¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XXII)

Bueno, me voy a tomar la libertad de preguntar, aunque no me toca, pero para animar un poco esto.

Va una de pilotos.

Normalmente los pilotos, pilotos son, y los tecnicos e ingenieros, tecnicos son. Pero existe el caso de un famosisimo tecnico, especialista en motores de 2T, que fue piloto en sus anos jovenes y fue un piloto bastante bueno.

De quien estamos hablando ?

Pista. Se batio con nuestro campeonisimo Angel Nieto y es austriaco.
 
Hola,

Buena pregunta, asi de golpe me viene el nombre a la cabeza de Harald, ó Hans Bartol ???

Del nombre de pila no estoy seguro, pero puede ser esta apellido

Salut
 
JGS dijo:
Hola,

Buena pregunta, asi de golpe me viene el nombre a la cabeza de Harald, ó Hans Bartol ???

Del nombre de pila no estoy seguro, pero puede ser esta apellido

Salut



El nombre sera Harold Bartol, creo que era tan buen tecnico, como piloto. La calidad
de este Sr. como tecnico, bueno.............................. Tormo le habia comprado ujna
moto la Bartol de 250. Y aqui fue rebautizada como la Bartola, y no fue precisamente
por su buen funcionamiento.

La respuesta a la pregunta no creo que sea esa, sino que era un piloto que no recuerdo
el nombre y que corria con una Yamaha 125.


Un saludo
 
Kanosa, JGS tiene razon. La respuesta es Harald Bartol. En cuanto a su calidad como tecnico, a lo mejor en la epoca de Tormo todavia estaba aprendiendo ;D ;D ;D ;D, pero ten en cuenta que es parte del exito de las KTM actuales de competicion, con lo cual malo, malo, no debe de ser.

JGS eres el acertante. ;) :D :D
 
Hola

Ya que hablamos de técnicos, como se llama el tecnico que preparaba las MZ ???

No sé si esta pregunta ha sido formulada con anterioridad, pero ahí esta.

Salud
 
Si señor Kanossa, Walter Kaaden

images


Y su ingenio e invención

images


Te toca Kanossa
 
Venga va. Sigamos de tecnicos.

Una muy facilita. Quien es el tecnico actual con mas titulos a sus espaldas ? Cuantos tiene ?
 
Erv_Kanemoto.jpg




Aunque yo pienso que tiene que ser algun tecnico de MV Agusta, lo quue pasa que en esos
tiempos, lo tecnicos no eran famosos.

Y aprovecho para recordar al MAGO TOMBAS, que si fuera italiano, aleman o holandes
estaria reconocido y en su sitio


Un saludo
 
Se quedo mudo el foro, Veamos la foto es de Erv Kanemoto

¿el el tecnoco que preguntas?



Un saludo
 
Nu Kanosa, no es Kanemoto. Ademas no se yo si Kanemoto sigue en el mundial. Este que pregnto si que esta en activo.
 
Te puedo decir que empezo en Suzuki, de mecanico, aunque su marca de toda la vida ha sido Honda, donde estuvo 21 anos, aunque cambio hace unos anos, con gran exito, por cierto.

Como curiosidad te puedo decir tambien que Kanemoto fue el ingeniero jefe de Spencer, y que por aquella epoca, el personaje que pregunto estaba de mecanico en dicho equipo, pero a las ordenes de Kanemoto.
 
Carls dijo:
Te puedo decir que empezo en Suzuki, de mecanico, aunque  su marca de toda la vida ha sido Honda, donde estuvo 21 anos, aunque cambio hace unos anos, con gran exito, por cierto.

Como curiosidad te puedo decir tambien que Kanemoto fue el ingeniero jefe de Spencer, y que por aquella epoca, el personaje que pregunto estaba de mecanico en dicho equipo, pero a las ordenes de Kanemoto.


Jeremy Burgues
 
Mas pistas, hoy en día trabaja en Yamaha y se encarga de la Moto de Rossi.
 
Efectivamente, se trata del Jeremias Burguess. A que era facilita ?
 
Por cierto, yo no me había enterado, y veo que vosotros tampoco ::) ::) ::), pero Podenko ya había contestado correctamente, así que le toca preguntar.


Salut!!!
 
Carls dijo:
Venga va. Sigamos de tecnicos.

