¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA? (XX)

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si la respuesa es correcta... pero, hablando de motos pequeñas y para que alguien se anime, mientras dicen lo que sea... lanzo esta:

¿Que moto es la que lleva la chica?

tn_E8P40710.jpg

¡¡ Estais pegados !! ;D

1ª Pista: Marca española, mi marca española preferida... 8-)

Pucheros dijo:
Supongo que la más grande fabricada "en serie" será la Metralla 400, también llamada Talismán... :-/

Hubo una pursang de cross con el motor denominado MK-15, de 420 cc. pero que no llegó a fabricación en serie.

Supongo que te refieres a la que se encuentra en el numero de orden 222 de este enlace, es decir, a la pursang que al parecer si llegó a fabricarse en serie... :o :o :o

http://cemoto.tripod.com/bultaco.htm

222_p.jpg

Cuenta, cuenta lo de la Talisman que eso no lo habia oido, ni leido nunca,

Vssssssssss

Bueno JGS me alegro de que sigas por aqui :D te echamos en falta...
Al parecer segun cuenta en la historia de la marca el número especial dedicado a aniversario 50 años de Bultaco la revista "Motociclismo Clásico", en los 80, cuando la marca tenía graves problemas economicos...
dice:... "Tampoco un nuevo intento de sacar adelante el proyecto de la esperada Montjuich. Ya que no existen posibilidades económicas para moldes y troqueles, se preparó una especie de Metralla co un motor antiguo de 400 cc. A ese invento se le bautizará como Metralla 400 o Talismán"

También en google se halla algo al respecto... :o

¿Bueno doy mas pistas de la moto plegable o no? ;D

Si señor,era Gary Hocking. Vino de Rodesia a Gran Bretaña sin un duro tan es asi que los compañeros le llamaban Shok (calcetin) por el aspecto de los que llevaba,cuando los llevaba.Estuvo participoando con Norton Manx de Reg Dearen y gano un monton de carreras. Fue contratado por M.Z. y ese mismo año fue subcampeon del mundo de 250 (1959). El conde Agusta, dueño de M.V. a la vista se su valia lo ficho para su marca siendo compañero de Surtees (1960). Fue al año siguiente cuando se destapo ganando casi todas las carreras del mundial y siendo campeon del mundo de 350 y 500. L aprimera carrera del año siguiente en la isla de Man su amigo Tom Phillis perdio la vida y ademas le habian puesto de nuevo compañero de equipo a un emergente Hailwood t estas dos circunstancias parece ser que fueron las que determinaron su retirada.
Se mato en el ciecuito de Durban /Sud Africa con un Lotus V-8 de Rob Wakker.
Un saludo

Vete a la última página  ;D ;D ;D que eso ya lo sabemos  e intenta contestar cual es la moto de la foto :-? :-? :-?

P.D. Posible avería en el encendido ;D ;D ;D

Pucheros dijo:
No sé si la respuesa es correcta... pero, hablando de motos pequeñas y para que alguien se anime, mientras dicen lo que sea... lanzo esta:

¿Que moto es la que lleva la chica?

tn_E8P40710.jpg

Vaya, como se nota que los "sabios" están en la playa... :(

1ª pista: Es española, mi marca española preferida...
2ª pista: Es plegable
3ª pista y espero que definitiva: Yamaha Semsa compró esa mítica marca que muchos estamos desando que alguien resucite...

Si con esto no lo averiguais... :'( :'( :'(

No creo que con esas pistas nadie sea capaz de averiguarlo... :'(

Bueno... pues que alguien haga una pregunta mas facil... >:(

Hola Pucheros yo he encontrado algo de la Samglas Zundapp 50 tiene algo que ver con la minimoto que ponias la foto???

