¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXVII)

Como parece que la pregunta fue facil :D :D :D :D :D

Ademas de la foto, pide video demostrativo de la epoca ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D

Un saludo

Ahi va la foto

ayr078mdsmds014020005g.jpg

SEguro que al hacer la version española de esta moto, que es la motocicleta Patria, y tal como somos los españoles,seguro que traia la opcion de la marcha atras incorporada, pero seguro tambien que funcionaria cuando le diese la gana (los españoles somos asi)

Un saludo

Nu

Mira en la foto que carburadores más hermosos llevaba.

14409a.jpg

Mmmmmmmmmmm, si, esa fue la primera Kawasaki con inyección electrónica, pero ya me haceis dudar de si fue o no la primera en el mercado con este artilugio.

Hubo otra moto, que también se lanzó en el 1983 que esa fue la que yo creo que tiene el titulo de primera moto del mercado con inyección electrónica. ¿ Sabeis de cual hablo ? Vamos, que es muuuuuuuuuy facilita.

Segun la fuente consultada, dice lo contrario:

Aqui teneis el enlace:

http://translate.google.es/translat...te&ct=result&resnum=2&ved=0CBIQ7g

A ver que me podeis decir.

Un saludo

Y aqui la parte que nos interesa:

Inyección de combustible es una tecnología relativamente nueva para las motocicletas, el KZ1000G Kawasaki fue el primer combustible con inyección de motocicleta, y que estaba disponible en 1980. Inyección de combustible por fin está aquí para quedarse y probablemente será el dominante del sistema de combustible de motocicletas de entrega muy pronto por varias razones , no menos de la que es su capacidad para controlar mejor el combustible desperdiciado, lo que reduce las emisiones.

JGS esa era la que yo creia pero....

Kanosa, me descubro ante vos. Efectivamente he consultado al primo y la Kawa KZ1000G llevaba inyeccion electrónica tal y como se ve en la foto.

image1980kawasakikz1000.jpg

Yo pensaba que fue la K100, pero nu. ::) ::) ::) ::) ::)

Kanosa, te toca. Creo que te mereces hacer un par de preguntas por lo menos. ;) :D :D

Gracias, por lo de las 2 preguntas :-[ :-[ :-[ :-[

Empezamos por una muy facil.

Que moto es esta:

Mulomecc.jpg

Un saludo

Hola, facil, facil, pues una Motoguzzi 3x3, puede ser ?

Salud.

jejeje otro que se ha empapado de motos de la WWII.

es una zundapp.

Un saludo.

rectifico: es una guzzi mulo, estaba en éste mismo foro, sección clásicas.

OK. es una Guzzi Mulo, y esta ahora el subforo de clasicas, en motos militares.

¿Que motor lleva esta moto oruga?

Un saludo

buenas, queria hacerle una pregunta, como0 veo el nivelazo que hay por aqui a lo mejor me sacan de duda.
Hablando con conocidos salio el tema que el motor V4 de la Pan European fue diseñado para un coche, puede ser??? ::)

Yo creo que el motor V4 de la Pan, tiene que proceder de la generacion Vf- VFR, y que yo sepa siempre fue un motor de moto. Aunque Honda como tiene multiples divisiones, no se si fue utilizado automovilisticamente.

Un saludo

Kanosa, aunque no se nada respecto al origen automovilístico del motor de la Pan, mucha relación con la saga VFR no debe tener. Ten en cuenta que éste es un V4 transversal, mientras que aquel es longitudinal, ambos son V4 pero su arquitectura es bien distinta.
Recuerdo que los primeros Ford Capri, allá por inicios de los 70, llevaban un V4 de 1300cc, entre otras motorizaciones, quizá Honda hiciera algo parecido.

Salut!!!

3B2C2D3A22303E2825222C3B490 dijo:
SEguro que al hacer la version española de esta moto, que es la motocicleta  Patria, y tal como somos los españoles,seguro que traia la opcion de la marcha atras incorporada, pero seguro tambien que funcionaria cuando le diese la gana (los españoles somos asi)

Un saludo
Juer Kanosa, que poco inclinado te veo al chovinismo... :)

