¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXIV)

6E4C5F415E2D0 dijo:
Venimos de aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282037123/135#135

Y después del follón con la pregunta de la Van Veen, yo creo que como fue [highlight]Kanosa[/highlight] el que contestó correctamente, le toca preguntar a el.

Vamos Kanosa, dale y preguntate algo.

Cedo mi turno a [highlight]casicasi[/highlight], puesto que contesto mi pregunta sobre el motor Maserati y sobre el cual se basaba el motor v6 de Laverda y que tenian un padre en comun que era el ingeniero Alfieri.

Un saludo

Pues venga casicasi, dale que nos caeeeeeeeeeeemos.

Je je je, despues de llevar toda la tarde con las manos llenas de grasa y la espalda doblada sobre las bieletas, amortiguador y basculante de la DRZ, os podria preguntar cuantas agujas lleva el cojinete de la bieleta al basculante..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Peeero, podriamos atacar el tema de los sistemas progresivos de suspension trasera.
A ver, nombre que dieron las cuatro fabricas japonesas a sus sistemas de bieletas cuando los lanzaron, y para subir nota, alguno de los fabricantes europeos. Y como veo que sois unos fenomenos buscando fotos, cada ilustracion vale por una cervecita en el bar con mis amigos los angelotes. ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Yo voy a poner el de Honda:

HondaProLink.jpg

Un saludo

Venga yo pongo alguno:

El de Honda es el Pro-link
prolink.jpg

El de Suzuki es el Full-Floater
full-floater.gif

El resto os lo dejo para vosotros, ;) :D :D :D

¿pero el sistema de bmw  es progresivo?? Yo creia que no tenia bieletas, y que de la progresividad si la hay se encarga el amortiguador, como el PDS de las KTM¿?¿?

Vamos chicos que os falta una de las grandes...... ;)

Aqui una foto de honda exibiendo orgullosa las pegatinas del PRO-LINK.

19369_0_3_3_xl%20250%20r_Robert%20P.%20Cornell.jpg

Y una clasica suzuki no menos orgullosa de su FULL- FLOATER:

23159_0_1_4_dr%20200_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Venga va, la pongo yo.

La que falta es la de Yamaha, conocida como Monocross. Aquí os dejo un esquema:

suspensionProgresiva.jpg

Y ya que estamos con suspensiones y con Yamaha, el Monocross sustituyó a un sistema monoamortiguador que utilizaba Yamaha previamente. ¿ Cual era ese sistema ?

4E6C7F617E0D0 dijo:
Y ya que estamos con suspensiones y con Yamaha, el Monocross sustituyó a un sistema monoamortiguador que utilizaba Yamaha previamente. ¿ Cual era ese sistema ?

El sistema es el cantiliver y  a ver si se ve en esta foto

WayneRainey_TZ250.jpg

Un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Creo que es esto lo que pedias, el dual Link por cierto hasta lo patentó.

Con permiso de KANOSA, creo que esta la he acertado, aprovecho para desarrollar la pregunta, antes que bultaco otros dos fabricantes utilizaron un sistema parecido, uno en los años 30 y otro en los años 50, quienes fueron estos.

2029272437373C450 dijo:

Uploaded with ImageShack.us

Creo que es esto lo que pedias, el dual Link por cierto hasta lo patentó.

Con permiso de KANOSA, creo que esta la he acertado, aprovecho para desarrollar la pregunta, antes que bultaco otros dos fabricantes utilizaron un sistema parecido, uno en los años 30 y otro en los años 50, quienes fueron estos.

Tal como dices has acertado, en cuanto a tu pregunta no tengo ni idea.

Un saludo

La primera en montar un sistema Dual Link fue la Motosacoche 500 de 1934, el sistema utilizaba una ballesta doble y bieletas.

up

Creo que MV experimento, en los años 50, con un sistema Dual-Link, pero ni estoy seguro de ello ni tengo foto del prototipo.

GIGI, te estas convirtendo en un mastro, es cierto la motosacoche monto un sistema silmilar, la unica diferencia es queel amortiguador era de fricción.

