¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVI)

Estoy un poco perdido en cuanto a quien le toca preguntar, porque en la ultima página ha habido un aluvión de preguntas, así que no se, preguntaros algo, ::) ::) ::) ::) ;) :D :D :D :D

No si ya lo decia yo, nos hemos perdido...
Bueno hago una pregunta. En la foto que adjunto se puede ver un Triumph, que en la parte de arriba de la marca pone Ducati Meccanica, alguien puede dar una explicación de esto.

93bb8802a9bb9db53cf1c925bb874a8fo.jpg

Como pista digamos que forma parte de las incursiones de Ducati en el mundo de las cuatro ruedas, como por ejemplo el motor de la foto adjunta, que fue un proyecto...¿?

79172f3496b305fd9c51a13efbd7d453o.jpg

Efectivamente caballero Kanosa, en esa pagina se ve muy bien la incursion de Ducati en el mundo del automovil. Pero no lo saque de esa pagina si no de una francesa, que dice esactamente lo mismo, asi que una ha copiado a la otra.
Bueno entonces le corresponde, caballero, preguntar.

Un matiz. De las dos series que hubo del Lancia Thema 8.32, parece ser que es la correspondiente a la segunda serie la que monto motores Ducati realizados, bajo licencia, de Ferrari ya que esta carecia de la capacidad para producir tantos motres y ademas los suyos propios. La cesion del motor del Ferrari 308 se enmarcaba en la colaboracion que historicamente siempre tuvieron Ferrari y Lancia y cuyo ejemplo mas destacado es, quizas, el Lancia Stratos, autentico mito del mundo de los rallyes de los años 70.

2beace0035a126df9731e52d30055c5fo.jpg

Hola,

Pues creo que no.

El Lancia Stratos era un 6 cilindros en V, del Ferrari Dino en su versión 2,4 litros; este motor se fabrico tambien para los Fiat Dino.

El motor del Thema era un 8 cilindros de 3,2 creo recordar., del Ferrari 328, 32 de 3,2 litros y 8 de 8 cilindros.

Saludos

6C7367685965696A696B6469060 dijo:
Un matiz. De las dos series que hubo del Lancia Thema 8.32, parece ser que es la correspondiente a la segunda serie la que monto motores Ducati realizados, bajo licencia, de Ferrari ya que esta carecia de la capacidad para producir tantos motres y ademas los suyos propios. La cesion del motor del Ferrari 308 se enmarcaba en la colaboracion que historicamente siempre tuvieron Ferrari y Lancia y cuyo ejemplo mas destacado es, quizas, el Lancia Stratos, autentico mito del mundo de los rallyes de los años 70.

2beace0035a126df9731e52d30055c5fo.jpg

Aunque as puesto la foto Lancia Startos mas bonito, que es el de la decoracion Alitalia, voy a poner el que yo recuerdo cuando era pequeño, que era un coche muy llamativo en color verde con llantas amarillas y que pertenecia a Jorge de Bragation

1979criteriummontsenyguln3.jpg

Un saludo

Yo no he dicho o se me ha interprretado mal, que le motor del Lancia Thema y el del Lancia Stratos fueran el mismo, si no que la colaboracion Ferrari-Lancia venia de antiguo y de hecho es de los pocos ejemplos que hay de cesion de motores Ferrari fuera de sus propios modelos. Otra cosa es en la actualidad, en la que todas las marcas italianas de coches pertenecen al consorcio Fiat.
Por cierto la numeracion 8.32, hacia referencia al numero de cilindros 8, y al numero de valvulas 32, cuatro por cilindro y no a la cilindrada que era de 3.0 litros (2.927 cc. para ser esactos)
En cuanto al Stratos efectivamente su origen es el del Dino de 6 cilindros, lo que paso es que a Ferrari le sobraron un monton de ellos y se los dejo a Lancia a precio de oferta. Pero todo esto ocurrio 10 años antes que el caso del Thema que nos ocupa, y sus motores Ferrari-Lancia-Ducati

Por cierto parece ser que se va a intentar sacar una version actualizada del Stratos y cabellero Kanosa, no me diras que no es bonito tambien. Yo tambien vi correr al Principe de Bragation con el stratos que colgaste y si no recuerdo mal fue el que termino en un terrible accidente en el que murio su copiloto.
La verdad es que era un coche dificilisimo de conducir y segun cuentan, hecho a la medida y los gustos de Sandro Munari (Il Drago) lo que le permitio manejar con mano de hierro los rallyes de los años setenta, hasta la aparicion de los Audi cuatro, pero que en manos de otros pilotos la cosa no funcionaba igual.

