¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVII)

Pues le debi de preguntar mal al primo, porque mire en Britten y no la vi, debe de ser que me estoy haciendo mayor

Un saludo

Bueno, ya he vuelto del fútbol, ha ido bien la cosa... ya que hablamos de Britten, he aquí la V 1000, su creación más famosa:

Britten-V1000.jpg

Me gusta ver esta moto por este lado, por la forma de los colectores de escape (aunque por la otra cara, las tapas en fibra de carbono de las correas de distribución también son un flipe... toda esta moto es un flipe !!!)

Bueno, al grano: ¿cuanta unidades se fabricaron? ¿cuantas quedan? ¿dónde están? Son tres preguntas en una, no demasiado difíciles si le dáis un poco de caña al primo...

Salut!!!

La verdad que mira que la moto tiene años, pero aun hoy en dia se sigue viendo como una moto revolucionaria.

Se fabricaron 10 unidades. 5 están en los STates, 3 en Nueva Zelanda, 1 en Holanda y otra en Italia. Una de ellas, que es de un fulano que vive en Las Vegas, es pa' matarlo. La moto no se ha usado más que en los test que se hicieron en la fábrica. Todas las demás motos han competido o incluso siguen compitiendo, pero esa en concreto la debe de tener el tio en el salon de su casa. Lo que hace la pasta !!!! :o :o :o :o

3A2D2C3B23313F2924232D3A480 dijo:
Y en cuanto se cotizan las Britten, porque deben de valer un paston.

Un saludo

Pues si, tienes razon. Se deben de cotizar a doblon. Lo malo es que eso es una respuesta muy dificil de dar. Lo que no se es a cuanto se venderían en su dia, pero seguro que baratas no fueron.

7E5C4F514E3D0 dijo:
[quote author=3A2D2C3B23313F2924232D3A480 link=1267527577/54#54 date=1268062603]Y en cuanto se cotizan las Britten, porque deben de valer un paston.

Un saludo

Pues si, tienes razon. Se deben de cotizar a doblon. Lo malo es que eso es una respuesta muy dificil de dar. Lo que no se es a cuanto se venderían en su dia, pero seguro que baratas no fueron.[/quote]

Se construyeron sólamente 10 unidades más un prototipo de la V1000. Su precio en el mercado, si es que alguno de sus propietarios pensara en vender esta joya, se sitúa por encima de los $250.000. Hay quien ha llegado a ofrecer $500.000.

V,sssssssssss a todos

Bueno que voy. Medio siguiendo con Britten, uno de los poseedores de una Britten es el fabricante de esta moto. Quien es el poseedor de la Britten y que moto es la de la foto ?

fotomoto.jpg

VUN - 650 "LA MISTOSTRETTO"*

Y creo que es de la coleccion Milanesa de CR&S

Horquilla Ceriani con tubos cromados, forros en aleación ligera y ajuste de la precarga del resorte – Amortiguador telehidráulico Paioli con ajustes hidráulicos y precarga del resorte – Ruedas de radios con llantas y cubos de aleación ligera (sólo con cámara de aire) – Disco freno delantero flotante  Brembo – Zapata delantera radial Brembo con acabado en plata

Bieeeeeeeen, de CR&S Motorbikes. Es del italiano que tiene la Britten. Este mismo tio tenía un equipo de competi con ellas, llegando a tener 3 motos. Corriendo el TT de Man uno de los pilotos sufrió una caida y se mató. Se pensó que era por un problema con la llanta (eran de carbono), pero luego se demostró que la llanta se rompió debido al golpe y que el fallo parece ser que fue del piloto.

Te toca Alcaen, pero antes, y aprovechando lo de las llantas de carbono ¿ que otro piloto sufrió una caida debido a que su revolucionaria (para la época) moto, que tenía llantas de este material, se le rompió una llanta ? ¿ Que características revolucionarias tenia esa moto ?

