¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA? (XXI)

Hola, venga que estamos dormidos, que moto es esta? el fabricante de que marca llego a ser el jefe del equipo de competición?

r1000.jpg

Salut

Hola, haciendo memeoria de tu pregunta sobre los motores rotativos, que creo que la existencia de Van Ven fue anecdotica aunque la contemos, Hercules, y Suzuki, para mi estas tres, y solo estas tres.

La Norton anecdotica, y os acordais de alguna más??

Salud

En la Hercules, incluimos la DKW 2000, pues yo creo que se
vendieron mas DKW, por lo menos en España.

Un saludo

Claro, toda la razon tienes estas dos motos las he contado comouna sola pues es al misma moto, y como has sacado el tema d ela marca DKW, que ha sido de esta marca??

Salut

La firma DKW ( no se si incluyen las motos) esta dentro del grupo
Volkswagen. Y la tecnologia Wankel, se la vendieron a los japoneses
de Mazda, que la siguen desarrollando (mazda RX 8) y que parce
ser que va bastante bien con el hidrogeno.

Un saludo

Y que relación tenian DKW y Hércules , recuerdo que Hércules fabricaba muchas motos de Enduro al igual que Zundapp, tienen alguna relacíon las marcas Hércules y Zundapp??

Saludos

La marca Zundapp es desde finales de los 80 propiedad de los indús, que la
compraron y siguen fabricando motos pequeñas de 2 tiempos

Un saludo

Si señor, han acertado hubieron muchos intentos desde los chinos hasta los ingleses, no recuerdo ningún americano, pero los unicos que creyeron en ese motor fueron los alemanes con DKW y Hercules fabricas mellizas y los Japoneses de Suzuki, todos los demas hicieron prototipos pero ninguno tuvo H......s para lanzarse con el rotativo, el unico que sigue en su empeño y lo ha mejorado muchisimo es Mazda con el RX8, por cierto muy bonito. Por cierto el Van Ven era un motor mazda adaptado.

Hercules%20W2000%201974.jpg

1976_re5_rotary_570.jpg

Hola,

El motor rotativo o wankel, se ha deshechado por la mayoria de los fabricantes de vehículos, tanto de  coches como de motos, el único fabricante a nivel mundial que ha creido en ellos ha sido Mazda, hasta hace poco tenia un deportivo en catálogo MRX 8, que funcionaba con 2 ó 3 rotores.

Las principales desventajas del mortor rotativo era la poca retención del motor y el elevadismo consumo de gasolina, esta última desventaja Mazda la minimizo hasta el punto de ganar las 24 horas de lemans en la categoria de indice energetico, es decir la relacíon de gramos de combustible por vuelta y velocidad media

Salut

Wankel_Cycle_anim_es.gif

Hola
No se anima nadie a contestar la pregunta entre la relacíon de las marcas DKW y Hércules ??

VSssssssssssssssssssssssssssss

Hola Kanosa, si hombre claro que es valida, perdona pero estoy un poco en OFF.

Estaba esperando haber si ELBARRY, ERRESIENGESE, INGLESMUCHO , etc, etc, etc ...entraban más en el post y preguntaban algo.

Salut.

Pues como me toca preguntar, ahi va

Moto de cross europea de finales de los 70, con una gran
particularidad, que era automatica

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Pues como me toca preguntar, ahi va

Moto de cross europea de finales de los 70, con una gran
particularidad, que era automatica

Un saludo

Os veo un poco desganados, una pista. Esta marca ha cambiado 2 veces
de dueños. Con lo cual ya es su tercera nacinalidad.

Un salud
o

Hola

Y empieza por H y acaba por A ???

Pregunto, ¿ Kanosa voy bien encaminado??

Salut

JGS dijo:
Hola

Y empieza por H y acaba por A ???

Pregunto, ¿ Kanosa voy bien encaminado??

Salut

Y hace tambien Motosierras ?? y su piloto fue H. M ??

Venga haber si la adivinaís ¡¡

Salut

1980-Husqvarna-390-Automatic-1.jpg

1980-Husqvarna-390-Automatic-2.jpg

Esta marca antes tenia esta bandera,

200px-Flag_of_Sweden.svg.png

y desoues fue esta.

200px-Flag_of_Italy.svg.png

De esto tienen la culpa los Hnos Castiglioni.

