¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXIX)

Luego de unos dias perdido, en medio de comilonas, saludos resacas y demas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, vuelvo a saludarlos.- GRACIAS POR LOS INFORMES , el motor de la SAFI ( Peugeot p-55) ya esta encargado y viene en camino, fotos tanto de los restos de la SAFI, como los de la Bultaco Metralla GTS 250 (la amarilla) y tambien las de una Honda CBK-750 azul y negro ( que todavia tiene un amigo) al que se la regale y esta totalmente restaurada, estan en el ordenador............pero no se como subirlas a este foro.- En cuanto lo logre, las pondre.- KANOSAFERROL, quizas no te falte razon al opinar que este no es un foro tecnico, pero a mi personalmente, todo aquello que me "desasne" un poco, o me recuerde cosas cientificas que no manejo habitualmente, me son gratas.- Cuando llegamos a las formulas, paso, pues no las usare mas que como informacion general.- Es solo mi opinion, y no soy quien para dictar normas.- Saludos a todos para el fin de año y hasta pronto..........
 
Venga Barry que te nos duermes. Como dice Kanosa, es correcta la respuesta a los de la vuelta al mundo ???? ;)
 
2E2B2C3B2A3F392B3F275E0 dijo:
Luego de unos dias perdido, en medio de comilonas, saludos resacas y demas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, vuelvo a saludarlos.- GRACIAS POR LOS INFORMES , el motor de la SAFI ( Peugeot p-55) ya esta encargado y viene en camino, fotos tanto de los restos de la SAFI, como los de la Bultaco Metralla GTS 250 (la amarilla) y tambien las de una Honda CBK-750 azul y negro ( que todavia tiene un amigo) al que se la regale y esta totalmente restaurada, estan en el ordenador............pero no se como subirlas a este foro.- En cuanto lo logre, las pondre.- KANOSAFERROL, quizas no te falte razon al opinar que este no es un foro tecnico, pero a mi personalmente, todo aquello que me "desasne" un poco, o me recuerde cosas cientificas que no manejo habitualmente, me son gratas.- Cuando llegamos a  las formulas, paso, pues no las usare mas que como informacion general.- Es solo mi opinion, y no soy quien para dictar normas.-   Saludos a todos para el fin de año y hasta pronto..........





Yo creo que la filosofia del Sabes mas que un motero de primaria??? es esa primaria, respuetas rapidas, con ayuda del primo. Si entramos en tostones, pues ya es otra cosa.
Pero vosotros direis.


Un saludo
 
Por lo que yo se, la investigación historica realizada por el Dr. Gregory W. Frazier, es concluyente en este sentido, al parecer existian dudas sobre quien había sido el primero en dar la vuelta al mundo y decidio afrontar una investigación meticulosa, tardando 16 años en concluirla, fruto de la cual es el libro cuya portada colgué el otro día. El mismo es la primera persona en dar 4 veces la vuelta al mundo, aparte de tener un doctorado en ingenieria mecanica y haber sido piloto de motos en su juventud. Siguio el libro de ruta de Clancy y en la actualidad parece que la incognita esta, al menos a nivel historiografico, resuelta.
Otra cosa es lo que digan los gabachos, que ya se sabe como son, siempre son los primeros en todo aunque no exista forma racional de comprobarlo.

Respecto a los taqués hidraulicos, ya tenemos media pregunta resuelta, ha habído unas pocas como las citadas por los caballeros Elbarry y Erresien, pero no son muchas a pesar de sus inegables ventajas.
Pero la razón por la que no se empela más en moto sigue sin estar clara, quizas exista alguna explicación tecnica y a mi solo se me ocurre una. A ver si alguien puede aportar más luz sobre tan turbio asunto... ;)
No se nos enfade usted, caballero Kanosa, de vez en cuando esta bien algo con un poco más de enjundia, es un reto intelectual muy divertido, al menos para mi.
 
Venga Kanosa, no te nos mosquees. (desde el cariño ehhhh ;) :) :) :) ).

