¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVI)

BRUCE K  y SARDAUKAR, han sido muy buenas vuestras preguntas, y lo de "maestro" no ha sido ni mucho menos una mofa, la pregunta tenía su miga, lo que pasa que algunos tenemos  muuucha memoria ::) y "semos" algo mayorcitos :-[ por eso sabemos, ya sabes la del zorro, no es por zorro si no por mayorcito ::), animo os esperamos con preguntitas de esas...muy buenas.

Anda ERRESIEN, que la tuya tambien es buena, yo recuerdo estas maravillas que no han llegado a realizarse.
V8 de Mordibelli
Morbideli%20V8%2098%20%202.jpg

y este que no paso de un "simple motorcito", V 12

PA_MMuseo0607_204.jpg

Le sigo preguntando  mi primo y a la unica neurona que me queda.....siguimeos buscando. :-/

Tambien se me ocurre este engenro BI-AUTOGO, del año de la polca el primer V8 montado en un vehiculo de dos ::) ohoooo 5 ruedas. :-/

bi_autogo.jpg

Muy buenas de nuevo señores.
No hay que desitir, asi que vamos con otra pregunta para no quedarnos frios.
Suzuki una de las grandes marcas japonesas en construcion de motos desde 1952.Pero de todas las que ha construido, esta modelo de la foto  tiene una caracteristica  que la hace especial. Cual es.

suzukie.jpg

V,ssssssss a todos.

Buenas aportaciones, Barry, pero preguntaba acerca de motores de 2 cilindros, así que a seguir buscando... ;)

Salut!!!

392E2E392F3539323B392F395C0 dijo:
Buenas aportaciones, Barry, pero preguntaba acerca de motores de 2 cilindros, así que a seguir buscando...  ;)

Salut!!!

Hola, la semana pasada se celebro la Feria de Madrid de clásicos y antiguos, en el stand de HD estaba la moto que estas preguntando,

573-Victoria-Bergmeister-1953.jpg

573-Victoria-Bergmeister-1953-B.jpg

573-Victoria-Bergmeister-1953-C.jpg

Curosamente de nombre Victoria, con la disposicion de motor que pedias,,,,,

¿Erre es correcta mi respuesta ??

Ahora siguiendo con este tema lanzo yo la pregunta :

¿Que relación tiene esta marca con BMW ??

Saludos

Hola Jota, obviamente tu respuesta es correctísima, dos cilindros en V transversal, pero... no es la que yo decía, así que he aprendido otra... :)

Hala, a ver si encontráis alguna más, entre la que se encuentre la que yo pregunto. Salut!!!

Hola Erre:

9ac6351705676bdf760e20d373bc4827.image.733x550.jpg

Es esta?

Indian Modelo 841, año 1942 y 750 c.c. Durante la segunda guerra mundial, se vieron Indian militares por las rutas europeas conducidas por soldados americanos y tambien canadienses, ingleses y fuerzas francesas liberadas. Se construyeron una serie de mil máquinas de este modelo, un tanto inhabitual para la Indian, ya que tenían el motor bicilíndrico montado transversalmente, y la transmisión se efectuaba por medio de árbol. Esta novedad poseía una cilindrada de 750 c.c. y su dos cilindros formaban un ángulo de 90º.

y esta desconocida japonesa para casi todos nosotros: Marusho Lilac

ml16-320.gif

Salut y forza

Joder, Jota, te lo estás currando de lo lindo, todo lo que nos estás mostrando yo no lo conocía, aunque... la que yo digo aún no ha salido !!!  :o

Hay más de las que yo pensaba, aunque al final os la tenga que decir yo, Jota se tiene que llevar el premio gordo por lo que se lo curra... ;)

Os dije que la marca a la que me refiero es conocida por otro concepto de motos bien distinto... digamos que de ruedas de diametro más reducido... ::)

Salut!!!

