¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XLIX)

2322757070400 dijo:
[quote author=232A242734343F460 link=1311678756/45#45 date=1312224342]Aviso, no me la sé :-[ :-[ :-[ :-[, porqué llevaba Santi esa hoja de trebol en el casco como emblema. :-/

No es una hoja de trebol, es una hoja de parra.

74_thumb_l.jpg
[/quote]

¿¿¿¿¿¿Y porque de parra??????? :o :o :o :o

363F313221212A530 dijo:
[quote author=2322757070400 link=1311678756/48#48 date=1312227154][quote author=232A242734343F460 link=1311678756/45#45 date=1312224342]Aviso, no me la sé :-[ :-[ :-[ :-[, porqué llevaba Santi esa hoja de trebol en el casco como emblema. :-/

No es una hoja de trebol, es una hoja de parra.

74_thumb_l.jpg
[/quote]

¿¿¿¿¿¿Y porque de parra??????? :o :o :o :o[/quote]

Es una apreciación subjetiva.

2C252B283B3B30490 dijo:
Mi reino por una hoja de parra.....o algo así. :-/

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Buen intento Barry.

A lo mejor era simplemente porque le gustaba la hoja en cuestion....

Bueno y mientras, para no aburrirnos, a ver, quien sabe de que moto son estas piezas ???

foto5hu.jpg

foto1df.jpg

foto2cxa.jpg
foto3js.jpg

foto4yp.jpg

Asi terminaba el piloto despues de bajarse del artefacto.Aun decia alguno que para que fuese el motor todo el tiempo en la zona buena le harian falta 2 marchas mas. :o :o :o

Pues si, 14 velocidades tiene el cacharro. Esa pista es muy buena.

Venga otra pista, tiene los ojos achinados.... ;) :) :) :)

6660666C696C6A050 dijo:
Empieza por S y termina por I.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, ya has dicho que es una Suzuki, pero que cilindrada ???

Si creiais que se habiais librado de mi ::) ::) ::) ::) :P ;D ;D ;D ;D

Cuala la bicilindica o la tricilindrica de 50cc :o :D 8-)

nick-rk66-3_thumb_l.jpg

suzukirp68triple.jpg

La tricilindica RP 68, 3 cilindrica en V abierta, refrigerada por liquido, 15 marchas de mando electrico ::), distribucíon por discos rotativos, ingenieríaque vino del otro lado del telón de acero. Etc...Etc... Llegó la FIM y dijo que eran muy peligrosas ni que fueran pistolas.....

Por cierto quíen fúe el padre de dicha tecnología japonesa. ::)

Soy un poco obsevivo :-/ :-? ::) ::) ::) ;D

Sigo buscando porque El Gran Santi, se apañaba con una hoja de parra en su casco, porque tenía que haber sido como los emperadores, una corona de laureles que es lo que dabán entonces como premio en los GP, y una copa claro. ::)

Uno que creo que vino a competir cruzando el Telon de Acero y se quedo a vivir. ¿ mas o menos esa es la historia ?.

Yo creo que ese que hablas fue el pilloto e ingeniero Degner, pero ese fue después, cuando pasó de MZ y se llevó sus conocimientos sobre tubarros a Suzuki. Pero no es el de esta Suzuki.

A mi corto entender cuando Ernest Degner se paso a Suzuki se llevo todos los estudios de Kaden y los suyos porpios, eso fué en 1961, en 1962 Degner fué campeón con una 50 cc monocilindrica con disco rotativo refrigerada por aire de 8 velocidades, gratitud e de la casa Suzuki  a Degner, y hasta 1968 los Japoneses desarollaron todos los demas bólidos sobre la tecnología importado del otro lado del muro, o por lo menos eso creo yo. ::)

1962_RM62_action_bw_250.jpg

Que maravilla de motor el Suzuki de 50 cc. Impresionante !!!

Bueno Barry, tu que, sigues en "la parra" con lo del casco del Santi Herreros ???? ;D ;D ;D ;D ;D

Entonces damos por buena la respuesta de TUMBANDO. Ala majete, te toca. ;)

Que buen hilo y que buen rollo.
Ultimamente no os sigo mucho, pero es un placer entrar y leer.

