada, ¿no?)[/highlight]

MotoLaverda.

Acabo de pasar por allí hace 15 minutos, no tiene matrícula, así que hacer alguna gestión para localizar al dueño parece dificil.

Salut!!![/quote]

Erresiengese:
Con todo el morro, anota el número de chasis, a plena luz del día, no fuera que. Alguien del foro miraría a que matrícula corresponde y en que situación administrativa está.
Nunca recomendaré -y por supuesto nunca me plantearé, ni que me la regalen- la tenencia de un vehículo, sin un contrato de compra-venta. Da igual si el vendedor es el titular a efectos de Tráfico. Es imprescindible evitar cualquier posible problema, por no poder acreditar la propiedad de un vehículo. No vale la pena.

Carls:
Te puedo asegurar que la foto de la SR 500, no está tuneada. La moto "tuneada" es real. Eso si, lleva un kit deposito-colín réplica de Laverda 750 SFC y otras modificaciones.

La Yamaha SR500, es una de las bases más utilizadas, tanto en Francia, como en Alemania o Italia. No es el caso inglés que para ellos las "transfo" sólo se pueden hacer con Norton, BSA, Triumph, etc. en definitiva material "nacional". Es en Francia, sin embargo, ya que se vendieron muchas de esas motos, donde la transformación de las XT500 y las SR, en general -si, si Kanosaferrol, también las 250, ya te buscaré alguna- es muy común y apreciada. Hay preparadores que realizan sobre estas bases auténticas virguerias, muy elegantes: Mecatwin o HD-Classic. Por su económico precio y las posibilidades, las preparaciones caseras, aún sencillas, abundan:

yam5003.jpg

Esta sería la auténtica Laverda 750SFC, por cierto de un colega japonés.

laverda750sfc.jpg

¿A quién le toca casicasi?

MotoLaverda.

bueno, pues aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, y que tengo calentito en mis manos el ultimo numero de classic bikes......

a ver,:

¿que año se corrio la primera carrera de motos en el maravilloso circuito de DONINGTON PARK?

¿que año se celebro por primera vez un GP de motociclismo en este circuito??

¿quien compro el terreno a principios de los '70 y devolvio a la vida al viejo circuito tras años de olvido??

¿se nota mucho que es uno de mis circuitos del mundial preferidos??

y para que tengais otra cosa en que pensar:

¿que historica marca saca tras 30 años de olvido una nueva moto este año??

deciros que el actual jefe se llama Richard Deal.....

Me pido la última. La marca es Greeves, y ahí tenemos una foto del personaje en cuestión con su nueva niña.

Yo por lo que he visto, está desarrollado por Greeves, no lo monta de ningún otro fabricante...

Estoy de acuerdo que la estetica es discutible(por no decir fea), pero bueno, pienso
que lo que se busca es efectividad, y creo que tambien fiabilidad. Y de eso el tiempo
se encargara de demostrarlo, aunque por lo que pone en el articulo, los componentes
estan en primera linea.

Pregunta muy facil:

Ya que estamos hablando de trial, NOmbre de padre e hijo campeones del mundo de trial.
que deben de ser los unicos con este parentesco y campeones.

Un saludo

A ver, por partes, casicasi

casicasi dijo:
¿que año se corrio la primera carrera de motos en el maravilloso circuito de DONINGTON PARK?

1931
casicasi dijo:
¿que año se celebro por primera vez un GP de motociclismo en este circuito??

Mediados de los 80, creo ¿1986?
casicasi dijo:
¿quien compro el terreno a principios de los '70 y devolvio a la vida al viejo circuito tras años de olvido??

El mayor coleccionista de coches deportivos del mundo, Tom Weatcroft (el museo es impresionante)
casicasi dijo:
¿se nota mucho que es uno de mis circuitos del mundial preferidos??

Sí, :-) :-) Comparto la afición por este trazado.

Por otro lado, KANOSAFERROL2, facilita, Martin y Dougie Lampkin.

Siguiendo con los ingleses, ¿saben qué moto es ésta?

VenVsss

Siendo inglesa no lo se, pero si fuera italiana seguro que era una ITOM,
que por aqui hace una temporada se daban muy bien.

Un saludo

Pilllines pillines Itom no es, pero la pregunta nace de la contestación anterior, es una GREEVES RCS 250 Silverstone allá por el año 1965, ese deposito en concreto creo que es el que le corresponde a la version TT manx. 8-)

Me dejais asombrado,los conocimiemtos que teneis, entre italianas, inglesas.
Como siguais asi la wikipedia mundial de motos la haceis vosotros solitos.

Enhorabuena, por conocer tanto y tan variado. Yo de mayor quiero ser como
vosotros.

Un saludo

KANOSAFERROL2, parecida a la Itom, pero como dice elbarry es una moto inglesa.... pero no es la Greeves, aunque la cilindrada es esa, 247cc.