3E333C3E3A315F0 dijo:
VUN - 650  "LA MISTOSTRETTO"*

Horquilla Ceriani con tubos cromados, forros en aleación ligera y ajuste de la precarga del resorte – Amortiguador telehidráulico Paioli con ajustes hidráulicos y precarga del resorte – Ruedas de radios con llantas y cubos de aleación ligera (sólo con cámara de aire) – Disco freno delantero flotante  Brembo – Zapata delantera radial Brembo con acabado en plata

Esa moto no tiene ruedas de radios, se va claramente, que tiene llantas de aleacion.

Un saludo

587A6977681B0 dijo:
Bieeeeeeeen, de CR&S Motorbikes. Es del italiano que tiene la Britten. Este mismo tio tenía un equipo de competi con ellas, llegando a tener 3 motos. Corriendo el TT de Man uno de los pilotos sufrió una caida y se mató. Se pensó que era por un problema con la llanta (eran de carbono), pero luego se demostró que la llanta se rompió debido al golpe y que el fallo parece ser que fue del piloto.

Te toca Alcaen, pero antes, y aprovechando lo de las llantas de carbono ¿ que otro piloto sufrió una caida debido a que su revolucionaria (para la época) moto, que tenía llantas de este material, se le rompió una llanta ? ¿ Que características revolucionarias tenia esa moto ?

A bote pronto, creo recoordar que fuera Katayama con la NSR, pero ahora me asalta la duda si fue fast Freddie Spencer.

Un saludo

4B5C5D4A52404E5855525C4B390 dijo:
[quote author=3E333C3E3A315F0 link=1267527577/59#59 date=1268156158] VUN - 650  "LA MISTOSTRETTO"*

Esa moto no tiene ruedas de radios, se va claramente, que tiene llantas de aleacion.

Un saludo[/quote]
tienes razón, ::) ::)
me refería a la VR1

y esta maravilla, de los 60'S que no va refijerada por agua

ficha técnica:.........................

Sin buscar en ningún sitio, a bote pronto, por ese motor diría que tiene que ser una Aermacchi... ¿no? Ahora, esas llantas, esos frenos, esa horquilla, en esta moto... como que no. :-[

Salut!!!

no vas mal encaminado...... pues si es una Aermacchi
pero..............

Puede ser una Aermachi (Harley-Davidson),  con el motor con la cabeza hacia adelante en posición horizontal.

V,ssssssss a todos.

293E3F2830222C3A37303E295B0 dijo:
[quote author=587A6977681B0 link=1267527577/60#60 date=1268157176]Bieeeeeeeen, de CR&S Motorbikes. Es del italiano que tiene la Britten. Este mismo tio tenía un equipo de competi con ellas, llegando a tener 3 motos. Corriendo el TT de Man uno de los pilotos sufrió una caida y se mató. Se pensó que era por un problema con la llanta (eran de carbono), pero luego se demostró que la llanta se rompió debido al golpe y que el fallo parece ser que fue del piloto.

Te toca Alcaen, pero antes, y aprovechando lo de las llantas de carbono [highlight]¿ que otro piloto sufrió una caida debido a que su revolucionaria (para la época) moto, que tenía llantas de este material, se le rompió una llanta ? ¿ Que características revolucionarias tenia esa moto ?[/highlight]

A bote pronto, creo recoordar que fuera Katayama con la NSR, pero ahora me asalta la duda si fue fast Freddie Spencer.

Un saludo[/quote]

Fue Spencer, pero ¿ que tenia esa moto de peculiar ?

0321322C33400 dijo:
[quote author=293E3F2830222C3A37303E295B0 link=1267527577/62#62 date=1268159348][quote author=587A6977681B0 link=1267527577/60#60 date=1268157176]Bieeeeeeeen, de CR&S Motorbikes. Es del italiano que tiene la Britten. Este mismo tio tenía un equipo de competi con ellas, llegando a tener 3 motos. Corriendo el TT de Man uno de los pilotos sufrió una caida y se mató. Se pensó que era por un problema con la llanta (eran de carbono), pero luego se demostró que la llanta se rompió debido al golpe y que el fallo parece ser que fue del piloto.

