¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XXIII)

Esta ?

hondavf750sabre821.jpg

La Honda VF750 Sabre de 1982, precursora de la VF750F que a su vez fue la madre de la VFR750. Es asi ?

Zeñó zi zeñó.  Aprobado "atutiplen". ;)

Como bíen dices Carls, despúes vino un fracaso, Honda tambíen  se equivoca.  Te toca Carls, pero con tu permiso voy a preguntar lo siquiente.

Hablando de equivocaciones otro fabricante posiblemente se equivoco al no sacar en los años 80 este prototipo muy avanzado. :o

nova4.jpg

Por el catadioptrico de la horquilla tiene pinta de ser una moto americana y por esos discos y el diseno de la llanta yo diria que se trata de una Harley.

Voy bien Barry ??? ;) :D :D :D

Bueno, pues le he preguntado al primo y efectivamnte, se trata de una Harley, la Harley Nova V-4. Era un motor de 800 cc 4 cilindros en V, con la V abierta hasta 60º y refrigeración por aire, con doble arbol de levas en cabeza. Desarrollaba la friolera de 80 caballos, que era un buen puñado de caballos para la época y para tratarse de una Harley.

harleynovav4lateral.jpg

La verdad es que era una moto revolucionaria para la época. Además parece ser que tenian pensamiento de sacar varios modelos con distintas cilindradas. Ahí os dejo unas fotos.

harleynovav4abajo.jpg

Al final se optó por actualizar el V-2 de toda la vida, viendo la luz el motor Evolution, que no deja de ser más de lo mismo. En vez de competir con los japos con sus mismas armas, en Harley optaron por seguir como estaban pero poniéndose un poco más al dia.

Bravooooo bravisssimoooo 8-), adelante Mr. Carls.

Por cierto este motor nova ya tenia colaboración con Porsche Desing, empresa paralela a Porsche.

Si salen igual de buenos que los Ibiza system Porsche, seguramente
hubiese llevado a Harley a la ruina.

Un saludo

Bueno, vamos al tema.

Que moto es esta ? Cuidadin, que no es tan facil como parece.

79205353.jpg

Pista: Es una Honda.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nu Kanosa, no es la NR-500.

Veo que te has fijado en el escape,que no es un tubarro, pero no, no es la NR-500. Además esos colores son posteriores a la NR-500.

hola a todos!!

a ver que tenemos por aqui...una honda de 4 tiempos, con el fondo de los dorsales en rojo...(que coño cilindrada era esa?? 750??) sin faro, por lo que no corre en resistencia, puede ser de TT-F1??

voy a echarle otro vistazo y sigo editando....

;) ;)

Je Je Je Elbarri, eres un fenomeno, la has cazado al vuelo!!!

asi que sera una vf 750 o vf 100, pero que en sus versiones racing eran......voy a buscar.

::) ::)

No he encontrdo la cilindrada, pero debe ser una 1000 VFr de principio de los 90, por la forma del deposito muy alto, colin muy atrasado y bajo, llanta de 16 delantera, la configuraciíon de la llanta, y tiene que ser alguna de las honda que empleo Joey en las carreras de resistencia del Ulster.
No era dificil averiguarlo, lo del piloto, hay una foto suya al fondo a la derecha, cascos amarillos con franjas no muchos pilotos los han utilizado.

Vamos CASICASI, A VER SI LO ENCONTRAMOS CON CERTEZA.

Tumbando, no, no es una RC-30.

En cuanto a Barry y a casicasi, uyyyyyyyyy, no vais mal, no vais mal.

Como veo que os lo estais currando os voy a dar una pista. La moto no solo es Brittish, sino que yo diria que consiguio mas exitos al otro lado del charco. Y hasta aqui puedo leer.... ;) :D :D :D :D

Mmmmmmmmm, si pero no. ;) :) :)

A ver, es una Honda, es una V-4, es una 1000, pero su denominación no era esa. Estais a puntito, a puntito.

La VF1000R Interceptor se podia decir que era la version de calle de esta moto. Pero la denominacion que tenia esta moto no se parece en nada a esa. De hecho no ha habido otra Honda con esa identificacion.

Lo que estoy casi convencido es que esa moto era anterior a la VF1000R. No recuerdo en que ano se puso a la venta la VF pero creo recordar que fue alla por el 84 y esta moto es anterior.

Hecho humo por la s orejas :-[ , la tapa de los cesos me va saltar por los aires :(

Vamos a ver y vamos a ver no sera estaaaaa :(

esque otro no me sale.

1982_Baldwin_FWS1000_2.jpg

La estreno "elfredi", en Daytona en 1982, y nuncaaaa pero nunca he visto la denominacion [highlight]FWS[/highlight] en ninguna Honda.....salvo hoy en esta busqueda loca y trepidante :-*

Y siiiii nooooo :-[ sera esta que coicide más con el uso al que la dedicaba JOEY DUNLOP la RS 850.

Pero por la indicaciones de Carls opto por la "Water Whale" (la ballena, asi la llamaban), que fué la primera V4 en competir contra las dos tiempos, aunque en su primer encuentro "elfredi" hizo un segundo puesto en 1982.