Es una de las empresas más antiguas del mundo fundada a finales del siglo XVII y lo primero que fabricaron fue esto.

weapons_1735_185x133.jpg

Y actualmente quien la fabrica es de este pais.

images

[highlight]Aprovechando esto, ¿ puedo preguntar?, que empresa fabrica en la actualidad las motocicletas con esta marca.[/highlight]

¿Que ya Husq suena la marca, o aún no? ;)

Perdón por no aparecer entre semana, ya se sabe, el curro... no me quejo...

Salut!!!

Hola a todos. Despues de una temporadita sin aparecer por aqui, he vuelto.... ;) :) :)

Y erre, no te quejes del curro, que con la que esta cayendo lo mejor es tener curro y cuanto mas mejor.

En cuanto a la pregunta de donde se hacen ahora las Huskys, creo que despues de que comprasen la marca los italianos, trasladaron la produccion a la fabrica de Cagiva, pero no estoy seguro del todo.

Va a ser que no, según dicen en el enlace de Husqvarna España.

1987 - Las últimas motocicletas Husqvarna.

La producción sueca de motocicletas Husqvarna continuó hasta 1986-87, cuando Cagiva recogió el testigo y continuó con la producción y desarrollo de motocicletas Husqvarna bajo el nombre de Husqvarna poniendo fin así a 84 años de fabricación sueca.
Tras la compra de MV Augusta(propietaria de Cagiva) por parte de[highlight] BMW [/highlight]en 2007, Husqvarna firmó un acuerdo con BMW para que pudiesen fabricar motocicletas bajo la marca Husqvarna.

¡Et voila! que dicen los gabachos, BMW fabrica las Husqvarna.

Sin embargo algunos tecnicos ingenieros y pilotos cuando la fabrica fúe vendida a Cagiva, no les parecio muy bien y emprendieron en Suecia un nuevo camino, fabricando motos con otra marca, alguien sabe como se llama.

Recuerdo que los primeros motores Husaberg no tenían bomba de engrase, confiándose éste a la propia cadena de distribución, lo que ocasionó no pocos disgustos. No se si te refieres a esto.
Y hablando de singularidades: ¿habéis visto el motor de la moto que os he puesto antes? Pues eso...

husaberg-fe-570-motor-1.jpg

Como veis, tal cual va colocado en el chasis, supongo que con el objetivo de ganar distancia libre al suelo, digo yo... :o :o :o

Y hablando de motos suecas, ¿qué marca llevó a la serie (aunque vendió pocas) una moto de Enduro bicilíndrica de unos 100 CV, y con qué motor (también sueco)? Para que os hagáis una idea, como una KTM superenduro de ahora, pues entonces pareció una barbaridad, pero la hicieron... Os dejo pensando... ;)

Salut!!!

Tal vez sera esta:

HIGHLAND 950 v2

4537_0_1_2_950%20v2%20outback_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

Pero me parece raro, porque BMW tiene una moto similar desde mucho antes.

Un saludo

Esta es, con un bicilindrico en V de la marca Folan. Cuando apareció, era un engendro diabólico, luego otras marcas como KTM aplicaron la receta. Si te refieres a la BMW HP2, es posterior.

EL problema del motor de las primeras Husaberg es lo que nos falta por saber, no se si Barry se refería a lo de la falta de bomba de engrase.

Salut!!!

Señor, ¿si señor?, era la bomba de engrase ¡señor!, pues ya que estamos con las automaticas de todoterreno, y como veo que lo sabeis todo, todo, todo, porque y para quien construyeron la Husky automatica, en automatica hubo otra marca que fabrico motores automaticos para TT, no es sueca.

Señor, ¿si señor?, era la bomba de engrase ¡señor!, esto va de pista, otra pista los que las usaban iban vestidos de verde, y no eran duendes.

Esa marca con moto TT automatica es americana , actualmente fabrican con ese nombre una "moto" de dos y tres ruedas muy camperas, por cierto que el motor era autriaco....más pistas creo que no hace falta.

Lo voy a decir yo, pues tengo cierto sentimentalismo hacia esa
marca americana, pues para mi era una de las que mejor lucia en las
colecciones de cromos, y eso que nunca he visto una persona

ROKON

Y habia otra marca de motos (antes de la llega de las Goldwing) que tambien
lucian mucho en los cromos, por su aspecto, por lo que parecia su tamaño y cilindrada
La motorizacion creo que venia de los automovilista.
¿De que moto hablamos?

Un saludo

Hola,
Pues no se si te refieres a las MUNCH con motor NSU, no me acuerdo de ninguna otra marca, y esta si que salía en los cromos muchas veces.