Te toca Alcaen, pero antes, y aprovechando lo de las llantas de carbono [highlight]¿ que otro piloto sufrió una caida debido a que su revolucionaria (para la época) moto, que tenía llantas de este material, se le rompió una llanta ? ¿ Que características revolucionarias tenia esa moto ?[/highlight]

Un saludo[/quote]

Fue Spencer, pero ¿ que tenia esa moto de peculiar ?[/quote]

Pues que era la primera Honda V4 dos tiempos y tenia el deposito de gasolina debajo del motor en la quilla, puede ser esto lo que preguntabas??

Saludos

JGS efectivamente. Esa moto tenía el depósito en la quilla de la moto, y los escapes salían hacia arriba.

honda1w.jpg

honda2x.jpg

Entre otras cosas, llevaba llantas de carbono también. Creo que fue la primera en emplearlas. Spencer se calzó un peazo de os..... porque se le partío la llanta trasera. Después de eso volvieron a las llantas convencionales . Fue la primera versión de la NSR, que ya llevaba el motor V4.

honda3x.jpg

Hola,

Una facilita,

Como con esta moto Honda no cosecho los pretendidos triunfos por que modelo la sustituyeron?? cual era su mayor diferencia respeto a las otras participantes del mundial de 500 cc,

Salud

Por la tricilindrica NS 500. creo recordar que campeona del mundo de 500 en el 83 con "Fast" Freddy Spencer. Y que luego continuo como moto para los privados una larga temporada.

ns500_1984.jpg

Un saludo

7F727D7F7B701E0 dijo:

Para mi eso y teniendo buen corazon le vamos a llamar una actualizacion de una Aermacchi (para mi es destrozar una clasica, pero cada uno hace lo que quiere con su moto) con esas llantas y frenos de la Bandit y esa horquila invertida.Para original esta.

SS350-73-jp.jpg

Perdona por ser tan quisquilloso.

Un saludo

Estoy contigo Kanosa. Creo que la original es mucho más chula. Será que me estoy haciendo mayor.... ? ::) ::) ::) ::)

4D5A5B4C5446485E53545A4D3F0 dijo:
[quote author=7F727D7F7B701E0 link=1267527577/64#64 date=1268160352]

Para mi eso y teniendo buen corazon le vamos a llamar una actualizacion de una Aermacchi (para mi es destrozar una clasica, pero cada uno hace lo que quiere con su moto) con esas llantas y frenos de la Bandit y esa horquila invertida.Para original esta.

SS350-73-jp.jpg

Perdona por ser tan quisquilloso.

Un saludo
[/quote]

Si señor Kanossa, esa pregunta era muy facil para ti, y totalmente de acuerdo contigo, es destrozar una clásica, pero hay muchas veces que no son recuperables y se inventan unas "CafeRacer" con un gusto muy peculiar, a mi la Armeachi me recuerda a esta moto:

cagiva_sst350_g.jpg

Automaticamente, me acuerdo de esta cagiva SST 350, y eso que no tenian nada que ver, o si lo tenian ???

Venga Kanossa pregunta algo.

Saludos

Una muy facil:

Nombre de la persona que compro aermachi-harley y qiuen se la volvio a vender a harley.

Un saludo

Pues a mi me ancanta el cafeteado

la moto en cuestion es la:

Aermacchi Groene Cafe Racer

Disponible como un kit o una moto completa con el 500cc, motor de 51 CV con caja de 6 velocidades y el marco de réplica Metisse utilizando Manganeso-Molibdeno 531 tubos. La suspensión delantera es Girling 35 mm, tenedores upsidedown, las ruedas son 2.75x17 delante, 4.00x17in. trasero y delantero de frenado es proporcionada por un único disco Brembo de 320 mm con 4 pistones. Peso en vacío es de 112 kg.