1983_RS850R.jpg

Vamos a ver si atinamos que este CARLS nos lleva como locos. :o

BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Barry !!!!!!!!!!!!!! Efectivamente, se trata de la Honda FWS 1000. Como bien dices no ha habido ninguna otra Honda con una descripcion parecida. Freddie fue uno de sus pilotos, pero el que mas exitos cosecho con ella fue Mike Baldwin

De la FWS luego se derivo la VF de calle, pero esa moto era anterior a la salida de la VF al mercado.

Bueno, esta os ha costado ehhh !!!! ;) :D :D :D :D

Pues por lo que os lo habeis currado, creo que deberiais de hacer un par de preguntas cada uno por lo menos ;D ;D ;D ;D

MIrando el anterior Moto Clasica, yo creo que la moto que prueba el Alan Catarh,
(o como se escriba), esa con el nº 3 es la misma. Es decir la Honda RS 750R TTF1
con la que Dunlop gano el campeonato britanico.

Es posible que me equivoque, pero yo lo ha estado mirando y me parece la misma.

Un saludo

Gracias D. Carls, por cierto tienes la culpa  :-/ de la bronca que le he pegado a mi primo "Google" :'(, por darme tanto trabajo 8-)

La verdad es que no teniá ni idea de la preguntita de los coj***. ;D, al final..... voy a saber más que un motero de primaria. ;)

Pero aunque lo que preguntabas es lo que he podido localizar, estoy de acuerdo con KANOSA sobre la foto que pusistes para la pregunta, parece la misma moto pero la de JOEY (descanse en moto) :-/, puede ser perfectamente la 750 que él nos indica, y la foto que he bajado de la RS 850 que él utilizo igualmente para las carreras de resistencia. ;)

Bueno, bueno, bueno, ya esta bién de chácharas, vamos al grano.

http://www.youtube.com/watch?v=RxNJ3igctP0

Despues de ver este video, la preguntita essss......(no es dificil). en que posición termino la carrera de Misano, Randy Mamola, cuando tuvo la casiiiii..... caida,  iba segundo de carrera.

La segunda preguntita......sigue siendo sobre Randy, despues de varios sub-campeonatos y otros puestos de honor, varios de ellos en el equipo de Kenny Roberts, siendo estos grandes amigos, Kenny despidio de su equipo a Randy, que fué lo que le auguro Kenny a Randy. :P

Como veo que pedis revision de examen os desvelo mis fuentes para que veais que si, que era la FWS1000.

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_fws1000.htm

De todas formas hay que reconocer que en esa epoca Honda hizo varias motos practicamente iguales. De hecho la Honda RS850R que ha puesto Barry tiene practicmanete el mismo aspecto que la FWS excepto que tiene un faro.

Vamos chicos, que nos dormimos. Nadie sabe que moto es la de la foto ? ::) ::) ::) ::)

No vas mal, no vas mal. Ya tienes el 50 % de la pregunta. ;) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Carls dijo:
Como veo que pedis revision de examen os desvelo mis fuentes para que veais que si, que era la FWS1000.

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_fws1000.htm

De todas formas hay que reconocer que en esa epoca Honda hizo varias motos practicamente iguales. De hecho la Honda RS850R que ha puesto Barry tiene practicmanete el mismo aspecto que la FWS excepto que tiene un faro.

Y de los mio qué.

Carls la pregunta es la NR 500 2 X del año 1981

En pocas palabras una evolucion de esta.

hondav41979r.jpg

Efectivamente Barry, es una NR-500, la segunda generación, más conocida como bien dices como NR-500 2X.

Bueno, no hay quien pueda contigo, ehhhh ;) ;D ;D ;D ;D

Ala, te toca !!!!

Tengo esta preguntita pendiente perooo, como nadieee satrevee. Me voy a contestar. Es la de Randy Mamola.
En el grand premio de Misano aquel año se celebró el GP de Europa, no de Italia ni de Sanmarino, y se produjo  la casi descabalbada más famosa del mundial GP.

Kenny fue el gran descubridor de Mamola, y tenía grandes esperanzas con él, pero en aquellos años Randy, se comportaba como conducía, a tope.... y despúes de ser varias veces Sub-campeon, se distanciaron los dos y cuando le despidio de su equipo, le vaticino que nunca consiguería ser el Nº 1, cosa que no courrio, en eso Kenny no se equivoco.

Una preguntita facil que maquina es esta. :

Efectivamente, es una Voxan. Le he preguntado al primo y ya lo he visto, es la Voxan Nefertiti (vaya con el nombrecito, :o :o :o :o)

nefertitiroadstermoto.jpg

Biennnn D. Carls Voxan VX 10 tambíen llamada Nefertiti, según dicen la mujer más guapa del alto egipto.

220px-Nefertiti_30-01-2006.jpg

Parecido no le véo pero a lo mejor los gabachos miran las cosas con un cristal de otro color. :o

Como os gustan las preguntas de las HONDA.............................

Vamos con Kawasaki, cual es el primer modelo de esta marca que lleva
la denominacion: NINJA

Un saludo

Ahora que tenemos al Tom Cruise por Sevilla, quien no lo recuerda
en Top Gun, haciendo sus pinitos con la Ninja

Un saludo

Atrás