Ya que estamos, os dejo una pregunta facilita:

¿Que moto era conocida como"Whispering Death" muerte susurrante en cristiano?? :o

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Ahhhh esa me suena.

Creo que era una MZ de competi, que tenía la "mala costumbre" de gripar cuando menos te lo esperabas, provocando terribles accidentes con muy malas consecuencias. ¿ Puede ser ?

Pues no, me he equivocado, casi acierto, pero no.

La "Whispering Death" era como se conocía a la Jawa 500, porque tenía la "afición" de griparse cuando menos te lo esperaba. La traducción al español es algo así como "la muerte que susurra", y la llamaban así por el peculiar sonido que hace un 2T antes de griparse (yo lo oí en mi RD-350 en el Jarama, pero bueno, eso es otra guerra). Los pilotos solían llevar con ella la mano siempre en el embrague, por si acaso.

Bill Ivy se mató con esa moto. Parece ser que soltó la mano izquierda del embrague para colocarse las gafas del casco, justo en el momento en el que gripó. Eso fue en Sachsering.

jawa500.jpg

billiviylamuetrequesusu.jpg

Claro que damos por buena la respuesta de TUMBADO, faltaria más. ;)

Hay que ver como ha mejorado el engrase de los dos tiempo, el gran problema en los motores de los 60 era el aceite que utilizaban, un sae 30 o aceite de ricino, que olor más...enervante en un dos tiempos eso daba en ajuste de carburacíon muy finos esos problemas de gripadas en aquellos tiempos, si esta D:MANUEL por aqui nos podría ilustrar sobre este tema.

Por cierto facilota....  :P  "ETOQUÉÉÉÉ´"

[URL=http://imageshack.us/photo/my-....imageshack.us/img146/2161/barrybom.jpg[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

434A444754545F260 dijo:

Hay que ver como ha mejorado el engrase de los dos tiempo, el gran problema en los motores de los 60 era el aceite que utilizaban, un sae 30 o a[highlight]ceite de ricino, que olor más...enervante[/highlight] en un dos tiempos eso daba en ajuste de carburacíon muy finos esos problemas de gripadas en aquellos tiempos, si esta D:MANUEL por aqui nos podría ilustrar sobre este tema.

Pues a mi me gustaba. ::) ::) ::) ::) Yo a mi RD le echaba el 747 de Castrol, que olía muy similar. De hecho hoy en día, con las 125 de carreras todavía se puede oler

5A786B756A190 dijo:
[quote author=434A444754545F260 link=1311678756/67#67 date=1312554087]Claro que damos por buena la respuesta de TUMBADO, faltaria más. ;)

Hay que ver como ha mejorado el engrase de los dos tiempo, el gran problema en los motores de los 60 era el aceite que utilizaban, un sae 30 o a[highlight]ceite de ricino, que olor más...enervante[/highlight] en un dos tiempos eso daba en ajuste de carburacíon muy finos esos problemas de gripadas en aquellos tiempos, si esta D:MANUEL por aqui nos podría ilustrar sobre este tema.

Pues a mi me gustaba.  ::) ::) ::) ::) Yo a mi RD le echaba el 747 de Castrol, que olía muy similar. De hecho hoy en día, con las 125 de carreras todavía se puede oler
[/quote]

Habra que oler rápido, que ya queda poco para que no lo prohiban tambíen. :P :o ::) ;D

Si, a este paso nos van a prohibir hasta respirar, y si no nos lo prohiben, nos cobraran un impuesto especial sobre el oxigeno..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno chicos, yo me piro de vacaciones unos dias. Os quedais a los mandos. A ver que me haceis... ;) :D :D :D :D :D

6168666576767D040 dijo:

Hay que ver como ha mejorado el engrase de los dos tiempo, el gran problema en los motores de los 60 era el aceite que utilizaban, un sae 30 o aceite de ricino, que olor más...enervante en un dos tiempos eso daba en ajuste de carburacíon muy finos esos problemas de gripadas en aquellos tiempos, si esta D:MANUEL por aqui nos podría ilustrar sobre este tema.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-....imageshack.us/img146/2161/barrybom.jpg[/IMG]

Podria ser una bomba de engrase separado de un 2T.