Por cierto Harley se la vendio a Cagiva

Los Hermanos Castiglione compraron la division italiana de Aermacchi-Harley convirtiendola en Cagiva y posteriormente ampliandola con Husqvarna, Ducati, y MV Augusta. Ducati se la venden a los americanos de Texas Pacific Group y estos la vuelven a vender a los italianos.Husqvarna se la venden a BMW. Y Cagiva-MV Augusta se la vuelven a vender a Harley hace algo mas de un año y parece ser que Harley debido a la crisis ya la vuelve a tener en venta.

Un saludo

Tengo una preguntilla que se las trae... conocemos la K 1200 LT, que dispone de marcha atrás para facilitar las maniobras de aparcamiento debido a su volumen y peso, pero: ¿alguien sabe cual fue la primera moto con marcha atrás? Es difícil, ya os aviso (bueno, eso creo, igual me equivoco, que estáis hechos unos lumbreras... ;))

Salut!!!

creo que es la Zündapp KS 750 que luego copio BMW con la R75

Vaya tuneado garrafon que lleva la Hercules esa, porque no creo que ese manillar tan macarra lo llevase la original, no ??? ;) ;D ;D ;D ;D ;D

La que la llevaba automatica la marcha atras era mi metralla MKII >:(, de vez en cuando y cuando le  apetecia a ella ::), arancaba  para atras cuando metia primera después de arancarla y soltaba embrague. :D :D :D ;D

Alguien me puede decir a que se debia. (yo me lo sé) ;)

8PJDD00Z.jpg

6B626C6F7C7C770E0 dijo:
La que la llevaba automatica la marcha atras era mi metralla MKII >:(, de vez en cuando y cuando le  apetecia a ella ::), arancaba  para atras cuando metia primera después de arancarla y soltaba embrague. :D :D :D ;D

Alguien me puede decir a que se debia. (yo me lo sé) ;)

8PJDD00Z.jpg

Porque es tecnologia española, y nuestra tecnologia es asi
(Y tambien tendra algo que ver que al encender sed cambie le sentdo de giro del motr)

Un saludo

esa me la sé: se retrasaba el encendido y el motor giraba al revés.

un amigo mío tuvo una campera a la que le puso casquillos de bronce, bielas reforzadas, la subió a 110 cc y aquello cogía los 120 en carretera.

cuando tenía ganas de juerga, le tocaba los tornillos del variador y el encendido y la moto andaba siempre para atrás, subiendo cuestas super empinadas con la moto marcha atrás.

jejeje, qué tiempos.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tiene que ser una risa eso.

Erre, mas vieja que esta no creo.

57357569.jpg

Tioooooooo, danos una pista. ;) :)

era la misma avería que presentaba en su época el biscúter, que no tenía marcha atrás.

mi padre vivía en la calle villanueva esquina lagasca, y se veían los biscuter ir marcha atrás toda la calle hasta el concesionario, a que le arreglasen el encendido.

Por cierto, ví por primera vez uno ( después de muchos retromóvil vistos) en la feria de maquinaria de barcelona el año pasado, en extraordinario estado de conservación.

Un saludo.

Carls, más vieja que "eso" no puede ser, la que yo digo "ya" es de metal...  ;D ;D ;D ;D

Va, la pistilla es la siguiente: es de los EEUU, y de cuatro cilindros...

Salut!!!

Americana, 4 cilindros, con mas años que la tana, ....., mmmmm, ....., mmmmm, eso solo puede ser una Henderson. Le he preguntado al primo y en 1922 se lanzó una versión en la que como opción se podía poner marcha atrás, útil sobre todo si la ponias un side.

Por cierto, ¿ sabiais que la Henderson 4 cilindros era el modelo K ? ¿ De que me suena a mi esa nomenclatura.... ?  ;D ;D ;D ;D

Muy buena, Carls, en concreto era la Henderson de Luxe de 1922, pero... y la foto? ;)

Salut!!!

Atrás