¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXV)

Yo seguiria con la pregunta de Solitario.

3043662501_25ea3abe3b.jpg

Mas precision para decir que modelo de Bultaco Astro es el que aparece en la fotografia. Puesto que ha varias generaciones de Bultaco astro.

n saludo

34203A37213C530 dijo:
[quote author=1D3F2C322D5E0 link=1259686134/143#143 date=1262973545]Yo diria que es la Astro 250. Creo recordar que solo se vendio ese modelo en el mercado americano, para las carreras de Dirt Track.

Correcto es 250 cc y solo se vendió en EEUU, pero como recambio (y con enchufe) conseguí un motor, que lo coloqué en un chasis de Pursang, y con otros muchos cambios quedó tal que así..:

escanear0007.jpg
[/quote]

Como ya dijimos antes, el modelo era el 250, pero no se si con eso queda ya delimitada la moto de la foto. Desconozco si habia más modelos de 250 de la Astro.

Algunos ejemplos:

BUTACO Astro 250 del 71

astro_250_m90_x.jpg

BULTACO Astro 250 del 74

astro_250_m145_x.jpg

Bultaco Astro 360

astro_360_m146_x.jpg

Bultaco astro 250 del 77

astro_250_m195_x.jpg

Estos son solo algunos ejemplos.

Un saludo

Por la foto que nos ha puesto Solitario, no sabria que decirte. De hecho a la moto le faltan piezas, porque ¿ donde esta la corona y la cadena ? Por el tamaño del disco trasero y por la forma de éste, yo te diría que se trata de una versión del 74, ya que la última foto que has puesto, la del 77, el disco trasero es mucho más pequeño. Tampoco distingo en la foto la pinza trasera y el anclaje de la misma, que si te fijas son diferentes en ambas versiones de la Astro.

A ver si Solitario nos saca de la duda.

Ehhh, creo que he encontrado otro detalle importante. Si te fijas en la del 74, en la culata aparecen 2 bujias, como en la de la foto de Solitario. Sin embargo en la del 77 tiene una única bujia. Será ese detalle definitivo para la identificación ?

No estan las foto de todas la Astro, pues por lo menos hay 5 modelos, que vienen a ser mas o menos, las correspondientes a las Pursang de ese año. Asi tenemos la Astro modelo 90, que es la coetanea a la Pursang MK 6 y asi hasta la MK10 de la que deriva la Astro modelo 195 del 77

Un saludo

Joer, pues anda que no tiene ciencia entonces lo de las Astro. Yo no pensaba que sacasen tantas versiones diferentes en tan poco tiempo en esa epoca. Decimos de los japos, pero vamos, los de Bultaco eran iguales... ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que entonces lo suyo es que Solitario nos de la respuesta sobre la Astro y mientras vamos viendo otras cositas, no crees Kanosa ?

Venga va, lanzo yo. Que campeon del mundo con Honda y Yamaha tiene una Kawasaki que es replica suya ?

Mis disculpas Eddie Lawson, verde kawa preciosa y me estoy peleando para incluir la foto de rigor

Saludos

Efectivamente ALF, se trata de Eddie Lawson. Eso si, incluye una foto !!!!  ;)  :D :D :D :D

Lawson ganó titulos mundiales de 500 cc con Honda y con Yamaha, mientras que con Kawa corrió en su pais natal en el campeonato AMA. Por ello Kawasaki tuvo (y tiene, aunque una nueva version) de la Z1000 Eddie Lawson Replica.

Aqui pongo una foto de la moto real con la que corria Lawson. ALF pon tu una de la moto de serie.
z1000s1.jpg

Te toca ALF. Preguntate algo.

Aqui tenemos la foto de la moto de serie (perdona ALF, que me adelante y la ponga yo)

21499012zrx1200rimagecreb5.jpg

Es algo que me gusta de los americanos, crean y corren campeonatos, con motos que parecen las que te puedes comprar en la tienda.

Porque no me digais que la moto no parece la de serie con unos portaplacas y asiento rebajado.

Un saludo

Estoy contigo Kanosa. Ademas ese tipo de motos, así con esos manillares planos me parecen guapisimas.

La foto que has puesto es de la nueva versión. La versión original que sacó Kawa era esta:

kawasakiz1000r826.jpg

Puse la foto actual, para que se viese, que ese modelo hace muy poco lo comercializaban, eso si con inyeccion y sin Kerker. Que ese escape a principios de los 90, me rio yo de los Akrapovic, hoy. Mas que nada por la dificultad de conseguirlo.

Un saludo

Ahora que hablas de los Akrapovic. ¿ Porque el logo de Akrapovic es un escorpion ?

1997akrapovilogo.jpg

Akrapovic, es el nombre del fundador, pero ese no era el nombre hasta 1997. Asi que ya solo falta la razon del cambio

Un saludo

Hola, si no recuerdo mal antes de akrapovic la marca era "scorpion" pero no recuerdo si cambiaron el nombre voluntariamente o porque tuvieron algún problema legal.

