¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXV)

Esta bien, caballero Carls, he captado la idea, para deleite genral pongo dos que a mi me encanta, no diras que en estas dos no estan más "llenas"... :D

57d71e21ca4fc0f3f4861e82b4f153bfo.jpg

cda2a981eb9348be5d23712416cc54a1o.jpg

Fijaros bien, que en las fotos aparecen motos, que os veo venir... :o

PD.: Mientras el caballero Elbarry y sus feas motos hungaras, dan señales de vida, por lo menos nos alegraremos la vista...

7F60747B4A767A797A78777A150 dijo:
Por la colocación del cilindro[highlight] parece una Aermacchi, que eran casi tan feas como esa.[/highlight] Si no lo es, que no creo, podrías dar alguna pista más.
Parece que tiene más de un cilindro...

image129.png

235143.jpg

723131000_Dc4ik-S.jpg

Permíteme que discrepe acerca de tus gustos estéticos... ;)

Salut !!!

Bueno vale las hungaras no son guapas :o(las Motos), asi a ver si este chasis esta rellenado. :D

normal_supermanx_american_cafe_racer_01.jpg

Quien fabrico...la moto.-

Hombre caballero Erresien, digamos que no son tan feas como la hungara, por que bonitas, bonitas no las veo yo... pero para gustos los colores.

Me refiero caballero Elbarry a que la foto que colgaste en la respuesta 102, no la veo.
En la otra no cuelgo ninguna foto, si no que si la respuesta es la Pannonia entonces ACERTEEE¡¡¡ de chiripa.

Tenia una pregunta pendiente pero la foto no me salio :-/, hablando de caferacer con chasis muy grandes para motores pequeños, creo que esta no es exactamente asi, como se llamaba el fabricante. 8-)  La rubia no esta incluida en el precio de la maquina. ::)

superbarry.jpg

Gigi, preciosa la Norton Commando nueva, ya sea con churri o sin ella, la moto es guapisima.

Barry, ese motor es de una 883, a que si ???

Yo lo se..........................

Es un chatarro americano o pseudo americano, que solo sirve para hacer una foto con una titi impresionante. O para presentarse a un concurso donde la reglas sean que tiene que ser un motor en v, con chasis dorado y deposito negro mas uns titi impresionante y que se encuentre realizado por su autor y claro gana ese concurso, que ademas se va titular como Campeonato del mundo de............

En fin muy americano.

Un saludo

Se trata de SUPERMANX. Es una preparación cafe racer sobre HD, que gracias a los 1850cc, conseguian sacarle la increible cifra de 125 cv, para habernos matado.
Pero parece ser que ya no se fabrica, la churri creo que si...

Y ya puestos no me digais que os gustaria daros una vueltecita en algo así. Si ya se que no es una moto, pero si hay que sacrificarse...

3e81f7a77d1e023c90d6e68727f0febbo.jpg

GIGI, PERO GIGI...... :o, que nos estamos desviando del tema...aunque me gusta los desvios.

A esta por lo visto le gusta muy largas. ::)
DSC04432-01.jpg

Efectivamente, se me ha ido la pinza, pero ha ue os han gustado las chatis...
Volviendo a lo nuestro y dando por supuesto que he acertado la pregunta del caballero Elbarry sobre la Supermanx, paso a preguntar.
En la foto adjunta se ven a Bruno Spaggiari delante de Ago con la MV, en una carrera en Pesaro en 1971. ¿Qué moto pilota B. Spaggari?

kk206.bmp

Lo siento GIGI, pero con las chatis se me habia nublado la ::).....mente :D,. efectivamente la Harley montaba un motor subido a 1850cc daba la potencia referida, el chasi inspirado e el clasico de Norton..etc ...etc... y costaba la friolera de 39.000€, claro no vendieron muchas y la empresa se dedico a otra cosa..... :-? SPORTMANX era la respuesta, de la rubia no me acuerdo del número de telefono.....lo olvidé. :-/ :'( :'( :'( ;D ;D ;D.

