Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
1735263827540 dijo:D. Manuel, una pregunta que se me ha ocurrido y usted como experto en motores seguro que me sabe dar luz al asunto.
Vamos a ver. En todo motor un factor critico es mejorar el llenado de la camara de combustión en el proceso de admisión. Se utilizan distintos tipos de sistemas para mejorar ese llenado, siendo los motores turboalimentados un ejemplo de "motor optimizado" en ese sentido. El motor standard utiliza la depresión creada por el movimiento del PMS al PMI del pistón para llenar la cámara de combustión en un motor de 4 carreras, mientras que en un motor de 2T es el propio pistón el que en el carter hace el proceso de admisión mandando los gases hacia la cámara de combustión a través de los transfers de admisión. Hasta aquí nada nuevo.
Y digo yo, a nadie se le ha ocurrido el hacer un motor que haga una admisión convencional tal y como hace un cuatro carreras, pero que a su vez haga otra admisión tal y como hace un 2T y mande esos gases que tiene en el carter hacia la camara de combustión ? Todo este proceso de admisión en el carter tendría que estar controlado por algún tipo de válvula, ya que de cada 4 carreras, sólo 1 sería la que habría que utilizar de admisión. De esa forma tendríamos una doble admisión, con lo cual el llenado de gases de la cámara de combustión tendría que ser mucho mayor. No se si me he explicado bien D. Manuel. Que opina usted como experto en el tema ?![]()
Habrá que seguir dándole al tarro ;D ;D6F4D5E405F2C0 dijo:Nada don Manuel, que nos han chafao la patente ;D ;D ;D ;D ;D
La mía era como esta:736C7877467A767576747B76190 dijo:Por lo que yo recuerdo, D. Manuel, para conducir la Road había que tener unos antebrazos como los de Tarzan, el embrague era tan granitico como el de la Laverda y tenia una instalación electrica de chiste, si no recuerdo mal de 6v, lo que tenia que ser una risa por la noche... pero en conjunto no eran malas motos.
Bueno, ya que lo he mencionado hace un momento... Todos sabemos lo que es el número de octano, peroooo... ¿quien sabe lo que es el número de cetano?7153405E41320 dijo:D. Manuel, anímese y preguntese algo.![]()
![]()
![]()
![]()
La mía era como esta:2C3727610 dijo:[quote author=736C7877467A767576747B76190 link=1293023284/10#10 date=1293056015]Por lo que yo recuerdo, D. Manuel, para conducir la Road había que tener unos antebrazos como los de Tarzan, el embrague era tan granitico como el de la Laverda y tenia una instalación electrica de chiste, si no recuerdo mal de 6v, lo que tenia que ser una risa por la noche... pero en conjunto no eran malas motos.
Eso. Un abrazo a todos los asiduos a este post (y a los lectores ocasionales también).5158565546464D340 dijo:felices fiestas a todos, todos.![]()
Bueno, después de pensarlo un poco, no te creas que yo tampoco lo entiendo demasiado. El IO se determina por interpolación entre los de dos mezclas de n-heptano e isooctano (que difieran a lo sumo en dos puntos de IO) y cuyos valores de detonación estén uno por encima y otro por debajo de los 50 que -si no recuerdo mal- marca la norma ASTM como valor de la detonación estándar. Así que el mínimo que se podría obtener sería 0 cuando fuese todo n-heptano. Dicho eso, es incuestionable que el n-octano tiene más tendencia a la autoinflamación que el n-heptano. Se me ocurre que una posibilidad es no ceñirse a la norma y -en lugar de interpolar- extrapolar. O sea, que no haya un valor por encima y otro por debajo sino que los dos estén por encima y se extrapola. Yo tengo a mano un motor CFR, pero no le funciona el sensor de detonación, así que no puedo verificarlo por mi mismo. En todo caso, eso no deja de ser un ejercicio de estilo (o sea, una paja mental) sin demasiado interés. Lo que si tiene interés, y creo que para todos los que leen el foro, es que hay dos métodos distintos descritos por la norma para la medida del octanaje. Mis preguntas son:6E71656A5B676B686B69666B040 dijo:no alcanzo a entender como puede ser que tenga un indice de octanos negativo y como se mide, pero en fin, cosas veredes amigo Sancho...
Gigi, bien sabes que has acertado de lleno0B14000F3E020E0D0E0C030E610 dijo:Bueno D. Manuel, he acertado, o no, con la pregunta del octanaje, que estoy en un sin vivir.
646D6360737378010 dijo:Lo que creo haber entendido![]()
![]()
del mon del rom del octano del eptano y otros bichos de distintas especies, es que que la 98 tiene mayor poder antidetonante :-[ pero que no da más buritos a nuestras motos, o casi ná. :-X solamente que los motores más comprimidos van más finos y que gracias a la injección electronico nuestras motos se tragan casi cualquier cosa.
![]()
![]()
"Sesque semos más listo que tó" ;D
Para cambiar de ambiente y visto que me gusta los viajes
Estos dos hombre fueron parece ser, los primeros en realizar la vuelta al mundo en moto. Quien son, como y de que manera lo llevaron a cabo. :
![]()
6B626C6F7C7C770E0 dijo:Lo que creo haber entendido![]()
![]()
del mon del rom del octano del eptano y otros bichos de distintas especies, es que que la 98 tiene mayor poder antidetonante :-[ pero que no da más buritos a nuestras motos, o casi ná. :-X solamente que los motores más comprimidos van más finos y que gracias a la injección electronico nuestras motos se tragan casi cualquier cosa.
![]()
![]()
"Sesque semos más listo que tó" ;D
Para cambiar de ambiente y visto que me gusta los viajes
Estos dos hombre fueron parece ser, los primeros en realizar la vuelta al mundo en moto. Quien son, como y de que manera lo llevaron a cabo. :
![]()