Sobre la segunda moto es una MV agusta de los años cincuenta pero reconozco que he sido incapaz de localizar una foto de la misma. ;)

Primero, gracias por tu amable comentario. En segundo lugar, he de decir que la información sobre la MV Agusta me ofrece ciertas dudas. Primero, por que el sistema Dual-Link puede ofrecer ciertas ventajas en motos de campo, con largos recorridos de suspensión, pero en una de carretera no lo veo claro. La mayor complejidad del sistema, mayor peso, etc. me hace difícil creer que el gran Arturo Magni perdiese el tiempo con semejante cosa.
Segundo, no he encontrado en ningún sitio la más mínima referencia, escrita, fotografiada, video o de lo que sea y no solo en la red, ni en revistas antiguas, ni en libros, ni en nada. Solo hay una breve referencia en la red, pero sin aportar documentación valida alguna. Por ello agradecería, más bien mataría si fuese necesario, si alguien me puede contar algo de ella y si es con foto mejor. Invito a todas las cervezas que hagan falta.
Lo digo por que soy un forofo de mis adoradas MV Agustas, hace muchos, muchos años vi, y sobre todo oí correr a Phil Read sobre una de ellas en el Jarama, hablo del año 73 ó 74 y aun no me repuesto de la emoción…
Por cierto, si he acertado me toca pregunta, ¿No?

Quien puede deicir si esta moto se llegó a vender, cuantas hay y como es que Ferrari se lio a fabricar una moto.

8ea08381b0c6a302980cc574ee58e311o.jpg

El 23 de mayo de 1990, se inicio el proyecto.

900cc 5 marchas, doble arbol de levas 16 valvulas, 105 cv, 172 kg. chassis Reynolds 531 etc... solamente una y funciona,
se hizo el proyecto en honor de Enzo Ferrari.

Efectivamente Elbarry, fue construida por David Kay en homenaje a Enzo Ferrari, previa autorización solicitada a su hijo Piero.
Este ejemplar único se pone a subasta a un precio de salida de 300.000 $.
Como curiosidad comentar que hubo otra Ferrari, la realizada por los hermanos Ferrari Motorcycle Company en los años 50, sin ninguna relación con Enzo. La cuestión acabo en los tribunales, por la utilización del nombre.
785e61a20b0772dbe9a833632b150ddco.jpg

166e785e1cb0785ce043f508a6daaa04o.jpg

Creo que le toca, caballero.

Por cierto Lamborghini intento desarrollar, en los años 80, una moto para intoducirse en el mercado, nunca paso de prototipo. Con claras influencias del Lambo Countach, hubiese sido bonito ver un pique entre una Ferrari y una Lambo...
a06154b4a54d5ab296bb85e4dfe474cbo.jpg

A mi  como moto exclusiva y desde que la vi ,de pequeño en las colecciones de Bimbo, la cual me dejo impresionado hasta hoy, que me sigue gustando y no es un prototipo

2.jpg

5.jpg

1052945_article_img_large2.jpg

7.jpg

Y la vi en realidad el año pasado en la Concentracion de Colombres

Un saludo

Kanosa, el tio que sale haciendo el caballito o es muy grande o la Mammuth no es tan Mammuth como yo creia.... Parece un scooter con ese tio encima !!!!

La antigua Munch montaba un motor de origen NSU, y la nueva monta un motor Ford Sierra Crosworth, s no estoy mal informado. Pero que queréis que os diga, para moto bonita…
con frenos de magnesio
07d6279e358273d9f9057a9228213fcco.jpg

O incluso con frenos de disco
c35cb5f5a499ef0dacb2a63f0b487235o.jpg

A ver si hay algo más bonito que esto...

0527342A35460 dijo:
Kanosa, el tio que sale haciendo el caballito o es muy grande o la Mammuth no es tan Mammuth como yo creia.... Parece un scooter con ese tio encima !!!!

Se notan los alemanes comedores de salchichas y bebedores de buena cerveza. Y su talla no es precisamente pequeña. De todas formas yo la vi en Colombres como ya expuse antes. Y mas que una moto grande es aparatosas. En las primeras los motores eran de un coche NSU.