Anda Kanosa, preguntate algo que hace mucho que no te lanzas. :D :D
 
"Sesque" con tanta fiesta estamos perdidos. :-/ :-/ :-/ :-/

Gracias Carls por la ayudita en subir la foto pero en mis ordenatas se abre muy bién no sé lo que habra pasado. :-[ :-[

Sobre la respuesta a la vuelta al mundo con esos dos caballeros, "franchutes eran" claro el más viajero y del que se trata es de Robert Sexé, de profesión reportero, fotógrafo, y trota mundo en moto.

Para su excursión de cinco meses salieron de Belgica con dos Gillet-Herstal, en 14 de junio de 1926, recorriendo 22.000 km por carreteras ,mejor dicho por el mundo, ya que en aquella época habén pocas y muy malas. Salio en campañia de Henry Andrieux, volviendo los dos sanos y salvos, no sin vivir innumerables aventuras. :)

Pero Gigi, me llevó la partida ya que encontro otro caballero de las mimas caracteristicas que efectuo años antes dicho vuelta al mundo. :'( :'( :'(

Aqui la "machine" de 350 cc que permitio dicha hazaña.

Gillet_1928_Tour_du_monde_1.jpg



Por lo cvisto en curso de reatauración.- Me gusta el Olhins trasero. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Hombre el amortiguador es muy sencillo, pero la cadena lo es más aun... ;D ;D ;D

Creo que el caballero Kanosa, deberia marcarse una pregunta, a ver si se le pasa el enfado... ;D

Y QUÉ PASA CON LO MI TAQUÉ HIDRAULICO, SOCORRO D. MANUEL, QUE NADIE ME HACE CASO... :D :D
 
Iba a poner un sistema de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales (de los de ríete tu de las ecuaciones de la mecánica cuántica) para explicar el comportamiento de los taqués hidráulicos, pero casi que lo dejo para otro día. ::)
Buscando por ahí, salen más fabricantes que lo han empleado, además de Honda. He visto alguna Guzzi y Harley lo monta en varios de sus modelos.
Yo creo que la razón fundamental para que no se haya empleado mucho en motos es la que se nos viene a todos primero a la cabeza: el coste. Luego me cabe la duda de lo que pasa en el interior del taqué cuando el régimen de giro aumenta y disminuyen en consonancia los tiempos característicos para el llenado de aceite de la cámara que hay entre cazoleta y empujador. Tengo la intuición de que en motores deportivos el problema ya no es el coste sino la dificultad técnica de resolver ese llenado en mucho menos tiempo, lo que obligaría -posiblemente- a aumentar la presión del aceite (lo que también conllevará más fugas).
Por otra parte, es indudable que el sistema hidráulico es más cómodo, pero los otros tampoco son intolerables. En nuestras boxer el ajuste es un juego de niños. En las japos es algo más latoso sacar la pastilla de espesor calibrado (hay que tener un útil para dejar pisada la válvula) pero tampoco es un tema inasumible.
 
Barry, sólo una cosita: ¿estás seguro de que eran franchutes? porque si salieron de Bélgica, y con sendas Gillet-Herstal que eran motos belgas, y teniendo en cuenta que Valonia (la mitad de Bélgica, la otra mitad es Flandes) es francófona y por tanto muchos apellidos son allí de origen francés, pueeeees... eso, ¿estás seguro de que eran franchutes?
Es que a los belgas se los tiene un poco olvidados, están por ejemplo Jacques Brel o Johnny Halliday por poner dos ejemplos que son belgas y todo el mundo los tiene por franchutes... ¿a que muchos no sabéis que Audrey Hepburn era belga?. Es que me ha salido la vena patriótica, mi madre es belga y me gustaría darle "el notición" de que los dos primeros "colgaos" que dieron la vuelta al mundo eran belgas... si es que lo eran, claro !!! (a mi madre se la suda, estoy seguro...  ;D ;D ;D)

Salut !!!
 
