¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XLIV)

Oleeeee por elbarry,no esperaba menos que una buena labor informativa.

En efecto,se trata del campeonisimo Jean Michel Bayle!!!
Mi idolo,durante muchos años,cuando yo era aficionado al supercross y motocross.

Su primera carrera de velocidad,fue en el 92 con la aprilia oficial chesterfield,en el primer open ducados que se celebro en Albacete.
Despues hizo el mundial de 250,y paso a 500 de la mano de Kenny Roberts,con la yamaha y la modenas.

Tuvo que retirarse tras una fuerte contusion en la cabeza,que le provocaban mareos,cefaleas y perdidas de equilibrio.Estuvo mucho tiempo en habitacion a oscuras para reponerse.

--------------------------------------------------------------------------------

Motocross 
Años de actividad 1986 - 1992
Equipos Honda
Grandes Premios 
Campeonato 1988 Campeón del Mundo de 125cc
1989 Campeón del Mundo de 250cc

1991 Campeón AMA Supercross 250cc

1991 AMA 250cc Campeón Nacional

1991 AMA 500cc Campeón Nacional

--------------------------------------------------------------------------------

Gran Premio de motociclismo 
Años de actividad 1 992 - uno mil novecientos noventa y nueve , 2002
Equipos Aprilia , Yamaha , Modenas
Grandes Premios 82
Campeonato 
Gana 0
Podios 0
Carrera puntos 336
Polo posiciones 3
Vueltas rápidas 0
En primer Gran Premio 1992 250cc Gran Premio de Francia
Gran Premio de Última 2002  de MotoGP  del Gran Premio de Italia

elbarry,elbarry,elbarry es co--nudo,como elbarry!.....lararara. ;D ;D ;D ;D ;D

te toca maestro!

Tirar vosotros otra vez,que ando liado y apenas puedo hoy leer.
En cuanto pueda,os la suelto entremedias.

Bueno voy. A ver, el piloto es muy facil, pero ¿ donde es esta foto y que le pasó al piloto ?

image017mr.jpg

Gracias muchas gracias me lo habeis puesto a h....o.... 8-)

En 1975 se produjo la primera demostración de coraje de Sheene. Cuando se encontraba en Daytona probando neumáticos con Dunlop, sufrió un reventón a 280 km/h, sexta a fondo, sobre el peralte. El impacto fue terrible, y cuando las asistencias llegaron sobre Sheene, que estaba tendido en medio del asfalto, esperaban encontrarse un cadáver. Pero ahí estaba, deshecho, gimiendo: se había roto el fémur izquierdo (le tuvieron que insertar un tornillo de 35 centímetros de longitud), y tenía múltiples lesiones. “Si hubiera sido un caballo de carreras, me habrían pegado un tiro”, dijo entonces. Aún no había llegado su hora, pero estaba escrito que ése sería su día: 28 años después, un 10 de marzo como aquel, falleció de cáncer.  :-[

Una foto de él ya retirado recogiendo un piloto......, claro todos sabemos quien es y a parte de tener mucha amistad los dos tienen algo más en común y tampoco es haber sido campeones del mundo y vivr en el mismo pais........ ::)

sheene_12.jpg

Yo creo que lo que tienen en común esos dos, es que tienen más tornillos en el cuerpo que la sección de ferreteria del Leroy Merlin ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No habia visto este video, en el que se ve el talegazo de Daytona, impresionante.... :o :o :o :o :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=W2m16HvLdGk[/media]

Pero el accidente que realmente le retiró de la competición, fue el que le dejó las piernas en este estado. ¿ Donde fue el accidente y que fue lo que pasó ?

barrysheene1.jpg

El golpe definitivo lo tuvo en 1982. Un accidente a más de 250 km/h en el circuito de Silverstone lo dejó bastante tocado físicamente. Volvió para correr en la temporada 83 y en la 84, pero el británico no pudo sobreponerse de las lesiones sufridas en las rodillas como para luchar por su tercer título particular. En 1985 decidió dejar la alta competición. :-[

http://www.youtube.com/watch?v=zIk-2Mi-izs&feature=player_embedded#t=202s

Barry, muy chulo tu video. Es el trailer de un documental, llamado Legacy, que habla sobre la vida de Sheene. De hecho, lo acabo de pedir por Amazon.com. Ya te contaré (o a lo mejor tu lo tienes...).

Bueno majete, te toca, que las del Sheene las has clavao... ;) :D :D :D

Yo creo que esta pregunta ya ha salido por aqui Barry.

Pero la suya llevaba carenado, no ??? ::) ::) ::) ::)

De verdad que el vídeo de Daytona me ha puesto los pelos como escarpias..... joder que host.. :o :o :o :o :o

Grande Barry!!!!

