¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVI)

elbarry dijo:
Ils devaient être onze au départ de la course des 125cc, tous des officiels italiens. Ils ne seront finalement que trois, les trois officiels FB-Mondial. Ils ne seront plus que deux à l'arrivée après l'abandon de Gianni Leoni. Carlo Ubbiali remporte sa première victoire en battant son chef de file Bruno Ruffo.
Suite à cet incident, la FIM édictera une règle imposant un minimum de six pilotes au départ d'une épreuve de championnat du Monde.

Habian  once inscritos en la salida de la carrera de 125cc, todos pilotos oficiales italianos.  Finalmente solo se presentaron tres, los tres del equipo oficial FB-Mondial.  Solamente llegaron dos a la meta despues de abandonar Gianni Leoni. Carlo Ubbiali ganó su primera carrera frente a su jefe de filas Bruno Ruffo.
Despues de este incidente, la FIM´dicto un reglamento imponiendo un mínimo de seis pilotos a la salida de una pruebadel Campeonato del Mundo.  

La traducción es gratis. ;)

elbarry:
[highlight]" Debian de ser once en la salida ...................[/highlight] ;) ;) ;)

MotoLaverda.

Me gusta más la versión que nos ha facilitado ML, me la creo más simplemente por más detallada y más explicada, en cualquier caso esa era la respuesta a lo que me parecía tan curioso...

Salut!!!

Moto Morini Corsaro 125cc del año 1960.ç

800px-Moto_Morini_1.jpg

ML. Gracias por la corección " Debian de ser once en la salida" yo en este caso he interpretado en lugar de traducir.- ;)

Como esto un poco parado a ver si lo animamos.

Esperando que me confirme la pregunta anterior.

Creo que esta moto, se encuantra desde hace muchos años en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Bueno yo la he encontrado asi en un rincon.......... ::) ;D

Italjet_Pack_2_France.jpg

Barry, no se ve :-/

Ese motor tiene un aire a las antiguas Ducati monocilindricas, tipo Ducati Elite y demás.

Efectivamente, desde 1980, el Italjet Pack 2, se encuentra en el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York.

italjetpack2.jpg

MotoLaverda.

Fijaros en el detalle de competi del asa para coger la moto, ;D ;D ;D ;D

Vamos a tirar "pal" monte............ ¿Sabeis ante que apreciado ejemplar -marca y modelo- estamos?

36262838.jpg

MotoLaverda.

elbarry dijo:
ML, yo juraria por el boxer de mi BMW, que es una PUCH Cobra M80 refrigerada por aire de 75cc.- ::)

Será por agua, ¿no?. Al menos es lo que pone en la pegatina del lateral.

puchcobra.jpg

Va, te toca...........

MotoLaverda.

Algo no me cuadra en esta Cobra...  :-? :-? :-?
Que yo recuerde, la suspensión trasera era Cantilever, ¿no? Este basculante no es el que toca ¿o sí?
Dime algo, ML...

Salut !!!

pict00044nb.jpg

La Cobra que aparece en la foto, es refriguerada por agua, pero solo
la culata y tal como pone en el portaplacas, era una preparcion especial
que habia en su momento hecha por BLANCO, y sobre una Cobra de
generacion mas antigua que la amarilla, que fue de las ultimas en
serie

Un saludo

elbarry, erresiengese y kanosaferrol:

Confieso que me habeis sorprendido. Sé que sois muy "académicos" y, por tanto, muy "leídos". Pero lo que nunca supuse es que tambien le diérais a las "amoticos" como algunos llaman a estos modelos o similares. (Con todos los respetos)
A mi me sorprendió esta moto y por eso puse la foto de este ejemplar.
La foto fué tomada en una reunión de Motocra allá por el año 2005, en un pueblecito llamado Villar del Olmo.
La moto en cuestión es una PUCH COBRA BLANCO X4S AGUA

Las Cobras Blanco, tienen su origen en las preparaciones realizadas artesanalmente, a finales de los 70, por el propietario de un pequeño taller de un pueblo de la sierra madrileña, en concreto Los Molinos. Estos modelos se distribuían para toda España a través de Simpson, concesionario oficial de Puch en Madrid y en el propio taller del preparador, Santiago Blanco. Este modelo denominado X4S, está derivado de las M82 de todo terreno. Las mejoras con respecto al modelo de serie, son la utilización de monoamortiguador Iñaño de gas con sistema Blanfer, regulable en longitud y dureza, la culata de agua (en la época de las M82 aire) y el carburador Bing de 28. Estéticamente los cambios son la utilización del color blanco en la decoración, botellas de horquillas pulidas, y el cambio de los guardabarros y del portafaro delantero.

MotoLaverda.