Caballero Erresien, no citas a Hercules Poirot, que aunque era un personaje de ficción, no se puede tener todo en la vida... tambíen era belga. :D

Muchas gracias por su respuesta, D. Manuel, aparte de una cuestión de costes, la cual se minimiza cuanto mayor sea la producción, el problema que yo veo, como muy bien dice usted, estaria en motores con alto regimen de giro y la dificultad de llenar los taqués en tiempo tan breve. Un par de ecuacines diferenciales para entrar en calor en estos frios días no estarian mal... ;D

Caballero Carls cuelga otra foto de tu novia a ver si se le pasa el enfado al caballero Kanosa... ;D ;D
 
Caballeros, no estoy enfadado, ni nada parecido. Si lo estuviese, pues con no volver a aparecer ya esta. pero me sigue gustando este post, pero yo creo que si lo hacemos un toston, lo condenamos a desaparecer.

Gracias por vuestra preocupacion por mi enfado, pero como podeis ver no es tal. En cuanto a las fotos, todo lo que sea alegrar la vista, sea biemvenido.


Un saludo
 
253A2E21102C202320222D204F0 dijo:
Caballero Erresien, no citas a Hercules Poirot, que aunque era un personaje de ficción, no se puede tener todo en la vida... tambíen era belga. :D

Muchas gracias por su respuesta, D. Manuel, aparte de una cuestión de costes, la cual se minimiza cuanto mayor sea la producción, el problema que yo veo, como muy bien dice usted, estaria en motores con alto regimen de giro y la dificultad de llenar los taqués en tiempo tan breve. Un par de ecuacines diferenciales para entrar en calor en estos frios días no estarian mal... ;D

[highlight]Caballero Carls cuelga otra foto de tu novia a ver si se le pasa el enfado al caballero Kanosa... ;D ;D   [/highlight]

Ufff, dejaté que estamos pasando una crisis. Que se quiere traer a su madre a vivir a casa !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hoy creo que no es días de preguntas, eso creo ::) ::) ::). pero esto va por la madre de KANOSA, seguro que entendera la broma es muy corriente en francia, cuando se trata de belgica. Con mucho cariño para tu madre KANOSA. ;)

frites2.gif


La moto original, modelo "tour du monde".

Robert Sexé nacio en la regíon de Vendée en el Oueste de francia, se le llego a comparar con el reportero Tintin, puede que RG se inspirara en su vida para crear su famoso personaje.  Claro Tintin montaba la famosa Gillet, belba claro, ya que su creador lo era tambien. ;)

moyen_1198.jpg


Salieron de la fabrica en belgica ya que eran los principales patrocinadores de la operación.

Viene en franchute pero se puede entender.

principale.html
 
Vaya, pues eran franchutes, que decepción... :'(

¿Así que la madre de Kanosa también es belga? Pues ya somos dos !!! ;D ;D ;D ;D

Salut !!!
 
Joer Barry, mira que te centras. Que la belga es la de Erre !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No os metais más con Kanosa que al final nos infla :) ;) :D :D :D :D :D
 
342322352D3F31272A2D2334460 dijo:
Caballeros, no estoy enfadado, ni nada parecido. Si lo estuviese, pues con no volver a aparecer ya esta. pero me sigue gustando este post, pero yo creo que [highlight]si lo hacemos un toston[/highlight], lo condenamos a desaparecer.
Me alegro de que no te hayas enfadado. Yo no sé si decir lo mismo, porque no me alegró que dijeses hace unos cuantos posts que lo que escribimos algunos es un tostón y menos aún me gusta ver que, no satisfecho con decirlo una vez, insistes en la descalificación. El primero lo pasé por alto, pero este segundo me cuesta más digerirlo sin protestar. Este post va por la edición XXXIX, ¿de verdad crees que no caben en él cosas que no sean solo de primaria sino que puedan interesar, pongamos por caso, a estudiantes de ingeniería?
 