7775677D7775677D140 dijo:
[quote author=6168666576767D040 link=1311678756/67#67 date=1312554087]Claro que damos por buena la respuesta de TUMBADO, faltaria más. ;)

Podria ser una bomba de engrase separado de un 2T.
[/quote]

Efectivamente CASICASI, te toca y mientras te decides,  recuerdo que aqui en españa se fabricaron dos modelos mellizos que venían con engrase separdo allá por los 70 y si no mal recuerdo los propietarios los eliminaban enseguida. :-X

CARLS que te lo pases bíen, espero que sea en moto. ;)

262F212231313A430 dijo:
Efectivamente CASICASI, te toca y mientras te decides,  recuerdo que aqui en españa se fabricaron dos modelos mellizos que venían con engrase separdo allá por los 70 y si no mal recuerdo los propietarios los eliminaban enseguida. :-X

Creo que te refieres a la Montesa Rápita o King Scorpion:

R%C3%A1pita+Jan+%2704.jpg

Mientras casicasi se decide os pongo una foto que he visto twiteando:

¿Quien es este piloto?

image.jpg

Acabo de ver porqué hablan de él, murió hace un par de días de un ataque al corazón. Un par de fotos colgadas por Niky Hayden:

56mwe.jpg

fp4mb.jpg

Efectivamente, JBOLLE buena memoria y como he visto que le has dado al gaz, pues seguimos ya que CARLS esta de Hollidays, los currantes seguimos en el tajo. :P

El Gran Gary Nixon, el tengo un especial afecto a esta foto, porque seraaaaa ::) ::) ::) ::)

Suzuki-1974-Race-Team.jpg

Exacto, elbarry. Yo el recuerdo que tenía de Nixon era mas o menos  éste:

GaryNixonAutograph.jpg

del año en que, como decía, le "robaron" el título FIM 750 para dárselo a Víctor Palomo.

Otra foto de los circuitos, perseguido por su compañero de equipo

images-Yvon-Duhamel-Tallade.jpg

¡Que cara de niño bueno tiene Sheene en la foto! ;D

En la foto que he puesto aparece un compañero con el Nº 33, alguno sabe su apellido. ::), podría ser pariente de otro corredor de la foto. ::) ::) ::)

Hola a todos desde la playita.

El que dice Barry es Paul Smart, que estaba casado con la hermana de Barry

3137935097_5deb3fcc26.jpg

Y como se que he acertado ;) ;D ;D ;D ;D y no se cuando me voy a poder volver a conectarme, os cedo mi turno.

Claro que era Paul Smart ;) Carls cuidado con los bichos dentro del agua y del sol echaté mucha cremita. 8-) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a los supersabios,
perdonar que no siga la tradicion de acertar una y proponer la siguiente pregunta pero tengo bastante curiosidad en saber de que moto puede ser el motor  de este estropicio

274EBF1A5F204E4854F8244E4854F3.jpg

20084b773b21d11b7376f013a373a3fdo.jpg

Puede que el motor de esa "preciosa chopper" :-[ :-/ :o

Fuese el motor de la Benelli 250 del 1967

benelli_wards_250_sport_67.jpeg

Parece un monocilíndrico italiano de los 60, lo más parececido que he encontrado es lo que he puesto, porque ni en MV, ni en Guzzi ni en Gilera, he encontrado algo igual :-[.

Y este pivón quien es ??

Yo la verdad es que en Brno ha sido la primera vez que la he visto.

2920807458ep2thumbl.jpg

En el gp de Jerez 2003 esta chica trabajaba de mujer anunciante de publicidad ,se podria definir asi,¿no?. ¿A que se dedica esta chica ahora?

PERDON POR EL TAMAÑO PERO ES PARA QUE SE VEAN BIEN LOS RASGOS DE LA CARA :D :D :D ;)

Ahora se dedica a cuidar de nuestros niños..... ;D ;D ;D ;D ;D

Kayo, la verdad que ni idea. En cuanto a lo de la novia de Pedrosa has acertado plenamente ;)

Que difíciles son estas preguntas!
Sobre todo para alguien como yo,que solo tengo ojitos para mi Churri! ::)

Es que ni me suena la tronca......

Kayo, a no se que sea tu chica.....no tengo ni idea !!! ;) :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Atrás