A tu pregunta puedo contestar con esta foto. La 500 de GP, previa a la serie de las L twin.

image_1_1442.jpg

Efectivamente caballero Elbarry, se trata de la Ducati 500 de GP. Parece ser que de todas las que se fabricarón, que fuerón muy pocas unas 6 o 7 desde luego menos de 10, hay perfectamente localizadas 5, así que debe haber por esos mundos al menos un par de de ellas esperando que alguien las encuentre...
La de la foto es la Nº 9, que se supone fue la de Spaggiari, ya que lleva el chasis en azul diseñado por Seeley, ese chasis seria la base de los chasis de la serie 750 cc Sport, SS, GT y la posterior de 900cc SS, Darmah, etc...la que veis en la foto, se conserva en el museo de Ducati.

231d5d0381d08421ee4da046b16aa7a8o.jpg

Así que le toca, caballero y que sea facilita.

P.D.: Yo tambíen he perdido la agenda con los telefonos de las chatis, si lo encuentro a lo mejor necesito ayuda, mucha carne para un solo tenedor me parece, así que os tendre informados... :D

Este viaje sin "titis",....... "estoques" :o :o :o me han dicho que pese a su aspecto fucionaban como relojes... :o :o :o :o, y solamente fabricaron para el ejercito, sera que la empresa era de altos vuelos :o :o :o..... ;)

52255003.png

Recuerda a las Zundapp por las culatas, aunque no lo es. Tambien se da un aire a las Chochin chinas. Alguna pista más...

¿No sería para el ejército suizo? ¿pero no eran neutrales? ¿entonces para que quieren ejército?... :-? :-? :-?
También he leído algo de altos vuelos... pero no en los Alpes suizos, sino en los Andes, de un pajarraco mu mu feo y mu mu grande... ¿voy bien por ahí, con esas dos pistas? ;D ;D ;D ;D

Salut !!!

Bueno, pues con esas "pistorras" se lo dejo a otro, que es que me tengo que ir "ar fúmbol"... si, ya lo se, soy un vicioso, no lo puedo remediar... ;)

Salut !!!

La verdad es que erre lo ha puesto muy fácil con esas pistas, pero no he querido esperar a que vuelva del fútbol y le he preguntado al primo.
La fábrica de motos Condor se creó en Suiza en 1893 y antes de 1914 con la primera guerra mundial se convirtió en proveedor de motocicletas para el ejército suizo.
14412740vy4.jpg

Aquí el que no corre, vuela.
ManuelV, por V minutos te has llevado el gato al agua. Gracias a las pistorras de erresiengese yo ya lo tenía. Otra vez será.
Bueno, ¡a preguntar, que te toca!

Efectivamente con las pistas del caballero Erresien era facil encontrarlas. He de confesar que no tenia ni idea, de todas formas sus motores tienen un sospechoso parecido a otros. Si la foto de D. Manuel el motor canta a Zundapp, el que adjunto a que os recuerda...

afb76c0ac8ed1a3d035d41206f90e994o.jpg

Este motor no es que simplemente recuerde, sino que ES el que estáis pensando, ni más ni menos ...

Por cierto, el futbol una mierda, pero bueno... :-[

Salut !!!

Ostras, el monoarbol por eje rey made in Ducati otrora fabricado por Mototrans :o :o

Aunque los tres últimos mensajes se recibieron a la misma hora, el mío parece que está el primero.
Una facilita: ¿Como era la puesta en marcha de la Jawa 350 de los 70´s y principios de los 80`s?

Bieeenn D.Manuel, esque dando pistas... ERRE, ¡¡que ERRE!! :D :D ::) :)

GIGI, es que sin pistas, no sé si alguien podra encontrar la respuesta :o :o :o :o, si es que ese motor es "to much"...podríamos poner que esa empresa tuvo una filial en españa que fabrico los ultimos años en este pais, la peor birria de motor que nunca fabricó esa empresa y que el día que el ingeniero se le ocurio diseñarlo, podria en su lugar haber ido a vater a leer el periodico :'( :'( :'( :), por cierto el de la foto en 350ccno dio problemas relevantes, y en 250 fúe un exito de ventas.