Un saludo

312E3A3504383437343639345B0 dijo:
La antigua Munch montaba un motor de origen NSU, y la nueva monta un motor  Ford Sierra Crosworth, s no estoy mal informado. Pero que queréis que os diga, para moto bonita…
con frenos de magnesio
07d6279e358273d9f9057a9228213fcco.jpg

O incluso con frenos de disco
c35cb5f5a499ef0dacb2a63f0b487235o.jpg

A ver si hay algo más bonito que esto...

Cuando coleccionaba los cromos de Bimbo, la que venia era esta creo recordar:

mv_agusta_750_s_1973_1.jpg

Y Magni era una empleado de MV, pero que decir de Magni, transforma motos en obras de arte pero su tarifa va en consonancia.

Y aqui tenemos un ejemplo se unas de sus realizaciones:
gilera_0058.JPG

Aunque pensandolo mejor, os dejo el enlace, de la realizacion de esta bella replica, que se encuentra por Malaga.

http://www.magni.it/magni_-_gilera.htm

Un saludo

POR FIN LA ENCONTRE
Es la MV Agusta 500 Turismo R19, de 498cc, fabricada entre 1954 y 1959.
a46de8cae97f18f792244f9a52f54f54o.jpg

GIGI, KANOSA aprovado los dos,

pero... :o :o :o :o.GIGI..... :D :D :D :D GIGI......donde estaba :-[ :-[ :-[...esa foto que yo tanto buscaba :-/ :-/ :-/, creo que tu sabes más que mi "primo"......hazme hijo adoptivo tuyo..... :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Menudo fotazo del Dualink de MV Agusta, eres mi idolo. :D :D :D :D

[quote author=7F60747B4A767A797A78777A150 link=1283770717/31#31 date=1284133418]La antigua Munch montaba un motor de origen NSU, y la nueva monta un motor  Ford Sierra Crosworth, [highlight]si no estoy mal informado[/highlight]. Pero que queréis que os diga, para moto bonita…
con frenos de magnesio

Si que estás mal informado, el motor de la moderna es de un Opel Calibra. ;)

Salut!!!

información referente a la MV R19, me tome como algo personal.
Hay que aclarar que la información que puse no es del todo correcta ya que inicialmente pensé que se trataba de un moto producida en serie y no es así, se trata de un prototipo que apenas vio la serie ya que para cuando ya estaba lista para sacarla a la venta se dieron cuenta de que el precio era desorbitado y que no habría clientes para ella, a pesar de que la calidad de los materiales y su perfecta terminación justificaba dicho precio. Desconozco cuantas se llegaron a fabricar y cuantas quedan en la actualidad, pero deben ser muy pocas, así que su precio debe seguir siendo estratosferico, solo apto para futbolistas o mujeres de futbolistas...
Aquí dejo algunas más fotos de ella.

a37e367f54a709c5e566aaf3eab30b3bo.jpg

ac55467353590943180b65c277e4aa22o.jpg

e84f7a7d4ad5e5fe40cc3fe67cdfcc67o.jpg

Se inspiro en la 500 de GP, pero sin la horquilla Earles y sin amortiguadores de fricción. Si no estoy mal informado esta debe ser el primer diseño de la 500GP del ingeniero Piero Remor, ex Rondine.

0009d6179767cedf439a6309a90715c8o.jpg

En la contestación anterior no ha salido ni las gracias a Elbarry, por sus palabras y por que su pregunta me picó la curiosidad y me lo tomé como algo personal. Supongo que así se entiende mejor.

¿A qué se dan un aire?

f76706dad0d1fe0e1211c6f22ce42241o.jpg

En 1924 se juntan Carlo Giannini, Piero Remor y el Conde Bonmartini construyendo la GRB, que pilotada por Piero Taruffi consigue no comerse un colin. Pero fijaros en la foto. ¿A qué os recuerda ese chasis?

fc28fb28006e639c9652a9b2399418ebo.jpg

Efectivamente al Deltbox, desarrollado muchos años después.