22353522342E222920223422470 dijo:
Vaya, pues eran franchutes, que decepción...  :'(

¿Así que la madre de Kanosa también es belga? Pues ya somos dos !!!  ;D ;D ;D ;D

Salut !!!


Bueno vale me he equivocado :-/ ....lo siento :-?

lo siento por si se enfada Kanosa y su madre. :'( :'( :'(

Pido disculpas por lo de RG como créador de Tintin hay que escribirlo HERGE, ese si que era belga y se llamaba Georges Remi, realmente se inspiro en Robert Sexé para casi todos sus aventuras. :cool:
 
4A434D4E5D5D562F0 dijo:
[quote author=22353522342E222920223422470 link=1293023284/63#63 date=1293540679]Vaya, pues eran franchutes, que decepción...  :'(

¿Así que la madre de Kanosa también es belga? Pues ya somos dos !!!  ;D ;D ;D ;D

Salut !!!


Bueno vale me he equivocado :-/ ....lo siento :-?

lo siento por si se enfada Kanosa y su madre. :'( :'( :'(

Pido disculpas por lo de RG como créador de Tintin hay que escribirlo HERGE, ese si que era belga y se llamaba Georges Remi, realmente se inspiro en Robert Sexé para casi todos sus aventuras. :cool:

[/quote]






Tienes suerte, que no te pueda ver en persona.


Adios
 
Bueno, ya que estamos de belgas, ¿ quien ha sido el ultimo belga campeon del mundo ?
 
Campeon de que :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D ;D

Los belgas lo suyo ha sido siempre el motocross.

Swen  Brugelsmans en MX 3 año 2008. Dos veces campeón del mundo 2005 y 2008.-

svn_65.jpg
 
Este (del que hablábamos el otro día) también era belga y también fue campeón del mundo de motocross. ¿Cuantos títulos ganó? Aunque su fama le viene más por sus periplos africanos...
gaston.jpg
 
De memoria sin "primo" trés de 125, en él 75, 76 y 77, me puedo equivocar en alguna fecha... :-/
 
Afirmativo en lo del último campeon belga. Está claro que a esta gente lo que le va es el campo. Seguro que no tienen problemas con los del Seprona como aquí ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ya que estoy lanzado, hay un pais europeo en el que están prohibidas las competiciones de velocidad, pero aún así tiene un campeón del mundo muy reciente. ¿ De que pais hablamos y quien es su campeón del mundo ?
 
sin consultas, el pais es Suiza, donde tambien existe una muy buena industria de desarrolo de tecnologia y de motores, su representante actual en el mundial es LUTHI, saludos colegas, y un buen fin de año, :) :) :) :) ya que no soy prodigo en escribir, en cuanto a lo de KANOSA, por el que siento un agradecimiento especial,  :-* :-* :-* :-*  por el dato del motor Peugeot P-55, sugiero (con el debido respeto, ya que aun soy un advenedizo en este post) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ que respetemos todas las posturas, y si establecemos un contacto............que sea frente a unas cervezas, vinos y buena comilona.- No hay mejor cosa para unir mas, a los que ya tenemos mucho en comun, que una buena mesa y un buen rollo  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:.- Repito los saludos...............
 
Efectivamente Pureta. Se trata de Suiza y su ultimo campeón ha sido Luthi. Hubo otros suizos anteriormente que dieron guerra, pero es extraño el que en un pais sin competiciones del motor haya salido un campeón del mundo.

Pureta, a lo de las cervezas me apunto ;) :D :D :D :D. Que impere el buen rollito hombre !!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Bueno Pureta, dale al tarro y preguntate algo, que te lo has ganado. ;)
 
0C2E3D233C4F0 dijo:
Efectivamente Pureta. Se trata de Suiza y su ultimo campeón ha sido Luthi. Hubo otros suizos anteriormente que dieron guerra, pero es extraño el que en un pais sin competiciones del motor haya salido un campeón del mundo.