Aquí va otra foto:

Un par de pistas, la marca fue fundada en 1918 y cerró en 1980, este modelo en particular tiene motor Villers Starmaker y la versión que competía en TT tenía motor Rotax, aunque modelos anteriores utilzaron motores J.A.P.

VenVsss

Amigo Mulet, gracias por la foto, aunque no se puede leer, la forma de ese escudo es la pista clave: es una Cotton. Yo conozco el modelo de trial, también con motor Villiers, de hecho el año pasado en la primera prueba de la copa de España de Clásicas, celebrada en Mallorca, había una, era una pasada. (Por cierto, este fin de semana vuelve a empezar dicho certamen aquí en la isla, muy recomendable para los amantes del trial sobre "chatarras").

Salut!!!

Realmente impresionante Erre. Joer que conocimiento teneis de la chatarra !!!. ;) :D :D

erresiengese dijo:
Amigo Mulet, gracias por la foto, aunque no se puede leer, la forma de ese escudo es la pista clave: [highlight]es una Cotton[/highlight]. Yo conozco el modelo de trial, también con motor Villiers, de hecho el año pasado en la primera prueba de la copa de España de Clásicas, celebrada en Mallorca, había una, era una pasada. (Por cierto, este fin de semana vuelve a empezar dicho certamen aquí en la isla, muy recomendable para los amantes del trial sobre "chatarras").

Salut!!!

¡¡¡Excelente erresiengese!!! Exactamente, es una Cotton Conquest de 1963 o 64, de 247cc. Viendo el tranquillo de las preguntas (trial, motos inglesas, clásicas) me pareció un buen ejemplo.

Para mí es uno de los ejemplos de Café Racer por excelencia (no sé si lo había dicho en mi presentación hace tiempo, pero el CR en mi nick es precisamente "C"afé "R"acer, mi pasión). Muy bonita también la Cotton Cougar Scrambler del 1962.

VenVsss

Pues venga, ya que estamos con lo de las Cafe Racer, ¿ de donde les viene este apodo ? ¿ Porque se las llama así a este tipo de motos ?

Y ya de paso, ¿ que moto es esta ?

Carls dijo:
Pues venga, ya que estamos con lo de las Cafe Racer, ¿ de donde les viene este apodo ? ¿ Porque se las llama así a este tipo de motos ?

La moto es una
1980-honda-cx500-4.jpg

Y se llamaban cafe racers, porque tomaban mucho cafe en ACE CAFE
Reunion.jpg

erresiengese dijo:
Amigo Mulet, gracias por la foto, aunque no se puede leer, la forma de ese escudo es la pista clave: es una Cotton. Yo conozco el modelo de trial, también con motor Villiers, de hecho el año pasado en la primera prueba de la copa de España de Clásicas, celebrada en Mallorca, había una, era una pasada. (Por cierto, este fin de semana vuelve a empezar dicho certamen aquí en la isla, muy recomendable para los amantes del trial sobre "chatarras").

Salut!!!

Por cierto, ahora no estoy seguro si la Cotton que yo ví lleva el motor Villiers, ya que en una revista tengo la prueba de una y ya lleva un Minarelli, a ver si este fin de semana la veo y lo confirmo.

Salut!!!

Ya lo he encontrado, las hay con Villiers, y las más modernas con Minarelli, y vete a saber si algún otro motor más...

Salut!!!

Kanosa, perfecto lo de la CX-500-c

En cuanto a lo de la Cafe-Racer, las llamaban así porque en aquella época eran habituales las carreras de garito a garito, es decir de café a café, y por ello se dice que eran las de los corredores de café (café-racer).

Bueno, escudriña y preguntante algo.

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Carls link=1234415043/120#131 date=1236314482]Pues venga, ya que estamos con lo de las Cafe Racer, ¿ de donde les viene este apodo ? ¿ Porque se las llama así a este tipo de motos ?

Y se llamaban cafe racers, porque tomaban mucho cafe en ACE CAFE

[/quote]

Por ahí van los tiros. El término se acuña, o más bien se hace público en 1961, cuando en un periódico inglés se cubre la noticia de que la policía ha hecho una redada en el Ace Café de Londres arrestando a unos 100 rockers culpándolos de "conducta inapropiada", "carreras ilegales" e "insultos a los viandantes y vehículos" que pasaban por ahí. El periódico titulaba la notica como Café Racers.

Lo cierto es que los Rockers, en sus chaquetas de cuero, pilotaban y hacían carreras entre el Busy Bee de la A41, el Johnsons de la A20, el Ace Cafe y otros en Londres. Se reunían en estos cafés para hablar de motos, contar sus batallitas y criticar y organizar peleas contra los "Mods". :P :P :P :P

Como decía uno de los arrestados “We are in love with speed. Our life is bikes, burning and birds.” (Estamos enamorados de la velocidad, nuestra vida son motos, quemar rueda y mujeres)

VenVsss

Atrás