1e110d6b6ba5d395fbf241626c30ec63o.jpg

Muy bonito.....del norte, cuando sea mayor yo tambien quiero uno para ir al comprar el pan. ::) ::) ::) :D :D ;), pero ya que estamos hablando de ducati, que pretendia celebrar al lanzar este modelo, ¿a que es facil?.

ducatil.jpg

QUE PRECIOSIDAD!!!!!
Supongo que te refieres a una victoria en una carrera que habia que recorrer 200 millas en un circuito en italia y que gano el cuñado de Barry Sheene y un italiano quedo segundo.
Voy encaminado?

¿No estaremos hablando de un tipo que se apellida igual que este? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

max86.jpg

Salut !!!

O igual que este otro, para los que sean tan jóvenes que no sepan quién es el del zapatófono: ;) ;) ;)

smart_fortwo_4.jpg

Salut !!!

¿No será este señor tan "Elegante"? (por cierto, foto hecha en mi pueblo)

Como se estropean los cuerpos........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El creador de la moto, con un estraño mono de carreras:

1f1e17452a6ea5a172cc44304af2fbbbo.jpg

El mismo entre los dos ganadores de la carrera:

529bebd37f9cbf61e0ee5d6062b471bdo.jpg

Es una Ducati Mike Hailwood Replica, pero se trata de una version moderna, muy bonita pero moderna de la varsion, para mi mas autenctica y de una belleza unica, de la MHR que Ducati realizo como consecuencia del triunfo en el TT de Mike the Bike en la Isla de Man en el año 1978.
Creo que de esta version moderna se hicieron muy pocas unas 2000, yo desde luego no he visto ni una en la calle, supongo que el precio estaria al alcance de esposas de futbolistas y gente asi...

No diras, caballero Elbarry, que no es bonita...
thump_5388483ducati-m.jpg

666F616271717A030 dijo:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Una facilita.... y esta en que tienda se puede comprar.

77elbarry7j

A esto le llamaron MHR y le pusieron una placa de edicion limitada, pero la gente no esta engañada y el precio a lo que debia de ser no es nada, estan a menos de 15000€. Aqui en Ferrol tenemos una circulando habitualmente por la calle.

UN saludo

Gigi, yo también la he visto por la calle, pero a mi personalmente me gusta más la original. La original es la que nunca he visto por la calle.

A mi me gustas las dos ::), pero yo he reguntado donde se podia comprar, aunque todos sabeis que es un remake, malo o bueno según los gustos. ;)

Bueno a ver que tal andais de memoria.

¿ A que moto corresponde esto de la foto ?

parte.jpg

Bueno, pues me toca. Esta que veis es la Montesa Impala II, que se presentó ( o mejor podríamos decir se re-presentó) al público en primavera del 82:

Montesa%20Impala%202%20003.JPG

La característica que a simple vista la diferencia más de las Impala "antiguas" (aunque hay bastantes más) son esas llantas de aleación. Fueron aprovechadas de otro modelo de Montesa, pero con una variación: ¿a qué modelo me refiero, y cual es esa variación? (se requiere foto, imprescindible).

No me digáis que no es facilita... ;)

Salut !!!

Creo que nadie ha contestado a la pregunta en que tienda se podia comprar la MHR de ducati, pues en ninguna, habia que pedirla por internet. ::)

Bueno Kanosa, una imagen vale más que mil palabras, la moto de la que provienen las llantas ya se ve, y la variación que sufrieron, pues también, no hay más que decir. Bueno, si, que te toca...

Por cierto, que todo el mundo estaba que no meaba con la Streaker (y con motivo), pero viendo esta Crono hay que decir que tampoco estaba nada mal, ¿eh?.

Salut !!!

Cierto erresiengese, pero esa es la versión de estilo crono 350, si no recuerdo mal.
Y para esa epoca ya habia Hondas en las calles y ya no impresionaba tanto. Creo recordar

Saludos

Tienes razón, la primera era toda roja, como esta:

1978_MONTESA_CRONO_75-125.jpg

También es cierto que al aparecer las "malditas" Hurricanes, aquí se acabó el interés por Bultacos, Montesas, Derbis y lo que había... y así le fue a nuestra industria, que no supo, no pudo o no quiso ponerse al día...  :'(

Y es que a cualquier "niñato" de la época, que le pusieran ambas motos una al lado de la otra... no había color...

2iqfpk2.jpg

Eso sí, sólo apta para papás ricachos !!!

Salut !!!