La pregunta, ni idea, pero por la pinta parece una ¿Norton?.. :-/ :-/

Gran post éste en el que me doy cuenta que soy un Motero de Pre-escolar.... ;D ;D

Vssss!!!!

Josonen, me parece que tu y yo hemos cometido el mismo fallo. Pensé que era una Norton (de hecho se parecen muchiiiiiiisimo), pero no lo es. La Norton que llevaba Barry si llevaba carenado, con su número 7.

Yo ya me la se, ya me la se,...... ;) :D :D :D :D

Venga y mientras alguien contesta a la pregunta de Barry, yo lanzo una, para no aburrirnos, que llega el fin de semana. Aunque habrá que aprovechar y darse un pirulito,no ??? :D :D

Bueno, al tajo, ¿ quien es este señor ?

chinitoq.jpg

Con respecto a la pregunta de Barry Sheene creo que hacéis alusión al mitin de Goodwood 2002 en la que corrió con la Norton Manx Carenada.

Barry%20Goodwood%202002%202.jpg

Pero para no irnos del hilo y relacionarlo con el gran Barry, podemos vincular la Macthless G50 de la pregunta con el Trofeo Barry Sheene Goodwod 2007 y su ganador, Wayne Gardner montando una.... ::) ::)
Macthless G50
5415970143_75e6b3848e_z.jpg

"Festivamente", BOKIS era pregunta con trampa ya que Barry utilizaba su Norton en las carreras de classicas. :P

A ver este chavalín que comenzaba a despuntar en el Continental Circus a finales de los setenta.

1979_Hockenheim_004_.jpg

me acabo de "da cuen" que lleva un pedazo de pista :(

El grandisimo Randy Mamola!
esa foto es de 1979,en Hockenheim.
Con la pista de las letras de la espalda,era facil.

Exacto, con la Bimota que le permitió despuntar en las cilindradas medias. ;)

Bokis, efectivamente el mecánico era Pops Yoshimura.

Menuda familia de mecánicos era esa. ¿ Quien era su yerno ?

Ahí le has dao Kayo. Efectivamente, el yerno es Moriwaki. Que familia !!!

Kayo, te toca. ;) :D :D :D

Elbarry ¿Va a ser que una igual llevaba Quique de Juan en la portada del primer Solomoto?

Saludos

ALF ...eres un montruo....de sabiduria... ;)

Pero yo pensaba que la primera portada de Solo Moto, era la de la Ossa 125 de TT, tendre que volver a ojearla, la tengo por el desvan, del 75 ¿puede ser?.

Ya que superALF a dado una pista podría yo dar otra,

Aunque la moto no llevaba esos colores el patrocinador le gustaba el negro y el oro. :o

¿ El patrocinador podía ser algo como esto ?

JohnPlayerSpecial-20fDF197.jpg

¿ Y la moto podía ser algo parecido a esto ?

Norton%20Commando%20850%20JPS%2073.jpg

ALF, con tu permiso, que has sido el que realmente has acertado, lanzo una preguntilla (pero eso si, vete pensando tu una...) ;) :D :D

Bueno y ya que estamos con las Norton pintadas de JPS...., ¿ quien fue el ultimo que llevó una Norton en GP y que moto era ? ¿ Cuando fue eso ?

Vaaaaaaaaaaamos, que nos dormimos.

Pista. La moto la llevaba un inglés, como era de esperar.

Creo que puedes estar hablando de Ron Haslam, que en 1989 llevo la Norton rotativa.

Aqui ambos

RON_HASLAM_NORTON500.jpg

Saludos

Joer ALF, eres un maestro !!!!

Efectivamente se trataba de Ron "Rocket" Haslam y la Norton Rotativa, que compitió con las 500 cc de la epoca. Lo único que fue en el año 1991 no el 1989.

60-norton-jps-nrs588.jpg

Ahí le vemos en la foto con sus famosas patillas y su "churumbel", Leon Haslam, que ahora es piloto de SBK.

Ron%2520Haslam.jpg

Y aquí le vemos en acción:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=YFX_-iOgQUM[/media]

Te toca ALF.  ;) :D :D :D :D

Vaya me he despistado con la fecha.

A mi ese vehículo ya no me parecia una Norton.

Para mi, el último intento de la industria inglesa por competir en el mundo de la velocidad fue tambien de Norton, con un motor de cuatro tiempos y con tecnología de inspiración automovilistica (que ya ha salido por aqui alguna vez). Ebn ese momento si fueron avanzados.

Venga, una foto de esa moto donde se vea el anclaje del basculante.

Saludos

Es para facilitar su desmonte y cambiar la rueda más rapidamente, se queda la corona y el disco en su sitio, reucerdo mi morini 3 1/2 que lo llevaba parecido guardando la distancia que era un tambor trasero. :)

Atrás