Pureta, a lo de las cervezas me apunto  ;) :D :D :D :D. Que impere el buen rollito hombre !!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Bueno Pureta, dale al tarro y preguntate algo, que te lo has ganado.  ;)


+ 1 en todo, e insisto en mis disculpas a KANOSA si se a sentido ofendido en algo que puedo haber escrito, de todas formas nunca he considerado a nadie de ningún pais o condición social ni mejor ni peor que nadie. ;)

Por cierto donde estan esas cervezas. :eek: :D
 
Bueno ya que estamos de viajes por el mundo, uno de los caballeros que aparecen en la foto adjunta es famoso no solo por haber dado la vuelta al mundo en una Ducati, si no por otras dos razones. Fue el dueño de una marca de motos italiana y ademas diseño una de las Ducti más bellas de la historia. Bueno de quien y de qué habalamos...

vueltaalmundodeleopoldo.png
 
En cuanto a la moto que diseñó Tartarini, ahí os dejo unas fotillos. A mi personalmente la que más me gusta es la negra.

ducatisd900darmah.jpg


darmahlinea.jpg


Y también diseñó ésta, que fue la que aquí se conoció como Desmo (aunque la joya de la Twin era igual....)
ducati500sportdesmo.jpg
 
Venga, una para Kanosa, que esta seguro que se la sabe (...y si no es pa' matarlo).

¿ A que modelo corresponde la Bultaco 492 ? El 492 es el número interno de identificación de Bultaco.
 
            vamos kanosa !!! 

que no me contengo!!!! que la pregunta es para ti, pero tengo unas ganas de `pisartela!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)   junto con el modelo siguiente, de esta saga el  493, tuvieron un exito loco y se convirtieron en referentes para la marca y el tipo de moto y estuvieron a la vente muchos años..........Y yo tengo un terrenito en el ayuntamiento con ese nombre..... :D :D :D :D
 
Efectivamente, los caballeros Solitario y Carls han acertado plenamente. Leopoldo Tartarini fue el creador de la desaparecida Italjet y del diseño de la Darmah roja que yo sepa la combinación negra y oro no es suya, la verdad es dificil decidir cual es más bonita. La decisión de encargarle el diseño a Tartini fue una consecuencia del desastre que el bueno de Giorgetto Giugiaro, hizo con la 860 GT. Vease, en la foto adjunta, como el horror tiene cara... >:(

3cc8bf36b750a377a39655ff066de320o.jpg


El otro protagonista de la hazaña, Giorgo Monetti, fue el rersponsable, durante varios años, del departamento de exportaciones de Ducati y de esa epoca nace el motor de F1 de 1500cc y V8, que en colaboración con el Dc. T ambos realizarón para Ducati.

f7a21149d3a3428f364822d91ac3dc0do.jpg


Otra toma del motor en la que se aprecia la refrigeración por aire...

810e14bb27fac272550d032030404c26o.jpg
 
Por cierto me he perdido, por que el caballero Kanasa sigue enfadado y ahora por qué, no creo que mi pregunta sea tan larga como para que se enfade alguien.
Si hacemos preguntas cuya respuesta sea si o no, esto se parecera más una partida de Mus que a otra cosa... ;D
 
Bueno, vamos a dejar de meternos con Kanosa, que fue una cosa sin importancia lo que dijo y nos lo estamos tomando a la tremenda. El problema que tiene el comunicarse mediante algo escrito es que es muy dificil de apreciar los matices, las entonaciones, las formas de decir las cosas y claro eso puede dar lugar a malinterpretaciones. Y yo creo que es lo que ha pasado, osea que creo que vamos a dejar de darle cañita porque al final se nos mosquea de verdad y sin razon. VERDAD KANOSA ???? ;) :D :D :D :D

Y es que al final donde se ponga el hablar delante de unas cervezas, que se quite tanto avance informatico.... A que si ???
 
Con respecto a esta:
ducati500sportdesmo.jpg


Aquí teneis una foto en Milan, allá por los 70's en la cual se puede apreciar a la izquierda una de ellas de un amigo, el sin casco y macho soy yo, y el mas de la derecha es Josep Codina actual director d Solo Moto que tuvo una Desmo 900, si encuentro una foto la cuelgo...