GRB es vendida a la empresa aeronáutica Caproni y esta, que no sabe que hacer con las motos, se las vende a Gilera, naciendo la Gilera-Rondine (Golondrina). Junto a la moto va todo el equipo; el piloto Taruffi, el ingeniero Remor y el mecánico Ciceroni.

Pero en el año 1949, Remor pasa a MV, después de recibir una oferta del Conde Agusta, que no pudo rechazar… diseñando la MV 500 GP del post anterior.

Y sabéis quien se queda en Gilera desarrollando la moto Rondine, pues nada menos que el Ingeniero Sandro Colombo, que supongo no hará falta que os diga quien fue… verdad. ¿A que la vida es un pañuelo…
Ganando 10 titulos mundiales de 250 y 500 cc. entre los años 1950 y 1957 en que Gilera, junto con otras marcas italinas se retiran de los campeonatos mundiales, pero esta es otra historia...

Ya se que es fácil pero ya que hablas de Sandro Colombo, ¿para qué marca española trabajó, y diseñando qué?

Gigi, déjasela a los demás, esta pregunta para tí es "migajas"...  :)

Salut!!!

Bueno vale........ :-?, el señor Sandro Colombo, trabajó como consultor externo para.........OSSA en 1954, mientras trabajaba para BIANCHI, habiendo dejado de hacerlo poco tiempo antes para GILERA,..... ;)

5F40545B6A565A595A58575A350 dijo:
¿A qué se dan un aire?

f76706dad0d1fe0e1211c6f22ce42241o.jpg

En 1924 se juntan Carlo Giannini, Piero Remor y el Conde Bonmartini construyendo la GRB, que pilotada por Piero Taruffi consigue no comerse un colin. Pero fijaros en la foto. ¿A qué os recuerda ese chasis?

fc28fb28006e639c9652a9b2399418ebo.jpg

Efectivamente al Deltbox, desarrollado muchos años después.

GRB es vendida a la empresa aeronáutica Caproni y esta, que no sabe que hacer con las motos, se las vende a Gilera, naciendo la Gilera-Rondine (Golondrina). Junto a la moto va todo el equipo; el piloto Taruffi, el ingeniero Remor y el mecánico Ciceroni.

Pero en el año 1949, Remor pasa a MV, después de recibir una oferta del Conde Agusta, que no pudo rechazar… diseñando la MV 500 GP del post anterior.

Y sabéis quien se queda en Gilera desarrollando la moto Rondine, pues nada menos que el Ingeniero Sandro Colombo, que supongo no hará falta que os diga quien fue… verdad. ¿A que la vida es un pañuelo… 
Ganando 10 titulos mundiales de 250 y 500 cc. entre los años 1950 y 1957 en que Gilera, junto con otras marcas italinas se retiran de los campeonatos mundiales, pero esta es otra historia...

A mi mas que al Deltabox, me recuerda a las Nimbus.

Nimbus_BB_BMS_04.jpg

Un poco mas reforzada.

Un saludo

Gigi, me inclino ante vos, joooooooooooer que nivel de manejo de primo tienes. ;) :) :) :) :) :)

Aunque no me toca, lanzo una preguntilla, facilita eso si.

De que moto es este motor ?? (la calidad de la foto no es buena, pero es lo que hay....)

motorw.jpg

1032213F20530 dijo:
Aunque no me toca, lanzo una preguntilla, facilita eso si.

De que moto es este motor ?? (la calidad de la foto no es buena, pero es lo que hay....)

motorw.jpg

Yo si me hacen jurar, diria que se corresponde con este.

451b8a63e36fe349017e64b118841fe3o.jpg

¿Que opinais?

Un saludo

Efectivamente Kanosa es ese mismo. Que velocidad en acertarlo !!!. ;) Alguno más sabe cual es ??

Y en que moto iba montado, claro está ;) :) :) :)

Asi a primera vista ( y dentro de lo poco que se ve) parece que varian las tapas de los arboles de levas.

Un saludo

Atrás