Llego tarde a la pregunta de Carls sobre la primera moto con inyección, que yo también creía que era la K. Pero, buscando en el primo, fijaos lo que dicen en http://www.revistamotoviva.com/sistema-de-alimentacion-iii_id10864
En el mundo de la moto tuvimos que esperar hasta que Honda, en 1982, comercializó la primera moto de calle con inyección electrónica. Lo hizo con la popular CX500 bicilíndrica en V (una Moto Guzzi “interpretada” por Honda en 1978) a la que además incorporó un turbocompresor. Se presentó un año antes en el salón del Automóvil de Barcelona como primicia mundial, y los que tuvimos la suerte de contemplarla en vivo, nos quedamos con la boca abierta. Igual debieron quedarse el resto de competidores que, atemorizados ante lo que podría llegar a suponer perder ese nuevo tren, no se lo pensaron dos veces.
(...)Aunque la primera moto con inyección electrónica de serie fue la CX500 Turbo, sería injusto no reconocer que fue BMW con la K-100, quien en 1983 apostó decididamente por el uso de la inyección electrónica en el mundo de la motocicleta. BMW escogió el sistema LE-JECTRONIC de BOSCH, que tras superar pequeños problemas de juventud (presión de la bomba de gasolina en caliente y problemas de estanqueidad en el cerebro electrónico), demostró una fiabilidad a prueba de bomba. Desde aquel día BMW ya no ha vuelto a montar carburadores en sus motos “top”.

0C1707410 dijo:
[quote author=3B2C2D3A22303E2825222C3B490 link=1267527577/102#102 date=1268551048]SEguro que al hacer la version española de esta moto, que es la motocicleta  Patria, y tal como somos los españoles,seguro que traia la opcion de la marcha atras incorporada, pero seguro tambien que funcionaria cuando le diese la gana (los españoles somos asi)

Un saludo
Juer Kanosa, que poco inclinado te veo al chovinismo... :)

Llego tarde a la pregunta de Carls sobre la primera moto con inyección, que yo también creía que era la K. Pero, buscando en el primo, fijaos lo que dicen en http://www.revistamotoviva.com/sistema-de-alimentacion-iii_id10864
En el mundo de la moto tuvimos que esperar hasta que Honda, en 1982, comercializó la primera moto de calle con inyección electrónica. Lo hizo con la popular CX500 bicilíndrica en V (una Moto Guzzi “interpretada” por Honda en 1978) a la que además incorporó un turbocompresor. Se presentó un año antes en el salón del Automóvil de Barcelona como primicia mundial, y los que tuvimos la suerte de contemplarla en vivo, nos quedamos con la boca abierta. Igual debieron quedarse el resto de competidores que, atemorizados ante lo que podría llegar a suponer perder ese nuevo tren, no se lo pensaron dos veces.
(...)Aunque la primera moto con inyección electrónica de serie fue la CX500 Turbo, sería injusto no reconocer que fue BMW con la K-100, quien en 1983 apostó decididamente por el uso de la inyección electrónica en el mundo de la motocicleta. BMW escogió el sistema LE-JECTRONIC de BOSCH, que tras superar pequeños problemas de juventud (presión de la bomba de gasolina en caliente y problemas de estanqueidad en el cerebro electrónico), demostró una fiabilidad a prueba de bomba. Desde aquel día BMW ya no ha vuelto a montar carburadores en sus motos “top”.

[/quote]

Yo no se si soy chauvinista, pero la industria española de la moto, es una parodia de lo que yo he expuesto antes a modo jocoso. Y si no porque ha desaparecido. Porque excepto Rieju y MH(Motorhispania), el resto no existe como fabricas de capital español, y si fabricas españolas de capital extranjero. Es decir en pocas palabras la industria de la motocicleta española ha desaparecido. Y quizas les hiciera falta mirarse mas en el ombligo y no desaparecer.

En cuanto a lo de la Kawasaki, pues es la respuesta a la pregunta de Carls. Sin mas.

Un saludo

Cierto es que la CX 500 Turbo llevaba inyección. Ni me habia acordado de ella, pero bueno, es que lo de las turbo fue otra historia. Como habia comentado pensaba que la primera en equipar inyeccion electronica fue la K100, pero no, como bien dijo Kanosa, fue la Kawasaki KZ1000G, un modelo tipo custom que aqui ni conocimos. Es sorprendente como los japos lanzaron ese adelanto técnico en una moto tipo custom, como luego Honda hizo posteriormente con la VF750, primeramente lanzó la Sabre, que ni era custom ni era sport ni era turismo ni era na', para luego al año siguiente sacar la revolucionaria para la epoca VF750F. Lanzó muchos de los gadgets que iba a llevar la VF750F en la Sabre.

Por cierto, ya que estamos con temas de inyección y demás y aprovechando la presencia de ManuelV, una preguntilla para el. Porque es tan complicado el tema de la inyección en un motor 2T ?