Bienvenido Ultronmartin. Se nos van a acumular las preguntas, pero mejor, más divertido.
Bueno, ahí va la mía:
Estas dos motos tenían nombres de animales. Uno casi podría adivinar cuáles eran sin preguntarle al primo...
hondaanimal1.jpg

hondaanimal2.gif

Saludos y bienvenido a este.....post ULTRONMARTIN, si no lo recuerdo mál las CZ y algunos modelos de JAWA monocilindricos creo que de 250cc, arrancaban . ::) utilizando el mismo pedal de cambio y asi mismo tambien tenia otra utilidad esa palanca...¿cual?...... :-[ :-[

Gracias a todos por la bienvenida.
Bien, elbarry.
La 250 y la 350 en cuestión, metiendo un centímetro el eje de la palanca de cambios y girando ésta en sentido horario para atrás, servía como palanca de arranque. Otro uso, si lo tenía, yo no lo descubrí.

777E707360606B120 dijo:
Maestro D.Manuel me parece que es la misma maquina con diferencia de edad, [highlight]o es que estoy echo un mono[/highlight]. :)
Oui monsieur Barry, hilando fino  :D. Tu seguro que eres muy mono  8-) pero la que está hecha un [highlight]monkey[/highlight] es la de la primera foto. La segunda se parece mucho, pero había ascendido a...
mc197808_z50j03_01002H_R.jpg

Creo que me he perdidoooo¡¡¡¡¡¡

Bueno caballero Elbarry, supongo que te refieres a las Ducatis fabricadas por Mototrans. Concretamente creo que hablas del mayor terror tecnologico que la mente humana fue capaz de soñar, por supuesto me refiero a la 500 twin, de infausto recuerdo. Si es así dimelo, que con mucho gusto colgare una entrevista que hace tiempo se le hizo a un ingeniero que trabajaba, en aquellas fechas, para Ducati y cuenta la genesis del monstruo, os aseguro que es una autentica historia para no dormir...

P.D.: Me uno a la bienvenida dada al caballero Ultronmatrin

Siii GIGI, el motor DUCATI 350 es el de la Condor, dicho motor no dio practicamente ningún problema, pero claro la pista era el TWIN, que en Italia lo retiraron enseguida de la producción y nos lo comimos con patatas en España, El doctor T, que no tuvo nada que ver con ese invento, se estará todavia riendo, pensando en que no le hicieron caso. :D :D :D

ULTRO si no recuerdo mal la misma palanca cuando se accionaba unos pocos centimetros hacia ambos lados presionaba el embrague, por lo que solamente se utilizaba la palanca en el manillar para arrancar, y el cambio se efectuaba muy rapidamente, aunque los bichos tambpoco es que fueran fieras, por lo menos las de carrtera, las de campo era otra cosa. ;)

Me dejas descolocado, elbarry. La mía es del 83, creo, y tenía su embrague como todas, en la maneta izquierda. Posiblemente en modelos anteriores fuera así como dices. Curioso. Además, su motor bicilíndrico emitía un petardeo descompasado muy característico.
Siento no poder estar más tiempo en este tema, ya que distrae, se aprende y sorprende. Me pondré a ratitos.

2936222D1C202C2F2C2E212C430 dijo:
Una historia de intrigas y venganzas (1ª parte)​
Uno de los miembros que figuraban en esa lista Osenberg era otro joven ingeniero llamado Walter Kaaden, este había trabajado a las ordenes de Von Braun especialmente en la resolución de los problemas de resonancias, que se generaban en las cámaras de combustión de las V2. 

Yo soy una gran fanática de Walter Kaaden pero usted mencionó algo nuevo para mí en la parte 1 de su historia.

¿Cuál fue la lista OSENBERG?

¿De dónde has leído que Kaaden ayudado Von Braun en la V2?

No estoy siendo crítico, pero me gustaría saber más acerca de esto por favor.

Por favor, perdone mi español. Estoy usando GOOGLE Traducir.

Ray (UK)

Atrás