Erre,

La Victoria y la Indian las vi la semana pasada en la feria de Madrid, pero dices que es una moto de ruedas de menos diámetro?? :o :o :o

Te sirve este Morgan

morgan-3ruedas.jpg

A ver si va a ser la Moto Febber ;D ;D o un fabricante de  motocarros

Pero lance una pregunta entre la relación de la marca Victoria y nuestra querida marca BMW, no me contesta nadie??

Salut

No es una moto de ruedas de menos diametro, es una moto de verdad, pero a la marca si que la conocemos sobretodo por hacer motos con ruedas de pequeño diametro, entiéndase por éllo de 8 o 10 pulgadas.

Salut!!!

Jota, he encontrado por ahí que la marca Victoria pugnó con BMW y Zündapp por conseguir un contrato para proveer de motos al ejército alemán durante la 2ª GM. Estas dos últimas fueron las elegidas, quedando descartada Victoria por tener un depósito de gasolina demasiado pequeño, lo que la limitaba en autonomía para el uso militar. ¿Es esto a lo que te referías?

Si necesitas alguna pista referente a la moto del motor V-2 transversal "misteriosa", dímelo...

Salut!!!

ESa 24 horas esta muy actualizada, Los Marzocchi saltan a la vista. ¿Ese freno delantero es original?

Pongo una foto
1.JPG

En cuanto a la Suzuhki de la foto que preguntais es una RE 5 y la peculiaridad es el motor rotativo

En cuanto al motor JAP transversal en V del Morgan, pues los ingleses en las motos lo montaban longuitudinal.

Un saludo

63747463756F636861637563060 dijo:
Jota, he encontrado por ahí que la marca Victoria pugnó con BMW y Zündapp por conseguir un contrato para proveer de motos al ejército alemán durante la 2ª GM. Estas dos últimas fueron las elegidas, quedando descartada Victoria por tener un depósito de gasolina demasiado pequeño, lo que la limitaba en autonomía para el uso militar. ¿Es esto a lo que te referías?

Si necesitas alguna pista referente a la moto del motor V-2 transversal "misteriosa", dímelo...

Salut!!! 

Hola a todos, la verdad es que ando perdido con lo del V2 transversal, de la moto con ruedas de 8 ó 10 pulgadas de diámetro, y ahora que se acaba el fin de semana ya no tengo tiempo de estar con vosotros por lo que te pido sopas. :) :) :-X :-X

Pero no es esta la respuesta de la realción de la marca Victoria con BMW, te falta apurar un poco más, por lo menos 6 años antés del citado contrato para equipar a la "Wehrmatch"

Saludos y buena semana, ya hablamos el próximo fin de semana.

79707E7D6E6E651C0 dijo:
BRUCE K  y SARDAUKAR, han sido muy buenas vuestras preguntas, y lo de "maestro" no ha sido ni mucho menos una mofa, la pregunta tenía su miga, lo que pasa que algunos tenemos  muuucha memoria ::) y "semos" algo mayorcitos :-[ por eso sabemos, ya sabes la del zorro, no es por zorro si no por mayorcito ::), animo os esperamos con preguntitas de esas...muy buenas.

Hola, hola!

Tranqui con lo de la mofa, que en ningún momento me lo he tomado así... Un joven aprendiz (bueno, huuum, lo dejamos en "un aprendiz") no debe ser llamado como no merece... ;D

He estado fuera todo el finde y estas últimas son de las jodi... de verdad. Ando pez. Mañana intento investigar un poco, mis "Maestros Jedi".  :)

Saludetes, majos.  ;)

Antes de irme a dormir, me ha picado al curiosidad de lo del freno de la 24 H y encontre estas fotos para sacarnos de dudas, y creo que la foto de Kanosa es la del modelo original, con una sola leva de freno.