Salut

1967_munch_mammuth_4tts.jpg

Si señor la Munch Mammuth.

La de entonces.

1967_munch_mammuth_4tts.jpg

Y su hija , la de ahora.

Munch-2000-Mammut-small.jpg

La del 67 tenia una peculiaridad su chasis, cosa que llama la atencion era el material del que estaba hecho, asi como su llanta trasera y protector de cadena, ni los radios aguantaban ni las cadenas, que bestia con sus 85 CV. :-/

Hola,

Venga para los que os desconectais entre semana, os lanzo esta pregunta sin salir de la marca que le ponía los motores a la Munch, cual fue la NSU, o la lube de 250 cc, más rapida del mercado en su tiempo.

Vsssssssssss

Estaremos hablando de las RENN

ABCD0010.JPG

Aunque la mas rapida debio de ser esta:

Lube+Renn+Carreras.JPG

Esta Lube Renn Carreras, dotada de un motor de 175 cc de 2 tiempos, alcanzaba una velocidad punta de 150 km/h. Con ella Santi Herreros ganó varios Grandes Premios.

Y si la moto por la que os preguntaba era la MAMUT, uo creo que ya solamente el nombre imponia

Un saludo

Hola.

Si señor correctisimo la Lube Renn.

y como tu dices impresionante la Mamut, pero la actual la replica tambien lo es:
Munch-2000-Mammut-small.jpg

Kanossa lanza pregunta ,

Vssssssssssssss

En los cromos lo que venia era algo parecido a esto

munch-4tts_mammut_lg.jpeg

Y para finales de los 70 , principios 80 era mucha moto.ç

Mi pregunta es, ¿Sabeis si las Husqvarna, ahora propìedad de BMW, las siguen fabricando
los italianos?

Un saludo

Hola,

Pues no lo sé, creo que si que la fabricacíon sigue siendo italiana pero no estoy seguro,

Te has fijado que las piñas de la moto que has puesto son las de una BMW R80/7 ¡¡

Vsssssssssss

Siendo una moto hecha en la WEST GERMANY, pues lo mas facil es
que llevase elemento de esa procedencia. Pero a decir verdad no me
habia fijado. Muy buena observacion.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Venga, vamos con otra muy facil, la version italiana de la
Mammut

Un saludo

Venga una facil, haber si os animais, ¿ tanto curro teneís que no contestais nadie ??

Es la que tenia motor de citroën GS ????

Salud

JGS dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1251649389/135#143 date=1253604122]Venga, vamos con otra muy facil, la version italiana de la
Mammut

Un saludo

Venga una facil, haber si os animais, ¿ tanto curro teneís que no contestais nadie ??

Salud[/quote]

No, no tiene motor de GS, tiene motor italiano

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=JGS link=1251649389/135#144 date=1253605395][quote author=KANOSAFERROL2 link=1251649389/135#143 date=1253604122]Venga, vamos con otra muy facil, la version italiana de la
Mammut

Un saludo

Salud[/quote]

No, no tiene motor de GS, tiene motor italiano

Un saludo
[/quote]

Hola,

Si claro el del Fiat 127

Vssssssssssssss

Venga,va, no haremos esperar más... La Shifty !!!

moto_shifty_500.jpg

Ya hablamos de élla en su día, preguntando por motos con motor de coche. La particularidad más destacable de este engendro es que conserva la caja de cambios del 127, con lo que para cambiar las marchas debemos hacer la H... con el pié!!! Qué horror... :o :o :o

Salut!!!

erresiengese dijo:
Venga,va, no haremos esperar más... La Shifty !!!

moto_shifty_500.jpg

Ya hablamos de élla en su día, preguntando por motos con motor de coche. La particularidad más destacable de este engendro es que conserva la caja de cambios del 127, con lo que para cambiar las marchas debemos hacer la H... con el pié!!! Qué horror...  :o :o :o

Salut!!!

Yo creo que hubiera una segunda generación, con cambio normal, pero la
primera generacion seguian con el cambio en H, pero en el pie.

Un saludo

Hola, aqui una foto por el lado izquierdo, con el polemico cambio
rcl19001shiftybig2ju.jpg

y tumbado en la portada del motociclismo

shifty90001.jpg

Pero lo que se lleva la palma es esta

moto20ital2cvmotorrad.jpg

Pub_BFG5.jpg

Atrás