Aparte de ser muy leido, una tambien fue joven y suspiraba por estas
cosas especiales, y dificles de condeguir para la gente del extraradio.
Una por precio de estas preparaciones y otra porque no llegaban.
De todas formas ahi va una replica Monjonell.

0243.jpg

Un saludo

Vamos con una de climotores o similares:

¿Cual ha sido la Bultaco Pursang de cilindrada mas pequeña?

SE pide foto tambien, puesto que yo no la tengo y recuerdo que
cuando la presentaron, no me gusto porque no tenia un escape
bufanda.

Un saludo

Buenas, compañeros. Antes que nada, felices días libres de Pascua, los que tengáis ocasión de disfrutarlos. Os quería preguntar algo que he visto en el Motociclismo Clásico de este mes. Resulta que hay una prueba de una moto que equipa un motor de cuatro tiempos con válvulas de camisa, es decir, que entre cilindro y pistón hay una camisa móvil que abre y cierra los puertos (o las lumbreras). Leyendo el artículo no he entendido el sistema de accionamiento de este tipo de distribución. ¿Alguno de vosotros lo puede explicar, o poner un esquema, o un "dibujito" de aquellos que se mueven, no se, algo que me haga "ver la luz"? He buscado un poco por "el primo" pero no he encontrado mucho. De hecho, nunca había oido hablar de este tipo de motor.
La moto en cuestión es una Grindlay Peerless ST1 de 1924 (el tipo que aparece con élla es el gran Sammy Miller, de hecho esta unidad está en su museo y puede que sea la única que hay en el mundo).

grindlay08100604.jpg

Pues eso, que a ver si me explicáis de qué va esto. Felices fiestas y... Salut!!!

Por cierto, en respuesta a Kanosa, creo que fue la 125, cuya primera versión fue la MK5, en 1972 (la serie MK5 apareció en 1970, fue la 125 la que surgió 2 años después, en el 73 ya vendrían las MK6):

pursang_mk_5_125_zoom.jpg

No me imagino una Pursang de cilindrada inferior, aunque puede que la hubiera.
Por cierto Kanosa, ya se que no lleva bufanda, pero mírate bien esta foto y repite si te atreves que estamos ante una moto fea... ;)

Salut!!!

KANOSAFERROL2 dijo:
No es cierto, hago trampa

UN saludo

Ya me he dado cuenta mi hijo me ha explicado como acertar si el que cuelga la foto no tiene idea de de como utilizar Windows. ;D ;D ;D

Por lo tanto insisto KANOSA ..... sabes más que un motero inexperto en windows. ;D ;D ;D

Voy a tomar un curso casero accelerado de como bajarse uno fotos....... :o

erresiengese dijo:
Por cierto, en respuesta a Kanosa, creo que fue la 125, cuya primera versión fue la MK5, en 1972 (la serie MK5 apareció en 1970, fue la 125 la que surgió 2 años después, en el 73 ya vendrían las MK6):

pursang_mk_5_125_zoom.jpg

No me imagino una Pursang de cilindrada inferior, aunque puede que la hubiera.
Por cierto Kanosa, ya se que no lleva bufanda, pero mírate bien esta foto y repite si te atreves que estamos ante una moto fea... ;)

Salut!!!

Veamos, no fue una moto que hubiera en serie, fue un prototipo, creo recordar
que llego a haber 2 unidades, hechas fuera de la fabrica, pero con la colaboracion
de esta.

Asi que ei la hubo, es de cilindrada inferior, es mas actual que la MK6 y creo
recordar que si miras tu coleccion de Motociclismo Clasico la encuentras.

UN saludo

elbarry dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1238513372/60#68 date=1239258055]No es cierto, hago trampa

UN saludo

Ya me he dado cuenta mi hijo me ha explicado como acertar si el que cuelga la foto no tiene idea de de como utilizar Windows. ;D ;D ;D

Por lo tanto insisto KANOSA .....  sabes más que un motero inexperto en windows. ;D ;D ;D

Voy a tomar un curso casero accelerado de como bajarse uno fotos....... :o[/quote]

Gracias por los halagos, pero.......................................hay
que decir que ninguno de vosotros os quedais atras. Asi que
mis mayores para bienes para todos y cada uno de vosotros
. ;) :) ;)

erresiengese dijo:
Buenas, compañeros. Antes que nada, felices días libres de Pascua, los que tengáis ocasión de disfrutarlos. Os quería preguntar algo que he visto en el Motociclismo Clásico de este mes. Resulta que hay una prueba de una moto que equipa un motor de cuatro tiempos con válvulas de camisa, es decir, que entre cilindro y pistón hay una camisa móvil que abre y cierra los puertos (o las lumbreras). Leyendo el artículo no he entendido el sistema de accionamiento de este tipo de distribución. ¿Alguno de vosotros lo puede explicar, o poner un esquema, o un "dibujito" de aquellos que se mueven, no se, algo que me haga "ver la luz"? He buscado un poco por "el primo" pero no he encontrado mucho. De hecho, nunca había oido hablar de este tipo de motor.
La moto en cuestión es una Grindlay Peerless ST1 de 1924 (el tipo que aparece con élla es el gran Sammy Miller, de hecho esta unidad está en su museo y puede que sea la única que hay en el mundo).