Una muy facilita. Quien es el tecnico actual con mas titulos a sus espaldas ? Cuantos tiene ?





En cuanto a que Jeremy Burgess, es un tecnico, yo creo que Cobas, Tombas, Zeller, etc se estaran
revolviendo en sus tumbas. Admitire que es el mejor jefe de equipo, pero nunca tecnico. El Burgess
no se acuerda de la ultima vez que vio un motor abierto. Ni de quedarse de noche para mejorar
las pretaciones de la moto de su pupilo. Y esta afirmacion es muy facil de hacer, simplemente porque
los japoneses no dejan tocar sus motores hace ya tiempo.

No he encontrado fotos de TOMBAS para ponerla se la merece, Carmona, Carlos Giro,Cobas y un largo
etc.


Asi que lo dicho, mejor JEFE DE EQUIPO, pero tecnico na de na.




Un saludo
 
Bueno, venga va, admitiremos que hoy en dia no es tecnico, sino jefe de equipo. Pero recuerda que este personaje lleva muuuuuuuuuuchos anos en el mundial, habiendo pasado por equipos como el de Doohan por ejemplo. Y en esa epoca si que le metian mano a las indomables 500 de 2T. Lo de ahora parece casi un servicio tecnico de reparacion de ordenadores. No se arregla nada, solo se cambian piezas ;) ;D ;D ;D ;D
 
Para que no se apague esto.

Primer español en hacer un podium en el campeonato del
mundo de velocidad.


Un saludo
 
Podria ser este fenomeno de la moto, con 18 en su primera incursión en el extranjero , precisamente en Gran Bretaña gana en Snetterton, eso fué en 1961 si no estoy equivocado.

torras3.jpg
 
Como me parece que no va a ser facil, y el nombre no es popular.
Lo voy a contestar el primer español en alcanzar un podio en el Mundial
de velocidad es JUAN "TEY" ELIZALDE al terminar 3º en la categoria de 125 del
Gran Premio de España de 1954

La fuente es el MOTOCICLISMO nº 2170 pag. 60

Seremos capaces de ponerle cara(o mas bien foto) a este personaje????????????????????????????????????


Un saludo
 
Bueno una facilota, para relanzar este POST que esta un poco .........aletargado. :-[

¿Que pilotos del mundial detienen el record de podios consecutivos?,son 22 podios consecutivos, hace poco que uno de ellos consiguio igualar el record, el otro lo ostentaba hace bastantes años.
 
El que ostentaba el record de 22 podiums consecutivos es Giacomo Agostini, que como de todos es sabido, tenia practicamente domiciliado los titulos, ya que ganaba en todo lo qeu se apuntaba.

El que le ha igualado ha sido como no, Valentino Rossi.

Es asi Barry ?

Bueno, y en caso de que sea asi, lanzo yo una preguntilla.

Jorge Martinez Salvadores, mas conocido como Aspar, recibe el apodo por alguien de su familia. Por que le llaman Aspar ?
 
Porque hacían alpargatas de esparto (Espardenyes, pronunciado aspardenyes en valenciá).

Salut!!!
 
Carls dijo:
El que ostentaba el record de 22 podiums consecutivos es Giacomo Agostini, que como de todos es sabido, tenia practicamente domiciliado los titulos, ya que ganaba en todo lo qeu se apuntaba.

El que le ha igualado ha sido como no, Valentino Rossi.

Es asi Barry ?

Bueno, y en caso de que sea asi, lanzo yo una preguntilla.

Jorge Martinez Salvadores, mas conocido como Aspar, recibe el apodo por alguien de su familia. Por que le llaman Aspar ?


Efectivamente Giacomo Agostini, emulado por el Velntino.
los de las espardeñas era sabido, pero es que Erresien es más rápido que  Josh Randall son su Winchester, por cierto que actor interpretaba ese caza recompensas, y que pelicula interpreto montando una moto y cuando no usaba una pelota de base-ball en el calabozo. Os lo he puesto facil a que si. 8-)
 
Pues es que soy bastante negadillo para el cine. asi
que como otro no de ideas por ahi, lo tenemos crudo.



Un saludo
 
Bueno, como ya habeis dicho, la respuesta de Aspar es correcta. Su abuelo era alpargatero y de ahi le viene el sobrenombre.