El símbolo del escorpión vendrá de ahí.

Saludos.

Pues si, tienes razon. Originalmente, la marca era Skorpion, lo que no identificaba únicamente el producto, ya que había otros productos con un nombre similar. Por ello decidieron cambiar el nombre por otro más significativo, y utilizaron el del apellido del fundador de la firma (Igor Akrapovic). Como ya se habían hecho con un nombre en el mercado, por ello decidieron utilizar como logo un escorpión, para mantener un vinculo con su anterior nombre.

Bueno, alguien se anima ???

Por cierto Barry y Erre, donde os meteis ????

Pues ya estoy aquí. El otro día, entre las fotos de las motos feas (por cierto, podemos seguir mandando, quedan unas cuantas aún...) apareció la Amazonas brasileña con motor de VW escarabajo, moto de la que se decía que llevaba motor de coche, estética de camión y prestaciones de tractor... qué mala leche.
En ese mismo país, hay un intento posterior de crear una moto a partir de la misma base, aunque un poco más compacta (no mucho) y con basculante monobrazo y chasis doble cuna. ¿De qué moto estoy hablando? Se requiere foto, por supuesto.

Salut!!!

Hola preguntabais por mi ::)..........es que estoy de obras en casa y ya se podeis imaginar que tengo poco tiempo para otros menesteres. :-/

La verdad es que ignoraba la existencia de estos bichos Amazonas y .....[highlight]Kahena[/highlight], ciertamente era más agraciada, dentro de lo que cabe.

Por cierto parece mentira que los franceses con tada su "grandeur" y descontando los ultimo intento con su Voxan, no hayan nunca tenido exito con los monstuos que inventaron con tecnologia propia (similar a lo brazileño, de esto ya hemos estado hablando anteriormente, pero creo que viniendo a cuento vamos a ver si alguien sabede quienes estoy hablando (Carls, Erresien, y demas aguantarse
un poquito que sé que para vosotros eso esta chupao.

lateraldireita.jpg
[highlight][/highlight]

Me estoy mordiendo la lengua............ :-* :-* :-* :-* :-*

Barry, referente a los franchutes, ya no te refieres a motos con motor de coche, sino a motos "de verdad" ¿no?

Salut!!!

He comentado como venía al caso, claro con motor de coche.
Que recuerdos me traes SOLITARIO, con la "MOB", asi las llamabamos.

756262756379757E77756375100 dijo:
Barry, referente a los franchutes, ya no te refieres a motos con motor de coche, sino a motos "de verdad" ¿no?

Salut!!!

Yo creo, por lo menos con lo que la memoria me alcanza, que la primera moto gorda francesa sin motor de coche ha sido la Voxan. Todos los demas inventos (lease MF, etc) llevaban motor de coche.

Motobecane es la marca francesa de motos mas representativa, muy conocida fuera del pais por sus ciclomotres Mobylette, pero que constuyo unos pocos modelos "gordos". Aprincipios del siglo pasado su modelo insignia era una 4 tiempos con un curioso motor bicilindrico de 350 cc en linea en el sentido de la marcha.
motobecane350L4C.jpg

Despues de un periodo de casi inactividad en motos, en la decada de los años 70 presenta en el mercado una tricilindrica de 2 Tiempos de 350 cc
350l3-600.jpg

Incluso recuerdo que a finales de esa decada hizo alguna icursion en el mundial de velocidad de 125 cc

MOTOBECANE125GP2.jpg

En el 1981 Motobecane es comprada por Yamaha que funda la sociedad MBK, que comercializa scooters y motos de hasta 125 en Francia (algunas se han vendido en España), que son clones de los modelos Yamaha....

Ya que estais habalando de motos francesas, Marca francesa que hacia clones de la BMW?????????????

UN saludo

6A7E64697F620D0 dijo:
[quote author=667170677F6D6375787F7166140 link=1263217859/31#31 date=1263732820]Ya que estais habalando de motos francesas, Marca francesa que hacia clones de la BMW?????????????

UN saludo

BFG
Pub_MBK1.jpg

Mas información:

http://www.bfg.asso.fr/?page_id=109[/quote]

No es la marca que os pido, porque la BFG, es una derivado de un automovil, el motor tenie algo que ver con el 2cv de Citroen.

Estoy pidiendo marca francesa que clonaba BMW (como los rusos o chinos).

Kanosa se refiere sin duda a las Ratier (¿a que sí, Kanosa?), copias descaradas de las BMW que quedaron en Francia después de la guerra abandonadas por los alemanes, o eso creo.

350px-Ratier.jpg

Salut!!!

Perdonar, que no me pudiese conectar antes.

En efecto Mesie Erre, me estoy refiriendo a la Ratier.

Asi que por su acierto, turno para Usted.