Tengo una pregunta metafísica a la que no encuentro respuesta y es la siguiente. Noto en todas las respuestas, sobre motos españolas de los años 60 y 70, un cierto tono de añoranza o si se prefiere de lamento por la desaparición de la industria Española de la moto y culpar de ello a los japoneses, que con sus magnificas motos, barrieron las marcas nacionales. ¿Por qué?
Francamente no lo entiendo, la industria Española de la época era un desastre, fabricaron durante décadas la misma moto con ligeros retoques estéticos, podemos coger la marca que queráis y veremos que de innovación poquito o nada y en cuanto a calidad, lo mismo.
Argumentar que la industria Española era muy pequeña y que no podía afrontar las inversiones necesarias para modernizarse, es una verdad a medias ya que marcas de otros países europeos si supieron hacerlo y hoy en día disfrutan de una magnifica situación en el mercado internacional. Quizás es que no supieron destinar parte de los beneficios, obtenidos durante las vacas gordas, para modernizarse y sacar productos mas acordes con los tiempos en vez de seguir exprimiendo al desdichado consumidor nacional que no podía acceder a las motos importadas y solo podíamos conformarnos con mirar aquellas maravillosas maquinas que traían los turistas que venían a España.
Es verdad que éramos mas jóvenes y teníamos pelo y la barriga plana, pero de hay a decir que buenas eran las Bultaco, Montesas, Sanglas, etc. creo que hay un trecho insalvable, seamos sinceros, eran una castaña, caras, malas, anticuadas y poco fiables y solo el entusiasmo de la juventud nos hacia aceptar una situación insufrible.
Afortunadamente un huracán oriental barrio, sin contemplaciones, a una industria que se había acostumbrado a vivir de timar a sus sufridos clientes. Yo no eche una lagrima cuando desaparecieron y tampoco lo haré ahora, puedo añorar la época pero a aquellos trastos, anda hay y que les den.
Bueno perdonar el tocho, pero si no lo digo reviento.

Hola gigi, yo no he visto que se culpe a los japoneses de nada.

No tengo datos de primera mano para saber cuales fueron las causas reales de la desaparición de la industria motociclista española (y sobre eso hubo un buen debate en el SM de la época.
Pero por no entrar en más detalles ¿Que industria europeas sobrevivieron?

Saludos

A por cierto. Yo pienso que no te falta razón en cuanto a las características de los vehículos.

Saludos

Y si nos pasamos de lo metafico......... a lo fisico ::), quien es este émulo de piloto, sin pies ni cabeza (por lo del casco).- :o :o

n1barrytj

Este tipo es Robert Allen Zimmermann, lo que pasa es que es más conocido por su nombre artístico, ¿no Barry? ;)

Hay una extraña historia con este tipo en lo tocante a las motos, tuvo un accidente con una Triumph (no se si con la misma de la foto) que no está claro si fue verdad o no, pero él dice que ese "suceso" le cambió la vida, así que no estamos tan lejos de lo "metafísico" como querías... ;D

Salut !!!

26392D22132F232023212E234C0 dijo:
Tengo una pregunta metafísica a la que no encuentro respuesta y es la siguiente. Noto en todas las respuestas, sobre motos españolas de los años 60 y 70, un cierto tono de añoranza o si se prefiere de lamento por la desaparición de la industria Española de la moto y culpar de ello a los japoneses, que con sus magnificas motos, barrieron las marcas nacionales. ¿Por qué?
Francamente no lo entiendo, la industria Española de la época era un desastre, fabricaron durante décadas la misma moto con ligeros retoques estéticos, podemos coger la marca que queráis y veremos que de innovación poquito o nada y en cuanto a calidad, lo mismo.
Argumentar que la industria Española era muy pequeña y que no podía afrontar las inversiones necesarias para modernizarse, es una verdad a medias ya que marcas de otros países europeos si supieron hacerlo y hoy en día disfrutan de una magnifica situación en el mercado internacional. Quizás es que no supieron destinar parte de los beneficios, obtenidos durante las vacas gordas, para modernizarse y sacar productos mas acordes con los tiempos en vez de seguir exprimiendo al desdichado consumidor nacional que no podía acceder a las motos importadas y solo podíamos conformarnos con mirar aquellas maravillosas maquinas que traían los turistas que venían a España.
Es verdad que éramos mas jóvenes y teníamos pelo y la barriga plana, pero de hay a decir que buenas eran las Bultaco, Montesas, Sanglas, etc. creo que hay un trecho insalvable, seamos sinceros, eran una castaña, caras, malas, anticuadas y poco fiables y solo el entusiasmo de la juventud nos hacia aceptar una situación insufrible.
Afortunadamente un huracán oriental barrio, sin contemplaciones, a una industria que se había acostumbrado a vivir de timar  a sus sufridos clientes. Yo no eche una lagrima cuando desaparecieron y tampoco lo haré ahora, puedo añorar la época pero a aquellos trastos, anda hay y que les den. 
Bueno perdonar el tocho,[highlight] pero si no lo digo reviento.[/highlight]    