25228d3a5498877b710acb4f8cf6-1-3.jpg

pero he encontrado esta referiendose a la segunda serie, con el freno doble leva

DUCATI%2024%20HORAS.jpg

Que no, Jota, que no me entiendes, o yo no me explico bien. Lo de las ruedas de 8 o 10 pulgadas es una pista, pero la moto en cuestión no las equipa. Lo que quiero decir es que era una marca de scooters (y de las famosas, aunque no es Vespa), pero la moto de la que hablo no es un scooter. Y otra pista: era una moto de competición.

Venga, a ver si con esto sale algo... Salut!!!

Erre, alguna pistilla mas, que me tienes superdespistao.... ::) ::) ::)

Si la pista que os he dado es muy buena, una marca de scooters famosa (de las más famosas, la segunda más famosa después de Vespa hablando claro): ¿cuál te viene a la cabeza? Pues por ahí vas bien...

Salut!!!

Ya está, Lambretta !!!! ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahhhh claro, que hay que poner foto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Venga va, seguiré buscando, que no hay manera de encontrar la dichosa moto.

Buenas tarde compañeros.
Con un poco de tiempo pasamos a analizar las siguientes cuestiones.

Primera.
534445524A5856404D4A4453210 dijo:
En cuanto a la Suzuhki de la foto que preguntais es una RE 5 y la peculiaridad es el motor rotativo

Efectivamente se trata de la Suzuki  RE 5, la unica con motor rotativo Wankel.

Segunda.
Seguimos investigando en la relacion entre Victoria y BMW, pero podria ser que las Victoria Bergmeister al principo(modelo KR 1) llevaban motor boxer BMW, hasta que BMW comenzo a fabricar sus propias motos y entonces Victoria volvio a fabricar sus propios motores.?

Tercera.
A mi tambien me tiene despistado el motor en v-transversal de marras, aunque estaba siguiendo una pista(de la que adjunto foto), pero no estoy muy seguro de ella  ;D por lo que continuamos investigando.

c2acae9c1jpg.jpg

V,ssssssss a todos.

Yo buscaba un scotter y me encontre esto. Ahora solo falta que le des conformidad.

museum07-250%20twin%20sickle.jpg

No es un scotter, pero si una moto de 250cc V2 motor transversal, marca Lambretta.

Un saludo

0133203633273933520 dijo:
Buenas tarde compañeros.
Con un poco de tiempo pasamos a analizar las siguientes cuestiones.

Segunda.
Seguimos investigando en la relacion entre Victoria y BMW, pero podria ser que las Victoria Bergmeister al principo(modelo KR 1) llevaban motor boxer BMW, hasta que BMW comenzo a fabricar sus propias motos y entonces Victoria volvio a fabricar sus propios motores.?

Tercera.
A mi tambien me tiene despistado el motor en v-transversal de marras, aunque estaba siguiendo una pista(de la que adjunto foto), pero no estoy muy seguro de ella  ;D por lo que continuamos investigando.

c2acae9c1jpg.jpg

V,ssssssss a todos.

Si señor correcto esta es la relación entre Victoria y BMW, las Victoria montaban motor BMW, y la tercera ya la dejo por imposible

Salut y forza

Yo nunca dije que era un scooter, releed bien lo que escribí, lo que sí dije que a la marca la conocemos por los scooters.
Eres un crack, Kanosa, ésta es !!!
Ha costado, ¿eh?

Salut!!!

Kanosa, me descubro ante ti. Mira que la he buscado y no ha habido forma de encontrar la dichosa foto. Chapeau !!!! ;) :D :D :D :D

Sardaukar, el "pseudotractor" ese que has puesto, ese motor no es un Guzzi ???? Tiene toda la pinta de ello. :o :o :o

He estado muy ocupado, siento no haber podido participar este "finde", la verdad que hay que quitarse el sombrero-
Esa Lambretta merece un......."CHAPEAU MONSIEUR" KANOSAFERROL....... ;)

Buenas noches compañeros.
Por supuesto que yo tambien me descubro ante el Sr.Kanosa, pero cuando puse la foto de ese Pseudo-Tractor que efectivamente parece que lleva un motor Guzzi, medio en broma medio en serio comente que estaba siguiendo otra pista, que aunque  ya se ha dado por buena ya la respuesta, no me resisto a ponerla,  por lo menos  para conocerla  y asi aprovechar para lanzar una pregunta respecto a ella muy sencilita.

