¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XLI)

Una pista, era una moto imposible para los españolitos unos pocos años antes, tanto es así que alguno montaban los cilindros en carters de benelli.

Saludos

La unicas que podían montar cilindros parecidos eran las honda 500 y las benelli 500, pero las cb que yo recuerdo no se importaron, algunas 550 creo que si. Pero todo esto es por deducciíon porque no he podido encontrar nada con mi "primo". :-/

honda-cb-550_vip.jpg

buenas soy nuevo en esto.Os sigo y os conozco por Barry. Me voy a mojar, puede ser el premio del criterium una Yamaha,no me preguntes modelo ke no me acuerdo,solo tenia 3 años

Yo creo que ese año fue cuando se dio un salto cualitativo en el premio al ganador del criterium y Sito se llevó una Yamaha TZ 250.

yamaha_tz250.jpg

Vamos con esta. Doy un par de pistas. Copa Kawasaki France, mediados de los setenta. Piloto francés que corrió el mundial entre otras categorías en 500 y 750.

gp77299.gif

Calentillo pero no. De hecho los inicios de ambos fueron en la copa Kawa. Doy alguna pista más. Organiza la carrera más prestigiosa de regularidad que existe en Francia actualmente.

imagen actual (con menos pelo)
marc-fontan-320.jpg

Antaño
GP-rac505.jpg

Obviamente recuerdo su nombre de los años 70 pero nada más,la verdad es que he ampliado la foto todo lo que he podido y he podido apreciar en el carenado el nombre ,luego lo del apellido me ha salido solo.Simple asociación, como si leo Guy y me viene a la memoria Guy Bertín o cómo se escriba, Oliver...pues Chevalier etc etc

Muchas veces mirando alguna letra o silaba en la espalda del mono también puede ser una pista.

Vamos, que a éste no lo reconocia como a otros en que ves la foto y bingo.

Habitualmente sigo los posts pero en silencio, aquí hay cada Krac que te cagas, mi memoria ya no es la que era, encima soy un "paralitico" para colgar fotos como bién dice mi hijo.

Saludos

Corrió para Yamaha Francia en el mítico equipo del importador SonautoGauloises y llegó a ser su número uno tras la muerte de Patrick Pons, destacando en algunas carreras del mundial y en otras como las 200 millas de Daytona. Tambien participó en la resistencia.
Actualmente dirige la prestigiosa prueba Dark Dog Mototour.
www.moto-tour.com

GP-rac619.jpg

Bueno como creo que me toca, se me ha ocurrido lo siguiente

Vá de pilotos de los 70, más o menos, esta vez del "hispanis circus"

Hablando de nombres....y apellidos  ¿sabriais colocar el 2º apellido a los pilotos que cito?

Benjamin Grau ......

Carlos Morante......

Jaime Alguersuari....

Victor Palomo.....

Pedro Xammar.....

Joaquin y Ramon Gali.....

427D76777C797D120 dijo:
Bueno como creo que me toca, se me ha ocurrido lo siguiente

Vá de pilotos de los 70, más o menos, esta vez del "hispanis circus"

Hablando de nombres....y apellidos  ¿sabriais colocar el 2º apellido a los pilotos que cito?

Benjamin Grau ......Marín

Carlos Morante......Bonilla

Jaime Alguersuari....¿¿¿¿¿?????? no me lo sé :-/

Victor Palomo..... Juez

Pedro Xammar..... :-X :-X :-X :-X

Joaquin y Ramon Gali.....

Hasta hay he podido llegar. :'(

"Cuidiaoo", que nos caemos......... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Podenko "dondestas".......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Benamin Grau Marín

Carlos Morante Bonilla

Jaime Alguersuari Tortajada

Victor Palomo Juez

Pedro Xammar Bover

Joaquin y Ramon Gali Boadella

Aquí estan todos y tengo algunos más......,claro, nada mejor que conservar alguno de los programas o listas de inscritos de las carreras de entonces.

Esta corresponde al I trofeo de velocidad Circuito de Calafat _Campeonato de España celebrada el 28 de Mayo de 1978.Obviamente allí estuve.

Venga continuad vosotros :D

Un saludo a todos

Y ya que estamos con pilotos españoles, ¿ quien era este ?

Gonzales_87_01.jpg

El hermano de una de las componentes del duo Baccara??

Puede ser Daniel Mateos??

Estoy en duda pues el  casco de Daniel Mateos creo que no era así.

Por lo de "Cortés" en el mono me viene a la memoria Miguel Angel Cortés , pero pienso que también pudiera ser  esponsorizado por "Motos Cortés"...nada, que estoy hecho un lio.

Nu.

Digamos que fue uno que tuvo "problemas" con la ley.

No, no es Garriga. Como bien dices Garriga también tuvo sus más y sus menos, pero este tio es anterior a Garriga. Este llegó a estar en el trullo. El Garriga no se si estuvo también en prisión. ::)

Quizas Fernando González de Nicolás, Nani

Por le detalle de sus otras actividades

Saludos

ALF efectivamente, se trata de Nani Gonzalez de NIcolas. No sabia yo lo de su participación en tantas categorias... ::) ::) :o :o :o

Bueno ALF, te toca.

En relación con los sides (por lo de Nani) Despues de la hegemonia de los motores BMW, y antes del cambio a la era Yamaha, gano un motor (que era muy popular) que tenia un origen curioso.

¿Cual era el motor y de donde lo sacaron?

Saludos

Un motor que tenia que ver con el agua, salada o dulce. ::) ::) ::) ;), creo que no estoy equivocado y llegaron a montarlo en moto tambien en competición de GP en 500cc. el piloto el neozelandes Kim Newcombe.:D, por cierto la caja de cambios era independiente del msimo fabricante que las que montaban las norton. ;)

Y como para la foto tengo que darte un coursillo la subo yo ..... :o

2631770548_cd3563403f.jpg

El motor es un flat four de origen Evinrude, modificado.

Jeje, ya sabeis que sí, esa es la respuesta.

Curioso ejercicio de mecanica de la época.

Vuestro turno y gracias por la foto

Saludos

Ahora que tengo un momento, aprovecho para:
Subir el hilo
Poner una foto de la Konig (moto)
Dejaros este estupendo enlace sobe el tema de la konig y Newcombe, recomendadoos los videos, donde habla de una relación entre Konig y BMW
http://www.ozebook.com/konig.htm

konig4.jpg

Y una reflexión: Que dificil lo tienen las revistas de motos cuando por la internete se pueden encontrar páginas como estas.

Saludos

Da gusto ver y recordar , cuantas revistas de motos he tenido que sacrificar, ya no sabiá donde ponerlas, desde el año 1969 a uno por semana y otra mensual ya podeis sacar cuenta, cuando compré mi primera revista  la moto que probaban era esta. Algún día la quiero tener en mi cochera ;) :) :) :)

031-2-d108d.jpg

Otro fabricante estuvo a punto de lanzar otro modelo, hasta más evolucionado tecnicamente, pero honda le chafo la primicia por lo que se tuvo que contener con su modelo hasta años más tarde, quien fúe ese fabricante y la moto en cuestion. :)

Creo que el chafado fue Kawasaki, que se esperó hasta tener a punto la kz 900

KAWASAKI_Z1.jpg

Barry, que ganas tengo de ke vengas y me enseñes a poner afotos, ke tengo ya algunas preguntas en el tintero.Por cierto ¿has montado ya la rt para el domingo?.Es que vienen dos japos y hay ke ponerlas en su sitio,vamos, chupando rueda.

Barry, que le habrás hecho a la RT..... ;) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás