¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXIV)

Ya se que preguntas de serie, pero me gusta ponerla.

qq75h2.jpg

Tengo una pregunta de trial, como os dije hace poco. ¿Cual fue la primera trialera en montar basculante de aluminio? Con foto, eh...

Salut!!!

Joer que antigua se la ve ahora, y eso que fue la pera cuando salio.

Bokis, no fue la JJ Cobas pero por muy poco, la que yo digo es una moto del 83 y la catalana se presentó a finales de dicho año, para empezar a competir en el 84.

Salut!!!

Muy bueno, Jota, ésta fue, así que te toca. (Por cierto, lo has "descubierto" en el mismo sitio que yo... ;)).

Salut!!!

Bueno que pasa, nos hemos dormido o que ?

No se anima nadie ???? ::) ::) ::) ::) ::)

Que si, que si, ya se anima alguien, una preguntita sencilla, las marcas españolas siempre han destacado en el trial, las Italianas tambien, las Japonesas puntualmente, pero uno de los grandes Japoneses que yo sepa, nunca ha fabricado moto de trial aunque sea como prototipo.

Pues si Honda tiene las TL, Yamaha las TY, Suzuki las Beamish( o algo asi se escribe). solo queda Kawasaki, aunque yo creo recordar un prototipo de esta marca con el deposito con el fondo verde y una franja blanca ancha, pero tampoco lo puedo afirmar ahora.

Un saludo

Kanosa está en lo cierto, las cuatro grandes japonesas han hecho motos de trial, ahí va la muestra:
hondaTLR250gabytomas2.jpg

Ty250b.jpg

1975_RL250M_silver_500.jpg

76_Kawasaki_Trial_250.243160027_std.jpg

¿Cual creías tu, Barry, que no había hecho motos de trial, Suzuki o Kawa?

Salut!!!

Hola,
Perdonar por el retraso, lanzo mi pregunta relacionada con la moto verde, como se llamaba el piloto asiduo en el campeonato de mundo con esta moto ??

Saludos

Supongo que Jota se refiere a la moto con la que acertó mi anterior pregunta, la SWM. Es difícil, ya que esta marca a principios de los 80 tenía un equipo oficial verdaderamente potente, con nombres muy ilustres, así que no se a cual se refiere Jota concretamente.
Ya que estoy aquí, y me ausentaré por un rato, aprovecho para lanzaros otra pregunta técnica de trial: ¿cuál fue la primera moto de esta especialidad en equipar un motor con admisión por láminas? (Jota, tú no puedes contestar, bebes en mis mismas fuentes y es demasiado fácil esta pregunta para tí... ;))

Salut!!!

Hola, perdón no me exprese bien, me refiero a esta moto

76_Kawasaki_Trial_250.243160027_std.jpg

Erreciengese, y por qu no puedo jugar ??? la primera fue una que su nombre empieza por...............

Salut

Era broma hombre, pero lo tienes demasiado fácil ya que encuentras las respuestas en el mismo sitio del que yo saco las preguntas, por eso lo digo, más fácil imposible...

Salut!!!

Sobre mi pregunta la de la japonesa de trial, pues entono un "mea culpa", ignoraba que Suzuki tenia su Beamish, por lo tanto....... una de tonto :'(

Sobre la primera moto de trial con laminas, creo que fue la Yam 250 TY. del año 74

77190757_1thumb_550x410.jpg

Barry, si tienes información que diga que esta Yamaha fue la primera con admisión por láminas nos la podrías mostrar, ya que la que yo pensaba es bastante posterior, concretamente ya entrados los '80. Ya dirás algo al respecto.

Estoy buscando el nombre del tipo que pilotó la Kawa...

Salut!!!

Por cierto, ahora que viene al caso, ya se que tenemos otras preguntas en marcha, pero a ver si encontráis alguna otra clásica de trial japonesa (con foto) que no sea de las "4 grandes".

Salut!!!

6D7A7A6D7B616D666F6D7B6D080 dijo:
Barry, si tienes información que diga que esta Yamaha fue la primera con admisión por láminas nos la podrías mostrar, ya que la que yo pensaba es bastante posterior, concretamente ya entrados los '80. Ya dirás algo al respecto.

Creo recordar que aparte de pilotar,era el preparador tambien, o esoti equivocado.

Un saludo

Salut!!!

5F48495E46545A4C4146485F2D0 dijo:
[quote author=6D7A7A6D7B616D666F6D7B6D080 link=1259686134/72#72 date=1261151217]Barry, si tienes información que diga que esta Yamaha fue la primera con admisión por láminas nos la podrías mostrar, ya que la que yo pensaba es bastante posterior, concretamente ya entrados los '80. Ya dirás algo al respecto.

Creo recordar que aparte de pilotar,era el preparador tambien, o esoti equivocado.

Un saludo

Salut!!!

[/quote]

Si te fijas en la foto en la entrada de gases se observa la caja de laminas, voy a buscar alguna documentacion, pero mi memoria no creo que me falle, ya que cuando se estreno en francia en aquella época la probé y hasta la mía que era una trail de 125 y anterior a la misma un año montaba las láminas.

Buenassss, me tenéis pasmao :o :o :o con las informaciones. A ver si alguno os acordáis de una peli en la que se veía una persecución con dos o tres R1150RT blancas o grises, no recuerdo bien. Es que me haría ilusión verla otra vez.

Saludos y perdón por la intromisión.

Milú, con esta me has pillado, si no es alguno de los compañeros, yo no tengo ni idea. A ver que dicen ellos.

Salut!!!

Creo que esa pelicula es un remix de una de los años 70, varios ladrones huyen con un botin de lingotes de oro de un banco y la persecusion se desarrolla a traves de la ciudad de çRoma copn la ventaja del tamaño de los mini cooper.

Esta pelicula se a vuelto a hacer con minis actuales y si me memoria no falla empleaban BMW en la persecusion, pero no me acuerdo del titulo en inglés ni en español, en francés se llamaba " L´OR SE BARRE", juego de palabras en ese idioma. :-/ Seguiré buscando.

La segunda pelicula (remix) es del año 2003 el director Gary Gray su titulo Italian Job ::) ;)

La pelicula es entretenida, y buenos artistas.

684A5947582B0 dijo:
Efectivamente. Ganó con una FZR750R una de las mangas del mundial de SBK. Al año siguiente ya empezó a competir en el mundial de GP con una Honda 500.

Como bien dices todavia deben de tener la cabeza del tio que le dejó marcharse de Yamaha colgada a la puerta de la fábrica de Yamaha.  ;) :D :D :D :D

Permitidme una puntualización:

Doohan ganó tres mangas de mundial de SBK en la temporada ´88. La primera fué en el primer G.P. de la temporada en Sugo (Japón) donde se hizo con la segunda manga y en el G.P. de Australia celebrado en Oran Park se llevó ambas mangas.

Tras esos buenos resultados en los dos únicos G.P. en los que participó y otras vistorias menores en carreras en Australia y Japón, al final del año tenía sobre la mesa contratos para correr en 500cc con Honda, Yamaha y Suzuki, decantandose como todos sabemos finalmente por Honda.

Aprovecho para hacer un par de preguntas:

En la temporada´89 Honda tenía tres motos en 500 con los mismos colores pero una de ellas no pertenecía al equipo oficial (la moto sí lo era) ¿quien era su piloto?

La respuesta a esa pregunta contesta a a una parte de la segunda: ¿que dos pilotos en los últimos 20 años han ganado el título de 500 sin estar corriendo en el equipo oficial de la marca (insisto, las motos sí eran oficiales)?

3C353B382B2B20590 dijo:
La segunda pelicula (remix) es del año 2003 el director Gary Gray su titulo Italian Job ::) ;)

La pelicula es entretenida, y buenos artistas.

Bueno, bueno, bueno, alucino por un tubo :o :o :o. Voy a bajarla y a disfrutar un rato.

Saludos y gracias de nuevo ;)

Recordad que tenemos varias preguntas pendientes. ¿Cómo va lo de la trialera japonesa que no es de las cuatro grandes? Si queréis una pistilla, me lo decís... ;)

Salut!!!

La pista será bastante buena, fue una asociación entre un fabricante japonés de motores y uno americano de... fertilizantes para agricultura !!!, este último llamado Pabatco, sito en el estado de Oregón. Buscad un poquillo con esto, no os costará... pero hay que poner foto de la trialera, es realmente bonita (y la marca, por supuesto).

Salut!!!

Muy bien, Abraham (aunque reconoce que con las pistas te ha resultado fácil). ¿Qué os parece la de la foto grande? Preciosa....

Salut!!!

66717166706A666D64667066030 dijo:
Muy bien, Abraham (aunque reconoce que con las pistas te ha resultado fácil). ¿Qué os parece la de la foto grande? Preciosa....

Salut!!!

Yo creo, que la de foto grande tiene un aire demasiado español, y por cierto no conocia.

Un saludo

:( :( :( :( :( yo tampoco la conocia poro habia oido hablar de esa marca y no sabia lo que era. :P

Pero es muyyy wwaapppaaa :D, clasico que es uno. ;) ;D

Bueno como esto esta parraooo (uno más) una de trial outdoor, jordi Tarres gano 7 campeonatos del mundo de trial, pero los gano intercalados con otros pilotos, pero ese record lo tiene compartido con otro piloto que él sí que los ganó seguidos, esta es facil, quíen es este piloto, tiene otras carracteristica dice el refrán" de tal palo tal astilla" ;)

585B4B58515854390 dijo:
Aprovecho para hacer un par de preguntas:

En la temporada´89 Honda tenía tres motos en 500 con los mismos colores pero una de ellas no pertenecía al equipo oficial (la moto sí lo era) ¿quien era su piloto?

En el 89 había 3 Honda con los colores de Rothmans (preciosas por cierto), pilotadas por Eddie Lawson, Wayne Gardner y un tal Michael Doohan. Pero los dos australianos eran del equipo HRC, es decir pilotos oficiales, mientras que Lawson era Honda Kanemoto, y al final fue el que se llevó el título a casa.

585B4B58515854390 dijo:
La respuesta a esa pregunta contesta a a una parte de la segunda: ¿que dos pilotos en los últimos 20 años han ganado el título de 500 sin estar corriendo en el equipo oficial de la marca (insisto, las motos sí eran oficiales)?

Creo que uno de ellos es Lawson (evidente), y creo que el otro es Rainey, ya que cuando ganó estaba en el equipo de Roberts.

Es correcto ???? ::) ::) ::) ::)

666F616271717A030 dijo:
Bueno como esto esta parraooo (uno más) una de trial outdoor, jordi Tarres gano 7 campeonatos del mundo de trial, pero los gano intercalados con otros pilotos, pero ese record lo tiene compartido con otro piloto que él sí que los ganó seguidos, esta es facil, quíen es este piloto, tiene otras carracteristica dice el refrán" de tal palo tal astilla" ;)

Supongo que estarás hablando de Martin Lampkin (palo) y de Doug Lampkin (astilla). Ahí os pongo unas fotillos de acción de padre e hijo.

dougie2.jpg

martink.jpg

CARLS, sobre la saga Lampkin, totalmente acertado.... :D

Vaya diferencia en viente años de hacer trial ::)

Por cierto quien fue el piloto que revoluciono el trial y que inicio esa forma de hacer malabarismo sobre la moto.

041D3CA-DEP-P2_1.jpg

Creo recordar que el padre "Martin", tambien tiene un hermano. Y creo recordar que tambien hizo el mundial,o por lo menos algunas pruebas, pero nunca al nivel de ninguno de los 2 campeones.

Asi que en esa familia, hay una buena saga de trialeros.

Un saludo

Afirmativo CARLS, fue su origen del trialsin, lo que le hizo aportar al trial la tecnica que emplean es ese deporte.

trialsin.jpg

Como se nota que esta noche es Noche Buena y ....mañana Navidad....esta "toermundo" dandole a la zambomba y cantando villancicos.... ;)

MUY FELICES FIESTAS A TODOS...TODOS

navidad-en-las-montanas1.jpg

Venga, por si estais aburrrido en Nochebuena, y para que pongais a trabajar al primo si os hace falta.

Explicar el funcionamiento del motor Kienle

[highlight]FELIZ NAVIDAD 2009[/highlight]

En realidad el motor Kienle jamás funcionó. Tras múltiples pruebas, al inventor le explotó literalmente en los morros, por lo que tras salir de su taller-laboratorio hecho unos zorros y con todos los piños para abajo, la criada lo vió y le dijo: pero señoriiiiiiiito (pronúnciese adecuadamente): ¿[highlight]KIEN LE[/highlight] mandaba a usted meterse en eeeeeestos fregaos? Y de ahí su nombre...  :-? :-? :-? :-?

Aquí vemos al profesor retratándose para la posteridad, pocos momentos antes del terrible suceso que se detalla arriba:
2a16e_matthewslab.jpg

Perdón por la paridota, me la has puesto a huevo, Kanosa...  ;) Prometo buscarlo.

Salut!!!

Atrás