LILAC 1959.

1959lilac31.jpg

1959lilac51.jpg

Que otra caracteristica poco comun tiene esta moto para 1959.

V,ssssssssssss a todos.

Pues diría que a lo que te refieres es al "bote" ese que lleva el motor delante. A eso le llamaban "dynastarter", era un sistema que actuaba de arranque eléctrico, y una vez el motor estaba en marcha, pasaba a actuar de alternador, o algo así... ¿voy bien?

Buscando esto de las Marusho-Lilac, me he encontrado con algo que va a ser mi siguiente pregunta... preparaos !!! 8-)

Salut !!!

72656572647E727970726472170 dijo:
Pues diría que a lo que te refieres es al "bote" ese que lleva el motor delante. A eso le llamaban "dynastarter", era un sistema que actuaba de arranque eléctrico, y una vez el motor estaba en marcha, pasaba a actuar de alternador, o algo así... ¿voy bien?

Buscando esto de las Marusho-Lilac, me he encontrado con algo que va a ser mi siguiente pregunta... preparaos !!!  8-)

Salut !!!

Yo me iria hacia la parte trasera de la moto, en la primera foto.
V,sssssssssss a todos

Caray, pues soy incapaz de ver nada "raro" en esa foto en la parte trasera... :-?

Salut!!!

Porque a lo mejor estamos acostumbrados a verlo por eso no nos parece extraño. :-/

Tal vez la horquilla trasera con los amortiguadores telescopicos. :o

No se si será eso, pero es lo único que se me ocurre. Era la pieza donde iba la matricula, que era todo una única pieza, es decir, luz de posicion/freno, luz de matricula e intermitentes.

ml09440.gif

40575641594B45535E595740320 dijo:
Tal vez tenga algo que ver con el cardan, y la unios motor-transmision.

Un saludo

Una vez mas me descubro ante el Sr.Kanosa.
Efectivamente el cardan
1959lilac61.jpg

Cardan fue una característica poco común en 1959.La otra gran marca que lo usaba  era BMW .

V,sssssss a todos

Joer Kanosa, aprovechando que estás en racha, preguntate algo anda, que nos dormimos.  ;) :D :D :D

Bueno y aprovechando mientras Kanosa se piensa su pregunta, lanzo yo una. BMW en sus modelos boxer, los R, tenía la R100RS, la R100RT y la R100LT. ¿ Que significaban las siglas RS, RT Y LT ?

Alla voy, creo que RT es Road Touring, RS Road Sport y LT Luxurie Touring. :-/, por lo menos es lo que creo porque con los Bávaros nunca se sabe. :-? por cierto que las Marusho esas, me han impresionado menudo acabado tenían. :o

Mmmmmmm Barry, si pero no. Evidentemente las siglas significan eso, pero ten en cuenta que están en aleman.

Vamos a darle otra vueltecilla a ver si sale la respuesta correcta.

Tambien existia la R 100 S

14520_0_1_2_r%20100%20s_free.jpg

Y la R 65 LS
R65ls2.JPG

O la R 100CS

BMW%20R100CS%2077.jpg

Y por ultimo la R 80GS
BMW_r80gs_02.jpg

Asi que ya tenemos unas pocas iniciales mas que descubrir.

A ver quien se lanza primero

UN saludo

Hola, holiiiiita!!!!  ;)

Pués cotilleando aquí y allá he conseguido reunir varios nombres y ordenarlos alfabéticamente. Ya le tenía ganas, ya. Buen tema este y muy curioso.