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tranquilo, si podías decirlo, si tienes razón en casi todo (digo en casi, ¿eh?. Te doy la razón si nos referimos a motos de carretera, en las de campo, y más concretamente las de trial, no eran tan malas ni tan desfasadas, sino todo lo contrario... en mi opinión). También en competición esas marcas tienen un palmarés envidiable.
A mi lo que me pasa es que me gustan mucho esas motos ahora, yo "sólo" tengo 42 años y esa época no la he vivido, además de pequeñín pasaba de las motos.
Tengo una 348 que uso cada semana para hacer unas zonas, que le pongo gasolina, la arranco, me harto de montar, y así hasta la semana que viene, y es del 78. Así que lo de malas no te lo puedo aceptar. En cambio quedo para salir por carretera con amigos con hermosas BMW nuevas de 20.000 €, y me dicen que no pueden venir, que la antena anular no reconoce la llave, y no se qué más...  :-?

Salut !!!

455252455349454E47455345200 dijo:
[quote author=26392D22132F232023212E234C0 link=1287411955/42#42 date=1287693651]Tengo una pregunta metafísica a la que no encuentro respuesta y es la siguiente. Noto en todas las respuestas, sobre motos españolas de los años 60 y 70, un cierto tono de añoranza o si se prefiere de lamento por la desaparición de la industria Española de la moto y culpar de ello a los japoneses, que con sus magnificas motos, barrieron las marcas nacionales. ¿Por qué?
Afortunadamente un huracán oriental barrio, sin contemplaciones, a una industria que se había acostumbrado a vivir de timar  a sus sufridos clientes. Yo no eche una lagrima cuando desaparecieron y tampoco lo haré ahora, puedo añorar la época pero a aquellos trastos, anda hay y que les den. 
Bueno perdonar el tocho,[highlight] pero si no lo digo reviento.[/highlight]    

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tranquilo, si podías decirlo, si tienes razón en casi todo (digo en casi, ¿eh?. Te doy la razón si nos referimos a motos de carretera, en las de campo, y tan concretamente las de trial, no eran tan malas ni tan desfasadas, sino todo lo contrario... en mi opinión). También en competición esas marcas tienen un palmarés envidiable.
A mi lo que me pasa es que me gustan mucho esas motos ahora, yo "sólo" tengo 42 años y esa época no la he vivido, además de pequeñín pasaba de las motos.
Tengo una 348 que uso cada semana para hacer unas zonas, que le pongo gasolina, la arranco, me harto de montar, y así hasta la semana que viene, y es del 78. Así que lo de malas no te lo puedo aceptar. En cambio quedo para salir por carretera con amigos con hermosas BMW nuevas de 20.000 €, y me dicen que no pueden venir, que la antena anular no reconoce la llave, y no se qué más...  :-?

Salut !!![/quote]

Pues yo estoy con erre,las motos nacionales,no tendrian una tecnologia actual, pero eran unas buenas motos y baratas. La mayoria de ellas eran bastante buenas, y por poner un ejemplo era mucha mas moto una Crono 75 que una MBX 75,pues estas no andaban nada y cualquier Variant bien trucada andaba tanto o mas que la Hondita. En cuanto a las japonesas del principio eran unas motos que no daban grandes problemas, pero en general malas y muchas con unos problemas de estabilidad que hoy serian motivos de denuncia, como por ejemplo son hoy los Toyotas, y solo habia que verlas como se retorcian de lo mala que eran. Y asi dieron lugar a los constructores de chasis como Bimota, Harris, etc, etc, etc.

Un saludo

47505047514B474C45475147220 dijo:
Este tipo es Robert Allen Zimmermann, lo que pasa es que es más conocido por su nombre artístico, ¿no Barry?  ;)

Hay una extraña historia con este tipo en lo tocante a las motos, tuvo un accidente con una Triumph (no se si con la misma de la foto) que no está claro si fue verdad o no, pero él dice que ese "suceso" le cambió la vida, así que no estamos tan lejos de lo "metafísico" como querías...  ;D

Salut !!!

Afirmativo ERRE, ese es Zimmerman, lo haz sabido a la primera, pero para sus admiradores como le llaman, a ver si alguien más lo sabe.

Atrás