Pues eso, que a ver si me explicáis de qué va esto. Felices fiestas y... Salut!!!

grindlay08100604.jpg

Este es el diseño de un motor de válvulas de camisa, "sleeve valve". Concretamente se trata de un motor radial.....

motorbristolperseusq.png

El artículo en inglés que trata de la Grindlay es este:

http://www.realclassic.co.uk/grindlaypeerless.html

El artículo que habla de los motores "sleeve valve" esta aquí.....

http://en.wikipedia.org/wiki/Sleeve_valve

Y podeis ver una maqueta en funcionamiento, accionada manualmente, donde a través de un corte del motor se puede apreciar el movimiento de las camisas y la apertura/cierre de las lumbreras, en la cámara de combustión. En la maqueta se trata de un motor de dos camisas, aunque la Grindlay sólo tiene una. Tiene mérito si pensamos que el origen de un motor de valvulas en camisa se remonta al año 1901. Hay que decir que gasta gasolina por un tubo. Y como podreis leer, su utilización era de lo más variada, aviones, coches de lujo....esta moto...

http://www.youtube.com/watch?v=NSMYjRNQ8Rs

Es la segunda vez que tengo que efectuar el montaje de la respuesta pues el servidor es una castaña y me lo ha borrado antes de publicarlo, y ahora ya me pilla cansado. Me había quedado de revista pues había traducido un buen trozo. La próxima vez lo escribiré en word y haré un recorta/pega.

MotoLaverda.

ML, por la hora en que leo esto, y por dos "obligaciones" en forma de monstruitos que resulta que quieren cenar (si ya cenaron ayer!!! >:(), no me es posible leerlo ahora, pero te agradezco mucho el curro que te has pegado. Mañana por la mañana le pegaré un buen repaso, supongo que no soy el único que no había oído hablar de este tipo de motor, así que servirá a algunos más... Mil gracias, compañero!!!

Salut!!!  

Ya lo he leído y remirado, lo tengo más claro, aunque mira que se complicaban la vida algunos... Aunque hay que decir, según indica el texto, que en aquel entonces estos motores eran una alternativa válida, ya que las válvulas tal como las conocemos ahora tampoco estaban muy evolucionadas y tenían problemas de rendimiento y refrigeración.

En este otro vídeo también se ve bien:

http://www.youtube.com/watch?v=Liqqo8Cdb68&feature=related

Gracias de nuevo, ML!

Salut!!!

A ver, que hace tres días que por aquí no pasa ni el apuntador, se ve que os están sentando bien estos días de Pascua, que ni de motos queréis saber...
Kanosa, no encuentro lo de la Pursang "pequeña", desvélanos el misterio y pídete otra, que de esta pregunta hemos quedado "suspendidos".

Salut!!!

Poca ayuda debió recibir de fábrica este "cacharrito", a sabiendas de la manifiesta "manía" que sentía Don Paco Bultó por los ciclomotores... Ya se que esto no es exactamente un ciclomotor, pero es una cilindrada que Bultaco no explotó porque al Jefe no le gustaba (y quien sabe, viendo a Derbi, Rieju y otras, si no le hubiera venido bien a Bultaco sacar algún modelo. Nunca lo sabremos).

Interesante aparato, Kanosa... como mucho habría podido creer en una 74, pero no me figuraba que fuera una 50. ¿Tienes idea de donde proviene el conjunto cilindro-pistón-culata? Porque Bultaco no creo que fuera.

Salut!!!

El grupo motor es un Sachs, (y yo creo que hay algun ciclomotor Torrot de la epoca
que lo equipaba). El reportaje de esta mini Pursang esta en el MOTO CLASICA nº 9.
Perdona, pues hable de MOtociclismo Clasico, pero me equivoque.