Modelos:

C:  “Cruiser”. (Crucero,  salvo en C1: Ciudadana).

CL: “Cruiser und Luxus”. (Crucero de Lujo).

CS: "Classic Sport". (Deportiva Clásica, salvo en Scarver: City Scarver).

F: "Funduro" (Enduro divertida).

G/S: "Gelände/Straße" (Todo Terreno/Carretera) o también "Geländesport" (Todo Terreno Deportiva).

GT:  “Grand Tourisme”. (Gran Turismo).

HP: "High Performance". (Altas Prestaciones).

LT:  "Luxus-Tourer". (Rutera de Lujo).

R: “Roadster”. Difícil traducción, no me mojo. En coches define un tipo particular de deportivos descapotables, en motos… tú mismo.

RT: “Reise-Tourer”. (Travel Tourer. Turismo Rutera).

RS: originalmente Rennsport "Race Sport", (Deportiva de competición) desde 1976 se convirtió en Reisesport "Travel Sport". (Rutera deportiva).

S: "Sport" (Deportiva)

ST: "Straße/strada" (Calle)

SS: "Supersport". (Superdeportiva)

Seguro que faltan más, pero es un principio. Así que segun esto:

R 100 S: Boxer de 1.000 c.c. Sport (Deportiva)

R 65 LS: Boxer 650 c.c. Luxus Sport?? (Deportiva de lujo)

R 100CS: Boxer 1.000 c.c. Classic Sport (Deportiva clásica)

R 80GS: Boxer 800 c.c. Geländesport (Todo terreno deportiva) o Gelände/Straße (Todo Terreno/Carretera)

Vamos bien?? Seguro que la he "cagao" en algo. A la espera de correciones, mis maestros  ;)

Saludetes, majos.  ;)

Joer Bruce, me descubro ante ti. Y no has contestado más porque no habia más. Ole, ole y ole. ;) :D :D :D :D :D

Bueno Kanosa, no te hagas el remolon y lanzate alguna, que despues de la exhibición es lo menos, no ? ;) :D :D :D :D

Kanosa, con permiso te robo el sitio, es que tengo una pregunta "calentita":

¿Cual fue el primer scooter español? No me refiero a fabricado en España (no vayáis de cabeza a "Vespa"... ;)) Sino de concepción española. Es contemporáneo a las primeras Vespas hechas en Madrid, de todos modos...

Salut!!!

Gracias por las felicitaciones, chicos!!!  :D :D :D :D

No tiene mérito, ha sido una labor de "documentación", no de "conocimiento".

Eso es lo que me gusta de este rinconcito, que entre lo que te enseñan los "Maestos Jedi" y lo que aprendes tú buscando cosillas...

... cada vez más fuerte en mí la "Fuerza" es.  ;D

¡Bueno! Perdón por la interrupción. Estábamos en lo del Scooter... ¡Vamos! ¡A la tarea!  >:(

Saludetes, majos.  ;)

Hubo un visionario (ya fallecido), que se adelanto una decada a los que hoy llamamos moto2, pues practicamente la calcó. ¿De quien se trata?

Os pongo una foto de la maquina en cuestion

ff8458063aac893414a066a7256d02c2o.jpg

Un saludo

Fijaros en el carenado, la pegatina de la revista... :-?

Él fué el precursor de aquella maravilla de publicación. Era un apasionado de la ingeniería aplicada a cualquier cosa, pero... en su aplicación a las motos era... de los mejores.

Tengo el honor de poder decir que le conocí en persona. Aunque no traté demasiado con él. Siempre hablaba con una pasión que parecía no corresponderse con su aspecto de geniecillo tímido y despistado...

Tengo guardados los diez primeros números de aquella joya. Con el tiempo, la mejor publicación de motos editada nunca en España se volvió, simplemente, el mensual de Mo..

;)

Atrás