Un saludo

Os tengo abandonados, he despertado una franchutitis ;D, la pregunta que hice se trataba de las BFG y las MF, inventos sobre base Citroën, las BFG del  pseudo industrial Boccardo que a final cogio la cartera y echo a correr, despues de sacarle el dinero a varios inversores, como bien a constestado Kanosa y la otra iguialmente fúe el primer invento de Luis Boccardo, que termino mas o menos como el segundo...... en un fracaso, sobre base Guzzi 500 V2 le adapto un motor bicilindro boxer de Citroën,pero igual de feas unas y otras. :-/

Moto_Francaise_650_cc.jpg

392D373A2C315E0 dijo:
Motobecane es la marca francesa de motos mas representativa, muy conocida fuera del pais por sus ciclomotres Mobylette, pero que constuyo unos pocos modelos "gordos". Aprincipios del siglo pasado su modelo insignia era una 4 tiempos con un curioso motor bicilindrico de 350 cc en linea en el sentido de la marcha.
motobecane350L4C.jpg

Despues de un periodo de casi inactividad en motos, en la decada de los años 70 presenta en el mercado una tricilindrica de 2 Tiempos de 350 cc
350l3-600.jpg

Incluso recuerdo que a finales de esa decada hizo alguna icursion en el mundial de velocidad de 125 cc

MOTOBECANE125GP2.jpg

En el 1981 Motobecane es comprada por Yamaha que funda la sociedad  MBK,  que comercializa scooters y motos de hasta 125 en Francia (algunas se han vendido en España), que son clones de los modelos Yamaha....

Pongo esta foto, porque solitario, ha puesto este modelo. Este modelo viene unos franceses todos los años a Colombres, y la mantiene en un estado de conservacion muy particular y llamativo, en donde llama mucho la atencion el herrumbre y la peculiar vestimenta, ademas del remolque.

Ahi os va una foto a ver que os parece

23b7614350fb0473a00ddd1badb083d4o.jpg

Un saludo

Si la verdad es que el pollo se ha gastado poco en pintarla.....y en el traje de goretex !!! ;) ;D ;D ;D ;D

Venga, ya que vamos de franceses, ¿ quien es el de la foto ?

fotohr.jpg

Bingo Erre !!!! ;) ;D ;D ;D ;D

Efectivamente, el detalle del codo en el suelo es significativo. Fue el primero (creo) en tocar con el codo en el suelo.

Yo personalmente tambien he tocado con el codo en el suelo, despues de tocar con la rodilla,....., el carenado, el manillar, y luego con el resto del cuerpo.... ;D ;D ;D ;D ;D

Te toca.

Carls, casi todos hemos cometido la proeza de tocar con el codo en el suelo del mismo modo que tú, por suerte algunos estamos aquí para contarlo y reirnos un poco... ;D ;D ;D

Bueno, os quería preguntar por la única Montesa (mi otra marca) que equipó un motor de 4 tiempos (exceptuando las modernas trialeras actuales). Por supuesto la foto es obligatoria, y si os referís a alguna particularidad de élla, pues mejor.

Salut!!!

Creo que la tengo

micro60.gif

Versión transporte. Concepto avanzado para la época, única Montesa 4 tiempos fabricada (motor fabricado por Montesa con licencia Laverda)

Un saludo

4D6F7C627D0E0 dijo:
Bingo Erre !!!!  ;) ;D ;D ;D ;D

Efectivamente, el detalle del codo en el suelo es significativo. Fue el primero (creo) en tocar con el codo en el suelo.

Yo personalmente tambien he tocado con el codo en el suelo, despues de tocar con la rodilla,....., el carenado, el manillar, y luego con el resto del cuerpo....  ;D ;D ;D ;D ;D

Te toca.

+ 1

Se haveis dado cuenta :(........... hasta me equivoco en las respuestas >:( :D :D :D :D ;) :) :) :) :) :) :)

Corrrrrrrreeeeesssssto, Kanosa, la Microscooter, si no me equivoco no sólo el motor, sino la moto entera era licencia Laverda.

micros10.jpg

Por cierto, también la podríamos incluir en nuestro recopilatorio de motos "feuchas" (aunque graciosa, a lo mejor la veo con buenos ojos por ser Montesa...).

Hubo otro Scooter Montesa aún más feo si cabe, a ver quien lo encuentra... (perdón por preguntar dos veces seguidas, pero viene a cuento).

Por cierto Kanosa, a ver si este verano si puedo pasar a verte, el año pasado quedó pendiente, pero la excusa (encontrar trabajo con la que estaba cayendo) bien valía no venir...

Salut!!!

mscoot10.jpg

La verdad (no Laverda), si que era poco agraciada corrian los años 1958, el diseñador tuvo un mal fin de semana y la pago el lunes con la mesa de diseño, pero por lo visto el dia que la fabricaron estaban todos un pelin ...bebidos, que c.....es, no creo que eso se vendiese. :-X

Atrás