KANOSAFERROL.-
Curveando
Creo recordar que habia una Aprilia GP, pero no doy conseguido una foto
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Carls dijo:Creo recordar que era de 500 cc, no de 400 cc, pero no estoy seguro.
Ahi os dejo una fotillo, que me ha costado un hue..... conseguirla.
![]()
elbarry dijo:[quote author=Carls link=1253728187/90#98 date=1256542254][quote author=eloyRT link=1253728187/90#97 date=1256470432][quote author=Carls link=1253728187/90#96 date=1256469300]Efectivamente, respuesta correcta.
La mas complicada era la Bimota V-Due, debido al escaso numero de ellas que se hicieron. Este modelo como bien dices, estuvo a punto de llevar a Bimota a la ruina, ya que la inyeccion electronica estaba poco conseguida, produciendo innumerables roturas en los motores que tenian que ser cambiados en garantia. Ademas, creo que no me equivoco, pero ha sido la unica Bimota que se ha hecho con motor desarrollado por la propia Bimota.
Bueno, os toca preguntar.
MADRID GRAND PRIX
Pos. Points Num. Rider Nation Team Motorcycle Total time Km/h Gap
1 Carlos CHECA SPA Honda 47'21.513 146.330
2 Norick ABE JPN Yamaha 47'21.733 146.319 0.220
3 Sete GIBERNAU SPA Honda 47'23.399 146.233 1.886
4 Nobuatsu AOKI JPN Suzuki 47'26.719 146.062 5.206
5 Alex CRIVILLE SPA Honda 47'32.678 145.757 11.165
6 Max BIAGGI ITA Honda 47'33.092 145.736 11.579
7 Regis LACONI FRA Yamaha 47'33.224 145.729 11.711
8 Simon CRAFAR NZE Yamaha 47'54.171 144.667 32.658
9 Alex BARROS BRA Honda 47'57.739 144.488 36.226
10 Ralf WALDMANN GER Modenas KR3 48'16.855 143.534 55.342
11 Garry McCOY AUS Honda 48'18.451 143.455 56.938
12 Scott SMART GBR Honda 48'44.319 142.186 1'22.806
13 Matt WAIT USA Honda 48'48.190 141.998 1'26.677
14 Eskil SUTER SWI Muz Weber 47'31.843 140.940 1 Lap
15 Fernando CRISTÓBALSPA Honda 47'37.308 140.670 1 Lap
16 Fabio CARPANI ITA Honda 47'59.263 139.598 1 Lap
Not classified
Luca CADALORA ITA Yamaha 42'40.280 4 Lap
Jurgen vd GOORBERGH NED Honda 32'19.114 10 Lap
Juan BORJA SPA Honda 24'25.687 15 Lap
Not finished 1st lap
John KOCINSKI USA Honda
Mick DOOHAN AUS Honda
Carls dijo:Pero en el caso de las AfricaTwin y Transalp, ahí le has dado. Efectivamente llevan una culata de 3 valvulas. Otra Honda muy extendida con este tipo de culata es la Reveré o NTV que tambien la lleva.
JGS dijo:Hola,
Pues no; hay unas diferencias estéticas, de alimentación para daros una pista, que cualquier persona se da cuanta a simple vista.
La 90 S tenía otra diferencia en las motor además de la de alimentación, en la refrigeración, pero solo hay que mirar unas fotos para darse cuenta.
Salud
elbarry dijo:Sobre la R/90S, aparte de lso carburadores que no eran Bing sino Dell-Orto, con bomba de acceleracion, embrague aligerado, pistones de alta compresión y circuito de aceite reforzado con radiador para el aceite.
mildoscientoST dijo:Hola,
os leo y disfruto, desde que un asiduo de aquí me descubrió este subforo. Ahora comienzo pidiendoos disculpas por la intromisión, pero es que tengo una dudad "Que deberia saber un motero de primaria" y que me ha generado la llamada de un colega que tiene una R1200RT y me ha dicho que otro de otra 12RT, le ha dicho al respecto de las detonaciones que a veces oimos en nuestros boxer al reducir, que le pone gasolina de 95 y casi desaparecen y me ha preguntado por qué.
A mi se me ha ocurrido algo así:
El octanaje de la gasolina es una medida directamente relacionada con la estabilidad de la mezcla oxigeno~gasolina bajo presion, o resistencia a la detonacion: Es decir la de 98 aguanta hasta la chispa sin explotar más que la de 95 a igualdad de presión (esto se manifiesta sobre todo a regimenes altos de revoluciones en que el empuje a los pistones tras la explosion debe estar bien sincronizado para resultar efectivo - y no contraproducente - y así desarrollar la mayor potencia en el cigüeñal).
Los petardeos o detonaciones que a veces oimos al cerrar el gas, sobre todo desde regímenes altos, se deben a explosiones de gasolina que queda por ahí dentro sin ser explotada en el interior de los cilindros y por el contrario lo hace -explota- al tocar el conducto del escape caliente. En consecuencia, a igualdad de "gasolina residual pululante por ahí dentro" llegará más gasolina sin detonar al escape cuanto menos haya detonado en los cilindros y por eso llega mas de 98 (que se resiste más a explotar sin chispa aunque la apriete el cilindro) que de 95. TOMA YAAAAAAA!
