¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA? (XX)

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta

Quien fue el corredor doble campeon del mundo (350 y 500) que al abandonar las motos se encontro con un contrato para correr en F1 y en los entrenamientos de su primera carrera encontro la muerte.

Creo recordar que fue un piloto Rodesiano o sud africano, Gary Hoopking, murio al volante de un Lotus Climax, en una carrera en antres del Granp Prix de Sudafrica de F1, creo recordar es posible ??

Salud

Contestacion a lo de la Lobito

La primera con pegatinas azules:
Bultaco LObito MK 8 175 del 75

La 2ª con pegatinas azules y asiento corto:
Bultaco Lobito T74 del 76

La 3ª con pegatinas rojas:
Bultaco Lobito T 125 del 76

Un saludo

Buenos dias... :D O sea JGS que el "quiz de la cuestión" estaba en el cárter... :o No te preocupes por mi locura ;D eso viene desde hace mucho tiempo atrás, aunque reconozco últimamente se agrava ;D ;D ;D ;D ;D
Que no muera esta linea del foro... es fantástica. JGS creo que te toca preguntar ;)

Y aunque no me toque preguntar, me voy a tomar la libertad de lanzaros una. Ya que estamos hablando del piloto rodesiano Gary Hocking, hubo otro rodesiano muy conocido pero este no fue piloto sino mecánico, siendo mecánico de grandes campeones del mundo como Hailwood, Agostini y Roberts. ¿ De quien hablamos ?

Creo que era Greeg hansford ? puede ser Carls?

Una facilita, que moto es esta?

bsaportugalr.jpg

Vsssssssssssssss

Si señor, Puchero te toca preguntar? lanza pregunta ¡¡¡

Tan facilita no me parece, porque esa moto que debe de ser de
finales de los 50. No me parece una moto nacional. no lleva tampoco
el Hispano Villers. Ni en mi zona creo que nadie tiene una como esa.

Un saludo

Bueno... una facilita... ¿cual es el piloto español que obtuvo dos titulos mundiales, uno de una disciplina de motociclismo y otro de otra disciplina distinta al moticiclismo? :-/

Como veo que os está costando os voy a dar la primera pista: ;)
Actualmente tendría 60 años... si no hubiese fallecido a los 36 :'(

No fue campeon del mundo, Fue Campeon de la FIM 750cc, no tenia el rango
de campeonato del mundo, aunque era casi un equivalente.

UN saludo

Muy bien, por eso he dicho que tenia dos titulos mundiales no que fuese "campeón del mundo" ;D ;D ;D
Suelta ya quien era, es un honor que te has ganado y lanza tu pregunta. ;) ;) ;)

Creo que fue Victor Palomo , campeon de Sky acuatico y motos, entre otros datos, el era Diabetico y eso le afecto mucho en su carrera deportiva

Pues vamos de pregunta facilitas:

¿Que personaje famoso de la epoca, hizo famosa esta moto?

1938-brough-superior-ss-100-1.jpg

Y mi mas sentido reconocimiento A Victor Palomo, campeon cuando en España ser piloto
de moto era de Quijotes.

Un saludo

Lawrence de Arabia, las Brough Superior eran el Rolls Royce de las motos de la época...

Bueno, creo que puedo lanzar pregunta...  :-/
Cual es la marca española que en su publicidad de mediados de los 70 utilizaba como eslogan "¿Quiere usted presumir de gran moto?

JGS dijo:
Creo que era Greeg hansford ? puede ser Carls?

bsaportugalr.jpg

Vsssssssssssssss

JGS no erra Greg Hansford. Hansford era piloto, no mecánico.

Nadie se anima con esta ???

Carls dijo:
[quote author=JGS link=1250012285/0#6 date=1250062381]Creo que era Greeg hansford ? puede ser Carls?

bsaportugalr.jpg

Vsssssssssssssss

JGS no erra Greg Hansford. Hansford era piloto, no mecánico.

Nadie se anima con esta ???[/quote]

Me despiste, lo vi tan facilque metí la pata, perdón la rueda:

Nobby Clark ???

Carls puede ser?

Vsssssssssss

Pucheros dijo:
Perdón JGS, te toca preguntar, la solución a la mia es... :-?

tn_ZBI83546.jpg

Pucheros, vamos a esperar que el Carls nos diga si la respuesta es correcta,aunque hemos coincidido en la respuesta, pero a Carls.