Vsssssssss

Por fin "un sabio" que acaba de llegar de la playa (como yo), exacto... haz la pregunta, cuelgo la foto completa :D :D

diapoca0af768ed5f2610b81e045ccbf76e91.jpg

Pues si en la Playa de San Juan en Alicante, de veraneo, el martes cojo la K100 com mi amigo ENINGLESMUCHO y su GSA, y a Panticosa, el miercoles los puertos del Tour, Tormalet etc, y entramos por Vielha a España, nos vamos a Andorra, cambiamos las ruedas, compro algo, y el jueves a Alicante, a reposar el viaje. Una lastima por que nuestro amigo AlbertLT se ha apeado por problemas conyugales. ::) ::)

Asi que pucheros la semana que viene no estaré, pero acuerdate de mi. ;D

Venga esa foto completa ¡¡¡ :)

VSSSSSSSSSSSS

Venga pucheros eres rapido, lanzo esta pregunta, cambio de tercio y de tipo de pregunta, una facilta
que piloto es este:

AYR_074_REP_REP_046-050_013_g.jpg

Vssssssssss

¡¡¡ Que envidia de viaje !!! Espero que disfruteis mucho, yo con el niño tendré que hacer mis vacaciones enlatado... notaremos tu ilustrada ausencia en el foro... no te pases con la pregunta que el nivel esta un poco bajo ;D ;D ;D

Si algún dia decides venir al Sur, estamos esperándote. ;) ;) ;)

si que la puse facil, venga puchero lanza pregunta ¡¡¡

Creo que fue el FMI 750 del año 1977, pero como preguntas en Europa, no sé si es correcta, el FIM 750 era mundial o europeo??

Saludoss

Bueno una facil (creo)... ::)

Piloto americano de los 80 que habla muy bien castellano... :-/

¿Quien es el de la foto?

tn_cBL01582.jpg

Dos veces campeón del mundo... :D

hola, sin buscar más puede ser Carlos Lavado, por lo del habla española, y pro los colores de Yamaha America, ese casco me despista, por eso no te lo aseguro.

Vsssssssssssss

YZR250_lavado.jpg

Perfecto... Carlos Lavado, apodado "el Pana", precisamente puse la foto de ese casco porque lleva la bandera venezolana, también en el recorte dejé entrar la parte verde del portanúmeros para que supieseis que era una 250 ¡¡ Enhorabuena !! eres un máquina de la historia motociclística... :D

Venga una pregunta facilita, que ciclomotor es este:

22454204.jpg

montesafura50p.jpg

es muy facilita.

Si que es fácil, el restyling que hizo Seat del 127 también se llamaba así...  ;)

1981_seat_fura.jpg

Salut!!!

Joder Pucheros, qué caña me das... >:( >:( >:( ¿Tú no trabajas?
Os voy a preguntar una que creo que os va a dar trabajo, y al igual que del scooter eléctrico Gimson por el que os pregunté hace poco, no creo que encuentre foto.

Cuando hablamos de motos fabricadas en Mallorca, la marca más importante que nos viene a la mente es Colomet. Pero en 1967, un tal Carlos Sotelo construyó en Palma una sóla unidad de un scooter futurista basado en una Lambretta 150 ¿cómo se llamaba este chisme?

Hala, a buscar. Salut!!!

¡¡¡¡¡¡hola !!!! ¿que tal?, os he tenido abandonados problemas familiares y laborales me han tenido lejos de todos Vds., veo que no se han aburrido y que hay más gente por aqui eso d gusto.

ERESiEN,  Lo de Carlos Sotelo en el 67 ¿no sera esta CENTAURO, que esta actualmente en el museo de Basella.?

Centauro.jpg

Ya hace mucho años,salio una reportaje en color,creo recordar en Solo Moto, de
esta moto y me quede prendado. Eso si es tener vision futurista, hacer esa maquina
en el 67 con los medios que habia en España, adelantandose a todo 30 años de lo que
iba a ser un scooter actual  

En la actualidad un hijo de este señor se dedica a comercializar maquinas chinas o coreanas
bajo el nombre de CSR

Un saludo

Hola Barry!!! Pues si, ésta es, pensaba que os iba a dar más trabajo. Tengo una revista Motociclismo Clásico en la que dice que este scooter (que es único, por cierto) fue realizado en Palma de Mallorca, mi ciudad. Por eso me llamó la atención entre otras cosas. No he podido recabar más información acerca de si es cierto o no, la verdad es que me extraña un poco, pero bueno, la moto en sí aparte de esto merece mucho interés.