Le he dado muchas patadas a la realidad?
Gracias anticipadas
mildoscientoST dijo:[quote author=mildoscientoST link=1253728187/120#128 date=1256900617]Hola,
os leo y disfruto, desde que un asiduo de aquí me descubrió este subforo. Ahora comienzo pidiendoos disculpas por la intromisión, pero es que tengo una dudad "Que deberia saber un motero de primaria" y que me ha generado la llamada de un colega que tiene una R1200RT y me ha dicho que otro de otra 12RT, le ha dicho al respecto de las detonaciones que a veces oimos en nuestros boxer al reducir, que le pone gasolina de 95 y casi desaparecen y me ha preguntado por qué.
A mi se me ha ocurrido algo así:
El octanaje de la gasolina es una medida directamente relacionada con la estabilidad de la mezcla oxigeno~gasolina bajo presion, o resistencia a la detonacion: Es decir la de 98 aguanta hasta la chispa sin explotar más que la de 95 a igualdad de presión (esto se manifiesta sobre todo a regimenes altos de revoluciones en que el empuje a los pistones tras la explosion debe estar bien sincronizado para resultar efectivo - y no contraproducente - y así desarrollar la mayor potencia en el cigüeñal).
Los petardeos o detonaciones que a veces oimos al cerrar el gas, sobre todo desde regímenes altos, se deben a explosiones de gasolina que queda por ahí dentro sin ser explotada en el interior de los cilindros y por el contrario lo hace -explota- al tocar el conducto del escape caliente. En consecuencia, a igualdad de "gasolina residual pululante por ahí dentro" llegará más gasolina sin detonar al escape cuanto menos haya detonado en los cilindros y por eso llega mas de 98 (que se resiste más a explotar sin chispa aunque la apriete el cilindro) que de 95. TOMA YAAAAAAA!
Le he dado muchas patadas a la realidad?
Gracias anticipadas
Este Carls... No se rinde fácilmente, noCarls dijo:Vamos chicos, para una vez que un forero nos pone un caso practico, como ha sido el caso de MildoscientosST le vamos a abandonar asi de esta manera ? Noooooo, hombre, vamos a pensar entre todos a ver si le buscamos una explicacion, no creeis ?
Hasta aquí de acuerdo.A ver, esta claro que el indice octano es una medida que nos indica el nivel de resistencia a la autodetonacion que tiene la gasolina. Cuanto mas alto sea el nivel octano, mas resistente es el combustible a ese efecto.
Aquí ya no estoy de acuerdo. La autoinflamación de la fracción final de mezcla sin quemar no sucede antes de que salte la chispa sino después, con el proceso de combustión bien avanzado. De hecho, suele suceder coincidiendo con la presión máxima de combustión, ya después de que el pistón haya llegado al pms y haya empezado a bajar, y mucho después de que salte la chispa. Eso tiene excepciones, pero son excepciones.Si utilizamos un combustible con bajo indice octano en un motor muy comprimido lo que ocurre es que [highlight]antes[/highlight] de que el piston llegue al punto donde salta la chispa para hacer explosionar la mezcla, esta se produzca a consecuencia de la presion existente en la camara de combustion.
Vuelvo a estar de acuerdo.Esto lo que provoca es el conocido como "picado de biela", pero a priori nada tiene que ver con los petardazos en las reducciones.
OKNormalmente el petardeo se produce porque el motor va demasiado "fino", es decir, en la mezcla aire-gasolina hay mas aire del que debiera. Eso puede ser porque tengan diferentes densidades las dos gasolinas, cosa que creo poco probable. Pero bueno es una opcion.
Esta claro que el petardeo se produce porque se produce la explosion de mezcla aire-gasolina sin combustionar en el escape.
Mmmmhhh >De hecho por la noche, (y de dia en mi antigua EXUP), se veia salir en las reducciones llamas a traves del tubo de escape. Tambien es cierto que llevaba un escape abierto ;D ;D ;D ;D ;D.
Yo creo que te has ido a buscar muy lejos, aunque tu razonamiento suena convincente. Las explosiones en el escape son sencillamente producto de que se quema en él tubo de escape combustible que no se quemó correctamente en el cilindro. Que esto sucede especialmente en las retenciones obedece al hecho de que, al retener, la mezcla se enriquece transitoriamente, y ese mismo enriquecimiento -que es verdad que era más acusado en los motores con carburadores que en los de inyección- conduce a fallos de combustión y a los famosos petardeos.Ya pensando mucho una posible explicacion fuese que debido a la autodetonacion la temperatura de la camara de combustion fuese mas elevada, asi como la de las valvulas de escape, y al salir la mezcla no quemada totalmnte, al pasar por una zona tan caliente se produjese la combustion de la misma produciendo los petardeos. Con la gasolina de 98 al no producirse la autodetonacion no se produce dicho efecto, pero vamos, ya te digo que eso es pura especulacion.
ManuelV dijo:[highlight]Este Carls... No se rinde fácilmente, no. Le voy a enmendar algo la plana, pero el ya sabrá disculparme :-?[/highlight]