Album%20130003.jpg
 
La 492 es la Frontera Gold Medal 250, aunque tiene poco mérito porque lo he mirado en un libro... ::) ::) ::)

bultaco-frontera-gold-medal-250_vip.jpg


Salut !!!
 
      efectivamente, bultaco frontera !!!!!

Lo que no sabia es que se referia concretamente a la Gold Medal, creia que era un generico para muchas "Frontera" y aclaro, fuera de contexto, en ese ayuntamiento, " Frontera" es donde tengo unos terrenitos, en la maravillosa y curiosa isla de El Hierro, la mas pequeña de las canarias, si a alguien le interesa, ofrezco informacion............
 
Efectivamente Erre, se trata de la Gold-Medal. Y ponía que era una pregunta especialmente hecha para Kanosa, dado que el tiene una, aunque no recuerdo si el la 492 o la 493, es decir la 250 o la 370.

Pureta, tu aprovechas la más mínima para vendernos unos terrenitos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Ojalá tuviera yo para comprartelos.  ;) :D :D :D :D. No conozco la isla del Hierro, pero tiene que ser una pasada. De todas formas, supongo que será generalizado, a todos los que vivimos en los Madriles en cuanto nos sacas de aqui y nos da un poco el aire nos parece algo maravilloso. ;) :) :) :)

Pues nada Erre, te toca majete.  ;) :D :D :D :D
 
¿¿¿¿¿¿Cervezas??????? :D :D :D, ¿¿¿donde?????, en la Isla de Hierro, me apunto :D :D :D, que autovia hay que cojer, o carretera comarcal, o linea de autobuses, me apunto. ::) ::) ::) ;D ;D ;D ¡¡¡¡¡¡ HUUPS!!!!! CREO QUE HE FUMADO DEMASIADO. >:( ;D ;D ;D ;D ;D

FELIZ AÑOS A TODOS, TODOS Y A LOS QUE NO QUIERAN TAMBIEN :eek: :eek: :eek: ;) ;) ;) :) :) :)
 
FELIZ 2011 Y NO BEBÁIS DEMASIADO.

Muy bonita la moto del caballero Solitario, pero que yo recuerde,esa configuración roja y blanca solo se vendio en Italia, ¿te la trajiste de alli o la pintaste en España?
Bueno puestos a recordar aqui dejo una foto de la mia, la ultima de las tres, tambien de los años 70, era preciosa con manillar Laverda de 5 piezas, escapes Conti, en fin... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

57597b6e6dd7458b20e29bcf5b5fc0bfo.jpg
 
¿Así que la tuya era la última de las tres? Pues mira que yo me estaba fijando más en la de enmedio...   :p :p :p veo que el caballero de la foto también...  ::) ::) ::)
Debe ser por el "semicarenado" y ahora que me fijo, por el "colín"... :D :D :D

Salut i molts d'anys a tots !!!
 
Oye Gigi, vaya tres pepinos para la epoca.

Bueno, como vamos. A quien le toca ?
 
Bueno vale una facilota para empezar un nuevo  año, ¿a ver que es esto? y porque no se llego a fabricar. ::) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :)

elbarry007.jpg
 
Feliz Año.
Eso es una Ducati Apolo de 1250cc.También llamada Ducati Berliner,ya que ese era el importador americano de entonces, que era quien encargó el desarrollo de la moto.
Un cuatro cilindros en V,o mejor en L,de 100 caballos y 180 Km/h,desarrollada en ¡1964!!!.El problema:pesaba 270 Kg y los neumáticos de la época se autodestruían rapidamente.
El motor resultaba de la unión de dos bicilíndricos y fue desarrollada para intentar equipar a la policia americana.
Creo que sólo se conservan dos prototipos y el que hay en el museo de la fábrica Ducati,tuvieron que comprarlo a un coleccionista japonés pagándose a precio de oro...
 
Arriba