1537243A25560 dijo:
Porque es tan complicado el tema de la inyección en un motor 2T ?
Bueno, no es que sea complicado. De hecho, Orbital y algún otro lo tiene resuelto. Pero, como siempre, caben muchos matices.
El fundamental -creo yo- surge al preguntarse si de verdad vale la pena la inyección electrónica en un dos tiempos de motocicleta. No hay que olvidar que el concepto dos tiempos entraña ante todo sencillez mecánica y, por ello, bajo coste. No hay válvulas ni distribución, no hay sistema de engrase independiente, no hay bomba de aceite, suelen ir refrigerados por aire... ¿Qué aportaría a ese panorama la inyección electrónica? Pues así, a primera vista, un mayor coste en comparación con un carburador. Desde luego no todo serían inconvenientes y es verdad que se podría obtener un control más preciso de la formación de la mezcla. Perooo... ¿le hace falta eso a un 2T que, precisamente, se caracteriza porque es muy difícil evitar el cortocircuito de mezcla fresca por la lumbrera de escape? Los 2T sencillotes tienen difícil competir con sus primos de 4T en las emisiones contaminantes, que son la razón fundamental del empleo de la inyección, ya que ésta permite un control en bucle cerrado de la riqueza de la mezcla mediante sonda lambda, casi obligado si se va a emplear un catalizador de tres vías. Para alcanzar en un 2T los mismos niveles de contaminación que en un 4T habría que acudir a inyección, de acuerdo, pero a inyección directa (lo que no es trivial) y a emplear catalizador. Mucha tela para un motor chiquitín de bajo coste...

Y como siempre los americanos(mas concretamente los californianos) dieron con la solucion.

Y como solucionaron el tema, prohibiendolos, o mas bien poniendoles un nivel de contaminacion que no es posible llegar a ellos,sin hacer una fuertes inversiones, como bien apunta MANUEL IV. Y asi llevando al traste a la maravillosa RD 350.

Un saludo

Desde luego en California tienen una especial afición por las normativas anticontaminantes, pero hay que entenderlo: en los años 70 del siglo pasado los hospitales de Los Angeles estaban saturados de gente con problemas respiratorios causados por emisiones procedentes fundamentalmente de los automóviles...

Manuel, entiendo que para una producción a gran escala no sea economicamente rentable meter en un motor 2T un sistema de inyeccion por los costes que ello representa. Pero dado que la inyección te permite ese ajuste tan fino de las necesidades de combustible en cada momento, ¿ porque no se utiliza en competición ? Ahí si que se podrían utilizar muchas de sus ventajas, pero no entinedo por que no lo usan.

No lo sé. ¿Tal vez porque se adivinaba difícil la posterior utilización en las series? ¿Tal vez porque las ventajas de la inyección (consumo y emisiones) no son trascendentales en competición?

6E79786F77656B7D7077796E1C0 dijo:
OK.  es una Guzzi Mulo, y esta ahora el subforo de clasicas, en motos militares.

[highlight]¿Que motor lleva esta moto oruga?[/highlight]

Un saludo

Bueno venga, que nos despistamos. ¿ Alguien se atreve con la pregunta ?

Si no me equivoco, ese "trasto" llevaba un motor Guzzi en V transversal (vaya, el motor Guzzi "de toda la vida" para entendernos), pero que inicialmente fue creado para ir instalado en el Fiat 500. Finalmente no lo llevó porque Fiat le puso un bicilíndrico paralelo, pero ese motor debía ir ahí.

Lo digo de memoria, pero la historia es más o menos así ¿o no?

Salut!!!

Venga, mientras Erre se lo piensa y como el fin de semana va a ser largo y pasado por agua ahí van un par de ellas (ehhh, que son facilitas).

Ya que estamos con Guzzi:

- ¿ Como se llamaba el preparador americano más conocido de Guzzis y que modelo luego fue llevado a la serie que era "replica" de una de sus preparaciones ?

- ¿ Con que motos se corrió en España una copa monomarca sólo para Guzzis ?

Ahi va una ayuda.

Moto-Guzzi-Daytona-94.jpg

Ya se que no os hace falta, pero esta foto ya la he puesto mas veces.

Y ahi os va otra foto

moto-guzzi-lemans-ii.jpg

Un saludo

Joer Kanosa, una pista dice ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Casi que te voy a dar la pregunta por buena ;) :D :D :D :D :D

Anda, piensate alguna preguntilla

No me creo que nadie encuentre la foto. Vamooooooooooooooooooooooooos, que os dormisssssss

Antes de que se os olvide, os recuerdo que en españa se desarrolló una moto de trial con inyección mecánica, que por lo visto funcionaba a las mil maravillas.

como aquella otra kawa kle a la que le habían sustituido la culata por otra de válculas concéntricas...