Un saludo

Esta no es muy dificil. Cual es esta empresa que tiene en su producción motocicletas, snowmobiles, vehículos oruga industriales, trajes deportivos de invierno, trolebuses, puertas correderas para garajes y, asimismo, numerosos objetos de material plástico o de caucho. Su producción de motos comenzo en 1970.
Este es el unico modelo que he podido subir, espero que el curso accccceleeeerrrado de mi hijo sirva para que los tramposillos :D no acierten a la primera y, solamente acierten por conocimiento propio o por busqueda....... ;) ;D es que esto de ser novato en los intrigulis de la informatica. :-[
55adeb948ec738ef403e7b3ad49f7a36.jpg

La moto es un Can Am Bombardier con motor Rotax, las recuerdo porque venian
en un coleccion de cromos(tal vez Bimbo)

Un saludo

Y sin trampa....eres más rápido que el viento.......heee :D....vamos a tener que profundizar :'( ;D ;D ;D

Se que te toca Kanosa, pero que peculiaridades tenia el motor de las CAN-AM y donde se fabricaban estos. ;) para ti sera facil.

Valvula rotativa, y como ya dije es un Rotax hecho en Austria. Y yo le veo
y aunque sean posteriorres hasta se les ve parecido a los que montaban
las SWM.

Me falta comentar que loas motos que yo recuerde venian con guardabarros
delantero.

Un saludo

Acertado, como siempre......... :-[ caja de seis marchas era todo una novedad y los motores de cross y enduro tenían la misma potencia solo cambiaba el volante de inercia, y no te preguntaré sobre el chasis, asi tengo el placer de acertar mi propia pregunta.... :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D, llevaba la pipa de direción regulable desde los 25 º hasta los 31º para adaptarla a la conducción de cada piloto, la moto estaba diseñada por un ingeniero antiguo piloto, se notaba su influencia. 8-) Por cierto cuantas motos tiene CAM-AM actualmente en fabricación, categorias, cilindradas, etc.... ::)

Yo creo que tambien debes de preguntar nº de operarios, dni, direccion, estado
civil que fabrican las CAN AM.

Un saludo

MUY BUEN, YA ERA HORA QUE [highlight]NO[/highlight]ACERTARAS A LA PRIMERA :P ;D

Bueno bromas aparte :-/, tenia ganas de empezar a calentar el Post con pistas.... pero falsas no. 8-)

!º De los dos constructores, algunos decian que eran Franceses otros Suissos, sus ancestros fueron Huguenotes por lo tanto expulsados por Luis XIV por el edicto de Nantes. A que esto no ayuda.... heee ::)

2º Daremos otra pista para que no se diga que soy muy malo. [smiley=evil.gif]

Este invento doy el nombre a la fabrica. Este motor y sus accesorios se colocaba en medio del cuadro de una bicicleta y ale a andar sin pedalear, eso fue por el 1895.-

barrytwo.jpg

Re... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿No me digas que has echo trampa otra vez?

Por cierto esto parece un mano a mano, donde se habran metido los otros :o

Bueno KANO .... te re....toca.. :)

elbarry dijo:
Re... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿No me digas que has echo trampa otra vez?

Por cierto esto parece un mano a mano, donde se habran metido los otros :o

Bueno KANO .... te re....toca.. :)

Por suerte, no tengo que hacer trampa, y lo que expuse en su momento, fue un hecho
que constate que se estaba haciendo.

No hay nadie que formule una pregunta, para no convertirse en un mano
a mano.

Un saludo

Siento haberte molestado :-X ...MAESTRO, como nos han dejados solos (de momento), seguimos ;)........ te re....toca, pero piensa que soy un simple mortal....pero yo me lo paso....pipa, gracias a mi primo ;D

elbarry dijo:
Siento haberte molestado  :-X ...MAESTRO,  como nos han dejados solos (de momento), seguimos ;)........ te re....toca, pero piensa que soy un simple mortal....pero yo me lo paso....pipa, gracias a mi primo ;D

No me has molestado en absoluto, y gracias por lo de maestro, pero no lo soy
pero espero llegar a saber mucho gracias a este post.

Vamos a ver si alguien se anima

Un saludo

Algunos de vosotros sabréis lo que es el Scottoiler, un engrasador automático para la cadena. Una de nuestras motos "míticas" (de trial, para ser más exactos) ya lo había inventado, eso si, un poco más rústico. ¿De qué moto estoy hablando? (Se requiere foto que muestre el invento).

Por cierto, se ve que no vine "a clase" el día que hablabais de las trampas... ¿A qué os referís? A ver si yo hago trampas sin saberlo... :-?

Salut!!!

ERRESIEN, vaya vacas...que te has tomado solo quedabamos KANOSA y un servidor :-[ todos los demas "ala" a consumir. :-X

Lo de la trampa, ha sido un curso accelerado que he tenido que tomar con mi hijo menor, para que no salga, al pulsar el boton izquierdo del raton, el nombre del archivo de la foto, cosa que yo ignoraba, uno que es un poco paleto con el Windows, no es ninguna trampa ya que esta al alcance de cualquiera......que sepa un poco. Ya me he enseñado a utilizar el Hosting de fotos, de algo me han servido vuestras..... vacaciones. ;D ;D ;D

Atrás