Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
6C7367685965696A696B6469060 dijo:Un matiz. De las dos series que hubo del Lancia Thema 8.32, parece ser que es la correspondiente a la segunda serie la que monto motores Ducati realizados, bajo licencia, de Ferrari ya que esta carecia de la capacidad para producir tantos motres y ademas los suyos propios. La cesion del motor del Ferrari 308 se enmarcaba en la colaboracion que historicamente siempre tuvieron Ferrari y Lancia y cuyo ejemplo mas destacado es, quizas, el Lancia Stratos, autentico mito del mundo de los rallyes de los años 70.
![]()
666F616271717A030 dijo:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Una facilita.... y esta en que tienda se puede comprar.
![]()
26392D22132F232023212E234C0 dijo:Tengo una pregunta metafísica a la que no encuentro respuesta y es la siguiente. Noto en todas las respuestas, sobre motos españolas de los años 60 y 70, un cierto tono de añoranza o si se prefiere de lamento por la desaparición de la industria Española de la moto y culpar de ello a los japoneses, que con sus magnificas motos, barrieron las marcas nacionales. ¿Por qué?
Francamente no lo entiendo, la industria Española de la época era un desastre, fabricaron durante décadas la misma moto con ligeros retoques estéticos, podemos coger la marca que queráis y veremos que de innovación poquito o nada y en cuanto a calidad, lo mismo.
Argumentar que la industria Española era muy pequeña y que no podía afrontar las inversiones necesarias para modernizarse, es una verdad a medias ya que marcas de otros países europeos si supieron hacerlo y hoy en día disfrutan de una magnifica situación en el mercado internacional. Quizás es que no supieron destinar parte de los beneficios, obtenidos durante las vacas gordas, para modernizarse y sacar productos mas acordes con los tiempos en vez de seguir exprimiendo al desdichado consumidor nacional que no podía acceder a las motos importadas y solo podíamos conformarnos con mirar aquellas maravillosas maquinas que traían los turistas que venían a España.
Es verdad que éramos mas jóvenes y teníamos pelo y la barriga plana, pero de hay a decir que buenas eran las Bultaco, Montesas, Sanglas, etc. creo que hay un trecho insalvable, seamos sinceros, eran una castaña, caras, malas, anticuadas y poco fiables y solo el entusiasmo de la juventud nos hacia aceptar una situación insufrible.
Afortunadamente un huracán oriental barrio, sin contemplaciones, a una industria que se había acostumbrado a vivir de timar a sus sufridos clientes. Yo no eche una lagrima cuando desaparecieron y tampoco lo haré ahora, puedo añorar la época pero a aquellos trastos, anda hay y que les den.
Bueno perdonar el tocho,[highlight] pero si no lo digo reviento.[/highlight]
455252455349454E47455345200 dijo:[quote author=26392D22132F232023212E234C0 link=1287411955/42#42 date=1287693651]Tengo una pregunta metafísica a la que no encuentro respuesta y es la siguiente. Noto en todas las respuestas, sobre motos españolas de los años 60 y 70, un cierto tono de añoranza o si se prefiere de lamento por la desaparición de la industria Española de la moto y culpar de ello a los japoneses, que con sus magnificas motos, barrieron las marcas nacionales. ¿Por qué?
Francamente no lo entiendo, la industria Española de la época era un desastre, fabricaron durante décadas la misma moto con ligeros retoques estéticos, podemos coger la marca que queráis y veremos que de innovación poquito o nada y en cuanto a calidad, lo mismo.
Argumentar que la industria Española era muy pequeña y que no podía afrontar las inversiones necesarias para modernizarse, es una verdad a medias ya que marcas de otros países europeos si supieron hacerlo y hoy en día disfrutan de una magnifica situación en el mercado internacional. Quizás es que no supieron destinar parte de los beneficios, obtenidos durante las vacas gordas, para modernizarse y sacar productos mas acordes con los tiempos en vez de seguir exprimiendo al desdichado consumidor nacional que no podía acceder a las motos importadas y solo podíamos conformarnos con mirar aquellas maravillosas maquinas que traían los turistas que venían a España.
Es verdad que éramos mas jóvenes y teníamos pelo y la barriga plana, pero de hay a decir que buenas eran las Bultaco, Montesas, Sanglas, etc. creo que hay un trecho insalvable, seamos sinceros, eran una castaña, caras, malas, anticuadas y poco fiables y solo el entusiasmo de la juventud nos hacia aceptar una situación insufrible.
Afortunadamente un huracán oriental barrio, sin contemplaciones, a una industria que se había acostumbrado a vivir de timar a sus sufridos clientes. Yo no eche una lagrima cuando desaparecieron y tampoco lo haré ahora, puedo añorar la época pero a aquellos trastos, anda hay y que les den.
Bueno perdonar el tocho,[highlight] pero si no lo digo reviento.[/highlight]
47505047514B474C45475147220 dijo:Este tipo es Robert Allen Zimmermann, lo que pasa es que es más conocido por su nombre artístico, ¿no Barry?
Hay una extraña historia con este tipo en lo tocante a las motos, tuvo un accidente con una Triumph (no se si con la misma de la foto) que no está claro si fue verdad o no, pero él dice que ese "suceso" le cambió la vida, así que no estamos tan lejos de lo "metafísico" como querías... ;D
Salut !!!