Te toca... Salut!!!

Os echaba de menos, esto me gusta y me encantan los retos. La verdad es que no ha sido muy dificil, pero encontre la pista en la pagina del museo de Basella, yla foto la saque de una pagina inglesa llamada Classic Café Racer.

Pregunto, DERBI, ha fabricado "balas rojas" de varias cilindradas, ciclomotores, Scooter, moto de Cross hace muchos años, pero parece que en el mundo del trial nunca se ha lanzado, alguien me podria aclarar el tema, si hs fabricado algo a ver si podemos ver alguna foto.

La JJCobas, aportaba un montón de novedades tecnicas.

jjcobas.jpg

Pero cual fue la principal pega, que le encontraron para hacer trial en aquellos momentos

Un saludo

Supongo que te refieres al excesivo peso, debido a que hubo que utilizar chasis de acero, dado que la técnica de la época impedía que el chasis de aluminio soportase las tensiones de la competición (al parecer Amós Bilbao rompió algunos), además de su elevado coste de fabricación para una empresa pequeña.
Saludos...

Venga ese trialero, no aporta ninguna idea. Como pista
en las tipicas BMW no puede pasar.

Un saludo

El problema de la JJCobas, es que hicieron un reenvio intermedio para que
la cadena ( por eso decia que en la BMW clasicas no lo podian tener) no tuviese
tensiones extras, esto hacia que a la hora de afrontar escalones, no tuviese
el empuje necesario.

Un saludo.

Lanzar otra pregunta

Hola, otro problema que no habeís comentado era lo malos que eran los frenos de disco, se diseñaron estando dentro de un cono o tambor protector, cogia excesiva temperatura y eran muy malos..

Vsssssssssssss

Bueno... una de motos extranjeras. Esta es una moto peculiar por sus características ¿Que moto es?

tn_WLz29539.jpg

Hola, es la Suzuki GT 750 , 3 cilindros 2 tiempos refrigeracíon liquida, humeante dos tiempos, pedazo de sonido.

Vsssssssss

Hola, pues vamos, se hizo un reportaje en la revista Motor Clásico hace un par de años, se que su motor es un dos tiempos de uno ó dos cilindros en este caso.

La marca es una Scoot. más cosas no te puedo decir, ¿ voy bien encaminado??

Vssssssssssssssss

Comoos veo un poco dormidos, y para cuando volvais d ela playa o piscina os pregunto:

¿Que moto es?

sabes.jpg

Motor dos tiempos, chasis de chapa estampada ¡¡

Saludos

Parece una CZ o Jawa, de las cuales se inspiraron alguna marca
española.

Un saludo

En cuanto a la Scott, creo que es nuestro colega de foro JFCid. Y si no es
esa es una muy parecida.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Parece una CZ o Jawa, de las cuales se inspiraron alguna marca
española.

Un saludo

En cuanto a la Scott, creo que es nuestro colega de foro JFCid. Y si no es
esa es una muy parecida.

Un saludo

Hola,

KANOSSA pero es una Scoot o no? hiciste tu la pregunta, yo creo que si que es ¡¡

Respecto a la foto que he puesto yo, es un fabricante de un pais germano parlante, que llego a fabricar mucho ciclomotor en nuestra España, tiene dos cilindros con una sola biela, quereis máspistas ??

Saludos

¿No será un país germano parlante que no es Alemania, donde nació Hitler, que fabricó mucho ciclomotor en nuestro país cerca de Gijón y que ahora sigue fabricando bajo la marca Suzuki? ;) ;) ;)

Salut!!!

Puch de 250 ;), creo que le hemos sacado de vez en cuando por aqui, Derbi imito este mismo modelo en sus comienzos.-

Atrás