Vssssssssss

P D.  si es correcta seguire con el tema de los eslogan publicitarios.

Respuesta correctisima, tanto para JGS como para Pucheros. Estais hechos unos fieras !!!! ;) :D :D :D

JGS dijo:
[Pucheros, vamos a esperar que el Carls nos diga si la respuesta es correcta,aunque hemos coincidido en la respuesta, pero a Carls.

Vssssssssss

P D.  si es correcta seguire con el tema de los eslogan publicitarios.

Siguiendo con los eslogan publicitarios habái uno que decía:

" se lo imagina una ............... le espera"

¿Cual era la marca de motos que publicitaban?

Vssssssss

Si es española 80% que una publicidad asi sería de Bultaco y probablemente en inglés (para los USA).
También me he planteado "se lo imagina una Yankee le espera"
Si es "frio" creo que necesito/amos pistas... :-[

Frio Frio Frio.

Fabricada en España, en Cataluña, y lun modelo le pusieron de mote en un país europeo .. horrores ;D ;D

Muchas pista te he dado.

Saludos

Si, creo que lo tengo es la Ducati 24h. de Mototrans que los ingleses (no podían ser otros) apodaron horrores.  :D
P.D. No lo sabia, herramienta fantástica internet... ;D

Bueno como creo que me tocó lanzar pregunta...  :-/
¿ Cual de nuestros campeones del mundo popularizó la marca de ropa interior "Ferrys" en sus carenados ?  :o

logo_ferrys.jpg

Efectivamente en sus inicios la empresa de ropa interior Ferrys patrocinó a su "paisano", que luego se convirtió en la gran figura del motociclismo español, sin duda fue una inversión magistral. De ello deberían tomar ejemplo muchos fabricantes actuales, desde luego cantera para invertir hay.
Tu la llevas, esperamos tu pregunta. :-? :-? :-?

Bueno que pasa nadie se decide a preguntar... :(
Bueno pues mientras aparece "erresiengese" voy a ver que tal estais de deportes... :-X
¿Aguien sabe cual es esta moto? :-/  :o :o :o :o :o

tn_pQA81756.jpg

Que suerte tienen algunos, que no van a trabajar por las tardes (o eso parece)... ;) ;) ;)
Bueno, ya estoy aquí. ¿Sabríais decirme algo de esta curiosa moto? Marca y modelo, y particularidades más características de su motor (con bastante relación con BMW).

velole.jpg

Salut!!!

Joan Garriga... :)

Y me voy al curro, no estaré hasta el mediodía o quizá la noche. ;)

Salut!!!

Era el comecocos, pero ahora parece una alma en pena de lo que fue. De todas
formas dicen que se esta recuperando.

Un saludo

Exacto, el del "comecocos" que nos hizo disfrutar viendo las carreras de finales de los 80 y principios de los 90...
La historia se repite Garriga con Yamaha, Sito con Honda... como Lorenzo y Dani.
Garriga extrovertido e impulsivo, Sito poco hablador y de fina conducción... como Lorenzo y Dani.
Y los cuatro, cada uno en su época fueron o son nuestros ídolos y nos alegraron los fines de semana con sus duelos en la pista y, a veces, fuera de ella.

http://joangarriga.blogspot.com/

¡¡ Preguntad algo !! :D

Esta la se, esta la se !!!!!!! :o :o :o

Es una OSSA de dirk track. En concreto el modelo OSSA Dirt-Track 250 creo que de principios de los ´80.

Hay que ver lo que sabeis. Me encanta este post por todo lo que se aprende. Seguid así chicos.

Un saludo.

Una muuuuuy facilita, de mi marca favorita :D :D.

¿cual ha sido la bultaco mas pequeña que se ha llevado a la serie?..

Bueno, asi a bote pronto si es por tamaño supongo que las Bultaco 50 de Nieto y Tormo... :-/
Y si no la Chispa 50 ;D ;D ;D

Supongo que la más grande fabricada "en serie" será la Metralla 400, también llamada Talismán... :-/

Hubo una pursang de cross con el motor denominado MK-15, de 420 cc. pero que no llegó a fabricación en serie.

Supongo que te refieres a la que se encuentra en el numero de orden 222 de este enlace, es decir, a la pursang que al parecer si llegó a fabricarse en serie... :o :o :o

http://cemoto.tripod.com/bultaco.htm

222_p.jpg

Atrás