Un saludo.

Gilga, esto de la moto de trial con inyección me interesa, a ver si nos cuentas más cosas.

Voy a preguntaros algo. No hace mucho hablábamos de Jaume Pahissa acerca del "engendro diabólico" que creó, la Derbi de 4 cilindros. En mi opinión, creó un "monstruo" aún más bestia que esa Derbi, ¿sabéis a lo que me refiero? Hay que poner foto.

Si de algo sabía este hombre, era de crear aparatos "endemoniados", ávidos de litros y litros de gasolina, y para subirse a éllos debían de tener unas buenas pelotas... ;D ;D ;D

Salut!!!

Como Gilga se retrasa,vamos a poner esa trial de inyeccion

normal_ossa_tr_280_02.jpg

El aspecto es magnifico y revolucionaria. Pero por desgracia eñ movimiento se demuestra andando. Y hasta que este en competicion, creo que no se debe adelantar nada

Un saludo

Kanosa, no veo la foto, pero por tu comentario, deduzco que se trata de la nueva Ossa 280 Ti. No sé por qué, pensé que Gilga se refería a alguna clásica.

Salut!!!

584F4E5941535D4B46414F582A0 dijo:
Seguimos con la Guzzi, venga la foto de la Guzzi que participo(¿y gano en daytona).

Un saludo

Seguimos teniendo pendiente esta foto.

Y volvemos a intentar poner la foto de la OSSA
ossa-factory-presenta-nueva-tr-280-i-eicma-12634540431883.jpg

Joer la moto es realmente escueta. Que capacidad tendrá ese depósito ???? Además es curiosa la orientación del cilindro. Nu se, los ingenieros sabran por que lo han puesto asi....

322524332B3937212C2B2532400 dijo:
[quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1267527577/132#132 date=1268999045]Seguimos con la Guzzi, venga la foto de la Guzzi que participo(¿y gano en daytona).

Un saludo

[highlight]Seguimos teniendo pendiente esta foto.
[/highlight]

[/quote]

Puede ser esta ???
brauneck87bottchamp.jpg

7F5D4E504F3C0 dijo:
[quote author=322524332B3937212C2B2532400 link=1267527577/138#138 date=1269246030][quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1267527577/132#132 date=1268999045]Seguimos con la Guzzi, venga la foto de la Guzzi que participo(¿y gano en daytona).

Un saludo

[highlight]Seguimos teniendo pendiente esta foto.
[/highlight]

[/quote]

Puede ser esta ???
brauneck87bottchamp.jpg

[/quote]

Creo que si debe de ser esa, aqui pongo otra del aque esta en el museo Guzzi y parece la misma

P3270111.JPG

Un saludo

la debo tener entre las miles de revistas de motos que andan en mi garaje.

se trataba de una beta o de una montesa, no recuerdo bien, pero la inyección mecánica era un injerto artesanal que se hizo en barcelona.

la cosa consistía en un tubito que conectaba el cárter con el carburador, muy similar a los actuales motores de cesped, pero iba al carburador en vez de al filtro, y entre medias no llevaba válvulas de ningún tipo: la presión constante debía estar regulada en el propio cárter, a través de algún tipo de aprovechamiento del cigueñal.

como digo, hace muchos años de ésto, y no recuerdo bien de qué marca era, pero sí recuerdo que se comentaba que ésa moto funcionaría perfectamente hasta boca abajo, y tenía un espectacular rendimiento en bajos.

al igual que la kawa de valvulas concéntricas.

Un saludo.

Tenéis una pregunta pendiente de responder, la que os hice referente a otro "engendro" de Jaume Pahissa.

Salut!!!

6A7D7D6A7C666A61686A7C6A0F0 dijo:
Tenéis una pregunta pendiente de responder, la que os hice referente a otro "engendro" de Jaume Pahissa.

Salut!!!

Tal vez seria "la rata", o tal vez algun tipo de vehiculo tipo dumper o el coche de carreras. Por lo visto era un tipo muy prolifico.

Un saludo

No es la "rata", es una moto (eso sí, con sidecar, para competir) con un motor mucho más bestia si cabe que el cuatro cilindros Derbi... :o :o :o Buscad, buscad...

Salut!!!

Atrás