En cuanto al Josh Randall, era interpretado por Steve McQueen, pero no se decirte con que moto salia ni como se llamaba la peli.
 
Barry, dinos algo.... ;) :D :D

Bueno, mientras Barry se decide a darnos alguna pistilla, y para que no se enfrie el post, voy a lanzar alguna preguntilla.

Hace mucho que no hay ninguna pregunta de tecnica por este post, vamos a ver si relanzamos el tema porque era algo bastante interesante.

En todo motor que lleve un sistema de distribucion en el que las valvulas son cerradas por muelles, cuando gira en lo que se conoce como zona roja, se puede producir un efecto llamado "flotacion de valvulas". Que quiere decir esto ?
 
Carls dijo:
Barry, dinos algo.... ;) :D :D

Bueno, mientras Barry se decide a darnos alguna pistilla, y para que no se enfrie el post, voy a lanzar alguna preguntilla.

Hace mucho que no hay ninguna pregunta de tecnica por este post, vamos a ver si relanzamos el tema porque era algo bastante interesante.

En todo motor que lleve un sistema de distribucion en el que las valvulas son cerradas por muelles, cuando gira en lo que se conoce como zona roja, se puede producir un efecto llamado "flotacion de valvulas". Que quiere decir esto ?



En todos los motores no, pues tenemos por lo menos los desmodronicos del Doctor T
de Ducati que no llevan muelles.



Un saludo
 
Pues a eso creo que se refiere Carls, Kanosa... a los motores con muelles. Obviamente, en un Desmo esto no puede pasar, supongo que el fabricar motores Desmo obedece precisamente a evitar el problema, que consiste simplemente en que el pistón vuelve a subir cuando el muelle no ha tenido "tiempo" de cerrar la válvula por lo deprisa que está girando, con lo que el desastre está garantizado... Es una manera un poco "doméstica" de explicarlo, ¿no?

Ahí va otra: ¿Cual fue la primera moto en equipar inyección de la historia? No me refiero a moto de serie, sino en general (es decir, os acabo de aclarar que era una moto de carreras... ;))

Salut!!!
 
Como bien dices Erre, el fenomeno de flotacion de valvulas es que a los muelles no les da tiempo en cerrar totalmente la valvula cuando ya tiene que ser abierta de nuevo. Esto produce que la camara de combustion no llega a estar cerrada cuando debe, cayendo bruscamente el rendimiento del motor. Y si ademas la valvula tiene la alzada suficiente como para que el piston la golpee, entonces como bien dices Erre, el desastre esta garantizado.

En cuanto a los motores desmo, un desmo "teorico" no tiene muelles de valvula. En la practica tienen unos pequenos muelles para garantizar el sellado de la camara en las condiciones iniciales de funcionamiento
 
Danos alguna pista. Yo creo que la primera moto de calle con inyeccion electronica fue la Kawasaki GPZ pero no estoy seguro. De lo que no tengo ni idea fue de cual fue la primera en competi.
 
Perdonar por la tardanza pero me habia quedado.....dormido :-/ ;D ;D ;D

Este es Josh Randall, serie de TV de los años 50/60
steve-mcqueen-dac1.jpg


Y este es "Hits" en la Gran Evasión.

1973511179_2d113e1881.jpg


Y este es Steve McQueen en su principal afición.
6daytrialsicon.jpg


Durante los International Six Days Trial de 1964 en Alemania del Este.
 
Aun a riesgo de meter la pata, com es habitual en mi. vreo recordar
que fue alguna Honda. Pero no puedo precisar.


Un saludo
 
Os voy a dar alguna pistilla, no fue una Honda, fue europea, de una marca que a los de este foro nos toca bastante de cerca ;) ...

Como esta pista es muy buena, me tendréis que dar el modelo y a ser posible foto, así como el piloto que compitió con élla.

Salut!!!
 
Hola,

La respuesta a la pregunta puede ser los Sides Krauser de Rolf Biland, lo de la foto no te la he buscado, pero van por ahí ??

Vsssssssssssss
 
No vas mal, JGS, pero no se trata de un side, aunque el motor de la moto de que hablamos también se montaba en sides, aunque yo hablo de los años 50, Rolf Biland es posterior.

Salut!!!
 
entonces estaremos hablando de una inyeccion mecanica, porque
si es de los 50, no puede ser electronica.


Un saludo
 
Atrás
Arriba